Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

El que quiera fandando que lo traiga en la mochila

1. carbonero
    Noviembre 18.12. #1423

Jamás hice los deberes cuando los profesores explícitamente me lo mandaban (así me fue) y ahora no va a ser menos. Si tú lo sabes, tienes la lista y lo quieres poner, bien. Y si no lo quieres poner, también. Pero mira, para inclinar la balanza más a tu favor vamos a poner que no es un millón sino que son dos los millones de Euros fundidos en fiestas. Así pues, no te preocupes y sigue encima de la burra (que no me entere yo que vas en burra y no pagas impuestos por ella) que yo te seguiré a la par como buenamente pueda.

2. made in aliste
    Noviembre 18.12. #1424

Mira majo si ayer no pillaste o el mal corte te tiene de baj'on es tu vida.

Se trata de un mill'on de euros, no dos, UNO!!

Ahora si quieres los cuentas antes de volver a insinuar que soy un mentiroso.

Y una vez que hayas rascado todas las papeletas y juntado el monto, hablamos.

Mientras tanto no me toques las pelotas m'as, que yo cerr'e el tema que YO abr'i varios post arriba y si he vuelto a discutir contigo es porque cre'i que tal vez ten'ias algo interesante que aportar o decir o contradecir.

Pero veo que lo 'unico que tienes es rencor. Tu sabr'as porqu'e

Por tanto si quieres demostrar que soy un mentiroso SE UN HOMBRE y da la cara con datos, no un llorica 

Si tu no has hecho los deberes y yo hice los m'ios, que te hace pensar que voy a compartir la merienda contigo?

No me lo digas ya lo s'e: los 20 euros que pagas en Palazuelo

Ala cuando tengas algo que decir hablamos, fumamos o nos vamos de putas

3. carbonero
    Noviembre 19.12. #1425

Bueno, como también le decía a los profesores, mientras no le digas a mi madre que no he hecho los deberes, pedrícame Pedro, pedrícame Juan, que por una me entra y por la otra me sal. .

Verás, en tu artículo dices, en dos ocasiones, que la fiesta es para los que no cotizan un sólo céntimo de Euro. Ahora en el foro parece ser que reculas y donde dijiste digo, ahora dices Diego y, al menos, ya reconoces que pago 20€. Algo es algo. Pero es que tampoco son 20€, porque ya sólo de basura pago 45€ por mi casa. Y mi papá y mi mamá, que me mima, pagan otros 45€ por el mismo concepto. Más abajo dejo un enlace para que, si quieres, lo compruebes. El IBI va aparte. Ahora bien, si el pagar ese dinero me da, o no, derecho a fiesta o a ponerle un bozal a los gallos para que no canten, es perico de otro pollo. 

También dices que “muchos de los forasteros y veraneantes ni siquiera viven en la comunidad autónoma con el añadido gasto económico, sanitario y social para los ayuntamientos” (sic). Tampoco es la primera vez que, aquí en el foro, sacas el tema de lo que, comunmente, conocemos como sanidad. Allá por el old Aliste amargamente te quejabas del gasto del Sacyl en foráneos. Hasta donde yo sé, es Estado el que, en caso de una hospitalización, corre con los gastos sanitarios por algo llamado  Fondo de Cohesión Interterritorial para desplazados de otras comunidades. Es por ello por lo que una castellanoleonesa como era mi abuela, por ejemplo, fue atendida por el médico de cabecera y hospitalizada durante unas semanas en el País Vasco sin que nadie, aparentemente, dijera ni ahívalahostiatú la vieja. 

Así pues,  no es que tenga motivos para insinuar que seas un mentiroso. No. Lo que tengo son  motivos para sospechar que no sabes de lo que hablas. De todos modos, como no tengo tiempo para hacer cuentas, acepto un millón como el dinero despilfarrado porque, como te decía, me parece hasta bien que sean dos los millones.

Y ya metidos en harina, y como me hablas de rencor, te diré lo que, desde mi punto de vista, qué es rencor.

Tu artículo no dista mucho de la arenga nacionalista. Tras el loable fondo de ayudar a los abueletes tu mensaje rezuma un odio y una inquina desproporcionada hacia el veraneante ya que, al igual que hiciera Arzallus con los maketos, aprovechas cualquier circunstancia para meter una puya al forastero, muchas veces sin venir a cuento y, otras, falseando la realidad... Veamos un par de verbigracias :

¡pero pedazo de morro que se gastan los forasteros que se vienen a hacer botellón al pueblo y claro a falta de agua, le bajan dos tablas a la cuba del abuelo!(sic)

Y digo yo ¿qué tiene que ver el hacer botellón con la falta de agua? ¿Acaso si hubiese agua dejarían de hacer botellón? ¿Cambiarían el vino de la cuba por agua del grifo? ¿Sabes tú si el abuelo está de acuerdo? ¿Acaso van a tu casa a por el vino?

Y otro...

"a misa de qué en toda la comarca los ayuntamientos se gastan un millón de euros en dar juerga a gente que no cotiza ni un solo céntimo en el pueblo; y dar diversión a niños que su primera lengua es el euskera, el catalán o no distinguen el «mire usté» con el «mire ezque» (sic)

¿No cotizan ni un céntimo? ¿Habría alguna diferencia si los niños distinguieran el mire usted del mire ezque?¿Y si su primera lengua fuera el Inglés o el Suhahili?

La verdad es que iba a hablarte de las ventajas de que los pueblos tengan fiestas independientemente de si es un millón o si son dos millones de Euros los gastados. De cómo repercutiría económicamente en la comarca si todos esos forasteros, que arramplan de las carnicerías kilos de carne temerosos de que Nostradamus dejara alguna sin llevarse, errara en la fecha del Apocalipsis y ya no hubiera un mañana, dejasen de ir a Aliste y, por ende, de gastarse los cuartos en los negocios de la zona. Pero como dice un amigo mío, paqué...

Como bien dices, tú decidiste cuándo se abría el tema pero, a no ser que seas el ser que tengas el candado ese mágico que impide seguir escribiendo, el tema seguirá abierto para que todo el que quiera pueda escribir.  Si no te interesa lo que se dice, eso es otra cosa. Y si amenazas con no leer, es problema tuyo. Así pues, me vas a perdonar la insolencia pero, motu propio, doy por finalizada mi intervención en este tema. No obstante, y si lo considero oportuno, y sin volver a pedir permiso a nadie, volveré a intervenir en él ya que, como te decía más arriba, tú sólo decidiste cuándo se abrió. Nada más.

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2011/12/21/san-vicente-cabeza-sube-45-euros-tasa-residuos-solidos/567551.html

4. Magali
    Noviembre 19.12. #1426

Gracias, Carbonero, acabas de corroborar una teoría que yo tenía esbozada: a saber:

La educación es innecesaria, porque los listos aprenden solos y a los tontos  no hay Dios que les pueda enseñar algo.

5. made in aliste
    Noviembre 19.12. #1427

Veo que sigues de copia pega, en fin.

Te responderé a lo del hilo del artículo y a nada más. No es mi norma, es la que tú has puesto. Lo del FIN tambien lo puesite tú, pero bueno veo que los pones y lo quitas a tu antojo. Algo de niño mimao se te ve al igual que mi de comarcalista. Aliste no es una nación para llamarme nacionalista

1. Partimos de 1.000.000 de euros, no?

2. 45 euros que pagas para la basura, son para recoger la basura, no para darte fiesta

3. El IBI, va para desagues, agua y otras servicios  que los ayuntamientos otorgan a los propietarios de las casas, tanto si viven como si no. No para darte fiesta

4. El gasto sanitario, y social en los ayuntamientos se ve aumentado sigue investigando. El Sacyl no es el sistema Vasco que lo finaciamos todos, el sacyl lo financia CyL, listo. O te cuento lo del pacto fiscal? Lo de tu abuela, una cosa es que tu no pagaras nada y otra es que el Sacyl no le soltara la gallina al sistema vasco, no sólo tú tienes experiencia, yo también la tengo, pero me reservaré el drama.

5. Me quieres decir que porque compres dos kilos de filetes en Rabanales, la comarca tiene que subvencionar las fiestas para mantener a 4 empresarios con un millón de pavos? pero tú que crees que los alistanos son unos muertos de hambre que necesitan de los veraneantes y más ahora que vienen mas pelaos que los pollos a las 6 de la mañana? La época del veraneante que hace una chalet ya se paso.  Cierto es que los maleteros marchan cargaos, pero no de las carnicerías, aunque ese no es mi problema. Si no fuera por los portugueses los comericos alistanos iban "daos" con los veraneantes. Igual tienes que investigar más en Aliste y mamarte menos

6. Respecto al tema nacionalista, tú te has beneficiado de él, no yo. A mi se me ha dado por el culo. Cuando tú tenías ducha en tu nación, tu abuelo y yo cagábamos en el corral. Dercho tengo a quejarme, o tengo que cerrar la boca?. El hecho de que use su misma lengua es para que lo pilléis, como dices tú guiño guiño. El problema es que te pillan entre dos aguas no? protesta en tu tierra majo. A ver que te dicen

7. No tengo nada en contra de los veraneantes, al contrario cuantos más vayan mejor para los de las carnicerías, tiendas y camellos de la zona. Eso no quita que haya que derrochar 1.000.000 de euros para mantenerlos contentos

8. Yo soy veraneante como tú, pero al contrario que tú, no pido que me la chupen por 20 euros. Bueno no, yo no soy como tú, yo soy Tomás, tu eres el nieto del ti. No por nada, tengo padrón y el ayuntamiento rasca más por mi de lo que tu aportas por la casa. Aparte tambien tengo una casa, un coche y más privilegios que tú. Por cierto donde votas? yo en Boston, pero mi voto va directo a Riofrio de Aliste, 49591. No vayas a decir ahora que los del Bilbao, como nacer, votáis donde os sale de los cojones

9. Estoy tan seguro de lo que hablo, que aquí te tengo al trapo y como sabes muy bien que lo que he escrito es la opinión de muchos (residentes), pues intentas justificar lo que es INJUSTIFICABLE. Si tienes güevos y crees que estoy equivocado, en tu próxima visita al pueblo, en el estatus que tú te creas o te merezcas por que tú lo vales, vás haces un corro al salir de misa y le preguntas a la gente de Palazuelo (Palazuelo means Palazuelo), que si el año que viene prefieren que el ayuntamiento se gaste la pasta sí en un día mas de consultorio médico o en la fiesta

10. Lo de las tablas a la cuba es una metáfora, de sobra lo sabes. A mi como si le abres la espita y tiras el vino para la calle. Pero mucha gente lo ha captado a la primera, pareces lento

11. El título de este enlaze es: el que quiera fandango, que lo traiga en la mochila. Si tú ves que yo estoy en contra del fandango, o de los que fandango traigan en la mochila, lo siento pero te falta un teledirario. El finde pasado fui a ver a los Iron Maiden a New York. 150 dolares en el tercer anfiteatro y el cachi de cerveza 15. Anda que no se yo lo que es traer fandango el la mochila, no te jode

Docena: te voy a hacer una pregunta y depende de tu respuesta retiro todo lo dicho hasta ahora y mando un mensaje a la opinión pidiendo disculpas:

Tus abuelos que en paz descansen y con todo mi respeto hacia ellos:

Cuantas veces los viste en el baile de la orquesta desde las 12 hasta las 5 de la mañana? 

Y al igual que tus abuelos, cuantos otros que son abuelos y son la mayoría en tu pueblo, Ves ahora?

Los bailes regionales vienen subvencionados majo y las orquestas son más del 80% del presupuesto de las fiestas. Ahora, dime cuanto apoquinó San Vicente a las fiestas de Palazuelo y me cierras la boca

Espero tu respuesta

Todo por mantener la audiencia eh

Cuando tengas tiempo, nos cuentas a todos lo del pacto fiscal vasco. Yo es que soy un ignorante y prefiero que alguien de allí me lo cuente. Se me ha entestado, que los impuestos de CyL se van para las Vascongadas y que de allí ni un céntimo viene para aquí. Pero ya digo, se me ha entestado, si es que le tengo una ojeriza cogida a los del norte....

6. ccg
    Noviembre 20.12. #1428

¿Qué se puede esperar de aquéllos que tratan a las mujeres como objetos?

7. carbonero
    Noviembre 20.12. #1429

1. Palabra de Dios. Te alabamos Señor.

2 y 3.Vamos, hombre,,, llevo 18 páginas defendiendo mi derecho a tener fiesta por pagar impuestos y lo mismo piensas que ahora voy a cambiar de opinión.

4- Al Sacyl no le paga nadie, él es el que paga a los demás sistemas de salud y, además, nos atiende a los veraneantes. Ok. Me la envaino. No lo sabía

5- No sabía lo de los portugueses. Tengo confianzas con Fidel y le sugeriré que traduzca la carta al Portugués.  No sabía que en Portugal la vida fuera más cara que en Aliste. Bien mirado los alistanos no necesitan de los veraneantes. Como bien dices, la.crisis nos ha dejado pelados.

6- La culpa de que no tuvieses taza para cagar la tuvo Arzallus. Y encima te sodomizó. En algo estamos de acuerdo: es un hijo de puta.  

7- Estoy contigo. Cuanto más veraneantes vayamos mejor para las tiendas de la zona. Esos durillos extras sumados al dinero portugués nunca vienen mal.

8- No voto, pero de hacerlo lo haría en MAdrid. No sabía que tuvieses más privilegios que yo. Tranquilo que yo no voy a protestar,,, después de que Arzallus te pusiera el culo como un bebedero de patos, qué menos. No puedo sino alegrarme  por ti.

9-No sabía que los Ayuntamientos tuvieran competencia en (esa) materia sanitaria. Me la envaino también. Los de mi pueblo pedirían al Ayuntamiento que la pasta de las fiestas se destine para un día más de consultorio.

10- Ah, era una metáfora. No la entendí a la primera y ahora entiendo mejor el artículo. Disculpa mi lentitud

11- ¿Llevaron a Eddie? ¿Estuvo bien? Es que aquí no sé qué he de responder,,,

12- Mis abuelos se quedaban en casa. Ahora he visto la luz. Quizá Pableras también tenga algo que ver. Si te digo la verdad no sé cuánto puso el Ayuntamiento para fiestas. Pero, ahora que lo pienso... qué coño, tú sí que lo sabes, si no ¿cómo ibas a estar tan seguro de que es un millón? Era una pregunta trampa,, pero la he pillado. Guiño, guiño.

8. made in aliste
    Noviembre 21.12. #1430

Vaya querido, a estas alturas de la partida vas y tiras de Grünfeld....

En fin, como ajedrecista vas dao!!

No se Fidel, pero vete un día entre semana a Turiel o cualquier otro de por la zona y verás si se dice más gracias u "obrigado/a"

Pero vamos al tema. Te advertí que el pollo venia cortao y todavía no has pillado la base. Te has quedado en los efectos especiales, dedicados a la punta de tu prepucio, o eso te creiste, que todavía no has pillado el tema.

Como Napoleón te has lanzado a una campaña contra Rusia, sin contar con el invierno.

Pues te explico cariño de que va el invierno ruso:

Tengo un beneficio más que tú en mi pueblo, por el hecho de tener padrón durante 38 años y por el que tú te tienes que callar la boca:

Mi derecho (dios no te veas en ese derecho) es que a efectos legales SOY UN PARADOindependientemente de que Ecyl me tenga entre sus cuentas por aquello de no haber fichado en 5 años (tampoco me han mandado oferta de empleo alguna, cuando a mi puesto renuncié para venir a lamérsela al entonces Bush). Además muchos de mis colegas del pueblo, nutren la lista, así como del tuyo con los que juntas 20 euros para la fiesta. 

Tal vez tú las tengas todas contigo, yo no, no voy tan sobrao por la vida como tú creyendo que el futuro es tuyo por el efecto Loreal y como te conté anteriormente, puede que mi pueblo tenga mi futuro

Por tanto me copio y me pego a mi mismo:

"Con un millón de euros, al año, a mí se me ocurre que se podría dar empleo estable y temporal a unas 60 personas"

Desconozco si el número de personas que se puede dar empleo con un millón de euros es 60, 100 o 25 pero ten por seguro, que aunque sea UNA SOLA PERSONA, y más teniendo en cuenta la situación actual, el hecho que los ayuntamientos se gasten la pasta en dar juerga para cuatro como tú, me pone de justifica. No hace falta leer mucho, para saber que tú piensas lo contrario.

Lo puedes llamar odio al veraneante, síndrome de Arzallus o simplemente X. Como verás yo lo llamo simplemente X

Pero entre tanto para ponerte más cachondo lo llamo: andar a uvas y poner el gargüelo cuando la parral está seca. "Andar a uvas" los ayuntamientos, "poner el gargüelo" tú y tantos como tú y "la parra seca" N  parados en Aliste.

Por tanto si N es el número de parados en Aliste (yo formo parte de N y tú no, porque ya has dejado claro que lo tuyo está en Madrid); y con la pasta que tú y otros tantos tragauvas como tú chuleáis a los ayuntamientos, se podrían crear X puestos de trabajo y dentro de ese X podría estar yo o cualquiera de mis amigos o familia... que te hace pensar a ti y a todos los que en este foro anteriormente no habéis sacado el tema, tengo que lamberos el cipote porque porque paguéis la contribuciíon de una casa y dos pajares. Pero os creéis que somos idiotas, o es que los idiotas sois vosotros y os parece que todo el monte es orégano o simil alistano, el tocino es de oveja? .

Llegado a este punto de explicación para retardados, te tomo tu expresión y me apropio de la de los ojitos negros...

Si tú crees que tu fiesta está por encima de los X puestos de trabajo y sus X familias vienes y me lo cuentas de tú a tú, con la de los ojitos a pelo o como mejor se te de.

Mientras tanto vete a escachar vasos.... pero al pueblo en el que votas, que en el que veraneas hay mucho paro hijo mío como para reirle las gracias al nieto de.

Ahora si quieres te enrocas o pactamos tablas

Ya no me divierte esta partida y el Jaque Mate te lo dará el futuro, no seré yo quien malgaste mis piezas en una batalla contra "los elementos"

9. made in aliste
    Noviembre 21.12. #1432

Vaya hombre que cacualidad:

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/11/21/diputacion-cierra-agencia-desarrollo-comarcal-alcanices/642338.html

Copio y pego y pongo en negrita, los representantes alistanos opinan:

"CH. S. La Diputación de Zamora cerrará el día 28 la agencia de desarrollo comarcal de Aliste, Tábara y Alba, dependiente de Sodeza, que ha venido prestando en los últimos años un magnífico trabajo a ayuntamientos y ciudadanos. Está ubicada en la segunda planta del Edificio de Servicios Múltiples de la Plaza Mayor de Alcañices.

Alcaldes, concejales y vecinos se mostraban ayer un profundo malestar contra la decisión y se posicionaban a favor de que la Institución provincial mantenga abierta la Agencia comarcal, calificando su inminente cierre como «una puñalada certera y mortal a cualquier esperanza de desarrollo para la comarca».

Los alcaldes y concejales de los principales partidos, PP y PSOE, coinciden a la hora de reconocer que «ante la falta de subvenciones (-este año ni siquiera se han convocado-) de los Nuevos Yacimientos de Empleo de la Junta de Castilla y León «para cualquier municipio por si sólo será materialmente imposible mantener un agente de desarrollo costeado con fondos propios. La única solución, dicen,« está en que la Diputación de Zamora mantenga la Agencia de desarrollo comarcal y no nos deje más abandonados de lo que ya estamos».

Ala a seguir escachando vasos

10. adobe
    Noviembre 21.12. #1433

Ya veo que el día que explicaban lo de las comillas, Chasky no fue a clase.

(c) 2025. Web powered by aliste.info