Asistencia sanitaria en Aliste
- Pues de momento van dos mas jilipollas que yo.
- [QUOTE=1884]
Escrito originalmente por adobeEs verdad, Pableras, esto es una puta mierda. Ahora mismo voy a echar un ojo a la página pirata de aliste.info. Sí, la del Facebook, la de las fotos y los me gustas. A ver en que se entretienen los "adultos".
[/QUOTE]Pues vete y me cuentas. Yo me he quitado. Será el mono que me trae por aquí. Sí, señor, así me gusta, Pableras, repoblando la página oficial.
¡Rechaza imitaciones!
¡Ahhhh! estaba.... estaba aquí.... perdón.... que algunos vuelvan a leer los juramentos........
- Que pretendes Magali? Qué vuelva carboneras?
- Que vuelva adobe a dar juego
Ambos dos son buenos de cojones.....
Recuerdo mis inicios aquí. Quedé impresionada por la calidad de los escritos de Carbonero. Será deformación profesional: estoy acostumbrada a leer redacciones de mis alumnos en dos idiomas. Es más, cuando había los privados le pregunté a carboneras: "¿Escribes en algún periódico?"
Es que unifica todas las virtudes de un articulista: ironía fina, sarcasmo, amargura y ternura. Es buenísimo.
Por eso me gustaba su antiguo avatar de Don Francisco de Quevedo y Villegas. Porque conjuga magistralmente dos anhelos:
-Realismo.
-Evasión ascética del mundo.
Y sabe concordar esos dos valores que parecen antitéticos.
Espero que vuelva pronto de Afganistaán y siga deleitándonos con sus artículos.
Retomando el hilo de la pedestre asistencia sanitaria que si es mala o buena, que tenéis, lo cual es un riesgo grande para un viejo le da una coz una mula, o una bocaná de aire (ictus), y muy positivo para el Estado, ya que es una paga menos de pensión y un paquetón menos de medicinas cada quince días.
Que digo: que casi una semana antes de irme de España a buscarme los garbanzos, una castaña enorme, pilló una muchacha, aprisa y corriendo la llevé al hospital provincial Princesa Sofía distancia como ocho kms.Los padres no estaban y alguien tenía que llevar a mi prima a que la atendieran.
Llevaba como un coma etílico, o algo parecido, en vista que tumbada en el suelo del land rover en una manta liada,la cara de los muertos,echa una pena iba la chirri..
Total a urgencias, la sacan se le llevan, no se lo que le harían, si le pincharon un jarrupazo de vitamina B12, un vaso con etilenglicol rebajado ( nos lo dan a nosotros si cogemos un pedo con n-pentano al respirarlo), o dos pares de guantás que la trajeron al mundo presente y le quitaron así la jumera de encima.Fue entonces esperando en la salita de urgencias, mezclado con viejos meones con la próstata echa una piltrafa al estar cada cinco minutos meando en una bolsa que llevaba a la cintura, que me llamaron a un despacho,y apenas viendo el estado bueno de la chiquita, que no estaba como una rosa, pero si viva,le doy un beso, un médico, sería el que le atendió, o estuvo aguantando la jofaina para que echara la papa la niña,le doy las gracias, como respuesta, recibo un exhabrupto:¡ la paciente está bien cree usted que aquí estamos solo para atender a borrachos tan jóvenes o qué...¡
Se diría el médico, este es el padre y lo voy a poner de vuelta y media al atontao este, por escapársele la hija.
.
En España, es provervial la reverencia y respeto que se le tiene a un médico por un lado. Por otro no se como se las apañan, que algunos se han ganado dos leches en la consulta al no darle la baja al albañil.Por eso le han dado rango de autoridad.
Respiré profundamente, estaba esperando que le pidiera mil disculpas,mamándome yo el palabrajo.
-Entienda doctor...que yo ignoro la clase de gente enferma que tiene o no tiene que acudir aquí.Lo que tenía la niña, le afectaba a su salud, y tiene toda la razón y a ver si ¡¡¡¡ el gobierno le quita las ruedas a los coches los fines de semana, asi no tendrá usted que llenarle la boca de pelotas de algodón, al que se ha volao los dientes, al darse la morrada contra el volante ¡¡¡.
-¡Pues ponga un parte si eso es lo que busca, que todos tenemos muchos derechos¡
-Lo que tendría que ser un derecho es no recibir este trato.Por capricho no viene nadie a estos sitios.
.(hojalá venga uno con un perro agarrado al culo y al soltarlo te pille el antebrazo, que sean los bomberos los que le desencajen la mandíbula), pensé ya fuera buscando el coche......
Retomo el hilo de asistencia sanitaria, poco puedo decir más de lo que puede haber por medio en España, si medicina privada,si medicina publica.
La cuestión es que perdida la batalla, por la que Paquiño o Ferrolano, se vanagloriaba que hasta se fue al sacramento ese pétreo del Escorial, en un hospital público, que a hostia limpia puso las bases de una potente idea de seguir currando para una sanidad publica,lapsus o caridad cristiana para dejar en herencia, estos tragabuches de adolescentes suyos,están ofendiendo la memoria sagrada del tapón gallego con bigotillo y gafas oscuras.
Con las ancas jodías de la burra, la vuelta atrás es peor, si entran los de enfrente, los "progres" del consenso,del ciudadano de a pie,de la chicha y limoná de sociatas.
Parezco un irredento facha.Al final de tocar los huevos los estremos opuestos se juntan en algo: Que los pongan al sereno a los dos bandos, colgados de los pulgares, hasta que la rana crien pelo.
De nuevo, vuelta a querer escuchar algo que venga de Las Españas, ¿ de cual ?, qué más dará, el locutor de Al Jazira, el pobre bastante tiene el árabe en hacer un resumen tipo Informe Semanal que emite en inglés para acá, no puede ser tendencioso, porque el tono de la correilla esa en inglés que corre por bajo las imágenes es contar algo que existe, y que ni pone ni quita,cuenta las cosas como las ve.Las grabaciones no son cedidas por deferencia de otras televisiones, son de ellos, y si se encasquilla como escopeta de feria en un discurso el Pánfilo de pdte de gobierno, no se valen de los sarcarmos e ironía a algunos molesta del Gran Wayoming, es porque un árabe sacado de la sombra del camello, lo está grabando sin quitar ni poner nada de su cosecha.
A las horas que acudo a verlo, a un cafetín, mi escupidera al lado, mi bolsillo con qad,café turco, mi inocente botella de meca cola, pero cubata calentón de 750 ml, de brandy 103 trapicheado de los atuneros de Burela surtos en este puerto, el ruido, el gorgoteo asqueroso de las pipas de agua, mamando todos de la misma boquilla,veo siempre, mejor dicho novedades.
Esta vez tocaba, lo que agrega el Ministerio de Interior, sección Tráfico, de supuestos dignos de pegarle un palo a quien un verde le ponga la mano y le indique: ¡¡¡Paarrrra ahí Manoloooo¡¡¡¡, le metan la boquilla esa de pipeta en el morro, no le pillen, o le pillen la mamada buena (ahora para ponerse guapo de alcohol las chicas le prestan a los chicos sus tampones, los empapan en ginebra o vodka, las chicas a su sitio natural para eso es el invento, los chicos como supositorio, y este tipo de castaña es peor que siendo "bebestible",pero no lo pillan los de verde con el chupe y el aparatejo).
Que digo para no extenderme más, que informaban los tios estos, que con receta, sin ella, que como te pasen una torunda de esas de limpiar los oidos a los niños por las encías, si estás sometido bajo prescripción médica a tomar media pastilla de diazepan, el reactivo donde lo meten da positivo, y no te salva san pedro bendito, o el patrón de la iglesia católica de los sanitarios, que te endosen la bacalá de una multa más alta que ir hasta las porretas de ginebra de garrafón.Que vas drogao y sanseacabó.Así en Barajas como viajero no procedente de la UE, el paquete del genérico indú, al cubo, por la tontuna que no me acostumbro a meterme en un tubo con luces y alas que vuela, y que si acudes a un médico porque gracias al convenio y menos mal, puedo acudir a la S.Social, le cuentas el tema, te la receta, te la tomas, te ligan en un control...eres un asqueroso drogadicto y un peligro contra la seguridad vial.¡ Que cojones tiene que ver,si el burro sin ellos es que se ha metido en el trigal y se lo está comiendo ¡
Hasta eso se ha llegado, y más les queda en el tintero, a este paso de agregar.más cosas. Sobre el alcohol existe la curiosa excepción y borrachines los hay a manta,que si paran a un cura, y dice ha celebrado siete misas y dos funerales, como se pega el jarrupazo del santo alcohol, para ponerse en la onda,no se especifica ni calidad de vino, de modo que lo mismo da, sea mistela de grado alcohólico como la cerveza norteamericana, o chinchón carrasqueño coloreado de té, u orujo gallego de 59 grados, que en varios oficios, la tranca que se mama, por ser cura le libra de que le jodan lo cobrado y más.
Y el necesitado de eso...oficialmente prescrito por la autoridad sanitaria....¡¡¡ drogao ¡¡¡ y libran a uno de negro con alzacuellos que su oficio no es profesión estatal alguna, según la constitución, ni nada parecido a un enólogo que también tienen sus excepciones.
Se acabará al final, uva a uva se comen los grajos una viña, que unirán a la nónima a modo de compostela igual que los del Camino de Santiago las veces a misa que has ido al mes, lo que te jodan de menos es por no haber acudido y, será tú los que les financies.Nos maliciamos que los de otras confesiones paganas nos vamos a cargar la del pulpo en esto.
O si no al loro.En el aire dejo la apuesta de una caja de Vega Sicilia, si me equivo la pago.La imaginación de sacadineros a los demás de estos capillitas es genial con tal de servirles a ellos para su proseletismo que todos huelan a humo de vela.
Cosas veredes amigo Sancho...cosas veredes.
Postdata: Buen artículo del compadre Tomás en ese diario,delata morriña es normal.Yo no tengo ese sentimiento a lo mejor soy el equivocado, que creo que si, pero podrida España si que la tienen con el retorno al pasado.
No confundas retorno al pasado con retorno al presente, parece lo mismo pero hay un abismo de diferencia