Parece ser que los alistanos no sepamos ni cambiar bombillas...
- La cuestión no es cuanto pago yo, la cuestión es cuantos padres no pueden pagar los libros de sus hijos. Y otra cuestión es : porque se tienen que reeditar cada dos años los libros?. La última sería, porque no se usa un ebook? Y que digas que los libros no cuentan te delata como inconsciente de la economía de algunas parejas con dos o tres niños. Tu como los políticos, defiendes tu silla con los bolsillos llenos.
¿Pero de qué hablas? en mi instituto ningún alumno compra libros. Existe el sistema de "préstamo".
Nadie compra libros a no ser que tenga el capricho de hacerlo. Sencillamente cada alumno recibe los libros prestados. Si no los devuelve o los devuelve en mal estado entonce sí, le toca pagarlos a los padres.
- [QUOTE=2840]
Escrito originalmente por Magali
Buena gera, te falta una coma después de Magalí. Interpreto que es un vocativo.
[/QUOTE]Es que te metes a alcaldesa, y el secretario del ayuntamiento que tiene que atender a otros tantos pueblos,cuando acuda a tu lado, se corta las venas.
O tiene que estar constantemente con dos picoletos en la puerta de su despacho, para no cometer una locura.
¿Así de sobrá vas por los Pirineos de tu Cataluña?, pues nena, quédate allí, aquí salar el tocino también sabemos...¡¡ pijita ¡¡
- [QUOTE=2876]
¿Pero de qué hablas? en mi instituto ningún alumno compra libros. Existe el sistema de "préstamo".
Nadie compra libros a no ser que tenga el capricho de hacerlo. Sencillamente cada alumno recibe los libros prestados. Si no los devuelve o los devuelve en mal estado entonce sí, le toca pagarlos a los padres.
[/QUOTE]Dile que os hacen conservadores de los libros, que a vuestro entender podéis decidir qué libro ha estropeado un crío más que el otro, porque su padre no lo puedes ni ver. Quien más meta embolaos de este tipo, a los padres, a modo de retribución especial les cae a tocateja una pasta gansa. Es copia igual que los picoletos, a más multas, más pana...
Anda cuenta, que hay muchas cosas especiales desde tu país a Aliste. A ver que criterios tienes para decidir el grado de deterioro y que lo pague, si a lo mejor lo ha recibido hecho una mierda.
Ni que fuera el Codex Calistinus.
- [QUOTE=2875]
Escrito originalmente por pablickiLa cuestión no es cuanto pago yo, la cuestión es cuantos padres no pueden pagar los libros de sus hijos. Y otra cuestión es : porque se tienen que reeditar cada dos años los libros?. La última sería, porque no se usa un ebook? Y que digas que los libros no cuentan te delata como inconsciente de la economía de algunas parejas con dos o tres niños. Tu como los políticos, defiendes tu silla con los bolsillos llenos.
[/QUOTE]¡¡¡¡¡¡Tooooooma¡¡¡¡¡ leo nada menos que "inconsciente de la economía de algunas parejas con dos o tres niños".
Al parecer habrá que iri a modo de oenegenista de mala muerte, casa por casa preguntando sobre la economía de cada cual, para tener consciencia...
Porque si no lo haces se es inconsciente. Vamos camino a reeditar en el País de Yupi, lo de la Vieja tras los Visillos para enterarnos.......
Ni a Felipe II se las ponían meor........¡¡¡¡madreeeee¡¡¡¡¡
Penesduros, deja mear a los mulos.
¿Te acuerdas cuando te pillaste con cojones con la tapa de un baúl?
- [QUOTE=2884]
Escrito originalmente por Panesduros
[QUOTE=2875]Escrito originalmente por pablickiLa cuestión no es cuanto pago yo, la cuestión es cuantos padres no pueden pagar los libros de sus hijos. Y otra cuestión es : porque se tienen que reeditar cada dos años los libros?. La última sería, porque no se usa un ebook? Y que digas que los libros no cuentan te delata como inconsciente de la economía de algunas parejas con dos o tres niños. Tu como los políticos, defiendes tu silla con los bolsillos llenos.
[/QUOTE]¡¡¡¡¡¡Tooooooma¡¡¡¡¡ leo nada menos que "inconsciente de la economía de algunas parejas con dos o tres niños".
Al parecer habrá que iri a modo de oenegenista de mala muerte, casa por casa preguntando sobre la economía de cada cual, para tener consciencia...
Porque si no lo haces se es inconsciente. Vamos camino a reeditar en el País de Yupi, lo de la Vieja tras los Visillos para enterarnos.......
Ni a Felipe II se las ponían meor........¡¡¡¡madreeeee¡¡¡¡¡
[/QUOTE]Recuerdo que en mis tiempos, eran dos libros los básicos para aprender todo lo necesario para ser un buen hijo del que ganó la Gran Cruzada.
Uno era la enciclopedia de Primer Grado, el otro la de Segundo, traía de todo, lo mejor al final de ellas, las efímérides del porqué era una celebración, a qué se debía.
Aquellos textos, no se cuantos años los llevé, pero eso que leo de reeditar, nada de nada, ni mucho menos adosarle un anexo actualizando el conocimiento Más inmoviles eran que las piedras de los puntos miriamétricos de granito de las carreteras.Así salíamos con aquellos dientes de conejo, los pantoloncitos al modo de Joselito en el gran ruiseñor, y menos ocupado el coco, que concha de cangrejo ermitaño abandonada. Nada de nada. Lo habían equiparado al ¡¡ Viva España¡¡ a la heroicidad de Guzmán el Bueno, y cuatro castañazos del mismo estilo.El resto para que reeditar algo para ponerse al día, si para trabajar en Alemania, qué pollas les hace falta saber de donde viene el alquitrán de las carreteras que llegan a su pueblo.
De modo, que con la enorme prisa con que salta en el mundo por ejemplo la tecnología, de un año a otro, a modo de cultura, si se habla de medios de comunicación, a causa de esto, resulta que un chaval, lo emperran a que se estudie cual o cual medio, al primer año bueno está, al segundo, se ha quedado más obsoleto que los cojones de Matusalem.
No es cosa de pagar por reeditar, es mantener el conocimiento mejorablemente actualizado,pionero de lobos rusos en la Culebra.
- [QUOTE=2885]
Penesduros, deja mear a los mulos.
¿Te acuerdas cuando te pillaste con cojones con la tapa de un baúl?
[/QUOTE]Entre las mejores plazas de la mili, estaba la de Cabo Mamporrero.
oye Durex, esta bien que te metas aqui a contar tu vida, pero conmigo lo justo. Mas de 4 líneas aburres. Ya medio se largó Carboneras por pesado no vengas tu ahora a sustituirlo.
Primero interpretas lo que te da la gana. Pillas una frase la sacas de contesto y te haces un relato tu solito. No te creas divertido Durex pa eso tenemos a maderas nº1 intocable. Ahora, si quieres un día te vienes a la salida del cole público, o sea en teoría gratis, y te echas un rato a contar tus gilipolleces a los padres que van a buscar a sus niños. No creo que te salves de tres o cuatro ostias. No sé que pintas tienes , pero de gilipollas llevas una buena capa.
Empatía es lo que te falta, aqui los yupis dejalos que se fumen sus porrillos que ellos no llegan ni a tener hijos. Pero el que por suerte o desgracia los tiene te aseguro que no entiende que cada dos años se editen nuevos libros de texto , con 3 o 4 cambios, para obligar a la compra y así evitar la reventa o prestamo o como lo quieras llamar.
Asi que Durex, tocame los cojones.
- [QUOTE=2890]
Escrito originalmente por pablicki
oye Durex, esta bien que te metas aqui a contar tu vida, pero conmigo lo justo. Mas de 4 líneas aburres. Ya medio se largó Carboneras por pesado no vengas tu ahora a sustituirlo.
Primero interpretas lo que te da la gana. Pillas una frase la sacas de contesto y te haces un relato tu solito. No te creas divertido Durex pa eso tenemos a maderas nº1 intocable. Ahora, si quieres un día te vienes a la salida del cole público, o sea en teoría gratis, y te echas un rato a contar tus gilipolleces a los padres que van a buscar a sus niños. No creo que te salves de tres o cuatro ostias. No sé que pintas tienes , pero de gilipollas llevas una buena capa.
Empatía es lo que te falta, aqui los yupis dejalos que se fumen sus porrillos que ellos no llegan ni a tener hijos. Pero el que por suerte o desgracia los tiene te aseguro que no entiende que cada dos años se editen nuevos libros de texto , con 3 o 4 cambios, para obligar a la compra y así evitar la reventa o prestamo o como lo quieras llamar.
Asi que Durex, tocame los cojones.
[/QUOTE]Publiquín: Vuelvo a decir que, tal como está la sociedad, que corre en conocimiento que se las pela, no podemos anclar el conocimiento en dos años, sin que este se renueve, porque el chaval se queda igual que la mentalidad de un aldeano como tu, y uno de Madrid: o sea bastante tarzán en tu caso.
Hasta hace poco, en medio de ese periodo de cambio obligatorio de nuevos textos, se produjo la independencia de Sudán,Madedonia,Kosovo, y a capón los tuvieron que meter con fallos garrafales en cuanto a las asignaturas clásicas nada, pero en otras...en dos años cambia el conocimiento bastante.
En cuanto a la problemática, o lo que es un hecho real, que casi acabándose las vacaciones, a los padres se les pone de corbata ante el panorama que tienen enfrente, del gasto en libros, eso es lo que existe, si bien no podría ser tan traumático a tocateja, se podrían articular maneras financieras, de pagar eso sin que fuera tan doloso para los padres, por ejemplo en la manera que el Estado adelantara el coste ese, luego cada mes pasar un recibo al colegio del coste, de eso modo repito no sería tan doloso el mal trago al que se tienen que enfrentar los padres. Las fábricas estas tienen una produccción tan específica que en tres meses antes de comenzar el curso empiezan a imprimir, como las del turrón y mazapanes, porque el resto del tiempo los ratones se hartan de pegarse carreras entre la maquinaria.
En tu caso no, leo que nadas en pelas, eso creo que lo interpretarás como si fuera el coste de una vulgar mariscada, por eso para apaciguar tu mala conciencia dices eso que tan bien suena, de la pena que te da el que no puede hacer frente a esto tan básico como obligatorio.Si es por alguna mariscada, eso por supuesto que en virtud de la Reforma Laboral, de las costillas del machaca que tengas a tus órdenes se lo habrás sacado.
¿Yupis?, me refiero al singular personaje de la tele. No a esos follacabras que tanto se prodigan en tener tantos másteres en universidades privadas, como puede ser tu caso.
Agresiones a mi en la puerta del colegio. A mi no,si bien he mantenido charlas sobre esto, todos hemos coincidido que con el avenimiento de estos tios de cortijo -los tuyos- podrían haber dirigido la máquina de esquilar recursos del Estado en otras áreas, menos en sanidad,educación y justicia, trio que nunca tendría que haberse cedido desde Madrid a nadie.
Coincidirás conmigo, que no es lo mismo no nacer con un Durex, que tu que no era Durex y estaba pinchado. Pero bueno buen trabajo tienes con tu proyecto de repoblamiento de especies variopintas en Aliste.