ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6|7|...9

Asistencia sanitaria en Aliste

1. made in aliste
    Marzo 16.13. #1776

Si me lo imagino, pagas ...y recibes. Yo ni pago ni recibo y pero soy dao por culo

Y que yo no pague mis impuestos en España que tiene que ver con que a ti te pueda dar un colico miserere en Villarino o que tengan que cerrarle en centro médico a mis viejos? Yo no lo pido para mi y guarda cuidado que cuando voy a España llevo seguro de aquí

Por si acaso te rondara en la cabeza la idea de que por tus euros yo me tengo que callar la boca...a buena parte vas.

El dia que en Aliste no me quede nadie pues la guerra habrá terminado para mi, pero mientras, aún quedan balas que el IRPF no me va a impedir disparar.

Ahora te pregunto yo a ti:

Tú que te dedicas a la academia, cuanto tiempo te tiraste fuera para competir por tu plaza? 

Cuanto tiempo renunciaste a tu famila a tus amigos y a tu gente para servir a España?

Yo llevo 5 años y con vistas a estar fuera de servico...

Como ves soy alistano y he sido sincero

Demuestrame que no eres del otro lado de la Raya

2. Magali
    Marzo 17.13. #1780

Dilecto Made, cuéntame cómo funciona la Seguridad Social en el país en el que vives. Tengo mucha curiosidad.

¿Es pública y gratuita como aquí? eso es lo que quiero saber.

En lo que concierne a las guardias médicas nocturnas en Alcañices, pues..... es que me gustaría poder decirte que son de p. m.; que van a salvar vidas,  pero no quiero engañarte. Si quieres vivir tú engañado al respecto........

Y que conste que  me la sopla el dinero, 800€ al día para dos médicos que no duermen me parece poco, pero claro, si no tienen clientes.......................................

Pero por mí que no quede, eso me parece un ardite en el presupuesto de la comunidad; incluso pediría que hubiera servicio de radiología y además un internista por cada centro de salud.

No sé si los que administran la cosa pública estarán dispuestos a darme gusto.

Ya que estamos con temas médicos  te voy a contar algo:

Pronto hará dos años que un amigo mío, de Reus, sufrió un ictus cerebral a las 5 de la mañana. Ipso facto su mujer llamó a  la ambulancia y lo llevaron al Hospital Sant Joan  de esa "ciudad".

Allí no podían hacer nada por él y lo derivaron al Joan XXIII de Tarragona; aquí tampoco pudieron hacer nada por él y lo derivaron al Hospital de Belvitge en Barcelona.

Ahí lo operaron, Pero entre tantas idas  y venidas  se perdió tanto tiempo que como consecuencia de ello ahora va en silla de ruedas y por supuesto tuvo que decir adiós a su cátedra.

Por si te interesa te diré que aquí, en Tgna, la densidad de población de la provincia es de 127.45 hab/Km2.

En Aliste es de 7.67hab/Km2.

Ahora ves que el tema de los helicópteros que pedí para Aliste  era naturalmente una boutade.

3. made in aliste
    Marzo 18.13. #1785

Dilecto Made, cuéntame cómo funciona la Seguridad Social en el país en el que vives. Tengo mucha curiosidad.

¿Es pública y gratuita como aquí? eso es lo que quiero saber.

No, es privada. Me acabo de enterar de que la española es gratis, igual en Cataluña pero en Castilla y León, NO

En lo que concierne a las guardias médicas nocturnas en Alcañices, pues..... es que me gustaría poder decirte que son de p. m.; que van a salvar vidas,  pero no quiero engañarte. Si quieres vivir tú engañado al respecto........

Te he comentado anteriormente que si hay un problema laboral, no debe trascender a la población. Desconozco las guardias de Alcañices pero las de Tábara funcionan bien... hasta que las quiten

Y que conste que  me la sopla el dinero, 800€ al día para dos médicos que no duermen me parece poco, pero claro, si no tienen clientes.......................................

Lo ideal el que no tengan clientes

Pero por mí que no quede, eso me parece un ardite en el presupuesto de la comunidad; incluso pediría que hubiera servicio de radiología y además un internista por cada centro de salud.

Yo tambien

No sé si los que administran la cosa pública estarán dispuestos a darme gusto.

Para recordarselo estamos

Ya que estamos con temas médicos  te voy a contar algo:

Pronto hará dos años que un amigo mío, de Reus, sufrió un ictus cerebral a las 5 de la mañana. Ipso facto su mujer llamó a  la ambulancia y lo llevaron al Hospital Sant Joan  de esa "ciudad".

Yo tambien conoco a alguien con el mismo caso en mi pueblo

Allí no podían hacer nada por él y lo derivaron al Joan XXIII de Tarragona; aquí tampoco pudieron hacer nada por él y lo derivaron al Hospital de Belvitge en Barcelona.

Parece que Cataluña está llena de inútiles, cosa no de extrañar o igual la barrera del lenguaje

Ahí lo operaron, Pero entre tantas idas  y venidas  se perdió tanto tiempo que como consecuencia de ello ahora va en silla de ruedas y por supuesto tuvo que decir adiós a su cátedra.

El de mi pueblo se salvó y sigue arando con la burra

Por si te interesa te diré que aquí, en Tgna, la densidad de población de la provincia es de 127.45 hab/Km2.

El IVA es del 22% y teneis embajadas en New York y otras 120 ciudades del mundo

En Aliste es de 7.67hab/Km2.

El IVA es del 22% y a dia de hoy Aliste no tiene embajada alguna

Ahora ves que el tema de los helicópteros que pedí para Aliste  era naturalmente una boutade.

En Aliste tenemos buen servicio de helicóptero y de ambulancias, pero para pagar los vicios de los catalenes los quieren recortar. Con lo que gasta la embajada de Cataluña en New York, hay helicopteros para Aliste y Tarragona.

Espero tu respuesta a mi anterior pregunta

4. Magali
    Marzo 19.13. #1791

Disculpa Made, ¿Cuál es la pregunta?

5. made in aliste
    Marzo 20.13. #1795

Ya me has dado la respuesta 

6. Magali
    Marzo 20.13. #1797

¡No jodas, tío!!!! no me prives de contestar a cualquier pregunta, los profes vivimos de eso: de contestar.......

7. made in aliste
    Marzo 20.13. #1799

Yo soy alumno aventajado y las pillo al vuelo

8. Magali
    Marzo 20.13. #1803

¡Bahhhhh!!!!!...... Made, pregúntame algo..............................en verdad te digo que ahora no reparo en la tal pregunta, pero no veas en ello desidia,no me  castigues por un olvido del que no soy consciente, es que tengo la cabeza puesta en tantas cosas................... 

9. Magali
    Marzo 23.13. #1807

¡¡Vale, dilecto Made!!!!! por fin di con la pregunta, a ver si es esta:

¿Tú, que te dedicas a la academia,  cuánto tiempo te tiraste fuera para competir por tu plaza?, ¿Cuánto tiempo renunciaste a tu familia, a tus amigos y a tu gente para servir a España?

Te refieres a eso ¿no?

Menos mal que di marcha atrás, si no,  no me entero.

Pues te voy a contestar, aunque me jode airear mi vida, pero tú te lo mereces:

Me tiré exactamente cinco años preparando la cátedra, viviendo de la sopa boba familiar, muy a mi pesar, pero no tenía otra opción. El cuarto me mandaron a tomar por el culo, pero el quinto la  conseguí. Para tu información  te diré que competíamos a 25 opositores por plaza. Íbamos a Madrid el día  convenido de toda España a luchar por la supervivencia, y allí se dirimía durante un mes si podrías comer garbanzos el resto de tu vida.  

Comprenderás que no tuve juventud, desde la mañana a la noche sólo me rodeaban libros. No tuve que emigrar  durante años, sólo  los veranos para ganar unas perrillas en Suiza. Así que ya ves que nunca me regalaron nada. A pocos  pobres alistanos les dan regalos, lo que tienen se lo han currado, salvo ahora, que hay más de cuatro enchufados viviendo del cuento, pero eso antes no pasaba o pasaba poco, no había la bicoca de  dinero público para mangonear como en la actualidad.

10. made in aliste
    Marzo 23.13. #1808

O sea que viajaste a Madrid y en 5 años sacaste la Cátedra... te felicito!! que maravillosos años aquellos!!!

Yo también viaje a Madrid, a coger un avión sin vuelta. Lo que hacia en los vernos es de sobra conocido.

A mi me pedían mínimo dos años en el extranjero para la oposición de titular y no a la sopa boba, sino curriculeando. Fijate que voy por 5 y no me da ni para un Asociado 3+3.

La media actual para llegar a Catedrático pasa de 30 años, no de edad sino de curro

Y eso de que antes no... tralará tralará. Todos los que tenían un tío cura, previo paso por el semi, colocaos.

Los que lo tienen jodido son los alistanos de ahora que con 11 años escriben libros y les espera un futuro de camareros en Eurovegas.

Como ves España no ha cambiado sino que ha empeorado y mucho

1|2|3|4|5|6|7|...9

(c) 2025. Web powered by aliste.info