ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

El "Estado" de la Nación


  1. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Septiembre 19.14. #3590

    Escuché en la  Sexta esta mañana  a un tal David Hernández o Fernández........................

     

    Se definió como  hijo de un destripaterrones de Zamora.

     

    Hasta ahí perfecto.

     

    Pero véase el absurdo: se declara  independentista catalán.

     

    Y .... si eres eres de Zamora: ¡cómo coño vas a ser catalán y además independentista?!

     

    Se me viene a la mente un nombre: Bellido (Vellido)  Dolfos, hijo de Dosfos Bellido: "Ni quito  ni  pongo rey, sólo ayudo a mi Señor".

     

    Se ve que mató al rey Rey Sancho cuando éste estaba cagando.

     

    Antes fue traidor a España y ahora héroe local.

     

    Pues me  recordó a Bellido o Vellido. Pero  este moderno "héroe zamorano" David,  es tan ignorante que no se ha enterado aún de que por muy indepe que quiera aparentar ser, no puede engañar a los de aquí. Sabemos de sobra que  siempre será considerado como un ADVENEDIZO. Eso significa: alguien que quiere medrar traicionándose a sí mismo. LAMENTABLE.  


  2. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Septiembre 19.14. #3591

    Siempre hubo y habrá mercenarios.


  3. fiolerina
    desde: 25/01/2002
    mensajes: 8
    Octubre 06.14. #3592

     

     

     

          totalmente de acuerdo, pero creo que la frase ... ni quito, ni pongo..... la pronuncio el mercenario beltram duguesclin, cuando sujeto a pedro l el cruel, p'ara que lo asesinara  enrique ll de trastamara


  4. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Octubre 08.14. #3593

    ¡Hola Fiolerina, acabo de ser tieta= tía  abuela!! lo cual me llena de alegría.

     

    Si tecleas en Google esa frase  te sale eso que dices: lo que  cuenta la leyenda medieval sobre las diferencias  entre Pedro I y Enrique II por el trono de Castilla.

     

    También se atribuye a El Cid, cuando se puso del lado de Don Sancho de Castilla y su conducta fue afeada por los zamoranos y Doña Urraca( su enamorada).

     

    Pero a lo largo de la historia se aplica a alguien que debería ser neutral o imparcial y sin embargo ayuda  a una de las partes. Besos. Chelo.    


  5. fiolerina
    desde: 25/01/2002
    mensajes: 8
    Octubre 08.14. #3594

    enhorabuena por lo de teta eso. no es del google es de la historia que me toco estudiar hace cincuenta años y nunca oi ni lei que se le atribuyera al cid, ocurre que la historia, historia del arte, arqueologia y demas son mi pasion, en mi casa no caben mas libros referidos a estos temas  y donde hay unas piedras alli estoy yo. las consultas no las hago en internet las hago en mis libros para mi sentir el papel es necesario


  6. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Octubre 10.14. #3595

    Pues mira, yo no sabía quién era ese Monsieur  Bertrand Du Guesclin. Lo miré en Google. Antes que la historia prefiero la literatura, por eso  me alegra mucho que hayan dado el Nóbel de literatura a Modiano.


  7. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Octubre 12.14. #3596

    "La muerte no es el final"... se te ponen los pelos como escarpias al escuchar este canto.


  8. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Octubre 12.14. #3597

    .......................

    ......................

    .......

     

    Cuando la pena nos alcanza

    del compañero perdido

    cuando el adiós dolorido

    busca en la fe su esperanza

     

    En tu palabra  confiamos

    con la certeza que tú

    ya le has devuelto la vida,

    ya la has llevado a la luz.

     

    .....,...........

    .................

    Cesáreo Gabaráin Azurmendi. (1936-1991)

     

    Gracias a google por poder escuchar y disfrutar esta canción.


(c) 2024. Web powered by aliste.info