ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

blog San Mamed Cancionero [Ver artículo]


  1. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Marzo 01.13. #1733
    No hay nada que yo sepa que no haya sido cantado ya y yo ya estoy casi retirado de la copla. Si algún dia regreso lo compartiré, mientras me gustan más las letras de los Suaves

  2. corcolina
    desde: 15/07/2012
    mensajes: 48
    Marzo 04.13. #1739

    Bien, Made, había prometido una con sentimiento si tú compartías algo; aunque no lo hayas hecho ahora, espero que algún día sí lo hagas. Estoy segura de que mucha gente también podría hacernos a todos partícipes de sus canciones, y, aunque algunas sean muy populares, en cada rincón tienen sus propios matices. Yo no pierdo la esperanza y os sigo animando!!!!  Yo siento la necesidad de compartir esta:

     

            CARTA PARA LOLA   (primera parte)           A la puerta de Lola llamó el cartero, y a Lolina una carta le dió, y Lolina se puso a leerla y a Lolina un desmayo le dió.//  A los gritos acude su madre, a Lolina que le pasará, que me llevan el novio a la guerra, madre mía y lo matarán.// Yo no siento morir en la guerra, ni tan solo el castigo de Dios, lo que siento es morir y dejarte y que otro chulo goce de tu amor.//  Ay Lolina yo me estoy muriendo, tu solina me puedes curar, el remedio en la mano lo tienes, ay Lolina no me hagas penar.//  Te recuerdas del pañuelo verde, que de novios yo te regalé, ahora vuelvo y te encuentro casada, el pañuelo tu me has de volver.//.

                                                                                                                                                                  ..........................continuará.


  3. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Marzo 05.13. #1743

    Te dije que me gustaban los Suaves,

     

    No esperaba empezaces con Lola


  4. corcolina
    desde: 15/07/2012
    mensajes: 48
    Marzo 08.13. #1757

    Aunque no conozco mucho a esos "rapaces" (Los Suaves), te aseguro que he echado mano a toda mi imaginación para encontrarle cabida en esta página alistana a las letras de sus canciones. No lo he logrado (aún), pero te aseguro que todo se andará. Yo me reconozco mas bien visceral y por eso me gusta "Carta para Lola"; puede que no sea suave pero al que se atreva a decir que no tiene sentimiento, le parto l'alma!!!!!!

      

      (segunda parte, inédita)             AQUEL PAÑUELO      #- El pañuelo no puedo volverte, porque la otra tarde lo perdí, mientras con él cubría un suspiro, que en mis labios moría por tí. #- Sobre aquel pañuelo que me diste, en el centro mi mano bordó, un corazón rojo con tu nombre, y en cada esquina un "te quiero yo" #- No te aflijas por Dios te lo pido,si ese pañuelo no vuelve a tí, solo le quedaba ya un te quiero, de tanto beso que yo le dí. #- Me duele ver que ahora estás sufriendo, porque en tu ausencia yo me casé, también sabes que si no se riega, una flor llega a morir de sed.#- Aunque yo no supiera esperarte, y a otro le entregara mi amor, se me hace imposible olvidarte, de mí tú llevaste lo mejor.                ...............continuará. 


  5. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Marzo 09.13. #1758

    Me gusta.

    Yo escribo canciones pero todavía no me atrevo a dar el salto, son palabras mayores

    Como te quedaste con la intriga, pues escucha esta, de los Suaves...

    Una carta de amor.... a un gato:

     

    http://www.youtube.com/watch?v=OY-a523UwuE


  6. corcolina
    desde: 15/07/2012
    mensajes: 48
    Marzo 09.13. #1759

    El título promete, la canción aún no he podido escucharla debido a que los altavoces de mi portatil son una nimiedad y resulta imposible discernir nada. En cuanto tenga ocasión la escucharé. Si escribes canciones, anímate y da el salto, si otros lo han hecho (quien sabe si con menos mérito) porqué no habrías de hacerlo tú? Si de verdad te gusta, hazlo, la sensación es sublime, y si a alguien no le gusta, pues mira, peor para ellos!!!


  7. corcolina
    desde: 15/07/2012
    mensajes: 48
    Marzo 11.13. #1761

    Tampoco esta vez a caído nada, pero yo no cejaré en el empeño. Tal vez  deberíamos iniciar un cancionero general y titularlo "Cancionero alistano"? Pues ánimo, conmigo podeis contar!!!

     

     De momento terminaré la segunda (y última) parte de  "Carta para Lola":

     

    De mi penar no tengo testigos, a mí nadie me ha visto llorar, pero en la soledad me maldigo, por no haberte sabido esperar. #- Y en las noches de temprana luna, cuando el blanco se vuelve azul, me parece oir aquel "te quiero", que de novios me brindabas tú. #- Que tendrá el amor verdadero, que aunque a veces nos haga sufrir, se puede morir por un " te quiero", y sin amor no merece vivir.


  8. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Marzo 12.13. #1762

    Corcolina....

    Llegas un poco con retraso pero que eso no ciegue  tu empeño.

    Te refieres un cancionero alistano o un cancionero de alistanos o un cancionero de alistanos en alistano o alistanos haciendo el cancionero....


  9. corcolina
    desde: 15/07/2012
    mensajes: 48
    Marzo 15.13. #1771

    Han matado a Corcolina!!!!..........(ver:Visitas virtuales al día de la comarca 2012 para.....)

     

    Gracias Jarika, gracias Made in Aliste, por haber praticipado de una manera u otra en este pequeño "proyecto" que, aunque tal vez sin mucho acierto, no estaba exento de entusiasmo. Gracias de nuevo!      


  10. corcolina
    desde: 15/07/2012
    mensajes: 48
    Abril 20.13. #1898

    cucú!!


(c) 2024. Web powered by aliste.info