Artículo de Tomás Blanco en La Opinión de Zamora
Bien dicho, Carbonero. De lo menos rentable que yo conozco en este país son los políticos, sin embargo seguimos subvencionándolos, y no una o dos o tres administraciones, sino seis. Y lo peor: no se conforman con los grandes sueldos que les pagamos, ni con las enormes influencias que sus puestos les proporcionan al disponer libremente de ingentes cantidades de dinero público. No.
Encima necesitan cobrar sobresueldos.
Y no contentos con eso colocan a familiares y amigos alrededor del pastel de rica miel, y se perpetúan generación tras generación en torno al rico pastel, y nos piden que cada cuatro años validemos con nuestra papeleta todos sus desaguisados.... ¿Y qué más?, y ¿Hasta cuándo?
Ya sé, por los siglos de los siglos....
Es lo que tiene un buen pesebre en un nefasto sistema fuera de control.
http://multimedia.laopiniondezamora.es/fotos/local/manifestacion-defensa-del-servicio-del-tren-zamora-puebla-6651_17.shtml
Mira Pedro, todos de la capital ninguno de Aliste para que veas el apoyo que de los zamoranos capitalinos hemos recibido.
Igual se sintieron ofendidos con mi artículo de Viriato.
No es malo recordar todas las críticas recibidas por escribir del dinero derrochado en parranda o en mascaradas sólo decir que me quedé corto.
Por otro lado decir a los que os gustan tanto los desfiles y bailar en las verbenas alistanas: que estáis en vuestro derecho. Pero pensar en el derecho de los que allí viven a los cuales la orquesta y el ruido de las cencerras en Santa Clara o Lisboa, se la trae floja.
- No te sulfures, no creo que consigan nada. Abogo por promocionar un servicio tipo blablacar y movilidad electrica entre pueblos cercanos. Tengo números sacados sobre lo que sería un servicio de alquiler de vehículos eléctricos y pinta bien. Lo ideal sería adquirir puestos de recarga solares, vehículos eléctricos para desplazamientos cortos ( bici, triciclos) y vehículos electricos tipo mini coche. He ido a proclamar la idea a los de las subvenciones y me temo que algún politicucho ya se ha dado por enterado. 15000€ por pueblo y movilidad gratuita. A ver si nos escucha Europa... Sólo es medio millón para 30 pueblos. Comparados con lo de las luces me parece un regalo. Ver de noche o moverte de dia? Esa es la cuestión. A ver si el Pascual de los cojones lee esto y se le ocurre otra vez robar a los pueblos... Bueno aquí con este tema no se lucraría tanto... Igual no le interesa.
Buena idea Pablichi!!!
Pero incluye en tu plan clases de conducir para octagenarios y actividades de yoga y pilates para que recuperen el equilibrio y reflejos perdidos y puedan conducir las bicis, triciclos y carriolas.
- Por supuesto, y con chofer si hace falta... Pero creo que no : http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/05/31/renfe-mantendra-servicio-zamora-puebla/682749.html Copy/paste
Pablo, te voy a poner al día porque de esto del tren no pilotas...y tomatelo como nota de pizarra:
Lo que mueve a la gente de Aliste a manifestarse, no es el transporte en si como puedes imaginar casi todos tienen coche particular con carro adaptado para llevar a la burra de manifa a Zamora.
Es más que eso, toma nota para que se lo cuentes a los repobladores:
Rafaela Mezquita natural de Abejera de Tábara camino de los 77.
Con 14 años y con un cesto a cuestas construyó la vía del tren por un salario de mierda para que los gerifaltes gallegos, el generalísimo y su puta madre subiensen a comer marisco a Galicia. Vale, se acabó la dictadura
Cuando con 65 en edad de jubilarse fue a echar los papeles, le dijeron que no tenía años suficientes cotizados.
Mirando en los archivos, su nombre aparece como contrada en la vía un par de semanas, cuando estuvo trabajando varios años porque los HIJOS DE LA GRAN PUTA de los contratistas que con nombres y apellidos todavía alguno rula por ahí, no le hicerion el en la Seguridad Social.
El tren para Rafaela es su único medio de transporte (ni tiene coche ni carnet) con la capital y estos HIJOS DE LOS HIJOS DE LA GRAN PUTA, se lo quieren quitar ya que tienen un medio más rápido para ir a darle al percebe, mientras le trincan la mierda de pensión que por fin a los 73 años Rafaela pudo conseguir tras seguir trabajando en la cantera de Riofrio (anota el dato para todos los quejicas que se pone de uñas por trabajar hasta los 77)
La vía, en los pueblos por los que pasa es algo más que un medio de transporte, está asociada a la HISTORIA a LA VIDA Y LA MUERTE DE LAS PERSONSAS DE ESOS PUEBLOS como para que ahora un idiota le de por quitarla porque ya no es rentable.
La vía significa mucho para muchas personas y el idiota tendría que tener cuidado porque muchas de estas personas si tienen que llevarse la vía por delante, y con ella al idiota, se la llevan y entre ellos me incluyo
Por cierto Rafaela es mi madre vas y le cuentas lo del pepecar
- vale Tomás, pero la vida sigue, o no? Yo pienso más en mis hijos que en mis padres y por supuesto que en mi. En una sociedad quebrada los hijos dan el sustento a los padres y casi me atrevo a decir que dan la mano de obra. Por eso lucharemos, para evitar la agonia de una generacion que tiene toda la vida por delante. Hace tiempo que ya no temo a la muerte, y no podemos permitir que ella tenga la ultima palabra. Es por ello que también hay que luchar, como bien dices, por aquellos que nos dieron la vida y nos transmitieron esos valores.
Sólo están aplazando el cierre unos meses
Tu madre las pasaría putas trabajando en la vía arrecadando piedras con un cesto y sin cotizar, pero mucho más tarde un servidor había estado trabajando 2 años, y en la vida laboral solo se reflejaban 2 meses (no en la vía). En aquellos años trabajando en la vía, el que no daba la talla trabajando por 3,25 pesetas, el capataz lo agarraba por los oremus y lo sacaba fuera de la trinchera a patadas. Pero tu madre seguro que aún tuvo más suerte que mi padre, tu madre estaba en casa y en el peor de los casos dormía en un gergón de pajas o en un colchón de lana, mi padre estaba de patrona, pagaba 1 peseta por que le hicieran el caldo, y las patatas el pan y el tocino lo llevaba el de casa, dormía en la cuadra debajo los pesebres de las vacas enroscau con la capa, el día que no llovía a trabajar de sol a sol, el día que llovía, encerrado en el pajar si cobrar. Lo de la seguridad social ni lo miró.
Tu comentario como siempre es una rosa para las mujeres, pero esta vez te has equivocado colega.
Voy a ser suave:
Así a ojo de hijo de cestero y de cestera (mi padre tine 88 hace cestos y todavía no se ha jubilado), te apuesto una cesta piedras desde la Romera hasta el Teso a que tu edad es mucho más cercana a la de mi madre que la de tu padre y que por supuesto la mía.
Por lo que veo tu padre y mi madre fueron compañeros de currele solo que mi madre tenía 14, cuantos tenía tu padre cuando salió del pueblo al tajo? y cuantos tenías tu cuando a tu padre lo comían los piojos en un jergón? porqué no estabas allí también no? cuando por fin saliste a las extremurcias curraste con contrato o sin el? . Desconozco si tu padre el hombre se pudo jubilar o no pero si se que tú siendo más joven que mi madre te jubilaste antes que ella. Te contrataron en las Seguridad social no?, o eres de los que se hace el manco para cobrar la paga?. y ahora te apuesto una pedriza, a que te jubilastes antes que mi madre trabajando menos años que ella... lo del otro curro de las mujeres en Aliste, no lo incluyo, te lo dejo de ventaja.
Siento mucho que tu padre las pasara tan putas la misma historia te contaría del mío . Al menos el hijo de mi padre y de mi madre no salió tan güevon que encima justifica sus penurias.
Por tanto no te voy a permitir que me intentes aceillar por defender los derechos a los que mi madre tenía ya entonces, y que un contratista se pasara por el forro de los cojones. La seguridad social ya existía entonces y los contratistas estaban obligados, pero se metieron la pasta para la buchaca y las pobres niñas de Abejera y de otros pueblos trabajaron como exclavos y me guardo otro tipo de abusos que cualquier puede imaginar.
Que tu estés acebillao, sólo significa que tú estás acebillao además de resquicioso con las mujeres trabajadoras.
Por cierto mi madre unos días dormía en casa, otros en un rabero de jaras, al menos tu padre tenía jergón.
Calaito que simpre tira de historias románticas del tren, podría tirar de archivos clasificados. A muchos se os iban a poner los pelos como escarpias del dolor y sangre que constó constuir la vía para que ahora la cierren. La vía es un recuerdo de la exclavitud de Franco y del dominio caciquil de la zona y sino es rentable como transporte que hagan el museo del horror franquista en ella, pero que ni se les ocurra cerrarla porque las heridas están abiertas en muchos vecinos.