Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2
Anterior

|

Siguiente

Banco del tiempo de Aliste


  1. El ti pedru
    desde: 18/06/2002
    mensajes: 23
    Marzo 04.13. #1736

    El próximo sábado 9, a las 20:00 h. presentaremos en las escuelas viejas de Alcañices el banco del tiempo que se ha creado hace unas semanas en la comarca, con la idea de darlo a conocer y que la gente interesada en participar pueda apuntarse.


  2. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Marzo 04.13. #1737

    Buena suerte en la empresa


  3. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Marzo 04.13. #1738

    "El banco del tiempo"............................

     

    ¿De qué se trata?

     

    ¿Es un pasatiempos?

     

    ¿Es un proyecto de desarrollo para una zona deprimida?

     

    ¿Es un enredo de cuatro  burgueses que se aburren?

     

    ¿Es un pretexto para "aumentar los méritos" del currilum de dos, que al amparo de la tontería reinante, con buenos contactos en la administración, aupará al que haga el capullo y lo lama convenientemente al influyente de turno?

     

    ¿Es otra tomadura de pelo como tantos cientos y cientos  que acaban en nada pero se llevan dineros del común?

     

    ¿De qué cojones estamos hablando?

     

    Me recuerda otro título similar: "La máquina del tiempo".

     

    Pero aquel era muy entretenido.

     

     Pecaré de incrédula, pero no doy un ochavo por este que me suena a cuento chino.

     

    El que se de pòr aludido que se defienda.


  4. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Marzo 04.13. #1740

    En mi pueblo el banco del tiempo existe desde toda la vida. Tú me ayudas a sacar las patatas y yo te cuido las vacas a la que las mias....

     

    De todas las maenras a mi me molan esas cosas.


  5. sendi
    desde: 09/11/2004
    mensajes: 138
    Marzo 05.13. #1741

     


    Aquella época de favor por favor, paso a la historia.

    Eso de "sin animo de lucro" de asociaciones "fundiciones" estamos viendo a diario en paraísos fiscales el LUCRO.


  6. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Marzo 05.13. #1742

    Hombre Sendi, lo tienes bien explicado arriba.

    Toda iniciativa que de entrada no conlleve un gasto de dinero público, es el tiempo y las ganas de cada uno y no veo porqué criticas

    Si funciona o no, el tiempo lo dirá y si es de utilidad o no, pues lo mismo.

    Si hay quien se deje engañar, su problema es.

    Por otra parte, Sendi siempre escoras con que las cosas terminaron en Aliste, cuando tú marchaste.
    Estás equivocada, la gente se ayuda ahora igual más que antes.
    Antes había necesidad, ahora no,  y la gente se ayuda unos a otros mucho más de lo que parece.

  7. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Marzo 06.13. #1744

    Pues yo me apuntaré, necesito a alguien que me ayude a sacar las patatas.... a cambio ofrezco .... ya os lo diré :-)


  8. Gumaro
    desde: 10/02/2008
    mensajes: 161
    Marzo 06.13. #1745

    Todo menos dinero por que no lo tengo. Siempre he ofrecido mi ayuda, y he ayudado  en lo que está a mi alcance sin esperar recibir nada a cambio.


  9. sendi
    desde: 09/11/2004
    mensajes: 138
    Marzo 06.13. #1746

     

    Las cosas buenas en Aliste empezaron cuando la generación de los años 40, 50 y 60 emigramos, chaval. Nunca quieres entenderme ¿o si....? :)

     

    Jarika, istiaño, si necesitas ayuda para sembrar las patatas y recogerlas, cuenta con mi ayuda… o si quieres, te llevo el coche lleno de ellas y nos ahorramos el trabajo de sembrarlas, cavarlas, matar los bichos, arrancarlas, etc etc. :)


  10. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Marzo 06.13. #1747

    Yo he visto muchas veces en Riofrio a personas que han tenido una desgracia  y el pueblo se vuelca desinteresadamente, cada uno con lo que puede. No hace falta dinero, se les ayuda con trabajo pero también es un apoyo moral.

     

    En mi casa siempre nos han inculcado lo que dices, Gumaro, que al que se le pueda ayudar se le ayuda, da igual que no te lo pueda volver. Y creo que es una educación en general de todo Aliste.

     

    Pero este tema me imagino que va un paso mas allá (ya nos lo contarán) e implicará que se puedan intercambiar trabajos que no son sólo las tareas del campo de toda la vida. Y aprovechando el interné también entre personas de de diferentes pueblos....

1|2
Anterior

|

Siguiente

(c) 2024. Web powered by aliste.info