El que quiera fandando que lo traiga en la mochila
Perdí el paraguas otra vez!!!
Made, mujeres maltratadas, madres solteras, alcoholicos y personas solas, habia mas antes que ahora, con el agravante de que no tenian comprensión por parte de instituciones ni de familia.
Hoy en dia una mujer maltratada es orientada y protegida, antes ni era creida o se decía: ¡Anda que cuando el hombre le pega, cumu será ella!
En Aliste siempre hemos cuidado de nuestros mayores en familia, pero la soledad es algo que no siempre se palia con compañia.
Estoy muy sensibilizada con el tema de los mayores y estoy de acuerdo en que no debería haber ni uno, pasando frio, soledad, maltrato, ni nada que pudieran solucionar los ayuntamientos. Estoy de acuerdo contigo, lo que no sé es hasta que punto pueden hacerlo.
Dices que si un mozo se niega o está de pastor y no puede trabajar en la comisión, que pasaria. Nada lo vuelven a nombrar para el año próximo. Nadie está obligado hacer algo que es voluntario.
En lo que no estoy de acuerdo en toda esta historia es las formas en que unos y otros os habeis tratado.
Aunque según dice Jarika a Adobe, todo vale por la "audiencia" y creo que tiene razón.
He leído dos,veces más arriba, esta original frase: "Con la que está cayendo"
Y yo sin paraguas...
¡¡¡.De aquellos polvos estos lodos...!!! Que más quisiera yo que pagar todos mis impuestos en Aliste... Pero yo creo que para eso Aliste y Zamora en general se debio empezar a construir antes, hoy es tade, y que tampoco se va a construir, o por lo menos yo dudo verlo. Zamora siempre quiso se una ciudad limpia, y han conseguido que sea uno de los puntos de nuestra geografía donde más brillan las estrellas.
En cuanto a los mayores, cada uno tiene el deber de cuidar los suyos . Yo como no tube ayuda, durante varios años los tube que sacar de Aliste para gastar sanidad en otra comunidad y cuidarlos lo mejor que pude dandole cariño y sentarlos en el mejor sitio que había en casa, pero eso no era suficiente, ellos querían su tierra, su casa, su pueblo y a mi se me retorcia la pajarina no poder estar con ellos donde ellos querian. ¿ quien era culpable? Todavía hoy tengo en casa una abuela a punto de cumplir los 90 gastando sanidad en una comunidad en la que no paga de sus impuestos.
Las madres solteras que yo sepa cobran pensión en Aliste sin haber cotizado una perra y pueden hacer su vida en pareja o como le de la gana. De desdentados en la ciudad tambien los hay, y dudo que si no se pagan ellos los dientes, el vecino le de para pagarlos, o si.
Conmovedor discurso Gumaro. Bravo me has hecho saltar las lágrimas.
Tu tuviste suerte de ser de la generación del pucherazo, juntasteis dos perras marchasteis para las extremurcias y ahorrásteis unos duricos y ahoras os podéis permitir el lujo de cuidar abuelitas en vuestra casa. Admirable.
Otros nacimos un par de genraciones más tarde y nos tocó salir por patas mas lejos y tras matarnos comos cabrones no juntamos ni para uin billete de avion para ir a vistar a nuestros abuelitos y como queremos que nuestros abuelitos de 90 años estén el su entorno natural y no se nos parta la pajarina pues por ello luchamos.
Es admirable de quein puede atender a sus familiares en casa, pero otros no lo pueden hacer y para ver sufrir casi mejor que matar.
Respecto a los derechos sociales, no pido nada para Aliste que no exista en la cominidad autóma que gratis (ja) atiende a los tuyos. Llevas tanto tiempo en Cataluña que te has olvidado que a Cataluña la mantemos todos y no como los catalanes os han convencido. No lo digo yo, yo la dicho el FMI y la UE.
Madres solteras las hay que cobran y las hay que no. Y de las que cobran cobran 400 euros. Dime tú adonde hostias dentista en España vas tu con 400 euros. Y muchas de las que nunca han cotizado una perra como bien dices, igual han trabajado mas que muchos de los que fardáis haber tirado de manjera y cotizado toda una vida. O que pasa que ahora no cuentan?
Por otro lado el hecho de que en Etiopía se mueran de hambre, no justifica que mi madre tenga que morirse tambien y que yo me tenga que quedar mirando
Respecto a las formas de todo esto estoy de acuerdo, pero a veces la violencia resulta efectiva.
Por ejemplo si yo digo que Adobe es guapo o feo, pues bueno dependiendo de como lo vea puede así o no.
Sin embargo si digo que Adobe se parece al cura, igual Abode se mosquea un tanto y me ofrece unas hostias, porque eso no es una opinión es una calumnia y ante las calumnias cada uno defiende como mejor puede.
Respecto al lenguaje, todavía estoy esperando a que Rajoy o cualquier otro se cague en dios en el parlamento y meta un para la Mas por bobo. Pero entre forma, forma y reforma van 6 millones de parados
No me jodas que encima me parezco al cura.
Lo peor es que está habiendo muchos desahucios en Aliste.
Yo en ningún momento he mencionado Cataluña para nada, y en estos momentos para mi es una comunidad como otra cualquiera, yo estoy en mi casa y pago mís impuestos, y si algo llega a quí de los que pagan en Aliste, pues mejor que mejor que tambien pago allí loque me imponen.
Y por favor Made in Aliste, no metas a todos los que vivimos en Cataluña en el mismo saco, ni a todos los que vamos cuando nos apetece a Aliste sin saber si hemos usado vaso, o hemos bebido a morro de la botella, o si hemos barrido la plaza o ninguna cosa de las tres.
Encuanto a l@s que cobran 400 € y trabajaron, más que otros, posiblemente haya sido así, pero si cobran eso sin haber aportado un rial al cepillo de la seguridad social, tampoco hay para quejarse mucho. Quizá otras trabajaron más y nunca nadie se lo tuivo en cuenta.
Personalmente nunca fardo de nada ni tengo de que fardar, aunque si debo decir que cotice 39 años y siete meses en cuatro comunidades diferentes, ( podía haber cotizado más) y lo poco o mucho que ahora cobro ( eso solo lo se yo) creo que no se lo debo a nadie.
Gumaro, no seas pesimista. Si los jóvenes se lo proponen muchos de los pueblos de Zamora y España volverán a su esplendor con sus campos verdes en invierno y primavera, y pajizos en verano. Llenos de ganadería, queserías, mataderos con productos de primera para exportar a las grandes capitales del mundo. Porque no?
Los viejos de los pueblos que se valen por si mismos viven como NUNCA han vivido, no lo digo yo, lo dicen ellos y la edad que tienen la mayoría rondan los 90 y 100 años, y casi todos se valen por si mismos. ¡Que maravilla verlos asa con toda la miseria que pasaron! Los que no se valen y por circunstancias acaban sus días en Residencias, están mejor atendidos en las de los pueblos que en las de las grandes capitales.
Hace 15, 20 años en muchísimos pueblos no había consultorios, hoy día si hay, Ignoro como están acondicionados, pero tienen medico o enfermera un par de días a la semana y sin hacer cola.
Cada dos días le llevan pan recién hecho de tres panaderías distintas, pescadito fresco y congelado, tienen la mejor carne los mejores huevos, las mejores hortalizas y verdura.
Los servicios sociales por lo que yo se, funcionan mejor (repito) que en las grandes ciudades. Hablo con conocimiento de causa. Me llevo genial con los servicios sociales de donde vivo y con los de Valladolid. Y también me ha tocado lidiar con los de las grandes ciudades. En fin....
El viejo que esta desdentado es porque no han querido gastarse las perras en la boca, otros se empeñaron en 2000 pts en el año 1957 para mejorar su salud. Cuando le pagaron al prestamista, la deuda había ascendido con los intereses a 2700 pesetas.
Hay personas que hacen cosas maravillosas por los demás. Gracias.
Vaya Adobe, mira por donde te has condonado un par de hostias.
Sigue con el buen rollito y alcanzar'as indulgencia plenaria.
Vale Gumaro, ahora que sabemos que eres un ciudano ejemplar en tus dos comunidades aut'onomas, yo seguire dando la lata por los de la mia, que mor mucho pan bueno que comen como dice Sendi, yo creo que carecen de muchas cosas no s'olo con respecto a los de otras comunidades sino con respecto a los de Pucela.
Gumaro por si acaso es bueno allanar el terreno, no siendo que en un par de anios te den un pasaporte de segunda en tu nuevo pais y tras matarte por ellos tengas que salir con el rabo entre las piernas. S'i dos anios ni uno m'as ni uno menos y como el corralito, como a los argentinos, amenaza las cuentas corrientes de los catalanes, yo buscar'ia alternativas.
Igual me salen aliados en la causa de la LSA como la denomin'o Carbonero :)