Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Artículo poético de Chany. Te hace saborear la esencia de Aliste.


  1. El ti pedru
    desde: 18/06/2002
    mensajes: 23
    Diciembre 31.12. #1604

    Jarika, si te escandalizas con esa noticia (que es para escandalizarse, por supuesto que sí), no quiero ni pensar qué pasaría si entras en cualquier bar de Aliste y escuchas lo que comentan algunos ejemplares (con o sin pantalón de pana) que por allí (me refiero al bar) habitan. En ese caso seguro que, como dice made in aliste, lo resuelves a tiros. Y no sólo en Aliste, seguro.


  2. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Diciembre 31.12. #1605

    Alistanico, dudo mucho que me tengan de espectadora en esas conversaciones. Me llegó una muestra de lo que hablan esos ejemplares a través de una grabación que corrió por el youtube. Se me revolvió el estómago, por lo que escuché y por las risas de algunos ante tamañas barbaridades. Lo resolví sin tiros.  Afortunadamente no todos son de esa calaña.

     

    ¿Escandalizarme?, de la misma manera que escuchar a un grupo de tías en Madrid que se creen inteligentes y liberales  y han devorado la trilogía "50 sombra de grey" hablar de este libro. ¡Fliparías! La educación de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana (casi todas vienen de colegios de monjas) sale a relucir y sus deseos de encontrar un sado-pincipe azul. Tampoco todas las mujeres tienen ese mismo interés.

     

    Como siempre hay un roto para un descosido, creo que se podría poner a ambos grupos en contacto. Las unas buscan lo que los otros pueden darles y viceversa. En el fondo no es más que un problema de testosterona que entre todos pueden resolver. Todos contentos.

     


  3. Alistanico
    desde: 29/11/2011
    mensajes: 37
    Enero 02.13. #1607

    No me parece mala solución.


  4. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Enero 12.13. #1615

    El tí Pedru tiene razón, yo jamás llevo pantalón de pana.


  5. adobe
    desde: 23/11/2005
    mensajes: 217
    Enero 13.13. #1618

    Carromero = James Bond. 

     

    Tiene licencia para matar.


  6. ccg
    desde: 19/12/2008
    mensajes: 68
    Enero 13.13. #1619

    ¡Menos mal que no todos los alistanos son como ésos a los que se refiere el ti Pedru en sus conversaciones de bar!

    Valga el ejemplo de Simón Katón, alistano de pro, culto y memorioso, cyas viviencias en Aliste ha plasmado en sus fructíferos escritos. De los cuales recomiendo encarecidamente el último en el que, por cierto, hay un apartado dedicado a las mujeres alistanas y del que podemos disfrutar gracias a la gentileza de Daniel Ferreria, que lo ha colgado en Twitter.

    Aquí pongo el enlace:

     

    http://issuu.com/dferreira54/docs/relatando_recuerdos_de_las_propias_vivencias_alist

     

     

    Simón no se anda con rodeos ni con complacencias y cuenta la vida tal y como ha sido en Aliste: dura como ella sola,

    con la connivencia de los poderosos y los caciques de turno que han decidido mantener a esta tierra y a sus gentes en la ignorancia y en el olvido.

    Un saludo a todos.


  7. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Enero 14.13. #1624

    [QUOTE=1619]
    Escrito originalmente por ccg

    ¡Menos mal que no todos los alistanos son como ésos a los que se refiere el ti Pedru en sus conversaciones de bar!

    [/QUOTE]

     

    Todos no. Hay otros que hacen corro para escuchar, no participan solo disfrutan del espectáculo. Y otros que no hacen corro pero estan en la esquina del bar,silenciosos y casi invisibles observando el comportamiento de la fauna primitiva, no participan, tampoco se mojan. No se si hay alguno que cuando empieza la ronza de bestiezas se va para no vomitar allí mismo.

     

    ¿Tú de que grupo eres ccg? ¿y tú Alistanico?.

     

     

    La vida no solo ha sido dura de trabajo para la mujer alistana, ha habido violaciones, pederastias, maltratos, palizas hasta darlas por muertas. Todo con el silencio complice de los testigos, siempre alguien lo sabe y siempe lo calla.

     

    Desde bien pequeñita me di cuenta del alto grado de alcoholismo que había en esta tierra tanto en hombres como en mujeres. El alcohol, intenta, que lo consigue, hacer olvidar muchas miserias. Afortunadamente ha cambiado el tema de los maltratos con las nuevas generaciones, ¡pobre del que ose tocarnos un pelo sin nuestro permiso! pero el alcoholismo.... poco ha cambiado, me temo.


  8. El ti pedru
    desde: 18/06/2002
    mensajes: 23
    Enero 14.13. #1627

    Yo, de esos perfiles que describes, creo que no me incluyo en ninguno. Aunque es cierto que existen. Suelo "encontrarme" en los bares con gente que no hace ese tipo de comentarios, aunque por detrás se oye de todo, ya digo.


  9. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Enero 15.13. #1630

    Pues yo no he estado nunca en esas exposiciones, pero como si los viera por un burejo. "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman.


  10. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Enero 15.13. #1631

    ¿Cúal es la inteligencia emocional? 

    Jarika, si no te sabe mal, y has leído libros de psicología, ilústranos un poco, por favor. 


(c) 2024. Web powered by aliste.info