Invitación para todos los alistanos y nazionalistanos al III encuentro de nuevos pobladores.
Made, si malo no tiene nada... Lo que es absurdo. Absurdo a no ser que se trate de una oenegé dedicada a acoger a deportados. O se trate de un hobby; unos juegan al golf, otros se compran un yate y navegan y otros repoblan. Absurdo si lo que se pretende es ver la Sierra de la Culebra repleta de pequeños cabroncetes (generación King Kong) asaltando sandiales.
Veamos. Imaginemos que a nuestro amigo Pableras en vez de repoblar La Sierra de la Culebra se le hubiera ocurrido barrer y quitar todo el polvo del Desierto del Sáhara . El hecho es el mismo, es una absurdez, la única diferencia es que del Desierto del Sáhara no nos toca nada y en la Sierrra de la Culebra, el que más o el que menos, hemos echado allí un polvo romántico. O una pajilla.
Ahora imaginemos las fotos en el contexto del Desierto del Sáhara,,,,Reunión dentro de una jaima tipo Gadafi con botijos de Moveros para calmar la sed. Click, foto. El Pableras explicando al personal lo que sea que explique en sus charlas. Click,, Excursión en camello por el desierto admirando el paisaje, click, parada en lo que pretende ser un bar restaurante que ingeniosamente se llamará Oasis, click, un escarabajo, click, click, etc. Y el vídeo... Imaginemos al KungFuFlauta y al desertor del olivar haciendo el ganso al lado de unos bereberes nómadas que andaban por allí y que, tras la sonrisa con la que obsequian al personal, están pensando: pero mira que son simpáticos, los imbéciles.
Repoblar la Sierra de la Culebra además de absurdo es, a día de hoy, imposible y económicamente inviable. A no ser, como decía anteriormente, que el amigo Pableras sea como la Madre Teresa e intente ayudar a cuatro parásitos que son incapaces de buscarse las habichuelas por sí mismos, y sea él. nuestro amigo Pableras, el encargado de darles el cachete ese que te dan cuando naces para espabilarte y que, según parece, a ellos no se lo dieron.
Todo está ya inventado,,, incluso lo de la repoblación. Sólo hay que informarse. Veamos un verbigracia. En el País Vasco Y Navarra, en el año 1.950, había 1.400.000 de habitantes. En 1960 la cifra era de más de 1.700.000. Más de 30.000 personas por año. Pero, claro,,, el Territorio Komantxe tiene puerto de mar y está justo en la frontera con Francia, no con Portugal. Ahora pregunto ¿qué ofrece La Sierra de la Culebra a un empresario que quiera montar una empresa? NADA. No ofrece, ni siquiera, conexión de banda ancha. Ningún empresario con dos dedos de frente se iría para allá ni aunque le relagases el suelo donde edificar. Si no, para muestra el amigo PAbleras, que según presume en la Opinión de Zamora, es es responsable de una empresa en Cataluña que «afortunadamente va bastante bien», lo que le permite tener tiempo libre.. Pero, claro, la empresa está en Cataluña, dando trabajo a catalanes y no en lo alto de Peña Mira, dando trabajo a los Sierraculebreros. Aquí, el salvapatrias.
Más psicoanalisis
http://www.elmundotoday.com/2013/05/abandona-a-su-hijo-de-35-a-las-puertas-de-un-convento-porque-no-lo-puede-mantener/
"...El pequeño ha sido encontrado esta mañana a las seis, cuando una de las monjas ha oído golpes en la puerta y ha visto en el suelo a un hombre perfectamente vestido que le ha dado los buenos días, le ha saludado diciendo “Adobito, para servirla” y le ha explicado que había sido abandonado por su mamá...."
Hombre Carbonero, que conste que disfruto leyendo las gilipolleces que escribes porque me hacen gracia, bien lo sabes.
A mi repoblar la Sierra de Culebra con perroflautas o tías buenorras me parece igual de inviable que salir en la procesion de Bercianos o ir a la Riberiña para ganarse la gracia de Dios o de dios (ultimamente me estoy convirtiendo).
De ahí a criticar a los que en Viernes Santo se visten con una capa, o los que bajan con la Virgen al río, hay un trecho mas largo que el rabo de Vidal.
Si el Plableras tiene una empresa en Cornellá o el melenudo de la flauta pasa hachis, a estas alturas ni fu ni fa.
Ahora bien, si un día viese al de la flauta o a Pableras dandole la mano a Maillo mientras le hace entrega de las llaves de un pajar, a por la escopeta.... pero contra Maillo claro
Hombre, MAde, viendo, no ya las críticas sino, las delicatessen que le has dedicado en este foro a CCG con el tema religioso, pues no sé yo.... Y eso que él no se presenta como promotor de la eterna salvación, ni nada por el estilo. Ahí están los post tuyos y los de CCG, pluma imperturbable.
Imagina ahora al cofrade mayor de Bercianos entrando aquí para reclutar cofrades, o para exponer las bondades de subir la cuesta El Calvario descalzo, o para lo que le dé la gana ,,,, y que, como esto es un foro para dar opiniones y no un club de fans, algo que solemos olvidar amenudo, tú opinas a tu manera, y yo a la mía, y que tras decirle eso de que se la pone más dura el Cristo crucificado enseñando muslamen en la plaza Bercianos que la parienta haciéndole un trabajo de soplado en el sofá (ahí escrito está) él, no sólo se defiende sino que lo hace dedicándote todos esos piropos que nos dedica el Pableras,,, Y Made, nos conocemos, tronco.
En cuanto a lo del pajar,, pues,,, de momento ya han conseguido, en cesión, un molino donde fumarse los canutos doblaos... Ojo, que es algo que no critico (ni lo del molino, ni lo de los canutos) sino para que lo sepas...
Hombre a CCG no creo que lo haya criticado por su tema religioso, permiteme el sarcasmo o la ironía, si, pero criticas no. Puedo criticar a la Iglesia Catolica como ella lo lleva haciendo 2000 años con los demas. A CCG me pasa como con Abode, que ni siquiera se quien es ni de que va por tanto cualquier cosa dicha ni fu ni fa.
Ahora bien si me ves criticar al cofrade mayor o menor de Bercianos, via libre tienes de disparar a matar.
Tu útlimo párrafo resume la película y que conste que a mi esto de los repobladores, Pableras sabe que me la trae floja, por si se te insinúa que yo pudiese tener algún interés... más allá del mismo que puedas tener tú: En algun viejo mo lino contarle la del ti trabuco cuando la tumbó en un costal de trigo
- ¡Joder, Made, qué mal escribes! Jarika, me ha dicho mi madre que te quiere conocer.