Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|...6|7|8|9|10|11|12|...16

Parece ser que los alistanos no sepamos ni cambiar bombillas...

1. Magali
    Octubre 09.13. #2739

Estás en un error, Made. Si había vacas en tu casa cuando eras pequeño seguro que eran alistanas. Si las has usado para las labores del campo seguro que eran alistanas. Si en tu casa  tienen tractor es probable que no tengáis vacas alistanas.

Parece mentira que seas alistano y no sepas qué es una vaca alistana.Ha sido el pilar de la subsistencia de nuestra economía autosuficiente.

Te puedo decir los nombres de las que tenía  mi abuelo en mi infancia: la Dorada, la Galana, la Cantinera, la Morena, la Bonita, la Morucha.... porque tenían nombre propio.

Si me dices que  no sabes de qué estoy hablando lo entiendo. Una generación nos separa.

Lo justo para que no puedas darme lecciones sobre Aliste.

2. Magali
    Octubre 09.13. #2741

¡Joder!.... había escrito un post explosivo y se ha idoa tomar por el culo.....

3. buena gera
    Octubre 09.13. #2742
    [QUOTE=2739]
    Escrito originalmente por Magali

Estás en un error, Made. Si había vacas en tu casa cuando eras pequeño seguro que eran alistanas. Si las has usado para las labores del campo seguro que eran alistanas. Si en tu casa  tienen tractor es probable que no tengáis vacas alistanas.

Parece mentira que seas alistano y no sepas qué es una vaca alistana.Ha sido el pilar de la subsistencia de nuestra economía autosuficiente.

Te puedo decir los nombres de las que tenía  mi abuelo en mi infancia: la Dorada, la Galana, la Cantinera, la Morena, la Bonita, la Morucha.... porque tenían nombre propio.

Si me dices que  no sabes de qué estoy hablando lo entiendo. Una generación nos separa.

Lo justo para que no puedas darme lecciones sobre Aliste.

[/QUOTE]
    La roja,la ratina, la mora... Todavía me acuerdo de las últimas vacas de mi abuelo, era yo pequeño cuando las vendió y me parecían enormes. Hace ya muchos años que se empezaron a cruzar con otras razas, la raza alistana, como dice Magali, era muy fuerte y buena trabajando, pero apenas daba leche y terneros..... Al comprar carne en aliste, compramos ternera criada en aliste, que no de raza alistana, que por cierto, no sé yo dónde se vende

4. made in aliste
    Octubre 09.13. #2743

Querida para fardar de lengua, a saber que harás con ella, has errado:

la Dorada, la Galana, la Cantinera, la Morena, la Bonita, la Morucha....eran vacas Alistanas (de raza Alistana)

Las demas son alistanas sin que por ellos sean Alistanas

Ver si ahora sin tener que recurrir al ejemplo barrio sésamo

5. buena gera
    Octubre 09.13. #2744
    [QUOTE=2738]
    Escrito originalmente por made in aliste

Te refieres a ternera alistana, o ternera Alistana. No es lo mismo y es lo que este señor reclama.... y que culpa a Chany de que la gente confunda a dios con un Gitano.

Si el de la carnicería no tiene ternera Alistana no quiere decir que la tenga alistana, de ahí su respuesta....

Los ignorantes serán sus clientes.

Yo me considero de ese 90% de alistanos que jamás ha probado ternera Alistana y no se la diferencia por tanto y ojo que a mi una u otra me la suda, soy vegetariano.

BTW me refería al restaurante

[/QUOTE]
    Made, ¡¡¡cómo puedes vivir sólo a base de hierbas!!! Lo que daría yo por un buen chuletón de ternera asado con roble.... La verdad es que viendo la carne y las verduras de los supermercados no sabe uno que comer

6. buena gera
    Octubre 09.13. #2745
    [QUOTE=2743]
    Escrito originalmente por made in aliste

Querida para fardar de lengua, a saber que harás con ella, has errado:

la Dorada, la Galana, la Cantinera, la Morena, la Bonita, la Morucha....eran vacas Alistanas (de raza Alistana)

Las demas son alistanas sin que por ellos sean Alistanas

Ver si ahora sin tener que recurrir al ejemplo barrio sésamo

[/QUOTE]
    También de algunos nombres se conoce que eran los primeros cruces, la gente no era muy original con ellos, y creo que llamaban ratinas y moras a las que ya estaban cruzados y tenían otro tono de pelo, de ahí el nombre

7. Magali
    Octubre 09.13. #2747

¡Bahhh!  Made, si eres tonto yo no tengo la culpa.

8. Jarika
    Octubre 09.13. #2748
    Vamos, que en resumidas cuentas el artículo de lo que va es de que hay dos marcas de vacas cuyos representantes andan tortas entre ellos por ver cual trinca más subvenciones. Fíjate que yo antes de leer este artículo ni idea oye. Gracias señor Justo Puente por informarnos tan claramente, es usted un crack..

9. Magali
    Octubre 09.13. #2749

Otra que tal baila.....

Le mada huevos!! QUE SEÁIS ALISTANOS, TU HERMANO Y TÚ, Y NO SEPÁIS QUE  HAY VACAS AUTÓCTONAS DE ALISTE...........................

10. Jarika
    Octubre 09.13. #2750
    Magalina, de las marcas se perfectamente. De las tortas pa trincar cuanto mas mejor, me acabo de enterar
1|...6|7|8|9|10|11|12|...16

(c) 2025. Web powered by aliste.info