Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

El que quiera fandando que lo traiga en la mochila

1. Magali
    Noviembre 15.12. #1393

¿Termináis ya?.... ¡No jodáis!!!!!!!

Pues si todo ha sido una farsa sois jodidamente buenísimos farsantes!!!!!!!!!!!

No m'ho crec, però pot ser veritat.................................

Made, ¿Para cuándo tu siguiente artículo? No te demores, que la vida de este foro depende  de ti.

2. carbonero
    Noviembre 15.12. #1396

Como dice ARB, vamos, que no decaiga.

MAde, si lo que estabas buscando es un comentario de uno de los que tú denominas forasteros en contra de tu artículo para llevarlo en el dossier, haber avisado y yo mismo te hubiera  escrito uno en el que, directamente, hubiera pedido la eutanasia para los viejos de Aliste y putas baratas y cerveza gratis para los forasteros, y no andábamos, como dice Pableras, perdiendo el tiempo (Pableras, sal de la manzana. Asoma la cabeza, gusano).

Me llama poderosamente la atención esa inquina que nos tienes a los forasteros por bajarle dos tablas a la cuba del abuelo. Lo escribes en tu artículo, lo dices unos post más atrás y tampoco es la primera vez que te lo leo. Así pues déjame que te cuente algo (ve sacando el clínex, compañero). Uno de los tantos recuerdos que tengo de cuando era un crío es el del día tuve mi primera carrichola. No contaba yo con más de 8 ó 9 años de edad cuando un día, en una de las visitas de rigor que hacía a mis abuelos después de comer, uno de ellos, mi abuelo paterno que llevaba viudo algún tiempo, me sorprendió con semejante artilugio. Así que después de un rato allí con él, y tras explicarme cómo funcionaba el invento, me despidió, como cada día, plantándome dos besos, dándome una pasta de Reglero y una moneda de cinco pesetas con el Naranjito estampado por detrás. Y allí iba yo, corriendo la calle abajo con mi flamante carrichola, más contento que unas castañuelas. Y tú, que allí también estabas, escondido furtivo tras las cortinas de la casa de enfrente, asomando únicamente el fucino para que no se te viera, lo único que acertaste a entender de todo aquello fue que vaya huevos que tiene el forastero, que arrampla con el desayuno del abuelo, le esquilma la pensión y encima, el hijoputa, le hace estar picando piedra. Pero, estimado Made, lo que pasara de puertas para adentro, que tú jamás viste, que yo no te voy a contar, y, por lo que parece, tú no has vivido, créeme, ni siquiera en la más prestigiosa universidad del mundo lo enseñan.

Unos cuántos post más atrás le dices a Gumaro que le dé las gracias a Mas, porque él es el que te inspira. Y me parece que es verdad. Dices en tu artículo que en lo que va de 2.012 los ayuntamientos de Aliste se han gastado en parranda un millón de Euros. Con dos cojones. Eso, de ser verdad, supondría que cada uno de los 70 pueblos que forman la comarca de Aliste se ha fundido, de media, 14.285€ de dinero público. Así pues, un ayuntamiento como el de S. Vicente de la Cabeza ha repartido entre Palazuelo, San Vicente, Bercianos y Campogrande la nada desdeñable cifra de 57.142 Euros y otro como el de MAhíde, 71.428€. 

También me ha llamado poderosamente la atención el resumen que haces refiriéndote a los forasteros como "para los que al pueblo vienen por fiestas". También en otro post me aclaras que cubalibres a 3 Euros me quedan pocos y que si amenazo con no volver es problema mío. Vamos a imaginar, querio MAde, que esto es así, que los forasteros vamos al pueblo sólo por fiestas y a sablear la cuba del abuelo, y que tras el éxito de tu ópera prima, se acabaron los cubatas a tres pabos y, por ende, ni yo, ni los que conmigo andan emborrachándose, ni los que montan en el tren de la bruja que a sus padres les llaman aitatxo y a sus madres, mare del amor hermoso, o como se diga en Catalán,  ya no vamos al pueblo y resulta que el mes de agosto es igual al mes de noviembre. ¿Cuántos negocios sobrevivirían sin el mes de agosto? 

No sé qué me da que toda esta parrafada no ha servido más que para entretener al personal que, como yo, no tiene nada mejor que hacer (Pableeeerassssss) y que tú, antes de escribir tu ópera prima también tenías esto previsto. Y es que va a resultar que, tras ese afán de repartir hostias y bajo esa larga cabellera, nos encontramos con la reencarnación de nuestro Señor Jesucristo que, por segunda vez en la historia de la humanidad, y bajo la atenta mirada de su fiel apóstola, en Palazuelo de las Cuevas obrará el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, para dar servicio a los viejos que allí quedan, con los poco más de 24 Euros que resultan, según la comisión de fiestas de mi pueblo, tras dividir lo que da el Ayuntamiento para farra entre el padrón municipal.

No seré yo, querido MAde,  el que desee ningún mal a ni uno de tus doscientos decrépitos abueletes. Y ojalá tengan todos los servicios que de aquí para atrás no han tenido. Pero ten cuidado, compañero, porque ese millón de Euros del que hablas no es real, y lo mismo tienes razón, que la peña sólo va al pueblo por fiesta y, como ya no hay, no va, los negocios de la comarca dejan de ser rentables y cierran y en vez de pasar a la historia como el héroe que trajo el bienestar a los abuelos de Aliste pasas a ser el lumbreras que, gracias a sus más que conocidas dotes poético-festivo-taurino-musicales,  dio la puntilla a una comarca, la de Aliste, cuando ésta ya se encontraba agonizante tras la estocada de la inmigración.

Y es que, como te decía más arriba, lo mismo sigues creyendo que los forasteros, aunque no tengan casa, no cotizan un sólo céntimo de euro.

3. pablicki
    Noviembre 15.12. #1397

Mira Carbonero, haz algo y deja de quejarte. Parece mentira que tengas tanta facilidad para escribir y tan pocas luces para los negocios. Yo me he pasado a vender bombillas a ver si me puedo llevar algo de Aliste. Soy un individualista. 

4. carbonero
    Noviembre 15.12. #1398

Tú es que no te enteras, chaval. Déjate tú de perroflauteces, lee algo de historia (empieza por la Biblia), sigue con don Pelayo, el Cid, los Reyes Católicos, pasa por Franco, el Che y Fidel Castro y cuando llegues a la foto de las Azores te habrás dado cuenta que, como dice MAde, no hay nada más efectivo y más rápido para llevar a cabo una revolución que las hostias. Y que tanto Jesucristo, Gandhi, Mandela, los del 15M y tantos otros fueron y son unos pringaos... 

5. pablicki
    Noviembre 15.12. #1399

Las hostias te las puedo dar del mismo modo que se las dió Jesus Cristo a los mercaderes del templo. A ver si no lees tanto y lees mejor. Me gustaría saber de qué te enteras tu y quién eres para decir que yo no me entero. ¿Tu me conoces? Concentrate en escribir tu propia historia y deja a los demás que vivan la suya, yo no te he pedido dinero. Y por último, yo estoy aquí porqué quiero tu estás donde estás porqué no te queda mas cojones, pringao. 

6. Magali
    Noviembre 15.12. #1401

¡¡¡¡¡Esto pinta bien!!!!!!  Están volando hostias por el aire, a ver si cae alguna................ 

7. carbonero
    Noviembre 15.12. #1402

No te preocupes que las hostias me las vas a dar. Como te digo, voy a dejar que me repuebles el entrecejo con los pelos de tu perilla.

8. nimehables
    Noviembre 16.12. #1403

Hay una canción de Roberto Carlos que se titula así: Jesus Cristo.

Estoy pensando que si la perilla de él, te queda a la altura del entrecejo, es que te está dando un beso en la frente.

No, no...Mas arriba, en la calva.

Que no, que Carbonero no es calvo, es negrín como los de mi pueblo.

9. made in aliste
    Noviembre 16.12. #1405

Carbonero, Carbonero la verdad es que si que tomé el clinex, pero para ir a cagar.

Un ligero apunte a tu brillante y currado discurso, yo escribo de corrido y no suelo revisar el texto. Veo que sigues esgranando mi escrito, lo cual me complace. Como la farlopa actual, mi texto esta cortado y te recomiendo amoniaco y cuchara para extraer la base más pura de la mezcla, la pongas en papel de plata, muevas la gota arriba y abajo, inhales tres veces y pillarás la esencia.

Contando la fiesta de la comarca, el ayuntamiento de Riofrio y el de Alcañices, el presupuesto tiende al líminite de 100.000 euros. Me explico en términos matemáticos lineales, es decir las gallinas que entran por la que salen, si ponemos los cazos y cazuelos la ecuación, dependiendo del cazo o cazuelo, podría ser exponencial o incluso logarítmica (Adobe expláyate que de esto sabes más que yo, me refiero a ecuaciones, no a cazos). Tú mientras sigue rascando que ya verás como el millón de euros aparece

Tema opera prima zanjado, no he vuelto por aquí para defender mi primer entrega de la saga "adopta un forastero".

He vuelto porque porque veo que estás entestao en ser el gallo que canta en el muradal mas alto y así captar y mantener tu harén de gallinas cluecas cachondas como corzas en Octubre cuando el macho dominante brama en los riscos de Peña Mira.

Como esto se trata de entretener al personal, pues vamos a rulas de colores que ademas de colocar causan adición, me pido las picachu.

Veo que le metes bien a la pluma, pero siempre vas rezagado y con la lengua fuera como al tras pies y atacanco a la defensiva, sin plantear que la batalla ya está terminada. Esto me recuerda, como bien sabes tú menor que yo, el famoso duelo entre el personaje que representa tu foto: Don Francisco de Quevedo. Yo de literatura poco, pero siempre me tiró mas Góngora en el tema de la batalla. Tengo que reconocer que Quevedo es más fácil de leer y más digamos "graciosillo". Pero me quedo con Góngora porque iba por libre, y Quevedo como Don Quijote se apoyaba en escuderos que ingunuos acudaban en su ayuda, bien por odio a Gongora, o por rodearse de la clase social que don Francisco se codeaba. Me refiero al gran maestro, que no "master" Lope de Vega. Tú te puedes adjudicar el tuyo.

Como te digo, no voy a entrar en las letras y menos en la pluma, saldría escaldado al compararme con el magistral Góngora.

Por tanto me rebajaré el escalafón y me puedes llamar "Malamadre", en honor a la mejor actuación que un artista español (Luis Tosar), en mi opinión, ha relazido en una pelicula: Celda 211. Al igual que él, yo he montado este cristo y la historia de tu abuelo, como a Malamadre me ha hecho pensar en mi infancia y los traumas que me han llevado , como a Don Miguel de Cervantes a la guerra contra el turco, a mi guerra contra el forastero.

Es cierto que lo que te voy a contar, no se parende en la mejor Universidad del mundo, es cierto, pero te olvidas de un detalle: La mejor Universidad del mundo no acepta a aquellos que les han dado las cosas hechas, sino a los que se la menean con la derecha y con la izquierda a falta de coñó o sable, que les haga el trabajo.

Es cierto Carbonero que tú experiencia yo nunca la pude vivir, razón que la mejor Universidad del mundo me invitó a formar parte de sus filas. Yo nunca le pude asaltar los duros a mi abuelo, ni saborear sus galletas de reglero, ni sentir el calor de sus besos...yo no conocí a mis abuelos y tal vez esa falta de amor me convirtió en el Malamadre que te va a tocar las pelotas desde el mi muradal.

Pero hay una cosa en la que te equivocas, yo no era un niño que detrás de las cortinas observaba como tu abuelo, te hacía tal artilugio, no lo conozco, pero creo que era algo que yo con 3 años hacía por mi mismo y llamaba rodaja. Me refiero a esa lata con un palo y una punta y a correr la calle alante (corrigeme si no me refiero al mismo enredo).

Bien a los 8-9 años, mientras tú esperabas que tu abuelo de diera el biberón, yo ordeñaba las vacas, como desde los 5 años que se me encomendó la tarea. Ademas con 8 años tiraba de baraños con el güadaño, le daba la vuelta a la parva, araba a cerro, a y leí el discurso del método de Descartes (no entendí nada, bueno ahora tampoco).

En lugar de colombianos, asaba torradas en la lumbre, pero no cuando iba al pueblo, sino a diario. De ahí me viene la fuerza para estar entre los maratonianos de élite (tiro de pego para mi ego)....

Ves Carbonero, tales traumas de mi infancia me han convertido en el Malamadre que ahora soy y te tengo cogido por los güevos, por los güevos (pon voz ronca).

Como Malamadre sin abuelo, me eche al vicio ya la perversión. Permíteme hacer un parón para volver al tema de las tablas de vino y el derecho a bajar un par de ellas. Me imagino que sabes que el vino no se hace en la cuba, hay podar la viña, ararla, cavarla, azufrarla, vendimiar, pisar la uvas y todos esos trabajos que te contó tu abuelo. A mi no me lo contó, todavía traigo los callos en la mano, por eso soy Malamadre.

Bueno pues como Malamadre me eche, como Quevedo al vino a la pendencia, a las mozas (bueno Quevedo de gratis no las cató) y a todo eso que uno encuentra la noche adelante. En mi búsqueda de el abuelo perdido, pues como los caminos del señor son inescrutables, pues di con él. Pero no era precisamente el abuelito Yulupuki, sino una gitana que me pasaba el perico y se hacía llamar la abuela. La cuitada de ella tenía 3 hijos en el talego y tenía que mantener a 15 nietos. La pobre estaba un tanto tocada de la vista, y si ves a un gitano con gafas… tate!!! pues la Señora Flores, confundió el bolsón del perico con el del jaco y esa noche vi a Dios y me fui de juerga con él para acabar en un club de alterne donde conocí a la Virgen, o bueno a una que se le parecía mucho.

Como ves en vez de convertirme el hipi de  Jesucristo, el jaco me reventó el cerebelo y me convertí en mala madre. Eso si Dios me habló alto y claro, guerra al forastero. A ver si ahora va resultar que cuatro bajatablas que no han podado la viña, te van a beber el vino de ramplión. Y heme aquí en la misión y por la que he montado todo este cristo. Porque los abuelos? muy sencillo, el síndrome de abstinencia me hace recordar a la cuitada gitana que me hizo ver a dios y a sus 15 nietos abandonado a la mano de los yonkis, buscando su dosis, por su casa pasan a comprar perico. Y dije tate, ahora que estoy limpio los viejos de Aliste, que le daban colombianos a los forasteros, son mi objetivo. Así me limpio mi conciencia por la ingesta masiva de pollos de ala de mosca y mis complejos por no tener abuelo se convierten en mi causa.

Bueno mas o menos esto es lo que le conté cuando me llamaron a filas en Harvard, cuando te llamen a ti, le cuentas que tu abuelo te hacía una tañarroda, te daba 5 duros, un par de colombianos y que tuneabas la tañarroda con una pegatina de Mazinguerzeta.

Todo por el entretenimiento del personal eh

Aquí te espero fumando un güevo culero del Río Grande

10. Magali
    Noviembre 16.12. #1411

Sois geniales, de las piedras preciosas el diamante. 

(c) 2025. Web powered by aliste.info