El que quiera fandando que lo traiga en la mochila
- [QUOTE=1405]
Escrito originalmente por made in aliste
Como esto se trata de entretener al personal, pues vamos a rulas de colores que ademas de colocar causan adición, me pido las picachu.
Veo que le metes bien a la pluma, pero siempre vas rezagado y con la lengua fuera como al tras pies y atacanco a la defensiva, sin plantear que la batalla ya está terminada. Esto me recuerda, como bien sabes tú menor que yo, el famoso duelo entre el personaje que representa tu foto: Don Francisco de Quevedo. Yo de literatura poco, pero siempre me tiró mas Góngora en el tema de la batalla. Tengo que reconocer que Quevedo es más fácil de leer y más digamos "graciosillo". Pero me quedo con Góngora porque iba por libre, y Quevedo como Don Quijote se apoyaba en escuderos que ingunuos acudaban en su ayuda, bien por odio a Gongora, o por rodearse de la clase social que don Francisco se codeaba. Me refiero al gran maestro, que no "master" Lope de Vega. Tú te puedes adjudicar el tuyo.
[/QUOTE]Como bien sabes mi aventura americana, aunque corta, me permitió llegar bastante más lejos que a ti,,, pero no vamos a discutir sobre quién la tiene más larga. Tú ganas.
Me parece bien que pases a la literatura,, Si fueras Góngora podríamos hablar de aquel soneto que le dedicó Quevedo, que los Siniestro Total tomaran prestado :P, pero no voy a ir por ahí, porque me parece que has elegido mal el personaje, compañero. Me parece a mí que a ti te pega más el hidalgo caballero de La Mancha (tu fiel escudero podría ser el Pableras) pues, tú como él, ves gigantes en los forasteros donde sólo hay molinos de viento,, al igual que Don Alonso Quijano, te guardas en este bosque alistano y sigues creyendo que los ruídos que emitimos son los de gigantes, e incluso, si tú quieres, puedo hacer yo el papel del vizcaíno,,, o Adobe, si me apuras, ya que a los dos nos has vencido... Pero te cuidado, compañero, ten mucho cuidado no vaya a ser que acabes como él,,, apresado por los alistanos y devuelto a Ríofrío en una jaula.
Queda con Dios.
Pd. La carrichola, al menos en mi pueblo, es una lonja a la que se le hacía un agujero en un costado, se le ataban 10 metros de cuerda y a la rastra con ella.
Ay Carbonero, Carbonero veo que no me has entendido... y es que vienes con la lengua a la zaga que no reparas. El papel de Quevedo te lo dejo a ti, yo me quedo con el de Malamadre, el que me salgan escuderos no quiere decir que a mi soldada estén ni que yo los reconozca como tales. Ya sabes: voy por libre
Desconocía las aventuras de Carbonero en las Américas, pero no hablo de la grandiosidad de las Américas y sus Universidades en este post, porque la tenga más larga que tú, sino porque tú sacaste el tema, o tiro del "copy-paste" al que te veo le has cogido cariño guiño, guiño...
Vamos Carbo, que yo se que tú lo puedes hacer mejor que copiar y pegar o no me digas que te equiparas a los Siniestro Total, que en esto de copiar y pegar son maestros. Si que has caido bajo.
En lo del soneto, tengo que decirte que me lo has puesto jodidamente difícil, por un lado soy un analfabeto total en las letras españolas, como te mencioné anteriormente (no salí de del puto Discurso del Método); y por otro lado no pierdo mucho tiempo en escuchar bandas que copian-pegan sin sentido música de otras y además me confirmas que también las letras. Pues no es que entres muy bien, pero si quieres leña en el tema de bandas y letras tengo para aburrir. Creo que los Siniestro son de Ourense, y de allí prefiero a los Suaves, son más originales y menos atrevidos con lo que no es suyo. Te recomiendo su último trabajo "Miau Miau", pura poesía que comparado con aquello de Ayatola tócame la pirola, hay como del dicho al hecho, un trecho.
Como ves en las letras de las grandes plumas me puedes meter por delante y por detras, jamás te entraré al trapo por ahí pero agarrate si me vienes por las letras de las bandas españolas, que yo no tiro de google.
Por tanto Carbonero, esfuerzate más querido, que me has dejado el polvo a medias y no es plan de joderle la paja a la audiencia
Por cierto gracias por la aclaración de la carrichola. No la conocía, eso no quiere decir que no la hubiese, pero si te digo que el hecho de que tu tiraras de una carrichola con 8-9 años y yo rodada una rodaja con 3, independientemente del manufactor, es indicativo, no se si para bien o para mal, pero es un dato a tener en cuenta.
Sólo te lo voy a decir una vez más si pude ser más claro, más alto no puedo porque veo que no lo has pillado en mis últimas entregas: YO SOY FORASTERO en Aliste, pero bueno está claro que hay forasteros y forasteros. Mientras tú estás entestao en que no se note que tu muña es de atrezo, te olvidas que yo ya no la necesito y ni puta falta que me hace y ¿sabes porqué querido Carbonero?: porque la muña en los ojos te impide ver el pejo y uno no sabe si al lanzar el viendo al aire, el grano vay pal pejo o pal cembon. Como dices tú guiño guiño.
Si te contara cuantas veces he acabado como el Vizcaíno en mi pueblo, no te quedarían dedos en las manos para luchar contra el calvo y las poluciones nocturnas serían tus mejores aliadas. En mi pueblo no me quieren ni enjaulao y ni intención tengo de poner muña de atrezo para que me chupen. Vuelves a patinar.
Que el capitán America me mande enuna jaula o en una bolsa de plástico, podría darse en cualquier momento, no depende de mi. Si al pueblo tengo que volver por perteneras, los callos en las manos ya los tengo. Esos hijos de puta te delatan toda la vida.
En cuanto a Dios, creo que sigue de putas por ahí, yo ya me he quitado, de Dios me refiero.
A ver para cuando una entrega estelar del Carbonero que se supone. No me dejes en mal que yo todavía confío que tú puedes
Te voy a contar otro cuento,,, pero éste más breve....
Volvía yo una vez con mi abielo de dar un paseo de pallá patrás cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó:
- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros?
Yo aparqué la carrichola, agudicé mis oídos y un instante después le respondí:
- Sí, abuelo, es el ruído de una carro.
- Éso es, - me dijo él. - Es una carro,,,, pero vacío.
Entonces pregunté a mi abuelo:
- ¿Cómo sabes que es una carro vacío si aún no la hemos visto?
Entonces, él me dijo:
- Ay, mi joyo, es muy fácil darse cuenta: cuanto más vacío está el carro, mayor es el ruído que hace.
Fin.
Que casulidad alguien esta mañana puso esto en mi Facebook:
Me pido la licencia de copiar y pegar de mi face a aquí para abreviar:
CUENTO,
""Caminaba con mi padre, cuando se detuvo en una curva y, después de un pequeño silencio, me preguntó:
- ¿Oyes algo más, que el cantar de los pájaros?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después, le respondí:
- Sí, es el ruido de una carreta.
- Éso es, - me dijo. - Es una carreta vacía.
Pregunté a mi padre:
- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la hemos visto?
Entonces, otra vez mas, me mostró su sabiduría:
- Es muy fácil darse cuenta: "Cuánto mas vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace....El cuento sigue, pero no pongo más.Enhorabuena veo que tus cuentos son famosos y me llegan antes por tus fans que por ti, pero aun así me parece un buen cuento ejemplar, te felicito.La adaptación al alistano es para ver si te llega,,, pero ni así.
Quédate sólo con lo de FIN. Cuando quieras volvemos y argumentamos del tema, pero veo que no te interesa. Cuando vuelvas a darle a la pluma nos volveremos a ver, forastero.
Es que la adaptación al alistano es muy mala.
Es lo que tiene el atrezo, mira que sigo entestado.
Y ahora que lo has pillado y de forastero a forastero a la pluma cuando gustes compañero
Yo en vasco nó, no sabría dar ni los buenos días pero al alistano, al inglés, al español en sus vertiendes oriental, occidental y carpetobetónica; e incluso al castellano, cuando quieras echamos una pachanga.
Eliges campo
Os estáis dando unos buenísimos testarazos.... venga!!!! a ver si os hacéis sangre......
Made, acepto el reto,,, pero vamos a que dejarlo en el Español batua, que si ya me cuesta en mi lengua vernácula (a veces me quedo sin recursos y tengo que tirar de Facebook), como para meterme en camisas de once varas con otras lenguas. Ni con el Euskera, fíajte, y eso que a mi padre le llamo aitatxo del amor hermoso.
Magalí, cuando los testarazos ya nada tienen que ver con el tema principal, abandono. Él me gana. También. Tiene los cuernos más afilados que los míos y no me queda otra que salir por patas.
Ansioso quedo por conocer la repercusión de dicho artículo.
Una pregunta, para todos/as pero en especial para Made.
Made: ¿crees que dos línes paralelas nunca se encuentran?
Pues claro Magali que si Magali
O es que nunca te has metido un par de tiritos?
Carbonero a la noche vuelvo por aquí y entramos al trapo que tú quieres.
Pero antes tienes que hacerme los deberes para que me baje del burra y camine contigo.
Dime tú cuanto dinero se gastaron los ayuntamientos en las fiestas y despues seguimos con el debate que tu quieres vale?