ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

NO SOBRAN PUEBLOS, SOBRA LA DIPUTACION

1. Jarika
    Enero 26.13. #1686

Se han empeñado el Maillo y demás garrapatas, me refiero.

2. adobe
    Enero 27.13. #1687

¡Es gravísimo lo del cordero y lo del antruejo también! Anda, dejad de fliparos de una vez. ¡Pero qué tontadas estáis contando! Mira, en mi pueblo, que es de los industriosos de la zona,  cuatro contados leenla Opinión, el resto sólo miran los santos; por cierto, no la compra ni Dios, yo en mi puta vida he gastado un puñetero euro en leer la mierda esa. Lo compra el bar y punto; tres, de los cuatro que leen algo, es pa reirse de las tontadas que pone Chany todos los días, y el otro, que lee algo más, es el que me informa de las sandeces de Rufo, Delfín y don Herminio.

¡Dejad de fustigar a los cuatro que sobreviven en Aliste por las cuatro memeces que ponga la p.uta Opinión de Marisol!

3. sendi
    Enero 27.13. #1688

El que pagó el cordero en la subasta a precio de angulas de Aguinaga, tal vez esos 400 € hayan sido una buena inversión de futuro si tiene negocios en la comarca.

La Opinión de Zamora, como dice Adobe, la compran los de los bares para que la clientela lea los titulares , mire la foto y pocos más. Conozco algunos abonados al diario que están cansados de leer siempre lo mismo porque esos no miran solo los santos.

Desde que hace años empecé a leer la prensa digital, Chani como corresponsal de la zona siempre ha exagerado las noticias que manda al periódico y ahora no va ser menos, Como casi todos, tal vez tenga familiares ancianos, unos con mejor salud que otros, pero ya sabemos lo que toca: llevarlos a la residencia de Rabanales por cercanía, solicitar ayuda a domicilio unas horas, contratar particularmente a una persona o dos, o joerse y aguantarse las 24 horas con ellos.

Cuando surgen imprevistos temporales fuertes, las ciudades tampoco están preparadas para ello, solo hay que recordar que paso en Madrid y Calaluña con un temporal de nieve hace na. En los pueblos de España en mi niñez, tanto en invierno como en verano si había una urgencia pocas soluciones había, hoy día a pesar de todo lo que ha recortado el gobierno, las hay. Cierto es que deberían haber recortado sus sueldos, dietas, coches oficiales, sobres con sueldo, “fundiciones” varias, en fin... lo que todos leemos y vemos cada día tan deprimente....

4. made in aliste
    Enero 27.13. #1689

Osea Adobe, que por decir que una carretera está mal, la duputación chupa del bote o Chani comenta que los viejos están jodidos, fustigamos a los cuatro que sobreviven en Aliste?

Yo de Aliste no me he metido con nadie, bueno sí con un par de ellos pero no son de tu pueblo

Fijate tú que dos son mis viejos y no veo yo en que les meto con la vara por criticar las deficiencias

De todas formas el que cuatro de tu pueblo lean el periódico en el bar de tu pueblo para reirse, sólo es indicativo del sentido de la gracia que tienen los de tu pueblo, y  nada más. Hay quien lo compra para ir a cagar. Hay quien se rie tirando una cabra de un campanario y quien en un cordero arratao boca abajo ve una ofrenda, cuandoel cordero puede caminar por si mismo. Como ves el sentido de la gracia del ser humano es immenso

Respecto a los bares, en el de mi pueblo hay que guardar cola para leerlo y al contraio que en el de Adobe, la gente suele discutir las noticas, no se si para bien o para mal, pero es habitual.

De todos modos me importa un cagao el periódico, ese no es mi guerra

Sendi, te has empeñado desde que entraste por el foro, en tachar siempre a los alistanos de ignorantes y esque te parece que todo es como hace 40 años cuando tú saliste por patas.

Cierto es que al pueblo llegan pocos periódicos pero se leen y se comentan las jugadas. Hay quien no lee niguno y hay quien lee tres. Hay quien mira los santos y quien va más allá. En mi pueblo se lee más el periódico que en Valladolid, donde la mayor parte de los bares se lo ahorran y no porque la gente lo reciba en casa.

Respecto a la sanidad, fíjate tü que no tienes ni puta idea:

Hace 40 años cuando yo nací, mi pueblo tenía medico 24 horas al día 7 dias a lal semana, 365 diâs al año. Ahora tiene 3 horas/3dias/semana.

Resto a 20 km y en breve a 70 km.

Si en tu casa hay una emergencia, la ambulancia o el de turno con el coche en 3 minutos resuelto, no?

En la mía 30 minutos si no hay otra emergencia, y si hay tres a la vez ya no hace falta que vengan, que manden a la funeraria, por cierto la tengo  10 metros.

En eso si que los ayuntamientos se han dado prisa.

Respecto a que hay una residencia en Rabanales  ....? solo quiere deicir que hay una residencia en Rabanales que está bien atendida,

En mi pueblo hay otra resdencia, en Sarracin otra, en Cabañas otra en Palazuelo,en La torre y así en todos los pueblos de Aliste que son geriåtricos por si mismos, ahorran dinero a la Administraci´øn y no están bien atendidos.

Y si crees que las condiciones están mejor en Alilste, la prueba del algodón:

Pon en Alist a quien tú sabes en vez de estar en Pucela, que Aliste es todo alegría par alos viejos

5. carbonero
    Enero 27.13. #1690

[QUOTE=1689]
    Escrito originalmente por made in aliste

Respecto a los bares, en el de mi pueblo hay que guardar cola para leerlo y al contraio que en el de Adobe, la gente suele discutir las noticas, no se si para bien o para mal, pero es habitual.

[/QUOTE]

Sólo decir que también hay un garito en Alcañices en el que también hay que guardar la cola para leer el periódico.

Pd. Señor programador de la página web. Disculpe la insistencia. Sería interesante, también, que vuecencia pusiera en una de las pestañas los muñegotes de antaño.

Póngame a los pies de la figueruelina. 

6. sendi
    Enero 27.13. #1691

Querido made: jamás he escrito en el foro que los alistanos sean ignorantes, al contrario, siempre digo lo que veo y escucho cuando hablo con ellos y dicen, que viven como nunca.

Siento no poder explicarme mejor para que TU me quieras entender. En los pueblos por experiencia vivida, se  que casi nada es como hace 40 años, amigo, pero tampoco en las ciudades ni en EEUU. (Pero como esto continué sin control tal vez retrocedamos a aquella época)

Porque tú hayas convivido en casa con libros, no quiere decir que toda la gente de tu pueblo leyera libros ni prensa. En las ciudades pasa lo mismo, unos compran todos los días los periódicos y otros jamás han comprado uno ni para limpiarse el culo,

Respecto a la sanidad en la zona, algo de idea tengo, nene. Veras, te cuento, Tu te criaste en un pueblo grande de Aliste, con un gran río, molinos, medico, curas, maestros ¿ferias tal vez? Otros puebliños de la zona en el siglo XX fueron más humildes, solo tenían un molino en la ribera que molía el grano para pienso si llovía, si había sequía pues a pagar maquila a  los molinos de tu pueblo o a las fabricas más cercanas. Maestras tuvimos cada año uno y curas nunca faltaron cada domingo y fiestas de guartdar para adiestrarnos frente al pecado..  Consultorio y medico dos días a la semana en muchos pueblos no tuvieron ese lujo hasta el año 2004. Como ves, made, tu viviste en un pueblo rodeado de lujos 30 años antes que otros alistanos,

Si te pones así de de trágico, si en el pueblo que vivo hay varias urgencias en el mismo momento, tampoco hay una docena de ambulancias en el ambulatorio y a el helicóptero de Valladolid le tocaron los recortes.

Los ancianos de 80 a 100 años, validos, que viven en los pueblos es donde más calidad de vida tienen, o jala mis ancianos fueran unos de ellos. Pide que tus viejos sigan en la residencia del pueblo hasta que fallezcan.

Si nombré la residencia privada de Rabanales, el motivo es, que para conseguir  plazas públicas en la de Alcañices y demás es bastante complicado.

Los no validos o dependientes de los pueblos de Cy L tienen la misma asistencia que en las ciudades, casi ninguna.

Made, lees las noticias que salen en prensa sobre Dependencia en CyL ? Estos meses han cambiado muchas cosas a peor.

7. made in aliste
    Enero 27.13. #1692

De todo lo que dices, porque parece que me pintas como si yo fuese el hijo del señorito del pueblo, pues te diré que el único libro que había en mi casa era la guía de teléfono y no porque mi padre fuera el rico del pueblo, sino porque era la casa del teléfono público.

Si salí o no espabilado, no tiene que ver con la cantidad de libros que había en casa. Es más relaiconado con otras cosas que no son de contar aquí. 

Mi padre lee el periódico a diario, cada uno decide gastar el dinero en lo que quiere y a él no le sobra y el periódico no es un lujo, es una necesidad como el médico. No hace falta ser el señorito para hacerlo, tan sólo querer y tener tiempo. 

Y si Riofrio es un pueblo de la hostia, comparado con el los demás pueblos de Aliste son meros poblados de chabolas, no jodas. 

Si la Sanidad de cyl esta jodida la de Aliste jodida y media, o que crees que recortan en Valladolid para darle a Aliste o al contrario? piensa.

Te repito, si la cosa está tan bien en Aliste que nos tenemos que callar y tan mal está en Pucela, pues haz la maleta de vuelta y con tu familia y tu mama te vienes al pueblo.... los 365 días del año

Te garantizo que Curro Jimenez sería un aficionado a tu lado cuando te enfrentaras a la realidad.

Como eso es un agilipollez, pues no mezcles la salud de tu mama con la de mis papas porque son historias distintas.

8. Magali
    Enero 27.13. #1693

Gracias, dilecto amigo Carboneiro. he leído el artículo cuatro veces, pero me resuta tan hermético que aún no he accedido a toda su comprensión.

En estos primeros contactos he destacado esto:

"Los alcaldes trabajan duro..... pero hay que hacer más". "hay que ir más allá". (...) "si llega la nieve, los vehículos municipales tienen ahí su gran reto y una asignatura pendiente".

Bueno bueno........es meritorio, que como apunta Made, Chany haya dado un pasito palante: deje de ser mero cronista de unos hechos para pasar a ser crítico: opinar sobre los mismos.

Pero para eso  se necesita ser más cáustico.

"Los alcaldes trabajan duro"........................ ¿cómo de duro? ¿se pasan doce horas al día picando piedra?

No jodas, Nin.

"Hay que hacer más, hay que ir más allá"............................................. hay que, hay que.........................siempre con la puta voz  perifrástica a vueltas.......................¡más imperativo y menos perifrástica! 

Ahora resulta que es una putada que nieve.................................. ¡mecagoningundiós!!!!!!!!!!!!!  ¿es que ya nadie vive de la agricultura en Aliste? ¿es que se puede vivir de muchas otras cosas en Aliste? ¿es que de repente los alistanos se han vuelto gilipollas?

En lo que respecta a los viejos, nuestros viejos, me viene a la mente ese ministro japonés, un tal Aso. Este tío  acaba de descubrir algo que el gobierno de las Españas vienen aplicando desde hace muchos meses, pero en silencio, sin decir ni mu. Ahora este nipón va de listo y  cuenta cómo se asa la manteca... Por eso se llama Aso....He aquí su mensaje para los mayores de 75:

"Es necesario que os muráis pronto"

Ja ja....!!!!...............los que gobiernan aquí saben de sobra lo que hay que hacer para que eso ocurra. Los métodos están puestos en práctica. 

Suerte que los resultados de las medidas que toman siempre son lo contario de lo que se habían propuesto.

Eso  viene a demostrar que Dios existe.

9. sendi
    Enero 27.13. #1694

Mi opinión no es la que has interpretado, made. Una de dos, o yo me explico mal o tu entiendes solo lo que te interesa. Serafín, dicho por ti en los foros y muy conocido por el mundillo de las tradiciones, ha sido un gran lector con una memoria prodigiosa de la que se han aprovechado muchos. El no era ni es rico en haciendas, su mayor riqueza es la vitalidad mental que sigue conservando a su edad. Tu padre seguirá leyendo hasta el último día de su vida lo que sea, porque disfruta de la lectura. Hasta hace poco también me deleite con la cultura que mi madre almacenaba en un rinconcito del cerebro, el resto estaba dañado… actualmente, a sus 90 años, Alois se quedo con todo.

Tú has dicho esto:

………Respecto a la sanidad, fíjate tü que no tienes ni puta idea. Hace 40 años cuando yo nací, mi pueblo tenía medico 24 horas al día 7 dias a lal semana, 365 diâs al año. Ahora tiene 3 horas/3dias/semana….

.

Simplemente te conteste con otra realidad, hasta el año 2004 la gente de otros pueblos no tenían enfermera ni medico dos días a la semana. Lo de las chabolas es de tu cosecha. Yo solo veo hace años casas nuevas enormes.en los pueblos.

Tampoco he dicho que recortan de aquí o de allá para dárselo al pueblo llano, lo que recortan, por lo vemos a diario, se lo llevan los que andan en la caja del dinero……..

Tú pide lo que quieras a ver si te hacen caso los mandatarios y nos toca algo… A mi me vas a contar que es luchar por los derechos de una persona totalmente dependiente! Lo que pasa que las leyes unos las ponen y otros las quitan y el contribuyente ya puede patalear, enseguida te dicen cuales son deberes y derechos.

Pues según están dejando el país los mandamases, no se si no habrá que volver al pueblo a sembrar patatas, frejoles y garbanzos para poder comer. Lo que me asusta es la edad que tengo para volver a empezar, no es lo mismo tener 20 años que 60.

10. made in aliste
    Enero 28.13. #1695

Ves tú, por ejemplo a mi no me da miedo ninguno en coger el azadon, todavia traigo los callos y he visto el munod alante lo que hay que ver para que no se me caigan los anillos :)

Las casas grandes nuevas en los pueblos, sus moradores pasan los inviernos es Euskadi que es mas calentito. No tengo nada en contra, no se me tire alguno al cuello. La de mis viejos es la de toda la vida y cuando estamos todos hay que ir de lao.

Jodo, parece que sabes mejor la historia de casa que yo. Cualquiera que te lea pensará que Serafín tiene una biblioteca en casa. Eso si libros de santos nunca ha habido

Serafín nunca ha comprado un libro, no porque no le hubiese gustado, sino porque habîa otras cosas más importantes en las que gastar el dinero. Ahora lectura nunca le ha faltado, siempre supo muy bien como encontrarla y libros no le faltaron, muchos se los prestaron. Bueno prestar es un decir. Era el pago que los curas a cambio le daban por sus trabajos. Menuda pandilla de canllas. Preguntale a él. 

Y desde que vino el biliobus hace casi 40 años, pues es el socio numero uno y que nunca falla, le ha dado 3 vueltas a la coleccion del autobus. Además con 86 años continúa yendo a la escula 1-2 veces por semana para seguir aprendiendo. Para eso no hace falta dinero, tan solo que no le quiten el servicio que por derecho tiene.

El dia que le quiten el bibliobus, la escuela y el repartidor del periódico (el epridoico lo paga) pues para que estar estorbando. Y eso es lo que parece que ser que quiere la diputacion, que no estorben para eliminar servicios y tener mas para ir de putas o todavía no lo pillas?

Chany se va haciendo viejo y le ve las orejas al lobo y sólo reivindica lo suyo como todos, pero paraece que hay cuatro caciques que se lo montan como dice Adobe que parece que no le gusta mucho, que se le va a hacer. Yo aprendi de Azarias que con una soga desde una encina se pueden hacer muchas cosas cuando te tocan las pelotas

Por tanto tu Sendi denuncia en Pucela que yo me encargo de encender la chispa aqui, que esto no ha hecho mas que empezar

(c) 2025. Web powered by aliste.info