ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6|7|...11
Anterior

|

Siguiente

UNA MALA NOTICIA


  1. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 03.13. #2937

    Me puse triste esta tarde cuando volvía de Barcelona en el AVE.

     

    Leí esto en El Mundo:

     

    "La contaminación del lago de Sanabria podría ser irreversible".

     

    Se ve que la graves alteraciones en el ecosistema por vertidos residuales mal depurados están causando esta catástrofe por culpa de la ausencia de infraestructuras.

     

    Es chocante que  el lago glaciar más grande de España, que en teoría goza de protección medioambiental prioritario, se esté yendo al garete a causa de vertidos de aguas residuales de uso doméstico.

     

    Una referencia que se cita en el artículo tiene que ver con un nombre que he leído por aquí vvarias veces y no para bien : Duero-Douro: una empresa privadade barcos científicos que se financia con ingresos procedentes del ecoturismo.

    Lo cito tal cual.

     

    Además de citar varias universidades europeas que tienen convenio con esa entidad, se menciona también la colaboración del grupo GEAS de la Guardia Civil en la extracción de muestras.

     

    El caso es que , en definitiva,  tras toda la parafernalia real e imagnaria, se ha descubierto la presencia masiva de un alga unicelular llamada "Tabellaria fenestrata". Lo cual quiere decir que que el agua del lago está contaminada.

     

    Hasta aquí  una sucinta exposición de lo que he leído en El Mundo del 3 de noviembre de 2013.

     

    Y ahora digo yo:

     

    Si eso es cierto, qué poca vergüenza tiene el gobierno de La  Junta. Qué desidia. Qué ineptitud. Qué jeta..... sólo se me ocurre decir: "Manolete, si no sabes torear,¿a qué te metes? 

     

    Como si nos sobraran recursos en Castilla..................

     

    Da asco.

     

     

     

     


  2. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 04.13. #2939

    [QUOTE=2937]
    Escrito originalmente por Magali

    Me puse triste esta tarde cuando volvía de Barcelona en el AVE.

    Leí esto en El Mundo:

    "La contaminación del lago de Sanabria podría ser irreversible".

    Se ve que la graves alteraciones en el ecosistema por vertidos residuales mal depurados están causando esta catástrofe por culpa de la ausencia de infraestructuras.

    Es chocante que  el lago glaciar más grande de España, que en teoría goza de protección medioambiental prioritario, se esté yendo al garete a causa de vertidos de aguas residuales de uso doméstico.

    Una referencia que se cita en el artículo tiene que ver con un nombre que he leído por aquí vvarias veces y no para bien : Duero-Douro: una empresa privadade barcos científicos que se financia con ingresos procedentes del ecoturismo.

    Lo cito tal cual.

    Además de citar varias universidades europeas que tienen convenio con esa entidad, se menciona también la colaboración del grupo GEAS de la Guardia Civil en la extracción de muestras.

    El caso es que , en definitiva,  tras toda la parafernalia real e imagnaria, se ha descubierto la presencia masiva de un alga unicelular llamada "Tabellaria fenestrata". Lo cual quiere decir que que el agua del lago está contaminada.

    Hasta aquí  una sucinta exposición de lo que he leído en El Mundo del 3 de noviembre de 2013.

    Y ahora digo yo:

    Si eso es cierto, qué poca vergüenza tiene el gobierno de La  Junta. Qué desidia. Qué ineptitud. Qué jeta..... sólo se me ocurre decir: "Manolete, si no sabes torear,¿a qué te metes? 

    Como si nos sobraran recursos en Castilla..................

    Da asco.

    [/QUOTE]

     

    Querida amiga que esta te escribo......

     

    He leido con bastante interés, porque me sobra el tiempo, dado que es el turno que la espalda me está dando por saco lo que quiere y más, y me he quedado en tierra,porque puedo hacer otras cosas que ni faltan hacen esté en las bateas a seis millas frente a la costa.

     

    Bueno, primero a mi amiguete (para lo que sea Pablicky), me acepte las disculpas si lo puse soviético- tabernero de darme un par de guantás, que para ello venir hasta aquí la cosa se le pone un taco cara, y por otro la graciosa entrada de Sendi, la censada en Laguna de Duero, Pucela,de que en otro lado, virtualmente me atrevía a llevaros el desayuno siendo discreto o no, con vuestros camisones trasparentes, que no se me la tendría guardada como  manchega el azafrán para cuando se case la nena, que hasta dice que si djudío "inteligente" de Jaén  y poco le ha bastado, a la amiga decir que no notó en su escotillo una mirada de ganas: Estará ya "mistica" o sea vieja sin serlo con aspecto de renegada, ir con cara de bull dog por la vida....por su afición a la doméstica informática para hacerse una peligrosa haker, que pusiera todo patas arriba, es decir igual que quejica de "tú como tienes estudios", "tú como te puedes pagas esas vacaciones", "tu como te vas a tu buena segunda residencia", al no poder ser una haker en condiciones de joder a quien le tenga inquina, se revina en las tripas, y sale con esto, de si "djudío inteligente de Jaén".

     

    Bueno vamos a asuntu, es demasiado alarmista eso de irreversible de contaminación eutrófica, no es que a orillas de el, al olor de la sardina, se haya montado una industria turística agobiante, que cada cual mea y caga lo que los restaurantes y cientos de hoteles, casi todos de mala muerte hortera, a la vera del lago ofrecen servicios a lo espanichi, y que no es que ahora toca la hora de las lamentaciones, de todo perdido el barco hace aguas, es que quien mea, tira de la cadena y adiós,sabe, o si tiene conciencia de estar al día,que loso 16 Titanic cargados de dineros frescos en la manera de los largos en el tiempo Planes Feder o Leeder, que en sitios así se obligaba a la instalación de las depuradoras, y en cierto modo diseñar una politica basado en lo tolerable de la presión humana,nadie duda Magali, eso ha llegado a España a raudales, a Zamora, pero como estos medios rurales los administran esos entes llamados Di-Putaciones,los apesebraos de alcaldes de la zona, igual que los de esa secta de Rosacruces provincial, ni uno, ha cumplido lo que ese dinero estaba destinado. A mi me jodieron 1500 euros la primera carta, los picoletos por parar de noche, no pernoctar en el Paraje de Valparaiso, a dos metros de la orilla del charco, me metí en bragas de letrados, la segunda carta iba por 560 euros, la tercera se quedó en 67,98, sin letrero alguno de no aparcar en paraje natural, con la comparencia de los dos guardias civiles que le enseñé todos los papeles ( encima coja la parienta con la pata escayolada por un tornillo en el juanete), y que pagué. O sea ví que quien pillan por tonto, ese paga el mochuelo con lentejas de contaminador, pero el que mea birra a tope, o caga como dios manda, ni el delk hotel, ni alcalde, ni los picoletos chivatos de Puebla de Sanabria, se ponen allí esperando en el tubo que vierte esos resíduos una vez le avise el que ha evacuado de: ¡¡¡¡ahíiiiii va¡¡¡¡ y vean los mojones que van al charco.

     

    Se han quedado los dineros, a lo mejor el  75% de los que viven del negocio por cuatro barcas con chaleco de corcho para hacer el gilipollas, o mojarte los huevos,  quedarte aterido de pelete, entre las enormes piedras de granito, sabe que por sitio alguno esas agüillas van a clarificarse, el profuso uso de los detergentes hace que cualquier agua tenga deficencia de la llamada DQO -demanda química de oxígeno- y empiecen a proliferar las algas fijadoras en el agua del nitrógeno por los fosfatos, los surfactantes de los detergentes, y grasas. El que lleve un dolor de muelas y esté tomando un antibiótico, al mear el peligroso resíduo eso va al charco, máxime si depende de un caudal que depende de la temporalidad climática y para explotación turistica se hace necesario tenga un nivel atractivo adecuado.

     

    En lugares rurales de más de 5000 habitantes, se ha dado dinero para para la instalación de depuradoras, que no hacen el agua como la de Lourdes, pero si inertizan los otros elementos que disuelve, luego esos limos o fiemos, se llevan a sitios donde se inertizan ( le ponen el pH adecuado) y los venden para cultivos de invernaderos, que vale mucho el saco de algo con pinta de cemento y huele a mil perros muertos de mala olor.Demasiada presión humana para ver el desague natural que parece viene de un charco de ranas.

     

    Pero es que pasa una cosa, o los ecologístas están para dar por saco ante lo que ven no se va alterar ni la vida ni el paisaje de ninguna hurraca si llegan a talar un vulgar carballo, y cuando protestan ponen todo hecho un asco de latas de birra, colillas de porretes, compresas ( la manía de algunas tías de ponerse siempre en el campo a cambiársela detrás del primer árbol que vean y abandonarla alli) de todo, o si no les dan dinerillos puede que se pongan peleones y organicen cipotes ante la prensa, para llamar la atención,pero no empezar en la capital de la provincia que si han llegado dineros para eso, que a ver cuando se  hace eso....

     

    En España, apenas abras el pico en fútbol,o política ya te ponen la marca en el culo, los afectados, o sea los que no vivan de esa industria castellano-charquera ( se pasan en tonterías de servicios de ocio), ni uno, porque no se va a subir encima de una caja de frutas y empezar a explicar el problema de la frustrada infraestructura que dineros que no han llegado, porque si soy camarero de cualquier bareto que me gano la vida en verano poniendo raciones de pulpo a la sanabresa, no me cago en todos sus muertos, es que me lo follo vivo a leches,, máxime si trabaja mi parienta tres meses, fregando platos a tope y feliz ella de ganarse unos dinerillos más contenta que una vieja puta llevando palanganas de agua tibia donde hay  meneo de personal trotando.Si el tio del bar dice que tiene que pagar un canon de depuración el la otra campaña de verano me baja la paga a la mitad, Por lo tanto a ver como  bautizarían a ese chalao comunista iba a tener una amistad con todos los del pueblo, por ejemplo con los de Ribadelago de Franco.

     

    Lo sostenible y lo explotable se puede llevar. Mi caso es casi parecido pero claro con dineros gordos por medio, en donde o se quiera o no, eso es lo que hay, y se está procediendo a la regeneración, con tanto bicho por medio.

     

    Pero que no pasa nada. ( si te vas a cagar en la madre que me parió admite admite tiene su sentido práctico), que ahí está el principio que dentro de 5 millones de años va a salir de seguir así un pedazo bolsa de gas y de petróleo enorme, lo cual no está mal la herencia que le dejamos,aunque eso se convierta ahora como cuando era el port de Barcelona a los pies de Colón de todo, lo mejor la condonera flotando que hacía imposible entre la grasa de las sentinas de los bacos y estos chubasquéiros era todo un espectáculo con los mújoles nadando, vacunados de todo.....

     

    La eutrofización de las aguas por algas, viene por no darles alimento como los fosfatos y surfactantes que fijan tanto nitrógeno de la atmósfera, quien no quiera ver gatos callejeros bajo los coches que le quiten la paga a las viejas que por la ventana les hechan las raspas de las pescadillas fritas.Siete meses sin paga y al no tener dineros no pueden comprar pescao. Y punto.

     

    Gracias.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


  3. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 04.13. #2940

    [QUOTE=2939]
    Escrito originalmente por Panesduros
    [QUOTE=2937]
    Escrito originalmente por Magali

    Me puse triste esta tarde cuando volvía de Barcelona en el AVE.

    Leí esto en El Mundo:

    "La contaminación del lago de Sanabria podría ser irreversible".

    Se ve que la graves alteraciones en el ecosistema por vertidos residuales mal depurados están causando esta catástrofe por culpa de la ausencia de infraestructuras.

    Es chocante que  el lago glaciar más grande de España, que en teoría goza de protección medioambiental prioritario, se esté yendo al garete a causa de vertidos de aguas residuales de uso doméstico.

    Una referencia que se cita en el artículo tiene que ver con un nombre que he leído por aquí vvarias veces y no para bien : Duero-Douro: una empresa privadade barcos científicos que se financia con ingresos procedentes del ecoturismo.

    Lo cito tal cual.

    Además de citar varias universidades europeas que tienen convenio con esa entidad, se menciona también la colaboración del grupo GEAS de la Guardia Civil en la extracción de muestras.

    El caso es que , en definitiva,  tras toda la parafernalia real e imagnaria, se ha descubierto la presencia masiva de un alga unicelular llamada "Tabellaria fenestrata". Lo cual quiere decir que que el agua del lago está contaminada.

    Hasta aquí  una sucinta exposición de lo que he leído en El Mundo del 3 de noviembre de 2013.

    Y ahora digo yo:

    Si eso es cierto, qué poca vergüenza tiene el gobierno de La  Junta. Qué desidia. Qué ineptitud. Qué jeta..... sólo se me ocurre decir: "Manolete, si no sabes torear,¿a qué te metes? 

    Como si nos sobraran recursos en Castilla..................

    Da asco.

    [/QUOTE]

    Querida amiga que esta te escribo......

    He leido con bastante interés, porque me sobra el tiempo, dado que es el turno que la espalda me está dando por saco lo que quiere y más, y me he quedado en tierra,porque puedo hacer otras cosas que ni faltan hacen esté en las bateas a seis millas frente a la costa.

    Bueno, primero a mi amiguete (para lo que sea Pablicky), me acepte las disculpas si lo puse soviético- tabernero de darme un par de guantás, que para ello venir hasta aquí la cosa se le pone un taco cara, y por otro la graciosa entrada de Sendi, la censada en Laguna de Duero, Pucela,de que en otro lado, virtualmente me atrevía a llevaros el desayuno siendo discreto o no, con vuestros camisones trasparentes, que no se me la tendría guardada como  manchega el azafrán para cuando se case la nena, que hasta dice que si djudío "inteligente" de Jaén  y poco le ha bastado, a la amiga decir que no notó en su escotillo una mirada de ganas: Estará ya "mistica" o sea vieja sin serlo con aspecto de renegada, ir con cara de bull dog por la vida....por su afición a la doméstica informática para hacerse una peligrosa haker, que pusiera todo patas arriba, es decir igual que quejica de "tú como tienes estudios", "tú como te puedes pagas esas vacaciones", "tu como te vas a tu buena segunda residencia", al no poder ser una haker en condiciones de joder a quien le tenga inquina, se revina en las tripas, y sale con esto, de si "djudío inteligente de Jaén".

    Bueno vamos a asuntu, es demasiado alarmista eso de irreversible de contaminación eutrófica, no es que a orillas de el, al olor de la sardina, se haya montado una industria turística agobiante, que cada cual mea y caga lo que los restaurantes y cientos de hoteles, casi todos de mala muerte hortera, a la vera del lago ofrecen servicios a lo espanichi, y que no es que ahora toca la hora de las lamentaciones, de todo perdido el barco hace aguas, es que quien mea, tira de la cadena y adiós,sabe, o si tiene conciencia de estar al día,que loso 16 Titanic cargados de dineros frescos en la manera de los largos en el tiempo Planes Feder o Leeder, que en sitios así se obligaba a la instalación de las depuradoras, y en cierto modo diseñar una politica basado en lo tolerable de la presión humana,nadie duda Magali, eso ha llegado a España a raudales, a Zamora, pero como estos medios rurales los administran esos entes llamados Di-Putaciones,los apesebraos de alcaldes de la zona, igual que los de esa secta de Rosacruces provincial, ni uno, ha cumplido lo que ese dinero estaba destinado. A mi me jodieron 1500 euros la primera carta, los picoletos por parar de noche, no pernoctar en el Paraje de Valparaiso, a dos metros de la orilla del charco, me metí en bragas de letrados, la segunda carta iba por 560 euros, la tercera se quedó en 67,98, sin letrero alguno de no aparcar en paraje natural, con la comparencia de los dos guardias civiles que le enseñé todos los papeles ( encima coja la parienta con la pata escayolada por un tornillo en el juanete), y que pagué. O sea ví que quien pillan por tonto, ese paga el mochuelo con lentejas de contaminador, pero el que mea birra a tope, o caga como dios manda, ni el delk hotel, ni alcalde, ni los picoletos chivatos de Puebla de Sanabria, se ponen allí esperando en el tubo que vierte esos resíduos una vez le avise el que ha evacuado de: ¡¡¡¡ahíiiiii va¡¡¡¡ y vean los mojones que van al charco.

    Se han quedado los dineros, a lo mejor el  75% de los que viven del negocio por cuatro barcas con chaleco de corcho para hacer el gilipollas, o mojarte los huevos,  quedarte aterido de pelete, entre las enormes piedras de granito, sabe que por sitio alguno esas agüillas van a clarificarse, el profuso uso de los detergentes hace que cualquier agua tenga deficencia de la llamada DQO -demanda química de oxígeno- y empiecen a proliferar las algas fijadoras en el agua del nitrógeno por los fosfatos, los surfactantes de los detergentes, y grasas. El que lleve un dolor de muelas y esté tomando un antibiótico, al mear el peligroso resíduo eso va al charco, máxime si depende de un caudal que depende de la temporalidad climática y para explotación turistica se hace necesario tenga un nivel atractivo adecuado.

    En lugares rurales de más de 5000 habitantes, se ha dado dinero para para la instalación de depuradoras, que no hacen el agua como la de Lourdes, pero si inertizan los otros elementos que disuelve, luego esos limos o fiemos, se llevan a sitios donde se inertizan ( le ponen el pH adecuado) y los venden para cultivos de invernaderos, que vale mucho el saco de algo con pinta de cemento y huele a mil perros muertos de mala olor.Demasiada presión humana para ver el desague natural que parece viene de un charco de ranas.

    Pero es que pasa una cosa, o los ecologístas están para dar por saco ante lo que ven no se va alterar ni la vida ni el paisaje de ninguna hurraca si llegan a talar un vulgar carballo, y cuando protestan ponen todo hecho un asco de latas de birra, colillas de porretes, compresas ( la manía de algunas tías de ponerse siempre en el campo a cambiársela detrás del primer árbol que vean y abandonarla alli) de todo, o si no les dan dinerillos puede que se pongan peleones y organicen cipotes ante la prensa, para llamar la atención,pero no empezar en la capital de la provincia que si han llegado dineros para eso, que a ver cuando se  hace eso....

    En España, apenas abras el pico en fútbol,o política ya te ponen la marca en el culo, los afectados, o sea los que no vivan de esa industria castellano-charquera ( se pasan en tonterías de servicios de ocio), ni uno, porque no se va a subir encima de una caja de frutas y empezar a explicar el problema de la frustrada infraestructura que dineros que no han llegado, porque si soy camarero de cualquier bareto que me gano la vida en verano poniendo raciones de pulpo a la sanabresa, no me cago en todos sus muertos, es que me lo follo vivo a leches,, máxime si trabaja mi parienta tres meses, fregando platos a tope y feliz ella de ganarse unos dinerillos más contenta que una vieja puta llevando palanganas de agua tibia donde hay  meneo de personal trotando.Si el tio del bar dice que tiene que pagar un canon de depuración el la otra campaña de verano me baja la paga a la mitad, Por lo tanto a ver como  bautizarían a ese chalao comunista iba a tener una amistad con todos los del pueblo, por ejemplo con los de Ribadelago de Franco.

    Lo sostenible y lo explotable se puede llevar. Mi caso es casi parecido pero claro con dineros gordos por medio, en donde o se quiera o no, eso es lo que hay, y se está procediendo a la regeneración, con tanto bicho por medio.

    Pero que no pasa nada. ( si te vas a cagar en la madre que me parió admite admite tiene su sentido práctico), que ahí está el principio que dentro de 5 millones de años va a salir de seguir así un pedazo bolsa de gas y de petróleo enorme, lo cual no está mal la herencia que le dejamos,aunque eso se convierta ahora como cuando era el port de Barcelona a los pies de Colón de todo, lo mejor la condonera flotando que hacía imposible entre la grasa de las sentinas de los bacos y estos chubasquéiros era todo un espectáculo con los mújoles nadando, vacunados de todo.....

    La eutrofización de las aguas por algas, viene por no darles alimento como los fosfatos y surfactantes que fijan tanto nitrógeno de la atmósfera, quien no quiera ver gatos callejeros bajo los coches que le quiten la paga a las viejas que por la ventana les hechan las raspas de las pescadillas fritas.Siete meses sin paga y al no tener dineros no pueden comprar pescao. Y punto.

    Gracias.

    [/QUOTE]


  4. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 04.13. #2941

    Abandonaillos estáis un poco, me parece igual que la sordera consentida del no hacer nada.

     

     

     

     

     

     

     

     


  5. Ra
    desde: 25/09/2004
    mensajes: 57
    Noviembre 05.13. #2942

  6. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Noviembre 05.13. #2943

    Si el delegado territorial dice que las aguas están limpias como una patena, no me queda duda alguna de que están hechas una mierda.

    De todas formas Magali el hecho de que tu vayas en AVE a Barna o yo en avión a Cincinati, es lo que produce la contaminación. De toda la vida los de Ribadelago cagaron en el corral y el lago no se contaminó.

     

    El día que España despierte de la siesta o el sopor y eche cuentas de lo que medioambientalmente cuesta el AVE, será tan tarde que por fin se sabrá la profundidad del lago. Nor por los buceadores sino porque estará seco.


  7. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 05.13. #2945

    [QUOTE=2942]
    Escrito originalmente por Ra

    http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2013/11/05/castro-califica-falsos-datos-contaminacion/717754.html

    [/QUOTE]

     

    En asuntos así, de abandonismo instutucional, máxime en el país del "demuestra eso", "que todo es falso", "que todo esto es un ataque politico de incalculables reponsabilidades politicas hacia quienes acusa", y todos los millones de frases entrecomilladas que ponga, todo tiene cabida.

     

    La realidad es otra, no basarse el no que dicen alguien, que pagado  o no el tío está a la voz de la batuta de su amo, y que escribe así como quieran describa la feria los de la Cofradía, que puede o no, obedecer a la verdad, o puede que con esto retarde la criminal evidencia que ahora a burro destapado y oliendo se sigue erre que erre con que eso es cosa seguir manteniendo la mentira semi-tapada eludiendo la responsalidad que les corresponda.

     

    Que no es de ahora, que el asunto desde años se evidenciaba que la sostenibilidad de ese ecosistema a la enorme presión de explotación sistemática muy tendente al lucro, llegaría a su colmatación, es decir, a un evidente colapso ecológico del que nadie ni politicos ni san dios bendito se hace responsable, porque todos se van a limitar que si le dieron permiso para un bar, y no le exigieron otros papeles o deberes tributarios, que a ellos no les vengan si la cosa anda mal. La verdad es que quien pide permiso para abrir un balneario soltando las peces de los bañistas, si no le piden otra licencia de pagar por los resíduos que bote al charco glacial, que no le pidan ahora hostias extras.

     

    Opiniones en diversos medios las puede haber como feriantes venden volutos de algodón de azúcar a cada paso, uno dicen que el agua cumple unas condiciones que ni en Lourdes la tiene más milagrosa en lo higiénico, otros dirán que no se lo creen y los pedrestres análiisis que haga el Seprona de si rana mala o no, que son tan bordes que a la petición de esos resultados como son guardias civiles pilla-no-pernoctadores como en mi caso, en el paraje Valparaiso,no les dan ese informe, y los cuatro que se creen todo, al ver el agua azulita, porque los periodistas lo dicen, se esfuerzan en meter confusión más al problema, que si alguien ha dicho o evidenciado que se ha empezado a haber una proliferación anormal de algas eutróficas, es que algo raro pasa.

     

    Ante esto, el alcance mediático de pedazo tios guarros a la opinión pública europea o de las zonas del Pacífico, como lo que no es ahora el descubrimiento de la alcandurria nadando a su libre aldedrío, de la sobrexploración turística a lo guiri "puestosdetrabajoprecarios", no se incide, porque tenemos tan memoria cretino-selectiva, que se ignora desde que la llegada del tremendo convoy de dineros a expensas de las costillas de los alemanes, ha llegado a España, se establecieron unos modelos de depuradoras inertizantes de productos tendentes a evitar que diera lugar el vertido una vez llegado al lago, se iniciara el proceso de eutrofización de las aguas, por la presencia de estas indeseables algas, tan enemigas de agua con el debido oxígeno disuelto en ellas.

     

    Sobre este tema, se va a montar un circo mediático, por un lado los palmeros  a pago o a futuros favores, bajo la sombra de la Di-Putación-Consejeria de Medio Ambiente, que ladrarán en un corral, otros en otro, y mientras no se desiquilibren las fuerzas, de manera que se sepa de verdad la inversión pagada por europeos y no realizada para evitar lo que ya desde hace  muchos años ese proceso se sabe lo que pasa ante el descuido, o dejadez de vertidos sin control, no se podrá saber la verdad, dejando a un lado localismo politicos, componendas de atracones de corderos, eso aparte y analizando el proble que se tiene enfrente, o dejar se convierta en el Pantano de las Pesadillas, o acometer en su justa medida si es que hay interés el carísimo saneamiento que tanto va a durar en el tiempo, porque extirpar esa alga, es cosa de cortarle el suministro de alimento, y esto pasa por una cara infraestructura de vertidos y de gestión de ellos con depuradoras provistas de tierras raras, que como es la inacción que tienen en Pucela vuestros politicos y el trato económico politico que le dan a la provincia, la cosa no es para ser pesimienta, es mejor pensar, que lo que sale de votos de la provincia hacia Valladolid, ese tipo de gente no vale ni para soplar una trompeta porque ni se hacen valer, que si tienen poco peso político, la libertad de ser mosca cojonera en eso no hay leyes que la regulen, pidiendo, pidiendo y pidiendo, y si no lo quieres en español, te lo digo en franchute, o llevándote setenta autobuses de sanabreses a pegar una cacerolada de las que hacen historia.

     

    Que si desea, se puede saber eso, si un periodista se empeña en buscar mediante las provisiones de fondos que se anuncian en el Bop de Zamora, donde se exponen las partidas de cuales y tales obras de este tipo de politicas de tratamientos de vertidos, pero que como pasa siempre, que provincias así son grandes pueblos donde todos se conocen, y meterse en estas bragas le puede costar caro al husmeador, por cuanto si el problema se espone a un diario de proyección nacional, alegan que ese espacio del problema no vende y te mandan a freír nabos en dos  minutos.La justicia domesticada al localismo de sucesos de cuatro tios que le han pillado matas de maría, alguna paliza a una mujer,un trompazo de tráfico, no quieren estos jueces meterse en esos mimbres para nada, si media por medio manos largas de puños de camisa con gemelos en la capital en la Di-Putación, que se han acercado más de lo debido a la caja donde no debían acercarlas, pero lo han hecho y punto.

     

    La cosa es sencilla de unir las cosas, la ley de Haciendas Locales permite a cualquiera la fiscalización de cualquier petición de subvención y que debe cuadrar con el anuncio en el Bop de Zamora,igual que los periódicos informes que por ley el Seprona manda a la Consejería del estado sanitario del agua del Lago, igual que los informes de las inspecciones que por ley deben hacer en presencia del farmacéutico o veterinario de la zona,en papeles y burofax es una pasta, pero lo absurdo es estar a expensas de lo que diga un tío que quiere formar un engañoso estado de opinión periodista por motivos que ni hace falta decir porqué lo hace, y por otro que alguien se espante, como la autora de leer ese noticia y vea la burrada y vea que eso es un problemón que al igual se puede solucionar fisicamente, igual se puede arreglar yendo de cabeza hacia el que se olvidara ordenar construir esas infraestructuras, que por cierto hasta los sueldos eran gratis.

     

    Para que digan que en algunos aspectos, si se la chiflan a la Mofletes alemana, no salga la tía soltando pedos contra los paises del sur. Con fundamento.

     

    Os dejo un enlace de un lio que presto la ayuda que puedo que en tan pequeño pueblo pasen tales burradas y con numantina insistencia poco a poco se va avanzando, o si no, se sigue con lo mismo donde la cosa alcanza a ese ente llamado Di-Putación, en este caso de Teruel, la implicación de ellos, por supuesto que hay que dar la cara, lo mismo que poner dinero, que posiblemente nos la partan, pero todo sea protestar sin antes no se hace nada, que así no se va a sitio alguno.

     

    ¿Formamos una Plataforma?, Experiencia de sobra desde hace 4 años tengo de dirigirme en condiciones por internet al pdte de la Di.Putación con las pruebas que se obtengan. En internet se sacan más cosas que en cualquier archivo de notario, por lo menos cosas de este estilo. Os dejo el enlace:

     

    http://www.youtube.com/watch?v=4UTxvnHgVeg

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


  8. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 05.13. #2946

    [QUOTE=2943]
    Escrito originalmente por made in aliste

    Si el delegado territorial dice que las aguas están limpias como una patena, no me queda duda alguna de que están hechas una mierda.

    De todas formas Magali el hecho de que tu vayas en AVE a Barna o yo en avión a Cincinati, es lo que produce la contaminación. De toda la vida los de Ribadelago cagaron en el corral y el lago no se contaminó.

    El día que España despierte de la siesta o el sopor y eche cuentas de lo que medioambientalmente cuesta el AVE, será tan tarde que por fin se sabrá la profundidad del lago. Nor por los buceadores sino porque estará seco.

    [/QUOTE]

     

    El que os montéis en un caballico de feria para viajar, como en una avestruz, lejos del charco este, tiene la misma relación que si Tarzan le pone la mona y encima un árbol, se la menea, y el papa de Roma se desgañita diciendo que quien se hace pajas se le queda la médula espinal seca por pajillero y va al infierno.

     

    No es lo mismo tener el corral de uno, para mear donde siempre, que doce veces más de gente en váteres y  su corral está en Madrid o Barcelona,más si encima han pagado otros para que no le llegue el exceso de pis al charco y eso no aparece o ni funciona por sitio alguno.

     

    Para pillar a gilipollas como yo, si se que extremaron los verdes, parecía que le iba a dar por el culo al oso Yogui en el P.N, de Yosemite si está el charco en California, al papelón que me metieron que luego se quedó en pollas en vinagre de dos raciones de gambas malas de multa su valor.


  9. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 05.13. #2947

    Conclusión: alguien está mintiendo. ¿Quién será?


  10. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 05.13. #2949

    El dato de la transparencia del agua me parece clarificador:

     

    La profundidad de visión en 1996 era de doce metros.

    En 2012-13  está entre 2.80 y 3.40 metros. Según la Confederación Hidrográfica del Duero era de 4 y 5.5 metros en 2012.

    Así que no sé a qué viene la reacción de ese tipo de la junta o de la diputación o de cualquier otro sumidero del erario público y habitat de chupones.

1|2|3|4|5|6|7|...11
Anterior

|

Siguiente

(c) 2024. Web powered by aliste.info