El que quiera fandando que lo traiga en la mochila
Gumaro, ese es el origen de todos los problemas, que no hubo mujeres apostoles. Sino otro gallo hubiera cantado. :-)))
Majo, no te preocupes de si soy feliz o no, que hay otras cosas más importantes en el mundo, así que centrémonos en el tema que toca, como diría Calaito.
CALAITO!!!! ande andas????
Por cierto, Adobe, has salvado los muebles in-extremis, pero aun no estás libre :-))))
Podemos hacer una cooperativa los que queremos trabajar "embajo un robre" de Aliste e ir a Tozalfreno, por ej., para tener un roble para cada uno.
A mí como me costaría mucho reciclarme, a estas alturas, para un nuevo trabajo remunerado de ese tipo, tendría que comprar un burro y arar una cortina para poder comer una lechuga y ahora en invierno una escarola de esas rizadas. De pasada tener dos o tres gallinas pedresas para disponer de una "ocena" huevos en la "dispensa". Las gallinas se mantienen con poca cosa: encuentran "melucas" escarbando y un "puñao" de berzas o de nabizas no creo que falten para echarle.
Como veis todo muy ecológico. Así tendremos sana la mente y sano el cuerpo.
Pensando pensando podemos tener también "acedas", "mayulinos", madroños, "meluja", arrabazas, ... En definitiva, todo lo imprescindible en una dieta sana y equiliibrada.
Además, como por allí tengo yo una viña y unos frutales ya tenemos también para hacer una cuba-vino (y con el "brugo" aguardiente) ciruelas, peras, guindas, castañas, ... e incluso consevo unos "cacahueses" que me dieron para sembrar hace ya un par de años (a lo mejor "ontavié" nacen. Allí dar se dan, que lo han comprobado).
Jo...der! ya casi tenemos de todo. El pan lo hacemos en el horno.
Dinero necesitamos poco, cuanto que para comprar una "botija" de aceite, un cuartillo de sal y poco más.
En el caso de que Gumaro fuera uno de los cooperativistas podría aportar unos "trebos" de las "cormenas" y cera para unas velas porque "petrolio" para el candil no sé si podremos "alcontrar" ya y con "cañamones" se "vey" poco.
Ja, ja, ja !.
Como ahora hay que pagar IBI y todas esas zarandainas, le decimos al ayuntamiento que le vamos un par de días "a concejo" y que "mus" deje en paz.
¿Os parece bien la idea? ¿Quién se apunta?.
- [QUOTE=1372]
Escrito originalmente por made in aliste
Espero tus respuestas
Sabes que yo también te aprecio pero mi guerra no está en Pucela, está en Aliste
[/QUOTE]Y como el gobierno recorta, nosotros fulminamos la pasta y justificamos las carencias de Las leyes del gobierno.
Ignoro la deuda o superávit del Ayuntamiento de tu pueblo. Estas en tu derecho de hacerle saber a los mandamases en que te gustarían que se gastaran el dinero de las arcas municipales, pero en tu pueblo, no en el resto de los Ayuntamientos. En tu casa hay personas mayores, pero otros vecinos que han hecho casa nueva, con la actual reforma catastral pagan alrededor de 200 € de contribución, alcantarillado, basuras, por un mes al año. Esas familias tienen niños y jóvenes y la fiesta es una escusa perfecta para reunirse toda la familia unos días en agosto. Lo normal es que el Ayuntamiento también piense en ellos contratando actuaciones adecuadas a los vecinos visitantes en el mes de agosto
Ahora bien, tu que sabers de residencias, dime a mi que de esto no se y de paso a los demás:Cuantas plazas para dependientes hay en Aliste.
Made, esto es un foro de opinión, no me pagan por dar datos.
Cuantos dependientes hay en Aliste?
Menos de los que tú crees y todos los que solicitaron la ley de Dependencia los valoraron como a los de pucela y en las Vascongadas.
Cuantos de esos dependientes no les gustaría acabar con sus días en Aliste?
Los dependientes totales ya no saben nada, majo. Solo necesitan amor, cariño, máximos cuidados en la alimentación y aseo.
Y más importante: Cuantos hijos de dependientes disponen del LUJO de poder cuidar de los suyos como bien tú presemes de hacer de los tuyo.
?
Tú crees que yo presumo de cuidar a mi dependiente? Presumiría como lo hacéis otros de tener estudios, cultura, un puesto de trabajo, mejor sueldo, etc, etc y poder pagar 2200 € mensuales a una residencia privada al lado de casa, ir a visitarla los domingos y dormir a pierna suelta todas las noches y no tener que estar pendiente de taparla cada momento para evitarle neumonías y cambiarla hasta dos veces ya sean las tres o las cinco de la mañana.
Otra cosa es que haya aceptado sin depresiones la desgracia de tener un dependiente total tantos años en el entorno familiar con terapia personalizada, no todo el mundo esta capacitado para ello, rapa. ESE ES MI LUJO.
No crees que ahora que los gobiernos y las juntas no tienen ni pa pipas, pero ayuntamientos como el de Friofrío poseen el mayor presupuesto de la historia (noticia hace pocos dias) en vez de gastarse la pasta en fiestas, podrían complementar las ayudas a la dependencia que el gobierno y la junta recortan?
Si, podría hacerlo. Herrera lo hizo con el anterior gobierno y el actual no se lo perdonó, además anuncio que no se volverá a presentar como presidente de la comunidad y a los mandamases ya no le interesa. Pero los afectados siempre somos los mismos, los del medio.
Ten presente que si hay pasta en tu pueblo, los vecinos que han perdido ya a sus ancianos tienen hijos y nietos y ganas de divertirse el día la fiesta.
A NEGOCIAR!!!
Espero tus respuestas
Sabes que yo también te aprecio pero mi guerra no está en Pucela, está en Aliste.
Tu guerra esta en Aliste, la mía ha sido una gran batalla, nadie me ha regalado nada y procuro informarme directamente en las fuentes antes de opinar.
Salud
- [QUOTE=1381]
Escrito originalmente por ARB
Podemos hacer una cooperativa los que queremos trabajar "embajo un robre" de Aliste e ir a Tozalfreno, por ej., para tener un roble para cada uno.
A mí como me costaría mucho reciclarme, a estas alturas, para un nuevo trabajo remunerado de ese tipo, tendría que comprar un burro y arar una cortina para poder comer una lechuga y ahora en invierno una escarola de esas rizadas. De pasada tener dos o tres gallinas pedresas para disponer de una "ocena" huevos en la "dispensa". Las gallinas se mantienen con poca cosa: encuentran "melucas" escarbando y un "puñao" de berzas o de nabizas no creo que falten para echarle.
Como veis todo muy ecológico. Así tendremos sana la mente y sano el cuerpo.
Pensando pensando podemos tener también "acedas", "mayulinos", madroños, "meluja", arrabazas, ... En definitiva, todo lo imprescindible en una dieta sana y equiliibrada.
Además, como por allí tengo yo una viña y unos frutales ya tenemos también para hacer una cuba-vino (y con el "brugo" aguardiente) ciruelas, peras, guindas, castañas, ... e incluso consevo unos "cacahueses" que me dieron para sembrar hace ya un par de años (a lo mejor "ontavié" nacen. Allí dar se dan, que lo han comprobado).
Jo...der! ya casi tenemos de todo. El pan lo hacemos en el horno.
Dinero necesitamos poco, cuanto que para comprar una "botija" de aceite, un cuartillo de sal y poco más.
En el caso de que Gumaro fuera uno de los cooperativistas podría aportar unos "trebos" de las "cormenas" y cera para unas velas porque "petrolio" para el candil no sé si podremos "alcontrar" ya y con "cañamones" se "vey" poco.
Ja, ja, ja !.
Como ahora hay que pagar IBI y todas esas zarandainas, le decimos al ayuntamiento que le vamos un par de días "a concejo" y que "mus" deje en paz.
¿Os parece bien la idea? ¿Quién se apunta?.
[/QUOTE]Señor ARB: Como le va a usted de salud y con las leyes, Le noto algo extraño,.como un poco anticuau....;)
Que lujo tenerle en los debates de aliste.info !
Un abrazo.
ARB, ¿has visto "El planeta libre?. Parece que lo estás describiendo con tu cooperativa. Es una peli francesa del 1996 (dicen que la EU la prohibió, pero esto no me lo acabo de creer) y va de la vida en otro planeta en el año 6000, hacen su vida y tal, similar a la de tu mensaje y deciden enviar un extraterrestre a visitar la tierra en la época actual.....
En fin, es tronchante y tiene golpes buenísimos, que seguro que los alistanos, al menos los que aquí se han criado pillan el 100%. Hasta tendría también conexión con el tema del post.
Se puede encontrar en la red, en cualquier sitio de pelis free y también en el youtube.
Me atrae tu idea, ARB, yo me ocuparía de las cabras, pero alguien ha de enseñarme a ordeñar. Y así el tema de los derivados lácteos estaría resuelto.
MADAGÜEVOS...
Mira que me jode, pero tengo que reconocer que, en parte, va a tener razón mi amigo. Esto no tiene remedio.
!! Cuánta energía malgastada y cuánta mala sangre innecesaria...!
Con la cantidad de cosas que hay que hacer. (Ale, hasta otra...)
Bueno pues a modo de resumen y para cerrar el tema:
Servidor escribió un artículo opinando de que los ayuntamientos se están gastando dinero necesario en otras cosas (no sólo relacionadas con los jubilados) en dar fiesta no para la mayoría de los que a diario viven el pueblo, sino para los que al pueblo vienen por fiestas.
Era de esperar debate y aunque costó, una vez sorteados los aspectos "lingüísticos" de dicho artículo, lo más visceral de cada salió a puertagayola.
A groso modo hay tres grupos de mensajes:
1. los que en cierto modo creen que es así más o menos (minoría)
2. los que están en contra (mayoría)
3. Los Calaito y demás que nunca se mojan ni para un lado ni para otro
A todos muchas gracias, por dejar por escrito y bien escrito lo que arriba cada uno pueda leer.
Se comenta que mucha gente lee y no opina. No me atrevería a predecir cual pudiese ser la opinión de tantos, pero me satisaface que la tengan y a seguro que la comentarán en otros lugares.
Mi objetivo está cumplido con creces. El artículo no sólo se ha leído, sinó que gracias a todos vosotros se ha comentado y debatido y me consta que fuera de este foro y además en privados.
Ahora con todo lo aquí escrito, lo mándaré a todos los ayuntamientos para que sus corporaciones municipales escuchen las opiniones de todos, los de dentro y los de fuera, para que en Aliste se vea que hay democracia. En función de ello, serán las corporaciones municipales las que decidan en que se gastan la pasta. Al fin y al cabo esto es una democracia y lo que ellos decidan hay que aceptarlo y más si no tengo padrón.
No le déis vueltas al aspecto legal, sois "nicks" de dominio público por tanto es legal y si a alguien le parece mal que me diga el día y la hora para resolverlo. Moderador no te preocupes en borrarlo, ya tengo copia de todo
Una vez más gracias a todos por vuestras valiosísimas opiniones. No os podéis imaginar cuan valiosas son
Por cierto Adobe, no te preocupes por las hostias. No creo que me equivoque si digo que te considero del grupo 1, tienes los mismos motivos que yo para serlo, pero tu valentía abrió la caja de pandora para que otros manifestasen libremente sus opiniones.
A todos mil gracias
Tomás
Pues yo voy a terminar con tres aclaraciones:
1. Que mi madre no sabe, y nunca ha sabido, nada de mis tejemanejes con el ordenador. ¡Y mejor que no lo sepa! Te quiero, mamá. Fue todo una invención. Como lo de la denuncia.
2. Que en mi primer mensaje dejé claro que, aunque no estaba de acuerdo en las formas, estaba totalmente de acuerdo en el fondo del artículo.
3. Y lo más importante, o quizás lo más triste, que ya sabéis lo que hay que hacer para tener audiencia.
Adobe Goebbels
(¡Ale, ya podéis volver todos otra vez para el Facebook!)
Estoooooo, MAde, una pregunta... ¿esto es correcto?
1. los que en cierto modo creen que es así más o menos (minoría)
2. los que están en contra (mayoría)
3. Los Calaito y demás que nunca se mojan ni para un lado ni para otro