EPÍSTOLAS MAGALIANAS
Mañana, cuando se te haya pasado el efecto de las copas
“La Diputación gastará 127000 € en 10 comedores de gente mayor el próximo año en varios pueblos de Zamora”
¿Quien se beneficia de esa cantidad de € si a los ancianos le cobran 3 0 4 € por menú? Esos menús se componen de alimentos baratitos, cada ración por anciano no supera 1,25 €.
No sabéis la suerte que tenéis ambas, las dos decís que vuestros ancianos no necesitan ayuda de nadie. Los ancianos que le ha faltado la salud y tienen 600 € de pensión, la familia estamos condenados a cuidar de ellos. Las residencias publicas escasean, el Gobierno dice que con esa GRAN pensión no tienen derecho a una plaza publica, y en las privadas cobran por los asistidos de 2200 € para arriba. Esa es la realidad que me ha tocado vivir desde hace muchos años. Las casa viejas de Aliste no las quiere nadie , las tierras tampoco y esa es la herencia que tienen los viejitos de los pueblos.
RA-ZO-NA, Jarika, RA-ZO-NA. Creo que tienes capacidad suficiente para hacerlo.Si no lo haces lamento decirte que pareces una alumna de la ESO (primer ciclo), 12-13 años. Y creo que ya pasas de los treinta......o de los veinte....¡qué fuerte!!!!! a ver si te aplicas!!!! por cierto: ¿qué eres y cómo te ganas la vida? Porque pareces una "catedrática" , aunque ya se ve que no lo eres porque pones un montón de faltas de ortografía.....
Jajaja. No te alteres Magali, que a tu edad no es bueno para la saluz. Poco te importa que soy, ni a que me dedico, ni cuantas pensiones de viudedad pago. Y menos cuantos años tengo y si soy guapa o fea.
Que se te está escapando la tortuga, Magali, que no es propio de una persona altas miras como tú meterse con los menús sociales de 4 viejitos. Y que te invito a que te pases un día por mi pueblo, me ofrezco para acompañarte a que visites el comedor social y conozcas de primera mano en que se gastan tus aportaciones, hables con la gente que usa el servicio y puedas hacerles las preguntar que consideres. También te puedo concertar una entrevista con el alcalde o secretario para que te den más detalles de las condiciones que piden a las personas que usan el comedor, de donde compran las materias primas, de la confección de los menús diarios, etc, etc. Entonces la señora podrá evaluar si su "limosna" (manda güevos!!) está bien empleada.
Que tía!!! razona, dice quien hasta ahora solo se ha dedicado a dar bufidos al aire sin ninguna base sostenible.
Vinga, noia, vui fer la meva vida aquesta nit. Em deixas?. Merçi
Querida Sendy,nuestros padres se desvivieron por nosotros . Ahora es el momento de saldar las deudas que tenemos con ellos. Ellos se ocuparon de nosotros y nosotros debemos ocuparnos de ellos. Es ley vida, o era ley de vida: cada cual cuida y se ocupa de los suyos. Antes había que ahorrar por si ""venían mal dadas". ahora los hijos se van a la Patagonia, Brasil, Israel...... mientras el resto de ciudadanos, aunque las estén pasando putas, han de sufragar los gastos de los abuelos de todos los demás.
Ahora parece que a los viejos hay que alejarlos, son un mal,no están de moda. Son una antigualla despreciable. Es el ESTADO, (todos los paganos) y no la familia quien debe ocuparse de los viejos. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Vaya familia de mierda.... pretenden estár a las maduras pero no a las duras. Malditos todos los que se despreocupan de sus ancianos. I. Listillos de mierda. Que se vayan al infierno que tienen bien merecido.
Sendi, es un regalo que los padres hayan llegado a una edad avanzada sanos, con sus achaques, pero sanos. Para mi, hasta el momento, el mejor regalo del mundo.
Esto puede cambiar cualquier día y hay que estar preparado para ello.
Algunos viejitos han hecho algunos ahorrillos euro a euro, privandose de muchas cosas y por el afan de juntar por la necesidad anterior pasada. Todo esto, el dia que ingresen en una residencia, les durará dos telediarios. Que puedan estar en sus casas algún año más, porque al menos el tema de la comida lo tengan cubierto, a mi me parece un regalo. Y que se creen pueblos/geriátrico con la gente atendida en sus casas en vez de en residencias, me parece un gran avance social.
Jarika, sabes que te aprecio, por eso te aconsejo que vayas al psicólogo o al psquiatra. Si no dices a qué te dedicas, qué carrera hiciste, es porque no hiciste ninguna, vives del cuento. Hay muchos así como tú que sólo tienen que votar a un partido y tienen la vida resuelta.
Jarika, me interesa saber qué eres. Si es que eres algo. Me interesa poco saber tu edad. Sé que eres muy jovencita a juzgar por la inocencia de tus escritos: te calculo unos trece años.Sé que eres muy guapa porque una vez pusiste una foto tuya . Sé que te consideras talibán de izquierdas pero no tienes ni puta idea de lo que son, o mejor: han sido las izquierdas. Estás muy verde desde el punto de vista de las ideas, eres demasiado simple, muy primaria, bastante pedestre, se te ve poco "leída" aunque pretendes ir de guay, pero sólo puedes engañar a gañanes como tú.
Tienes un serio complejo de inferioridad, háztelo mirar.Tratas de compensar ese complejo con infuencias externas. Te apoyas excesivamente en tu hermano . Pretendes ayudarlo con contestaciones a sus escritos y lo que en realidad haces es joder la marrana.Él no necesita que tú acudas en su ayuda. Eres una rémora para él. Él se basta y se sobra para exponer y defender sus ideas, pero apareces tú y la cagas......
Otro día sigo analizándote.
Me acabo de tomar una copa de Oporto.... ¡qué bueno está!!!! creo que tomaré otra antes de acostarme.... ¡¡¡ a tu salud, dilecta Jarica!!!!!!!! prueba a beber unas copitas a ver si te aparece la vena creativa y amable, así dejarás de ser un cardo borriquero!!!!!!
- [QUOTE=1247]
Escrito originalmente por Magali
Querida Sendy,nuestros padres se desvivieron por nosotros . Ahora es el momento de saldar las deudas que tenemos con ellos. Ellos se ocuparon de nosotros y nosotros debemos ocuparnos de ellos. Es ley vida, o era ley de vida: cada cual cuida y se ocupa de los suyos. Antes había que ahorrar por si ""venían mal dadas". ahora los hijos se van a la Patagonia, Brasil, Israel...... mientras el resto de ciudadanos, aunque las estén pasando putas, han de sufragar los gastos de los abuelos de todos los demás.
Ahora parece que a los viejos hay que alejarlos, son un mal,no están de moda. Son una antigualla despreciable. Es el ESTADO, (todos los paganos) y no la familia quien debe ocuparse de los viejos. ¡¡¡Qué vergüenza!!! Vaya familia de mierda.... pretenden estár a las maduras pero no a las duras. Malditos todos los que se despreocupan de sus ancianos. I. Listillos de mierda. Que se vayan al infierno que tienen bien merecido.
[/QUOTE]Magali, nuestros padres nos dieron la vida. Pero somos una generación que los que no pudimos estudiar nos toco trabajar mucho en el campo y el pastoreo, y cuando emigramos nuestras vacaciones eran seguir trabajando duro recogiendo la cosecha, pensaban que si vendían las vacas se iban a morir de hambre.
En algún otro debate sobre este tema confesaste que tenías a tu suegra en una residencia, no se si publica o privada .Cuando murió también contaste muy cabreada, que de la herencia que os dejo el gobierno se había llevado una buena parte. Por lo que has comentado tienes hermanos en el pueblo y tu madre no esta sola, así se ve desde la distancia diferente la vejez de los padres.
?