El que quiera fandando que lo traiga en la mochila
Es verdad.
Y, ¿quién es el imbécil que con la que estaba cayendo se ha puesto a citar a Shakespeare?
¡Anda, que fui yo!
"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir"
Que se me olvidó la fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=ag_1DuH3PU0
No sé como va lo de las fiestas en otros pueblos. En el mio el ayuntamiento no dá ni para una caharanguita. Nos financiamos como podemos. Es decir: Con la lotería de Navidad, con las rifas, con la aportacion de los socios de ARECU, con la aportación de las personas que tienen negocios en otras ciudades (A cambio de publicidad) con las aportaciones del bar del pueblo. Y la cantidad más importante es la de los bares de la comisión, que a pesar de los botellones sigue funcionando.
Presumo de pueblo ¡Si señor! De los mayores y de la juventud. Todos colaboran y a pesar de la crisis y el botellón, tenemos remanente, por si un año viene malo.
No por tener unas fiestas estupendas dejamos otros asuntos.
Los mayores se han asociado para obtener otras cosas como son: Peluqueria, gimnasia, excursiones etc...
Lo del médico, el autobús y demás cosas que no están a la altura, no creo que dependa de los gastos de las fiestas.
Quiero dejar claro que el ayuntamiento da lo que está estipulado, pero es muy poco.
¡Bueno, bueno! me olvidaba de los cazadores que dan una importante cantidad, que se utiliza para pagar orquestas, o para la cena popular que todos los años se hace, o también asfaltar un trozo de plaza que estaba en mal estado y el ayuntamiento no tenía presupuestado.
¡Ya salen hasta las flores!
Me gusta, me gusta.
A ver si nos relajamos TODOS un poco, de otra manera esto va a parecer Puerto Hurraco.
Ya, ya. Pero, ¿por qué es conocido Puerto Hurraco?
Porque hubo sangre.
Adobe, eres un cabbron. Desde tu primer mensaje te pispé que estabas buscando audiencia en el post.
Ale, ahi la tienes, bailala.
- [QUOTE=1333]
Escrito originalmente por nimehables
No sé como va lo de las fiestas en otros pueblos. En el mio el ayuntamiento no dá ni para una caharanguita. Nos financiamos como podemos. Es decir: Con la lotería de Navidad, con las rifas, con la aportacion de los socios de ARECU, con la aportación de las personas que tienen negocios en otras ciudades (A cambio de publicidad) con las aportaciones del bar del pueblo. Y la cantidad más importante es la de los bares de la comisión, que a pesar de los botellones sigue funcionando.
Presumo de pueblo ¡Si señor! De los mayores y de la juventud. Todos colaboran y a pesar de la crisis y el botellón, tenemos remanente, por si un año viene malo.
No por tener unas fiestas estupendas dejamos otros asuntos.
Los mayores se han asociado para obtener otras cosas como son: Peluqueria, gimnasia, excursiones etc...
Lo del médico, el autobús y demás cosas que no están a la altura, no creo que dependa de los gastos de las fiestas.
Quiero dejar claro que el ayuntamiento da lo que está estipulado, pero es muy poco.
¡Bueno, bueno! me olvidaba de los cazadores que dan una importante cantidad, que se utiliza para pagar orquestas, o para la cena popular que todos los años se hace, o también asfaltar un trozo de plaza que estaba en mal estado y el ayuntamiento no tenía presupuestado.
[/QUOTE]Mieque que cueñu, y you pensaba que los dumingueiros solo asomabis allí el hucicu habesi pillabis un cachicu hurnazo y ahora peque tamien dais algu pa los gaiteiros.
Nimehables, te agradezco tu aparición porque después del chaparrón veo que hay aguas que parecen correr hacia el cauce que realmente importa. Al fin y al cabo si yo me he follado a las mejores pibas y otros se han hecho pajas, pues nada ayuda al tema en questión
Nimehables, tu pueblo es ejemplar. Por lo que dices traéis el fandando en la mochila y eso es de alabar, pero por ello no es que dejes muy bien a tu ayuntamiento, que aunque se gaste poco en las fiestas todavía se gasta más que en los viejos a los que más o menos dices que se las tienen que apañar por si mismos. Y que de otras necesidades como medico etc el ayuntamiento no tiene nada que ver, si tiene... por toanto creo que alguien la está cagando en tu pueblo
Pero gracias a tu aportacion, poco a poco las bragas rotas de Aliste van saliendo.
La pelúquería y la gimnasia está muy bien y es buen comienzo para salir del armario.
Pero? cuantas viudas hay en Aliste? cuanta gente viviendo sóla? cuantos sicólogos hay en la zona? se necesitan unos cuantos.
Cuantas mujeres hay todavía vivas con maltraro?, abandono?, violaciones?, madres solteras? hijas no reconocidas? lutos talibanes de 50 años? daría para todo un equipo.
Cuantos hombres hay que sufren alcoholismo?, demencia?
Cuantos hombres y mujeres sufren depresión, esquizofrenia, son el tonto del pueblo, o el "subnormal", con problemas en el habla y/u otras enfermedades neurodegenrativas y que no están siendo tratadas?
Cuanta gente hay todavía desdentada, con problemas de motilidad, ciegos, sordos, cojos etc a los que se les ha dado el papel en el pueblo como tales y no tienen ningún tipo de asistencia?
Cuantos SOLTEROS mayores de 65 años hay entodo Alliste? y el problemón social que se ve venir a cuanta de ello en los próximos 20-30 años? no entro en porqué están solteros o no, el caso es que lo están y socialmente es un problema para el que hay que preparar a los pueblos...
En mi artículo hablé que si el dinero que recaudaban las comisiones se juntaba con el de los ayuntamientos, tal vez la cifra duplicara el millón de euros o tal vez la triplique.
Y ahora Nimehables, gracias a tu aportación en la que con rifas recaudais dinero, como con la de Carbonero, en la que todo joven con derecho a emborracharse pone 20 euros y chusmia cubatas en el bar, pues muy en si derecho está, al fin y al cabo justifica el título de mi artículo.
Ahora bien en el artículo como previsión, dejé la nota de que "las comisiones no son harina de este costal... o tal vez si".
Lo deje bien a posta, porque el derroche de los ayuntamientos es obvio, pero lo de las comisiones no tien ni por donde agarrarse y dejaré algunos ejemplos:
1. Que pasa si un mozo del pueblo si tiene que estar con las ovjas y no tiene tiempo de ir a la fiesta no quiere poner 20 euros? yo si se que pasa
2. Cuando la tragedia de Ribadelago, la gente aportaba trigo, pan, patatas etc para ayudar a la gente más necesitada. Ahora en los pueblos se ha traído la cultura del aportar para mamarse, aunque en el pueblo se mueran de hambre
3. Las ayudas de los cazadores para hacer una sardinada, me parecen la hostia puta. Desde aquí mando una sugerencia personal a los CAZADORES: porque no por ejemplo en vez de una parrillada donáis para una silla de ruedas motorizada para un minusvávilo del pueblo? ojo no es una crítica es una sugerencia. El dios de la caza os premiará y seguro que la persona también.
4. Los que os involucrais en la rifas para contratar una orquestón en un pueblo de 50 habitantes, tal vez esa misma rifas podrían ayudar a que todos los "tontos de los pueblos" accedieran a un programa de rehabilitación e incluso con el dinero que se ahora el ayuntamiento en la fiesta, obtener un trabajo
5. Cada cual que incremente la lista
En conclusión:
Todos dicen "con la que está cayendo" pero nadie pone paragüas.
Pues bien "con la que está cayendo", o abrimos el paragüas a tiempo o ni cristo va a librar de la que le viene encima a la gente que queda en los pueblos.
Al fin y al cabo a mi y a todos los que en la fiesta del pueblo pagan 20 euros por derecho a mamarse, nos trae floja. Bueno a mi no me la trae floja, mientras mis viejos allí estén y al cuello iré de todos esos que por tener 20 euros se creen con derecho a hacer lo que le sale de los cojones por encima del derecho de mis viejos