ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2
Anterior

|

Siguiente

Los carochos de riofrío en Bélgica


  1. buena gera
    desde: 17/10/2003
    mensajes: 85
    Noviembre 03.13. #2936
    http://www.elnortedecastilla.es/20131029/local/zamora/carocho-riofrio-aliste-exhibira-201310291755.html Una buena noticia que aparecía en el norte de Castilla Saludos

  2. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Noviembre 05.13. #2944

    La noticia es cojonuda vamos que Riofrío sin concentración parcelaria en el 2013, medico 3 horas a la semana, escuelas cerradas, alrededor de 20 dependientes, varios de ellos en grado total y un descenso del censo del 10% anua,l por contar varias de las muchas carencias que sufren los habitantes de mi pueblo ...está de enhorabuena, según para quien, para mi no.

     

    Como la pasta ha salido de fondos públicos tan necesarios para otras cosas más importantes, pues sería mejor que estas cosas las pagaran a escote quienes interés tienen en ello y dejaran el dinero público para las necesidades de los habitantes del pueblo, quienes con ver los Carochos el dia de Año Nuevo tles vale.

    Lo irónico del tema es que al final para ver los carochos a servidor le tocará comprarse un billete con Ryaner a Bruselas cuando su sitio es el Primero de Enero en Riofrío y el efecto de promocionar el turismo local pues tiene el efecto rebote.

     

    En fin pilarín ese es mi pueblo, ahora se volverá a decir que Tomás está en contra de los Carochos y de las tradiciones y los Carochos dejarán otra vez mi casa sin entrar el día de Año Nuevo.... y yo... pues me descojonaré una vez más

     

     

     

     


  3. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 05.13. #2948

    Made, qué bien lo has dicho. Soy de la misma opinión.


  4. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Noviembre 05.13. #2954
    Made, en Bélgica hay buenas cervezas, igual traen la fórmula para montar una cervecería artesana de calidad. Coldriver beer.

  5. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Noviembre 05.13. #2955

    En ese caso yo pongo 20 euros al escote y ya si de paso van a Holanda pues pueden traer tulipanes o flores verdes que no se hielan tanto


  6. buena gera
    desde: 17/10/2003
    mensajes: 85
    Noviembre 08.13. #3020
    Joder quë drásticos. Made, tienes razón, pero lo Cortés no quita lo valiente. Una cosa que me preguntó es si habrán hecho una copia de los disfraces o serán los originales

  7. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Noviembre 08.13. #3022

    Yo me pregunto lo mismo, habrán disfrazado varias copias?


  8. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 09.13. #3030

    Sean originales o no, por el efecto publicitario de conocer esa singularidad cultural en vuestra tierra, se podría montar una barraca cultural a quien no haya visto esto y en el próximo verano quiera ver la tierra de donde es originaria esa danza.

     

    Si se tiene discreción, como vendrá gente joven,a ver eso, porque les atraerá, en chambaos o sitios de poco ojillo o vista a cuatro chivatillos de los picoletos, los mismos que se conocen todas las singularidades de cada cual, quien se monte un buen ranchito se sendid spedd, o blue afganian , de buen cañamón certificado de Ansterdam se puede ganar unos dinerillos de estos perejiles secos al natural.

     

    Que entre el vino del pais, las vacaciones pueden ser estupendas, de relax, pueblo tranquilo, danzas y jumeos buenos a la limpia luna,si se hace un ambientillo de pajar en cualquier casa rural en el terrao.....¡ mil sobre hojuelas ¡

     

    Quien de el primer paso, ese se forra.

     

     


  9. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 10.13. #3032
    El los últimos quince años en Riofrio se ha gastado el dinero de las subvenciones en vestirse de carochos y en arreglar la iglesia. En Rabanales y Trabazos, se ha invertido en "otras cosas". Te sugiero que cualquier día del año des una vuelta por los tres pueblos y busques las siete diferencias :-)

  10. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 10.13. #3036

    [QUOTE=3032]
    Escrito originalmente por JarikaEl los últimos quince años en Riofrio se ha gastado el dinero de las subvenciones en vestirse de carochos y en arreglar la iglesia. En Rabanales y Trabazos, se ha invertido en "otras cosas". Te sugiero que cualquier día del año des una vuelta por los tres pueblos y busques las siete diferencias :-)
    [/QUOTE]

     

    En Trabazos tras haber estado comiendo, no me fue nada inusual que en ese cruce hubiera varios hoteles y restaurantes, lo asocié por ser zona fronteriza que es normal paran los camiones, porque una vez se pasa la frontera hasta Braganza, bien pocas hay.

     

    Bueno, luego leí que desde hacía años, habia una santero , que hacía un liquido, del que decía tenía unas propiedades buenas para gran cantidad de dolencias, cánceres, buscando en internet lei que parece tuvo sus problemas con el stablisment franquista y que lo dejaron en paz, en este mismo sitio parece que dijo que su medicamente hecho a base de hierbas secretas que hasta curaba la homoxesualidad.

     

    Un blog de una "paciente que excribía que se tiraba meses en la zona, para tomar este batido, fue el que me dió una pista, que a lo mejor esos hoteles los montaron en virtud de ese turismo milagrero.

1|2
Anterior

|

Siguiente

(c) 2024. Web powered by aliste.info