ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

El que quiera fandando que lo traiga en la mochila

1. Jarika
    Noviembre 21.12. #1434

Pues no sé quien va a recoger los vasos escachaos....

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/11/21/averias-obligan-tierras-aliste-comprar-nuevo-camion/642339.html?utm_source=rss

CH. S. Los responsables de la Mancomunidad «Tierras de Aliste» temen que el camión recolector adquirido en 2007 deje a corto o medio plazo sin servicio de recogida domiciliaria de basuras a los 12 municipios que agrupan a 61 núcleos de población.

En lo que va de año el coste de las averías del vehículo ya ha rondado los 13.000 euros. La entidad ya pidió en el último ejercicio ayuda a la Junta de Castilla y León para adquirir uno nuevo sin respuesta positiva. Los ayuntamientos no pueden afrontar el coste, de alrededor de 140.000 euros.

2. Magali
    Noviembre 22.12. #1442

Se me ocurre que con lo que costo la cúpula del milenio en Valladolid: 16 millones de euros, podríamos tener no un camión de la basura sino muchíiiiiiiiiiiisimos camiones.

Made, ahí tienes un filón, a ver si crucificas a los gobernantes de Castilla.

3. carbonero
    Noviembre 22.12. #1443

Déjate de la de los ojitos negros en paz y si lo que quieres son un par de tiros yo te los pongo. Y si eso invitamos a Magalí y le explicas lo de las líneas paralelas.

Fuiste tú, compañero, el tragauvas que durante quince años le estuvo chuleando a los ayuntamientos alistanos la pasta. Fuiste tú el que durante esos quince años creyó que la fiesta estaba por encima de todo, porque tú te lo llevabas doblao en el bolsillo de atrás. Por aquel entonces también había viejos, paro, el médico iba cuando le daba la gana, las carreteras eran una puta mierda, no había camión de la basura, pero eso poco te importó entonces. Y si te importó, con mirar para otro lado y quedarte dormido en la furgona camino del siguiente pueblo tenías suficiente.

Eres tú, compañero el que nos trata a los demás de imbéciles haciéndonos creer que cuidar de un viejo es un lujo (sic) (pág.12) insinuando que es chachipiruli llegar a casa y que la abuelita te siente en su regazo y te cuente un cuento, cuando ignoras que la puta realidad es bien distinta y tienes que ver cómo ese ser querido deja de ser persona para convertirse en una piltrafa humana. Y en ese momento se han cambiado los papeles y ahora eres tú el que tiene que cambiarle a ellos los pañales con la  diferencia que ellos tenían la esperanza de que aldía siguiente te limpiaras el culo tú mismo y tú te quedas con la desazón de saber que al día siguiente será todavía peor. Sólo te deseo que este apecto sigas siendo un perfecto analfabeto por muchos años.

Sigues siendo tú, cuitao profesor de Hardvard, el que nos trata de idiotas diciendo que tocó salir por patas lejos y tras matarte como un cabrón no juntas ni para un billete de avión para ir a vistar a tus pobres abuelitos (pág 12) para luego presumir de que la entrada de los Iron Maiden, 150 dólares en el tercer anfiteatro, el cachi de cerveza, 15 y para todo lo demás, Mastercard. Parafraseando a mi madre tiraría de retórica y te preguntaría a ver si no se te cae la cara de vergüenza,,,, pero no por hacerlo, sino por reconocerlo,,,, Pero, compañero, aunque no lo creas y reniegues de ello, tú y yo somos iguales porque el día que en Aliste repartieron la vergüenza tú estabas encima de un escenario y yo, a veinte metros de ti, borracho como una cuba, de perico hasta las cejas y escachando vasos. 

Y vuelves a ser tú el ser solidario que se preocupa del paro y pide para los demás, pero, ay, amigo, cuando de trata de apoquinar de lo tuyo. Ahí tienes al Pableras, que el hombre no hace mucho ruído y del poco que hace, nadie le hace caso,,,, pero que trata con peña con un currículum similar a los de mi pueblo, dispuesta doblar el espinazo para llevarse algo de comer a la boca y que sólo piden poder labrar un cachico de esas tierras que están abandonadas, llenas de jaras y salgueras, y una choza derruída, pero que la llevan clara en Aliste porque "el ti regalo ya se murio años ha por mucho que amenacen con llenar las esculas de rapaces como arma disuasoria". Y yo estoy contigo, compañero, pienso lo mismo, que vaya la pasta por delante y si no que se jodan las tierras llenas de jaras. Pero es que yo soy un cabrón con cuernos. Y lo reconozco.

En mi pueblo, PALAZUELO DE LAS CUEVAS, fíjate, no hay parados. Y en la puta vida los hubo. Ni mis abuelos, ni sus hijos, ni sus vecinos y los suyos  jamás esperaron a que quitaran las fiestas y vinieran a su puerta a ofrecerles un puesto de funcionario con fines de semana libres, tres meses de vacaciones, ocho días moscosos y derecho a huelga. Pero, claro, es que ni mis abuelos, ni mis padres, ni los que andaban a la par tenían estudio alguno y su currículum se resumía en un pico, una pala y dos cojones, que fue lo que portaron hasta el día de su jubilación. España, como demuestran las noticias de Chany, dejó de ser la casa de Tócame Roque y, como dice Magalí, que cada perro se va a tener que lamer su cipote. Y a sonoros lengüetazos.

Ahora, llegados a este punto, es cuando te adelanto, fíajte lo que te digo, que en mi pueblo el año que viene habrá orquestas aunque el Ayuntamiento deje de dar los poco más de 2.000€ que da a la comisión de fiestas.  Y es que en mi pueblo, desde hace tiempo, la peña lleva el fandango en la mochila y cuando no, en la faldriquera.

A mí, a estas alturas de la vida, me pasa como a ti; que contraten orquestas, o no, ni me va ni me viene. Tú ya no necesitas la pasta que te reportaba y a mí ahora los cubatas que mejor me saben son los que  me los tomo después de cenar unas chuletillas sentado en la barra de un bar sin correr el riesgo de que algún subnormal me escache un vaso en un pie y tenga que marchar camino de Alcañices a generar gasto al Sacyl.

Así que, por mí, que ese millón de Euros lo destinen a comprar un camión de basura nuevo, porque ya veo yo venir a mi madre y no tengo ganas de tirar de carretillo como antaño, y lo que sobre de ese millón, para un día más de consulta médica, pues tras saber que los comerciantes de la zona tienen el pan asegurado con los portugueses, y que el turismo no es necesario y que en Aliste no genera puestos de trabajo, quedo más tranquilo.

4. Jarika
    Noviembre 22.12. #1446

¡¡Pero que dices Carbonero!! ¡¡Si los turistas alistanos somos más agarraos que el pez!! Que no somos los alemanes que van a Mallorca, eh. Que cargamos el coche en el Eroski para las necesidades de agosto y con la hogaza del panadero hay bastante y gasto en el pueblo bien poquitico (bueno, yo en el eroski no, que aquí no pongo ni un pie). Y además el poco gasto que hacemos en Aliste lo hacemos igual, haya fiestas solo de misa y gaitero o de 3 orquestas.

Porque tú haz lo que te de la gana, pero yo pienso ir al pueblo siempre que pueda  y quiera (y como yo unos cuantos miles más)  y si hay fiesta como si no, tengo cientos de motivos más importantes por los que ir. Así que no llames a las tinieblas sobre Aliste si los ayuntamientos dejan de pagar las fiestas, como que el maná ¿? de los turistas se acaba y los negocios se hunden.

Lo único que pasará es que las comisones de fiestas afilaran la imaginación para sacar dinero si quieren hacer buenas fiestas, y si no llega para orquestas de 100 se traeran de 80 y si no llega para ninguna la gente encontrará la forma de pasarselo bien, como debe ser.

Con Dios.

5. pablicki
    Noviembre 22.12. #1447

Hombre carboneras, gracias por hacerme sentir vivo. Menos mal que a cada vez que escribes me mencionas; además con el mismo cariño que lo hacen mis amigos. Pero tio, veo que no has aprendido a leer, ni te has enterado de lo que sigilosamente hacemos, porqué no estoy sólo. Si piensas que las personas que me acompañan vienen a doblar el espinazo te equivocas, vienen a hacer lo que les gusta y eso por lo visto te jode. Puta envidia.

Ya que me das pié y que esta conversación tiene tanta audiencia, aprovecharé para decir que ya tenemos sede oficial en Rihonor de Castilla y desde aquí le damos las gracias al ayuntamiento de Pedralba de la Pradería por confiar en nuestro equipo y nuestro trabajo. También quiero añadir que no necesitamos subvenciones, que no queremos ser un mal ejemplo, que el dinero nos lo vamos a ganar nosotros solitos. Tenemos auténticos expertos de hacer pasta en el equipo y estamos pensando en añadir a la oferta un cursillo de 10 horas, exclusivo para burros con cuernos, sobre ese tema. A ver si ahora resulta que estas pelao y que alguién vaya y joda las tierras llenas de jaras: 

http://www.botanical-online.com/alcaloidesladano.htm

Me siento tan sólo que necesito un voluntario para leer todos los correos, todas las encuestas, contestar a todos. A ver si para el día 7 de diciembre que nos reunimos todos los que quieren hacer lo que quieren, articulamos comisiones y alguién se pone de voluntario, porque de tan poco caso que me hacen, de todas las felicitaciones que recibimos a diario, de tantas llamadas y de tanta humanidad, de tanto me voy a deprimir. 

carboneras, carboneras...

Adjuntos

sesiones

6. made in aliste
    Noviembre 23.12. #1458

Hombre Carbonero, lo de los tiritos si quieres invitarme , pues gracias , si quieres invitar a Magali es tu bolsa, pero ya sabes qeu pienso que el que quiera fandango que lo traiga en la mochila. Todav'ie me carteo con la gitana.

Ahora voy a cambiar el t'opico del t'itulo actual al de:

Aquellas banderas de nuestros padres y bueno Abuelos

Yo durante 15 anios fui la puta que los ayuntamientos  contrataba para entretener a la penia. Yo me dediqu'e a hcare mi trabajo, a cotizar y a follarme a las chavalas de los pueblos. Pero recon'ocelo hombre que lo que te jode el lo tercero

Ccg, no te preocupes, nunca maltrat'e a ninguna y siempre me cercior'e de que fuesen mayores de edad, hay empresas que no hacen lo mismo, verdad?

Por tanto Carbonero cuando a tus 18 t'u' te mamabas con propina de tu abuelo y de tu papi yo ten'ia que ganarme la vida como puta de pueblo en pueblo y como acab'e hasta los cojones de ag"uantar mamaos, pues decid'i retirarme a tiempo, porque como le dijo Cama'on a Mick Jagger, "ecte tio ya no canta maz para ceniorito".

Pero f'ijate, no voy a tirar de mis mensajes de foro de mas de 10 anios, ya te dije que un subid'on de jako me hizo ver a Dios y el me lo explic'o. Por tanto para ti qu'edate con esta versi'on. Dios y yo nos fuimos de putas (no te alrmes CCG, Dios lo hace a menudo y por eso se le ha acabado el presupuesto para poner la mula y el buey en el nacimiento) y el puticlub era propiedad de el diablo y la Virgen la dama de honor que tuve por privilegio esa noche. Con la unica diferencia que la paloma la tra'ia yo entre las piernas.

Como dice Malamadre la vida te la mete que ni te enteras... ya ves antes mataba cuchinos de 7 en 7 en una maniana y ahora soy vegetariano. Estoy en contra de las matanzas? no. Pero ay de aquel que sin sacar con sus manos sangre del corazon de un marrano atao a un cordel por el hocico, me venga a decir a mi como se hace ling'uaniza, pues no te jode

Gracias por el piropo, pero yo no soy profesor en Harvard, lee bien, ya me gustar'ia, aun as'i me cuesta para juntar 1000 euros para viajar a Espania, no son solo los mil euros hijo, pero veo que cuando explicaron las met'aforas t'u estabas escachando vasos en Palazuelo. Y como tampoco pillaste de que iba la siguiente, pues decirte que no solo solt'e 150 sin'o 300 para engatusar a una rubia que me habi'a engatusado a mi antes gast'andose otros tantos en el ballet del cascanuzes. Uno en Boston otros en New York... ambos cabildos no nos dieron ni los buenos d'ias... lo va pillando o te cuento como pillare perico en Bronx.

Fijate te escribo carretera de Nashville en Tenesse, 600 millas de camino para ver a David Lynch, lo 'ultimo de la m'usica country americana, comparme unas botas y lo que se tercie. El viaje me sale por m'as de lo que cuesta a Madrid, pero lo de MAdrid no es so'olo dinero. Lo de los 3 meses de Vacaiones, moscosos y todo eso que dices tene'is los trabajadores en Espania a Obama no le mola mucho, adem'as hay que tratar con embajadas y dem'as historias y como a mi, mi papa no me lo arregla, ni mi abuelo me hac'ia un carrichola, pues las cosas no son tan f'alciles hijo.

Pero a'un asi prefiero gastarme la pasta y ver el munco un poco mas por un buraco y a'un as'i no se si podr'e visitar a mis papas por Navidad. Ya ves mis papas un viaje por aqu'i igual tendr'ian que dejar todo el capital, no tienen la suerte de ser como los tuyos que cunado el ninio se pone triste hacen el caminito verdad pajaro?  Nadie me lo ha dicho, lo dejas ver en cada uno de tus mensajes en los que parace que sin papa y mama, abuelo y abuela no sabes dar un pasito. Cuitadico el rapa.

Y ya que  estamos de papas y de abuelos, pues a t'u abuelo que en paz descanse no, porque el hombre ya no va a venir a defencerte, pero a tu papa cuando quieras le hecho una competici'on al pico y a la pala y ti ni lo intentes primo, que ya te he dicho que yo traigo los callos en las manos, pero si quieres te mides con mi papa de 86 anios a la herramienta que t'u elijas. No porque no te revuelque yo, es para competir en igualdad de oportunidades

Felicitaciones a Palazuelo, por ser el PRIMER pueblo de Espania sin paro y por ser el primero que trae el fandango en la mochila. Una pregunta, quien abala en Carbozuelo el contrato de las orquestas? No me lo digas: tu papa.

Osea que el Ayuntamiento de Sanvi apoquina algo m'as de 2000 euros... vaya hombre algo es algo, pocos mensajes lo sacabais de escote a 20 euros y cubatas. Lo que no me queda claro es el valor X de algo mas. Porque Xx4= algomasx4 es uel sueldo del "aguacil"

A mi no me pasa como a ti, OAJALA SE CONTRATEN MUCHAS ORQUESTAS. Puede que en el futuro hasta monte la mia, pero no te preocupes que ir'e a tocar en horarios que todos puedan disfrutar de mis tablas, si es que soy la polla. Voy camino de Nashville por muchas cosas, peor entre otras para tomar nota de como 5 muicos coun un altavoz divierten m'as a la penyna y se divierten ellos, que 30 en un camion escenario de 20 metros, en los que hay  mas penia encima del escenario que embajo, pero ya te digo, mi guerra con la verbena es otra, pero tambi'en est'a.

Carbonero, confuendes dos cosas

1. Turismo

2. Veraneantes

Ah verg'uenza nunca la tuve y ni ha hostias me la pusieron, por eso no necesito la muña de atrezo que t'u te pones en cada post, algo de verg'uenza tendr'as. No quieras meter tu muña en el mismo saco que la mia, que saco yo no traigo.

De todos modos dicen que hay un sic'ologo muy bueno en Miranda de Ebro, para tratar los problemas de verg'uenza, que portar nombre y apellidos maketos, caus'o el perro de Arzallus y dem'as lonjaborroka.

Se llama Pedro MArt'inez, dile que vas de mi parte, yo le aconsej'e el negocio y no le va mal

7. carbonero
    Noviembre 24.12. #1461

Made, tus palabras hacia mí son sólo fruto de la osadía que te otorga la ignorancia al no saber de mí más de lo que yo he contado en este Sálvame Deluxe alistano y que, estarás conmigo, ha sido más bien poco. Cierto es que poco más hay que contar, pero es que ese otro poco tú no lo sabes, yo no lo voy a contar y, por lo tanto, tus palabras no son otra cosa sino meras suposiciones. Y un tío como tú sabrá que las suposiciones, muchas veces, son la madre de los metepatas.

De todos modos, y como bien dices, yo no sé lo que es matar un cerdo pues en mi vida lo vi matar. Pero si lo que quieres es saber quién la tiene más larga no te preocupes; te presento a un negrito del África tropical que curra conmigo (yo no tengo hermanas) y te la mides con él. Le cuentas eso de que cagabas en un corral y luego le explicas cómo matas tú los cerdos. Ya si eso, una vez que hayáis compartido experiencias, le corriges fallos de ejecición a la hora de sacarle el corazón a un ñu o a un elefante -no, hombre, es que si no le atas la soga a las muelas del juicio, te muerde; pareces lento- y después le insinúas que si no le jode. Eso sí, lo mismo a él también le callas la boca al decirle que eres profesor en Hardvard y doctor honoris causa en Carolina de Arriba y Carolina de Abajo,,, pero es que él no lo ha tenido tan fácil como tú.

Entre los múltiples desequlibrios emocionales que padezco, fruto del abuso de las drogas (niños del foro, si os ofrecen droga decid siempre NO) jamás se ha encontrado el síndrome Belén Esteban; el de esa humilde chica que no hace otra cosa sino repetir una y otra vez que salió del todavía más humilde madrileño barrio de San Blas y que, tras currárselo ella solita en la vida -cada uno se lo curra con lo que tiene o con lo que puede-  ahora es toda una institución -es la princesa del Pueblo, chaval-, capaz de dar lecciones a todo María Santísima, que arremete con toda su furia contra todo aquél que le lleve la contraria y que por su hija MA-TA..

Pero, vamos, a lo nuestro.. el Ayuntamiento de S. Vicente para las fiestas del PAlazuelo da más de 2.000€ pero menos de 2.499. Y para S. Vicente, Bercianos y Campogrande otro tanto. Lo que los demás Ayuntamientos, poco o mucho, bien o mal, den, lo desconozco. 

Pero eso, bandido, tú ya lo sabías, y contabas con esa pasta, y es por ello que tu calculadora sacó seis ceros. Porque de otro modo, si te descuadro esas cuentas -que son a ti lo que el anillo de poder a Gollum: tu tesoro-, y sabiendo como ya sabemos que los discípulos de Arana, poco o mucho, sí cotizamos en los pueblos y también, poco o mucho, llevamos Euros pa fandango en la cartera (en Burgos cambiamos Euskos por Euros), tu artículo, sobre el laudable mensaje de invertir el dinero en algo más productivo, en vez de El que quiera fandango que lo traiga en la mochila debería haberse titulado, se me ocurre, Vamos a contar mentiras, tralará.

8. made in aliste
    Noviembre 24.12. #1462

Venga pues empezemos por la primera:

http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2012/11/24/jubilados-zona-piden-guardianes-ancianos-enfermos-viven-solos/643154.html

Mis palabras hacia ti, son de lo que tu cuentas yo no pierdo el tiempo en chismeos, ni siquiera se tu nombre.... De lo demas no tengo ni puta idea. Al negro, no tengo nada que contarle que no sepa ya y que el no te haya contado a ti, te lo cuento a ti porque parece que has escuchado bien las memorias del Subsahariano. Por lo demas ni mas ni menos larga que cualquiera, que dir'ia mi colega el Pirata

Me agrada saber que te preocupas por actualizame el CV. Yo ya he dejado de hacerlo. Ta vez te pida una copia actualizada para cuando lo necesite. No recordaba haber mencionado por aqu'i nada de las Carolinas, (digo no recordaba, igual lo hice) pero me agrada saber que tienes la informaci'on y que hasta me subes los galones.

Si te crees que yo voy fardando de CV donde no debo, ven a la par conmigo esta Navidad a estroncar jaras y vemos quien presume más

De Bel'en Esteban poco se, no se si sabr'ia quien es si me encuentro con ella por la calle, pero me complace saber que me compares con ella.

Soy de los convencidos que si hay Belenes Esteban, es porque hay idiotas que no tienen mejor cosa que hacer, que gastar el tiempo y el dinero, en saber de su vida. Yo encantado de que te guste la m'ia :)

Ala sigue rascando que ya ver'as t'u como el mill'on aparece

9. carbonero
    Noviembre 25.12. #1463

(Lo de las Carolinas olvídalo,,, era un chiste -malo- que se quedó a medias por no revisar el mensaje antes de enviarlo. No se puede estar a Misa y en la procesión)

Made ¿hiciste la mili? Yo sí, en las Fuerzas Regulares de Melilla (no sé para qué tanto nombre cuando lo único cierto es que eran de Melilla). Mi madre aseguraba que allí me harían un hombre,,, y se equivocó. También hay quien dice que allí no te enseñan nada, y tampoco es del todo cierto. A la entrada de la segunda compañía, justo encima de la puerta, se encontraba el escudo de armas; una media luna mora, con dos fusiles cruzados bajo un camaleón sobre el que se podía leer "Ver sin ser vistos".

Reconócelo, hombre, sin Chany de padrino tu artículo jamás hubiera visto la luz.

10. made in aliste
    Noviembre 26.12. #1464

Si de algo estoy orgulloso es de no haber hecho la mili, no porque no hubiese aprendido muchas cosas, que seguro que sí, pero sobre todo porque no me hubiese enseñado nada nuevo.

Tampoco seré yo quien critique a quien sirvió a la Patria o lo que allí hiciéseis. Tampoco lo hecho de menos, desde los 14 que me metieron en un internado para pobres, suplí con creces los efectos de la camadería, el compañerismo y el amigos para siempre. Las armas nunca me gustaron y como tuve la suerte de elegir entre ir o no ir, pues decidí no ir...dos dias antes de que tuviese que incorpararme a filas en Vitoria.... En cambio decidí prolongar mis estudios.

Tampoco te creas que no me hubiese molado a mi ir al servicio y todo eso que se cuenta que hacíais allí, pero con mi orquesta chulenado por Aliste como única fuente de ingresos y las puertas de Alfonso X el Sabio abiertas, pues irme un año de fumeteo y puterío por ahí, como que era un lujo fuera de mis alcances...Dicen que el sueldo no es llega mas que para un paquete de tabaco y a falta de quien me subvencionará un año de vacaciones, pues no.

Pero como no tenía dinero y sí conciencia, pues solicité aquello de la prestación sustitutoria (o algo así creo que se llamaba). Todavía estoy esperando, pero me queda poco porque creo que caducaba a los 20 años...

Por tanto te felicito hombre, de que en el norte de Africa encontraras batalla. Ya sabes que el Manco pasó popr allí unos años y dicen las malas lenguas que por tales territorios gesto las famosas andanzas del caballero más andante de las letras españolas. 

Espero que tú no perdieras el tiempo y que entre grifa y grifa, algo se te manifestara y en el futuro nos deleites con tus obras.

Lo de Chany te lo voy a contar hombre, pero en otro mensaje, todavía queda mucho bacalao que repartir y ahora que empiezo a hacerme famoso, no te voy a desvelar el secreto, no me jodas.

Igual te viene bien ser mi Apoderado.

Chany el Padrino, tú el Apoderado, Pableras el Patrocinador, Adobe el JR, Calaito el Roadmanager y CCG nos bendiga a todos

Nos forramos tú

(c) 2025. Web powered by aliste.info