ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Artículo de Tomás Blanco en La Opinión de Zamora

1. Magali
    Junio 01.13. #2107

Querido Made, no me cabe la menor duda de que has malinterpretado las palabras de Gumaro.

Era una práctica muy usual en aquella época el hecho de no dar de alta  a los trabajadores, tengo un montón de viejos compañeros que se han jubilado sin el 100% de la pensión por obra y gracia de los curas y monjas. 

2. carbonero
    Junio 01.13. #2108

Magalí, que a un viejo de Aliste lo estafen con esos asuntos lo puedo entender. Pero que a un profesor lo estafen, pues,,,qué quieres que te diga,,,

3. Gumaro
    Junio 02.13. #2109

Yo también como hijo de cestero, aunque estoy jubilado alguna vez hago alguna cesta, casi hoy en día lo más difícil es encontrar las  mimbres, y aunque también he acarreado piedras con una cesta ya hace muchos años que dejé de hacer eso.

Y quería dejarte claro made, que yo me jubilé con 61 años acogiéndome a mis derechos libremente con las leyes que en aquél momento había después de haber cotizado más de 40 años, + 9 de pluriempleo por hacer un trabajo que "otros" no querían o no sabían hacer, la cuestión es que yo lo hice  y aunque si se reflejan en la vida laboral, esos 9 años no me sirvieron nada más que para cotizar en su día, pero bueno, para algo habrán valido o a alguno le habrán servido. Y no es que no  tuviera ocasión de jubilarme por "manco" como tu  piensas. Yo el día 24 de abril del año 1992 a eso de las 10 de la mañana con 42  años dicen  que me caí a escasos metros de una farmacia, y digo "dicen" porque yo no me acuerdo, pero tuvo que ser verdad porque yo aparecí escalabrau. Según dicen, me subieron en un helicóptero,( yo algo creo recordar que iba por el aire) pero no sabía muy bien que estaba pasando hasta que me di cuenta que estaba lleno de cables en la clínica Corachan de Barcelona y cuando pasaron unos días me dijeron que había sufrido un infarto de miocardio en fase aguda. Pues bueno, que iba a hacer yo, después de unos 6 meses de recuperación el cardiólogo me dijo que tenía una lesión importante de por vida en el corazón que no me permitiría volver a trabajar. Yo no quise aceptar aquello,  le dije que yo quería volver a mi puesto de trabajo, y que pasar a la invalidad lo haría después de comprobar que no podía trabajar y como ultimo remedio, y así lo hice, pude cotizar 19 años más, así que ya ves con este historial si soy de los que cogen una muleta el día que se van a visitar a un medico. Por otro lado pienso que fuí un bobaito no aceptarlo, pero en aquél momento me encontraba agusto trabajando, estaba deseando volver a mi trabajo.

Lamento pienses o creas que estoy "resquicioso" de la mujer trabajadora, no ha sido mi intención, pero cada uno es libre de interpretar lo que quiera.

Saludos.

4. Jarika
    Junio 02.13. #2110

Lamentablemente sigue pasando hoy dia. La semana pasada en la página de FB de Aliste una chica acusaba publicamente al dueño de la Toscana en Alcañices de haberla tenido trabajando y no asegurarla. Este tipo habia sido previamente jaleado como ejemplo de emprendedor alistano... ¿?. No busquéis el comentario, "curiosamente" desapareció unos dias después.

Desconozco si es cierto o no, deberán aclararlo entre ellos o junto con la consejeria de trabajo, pero lo que sí se es que hay cientos demiles en esa situación  y se callan. Posiblemente son jovenes y no piensan que ese trabajado y no cotizado lo van a necesitar para cobrar una jubilacón. Hoy día cualquier persona tiene los medios necesarios para irse a la inspección de trabajo y poner una denuncia. Vaya si va a prosperar!. Hace 70 años era impensable

5. Magali
    Junio 02.13. #2114

Pues verás, Carbonero, la mayoría de colegas que habían trabajado previamente (hasta que se sacaron la oposición)  en la llamada enseñanza concertada, se encontraron con la desagradable  sorpresa de que los años que habían estado en  tal o cual colegio de curas o de monjas no figuraba en su vida laboral. Así las gastaban los clérigos. 

6. carbonero
    Junio 02.13. #2116

¿No guardaron las nóminas? Con eso se puede reclamar.

7. made in aliste
    Junio 02.13. #2117

Bueno, yo hablo de otro tema:

A la gente la exclavizaron para construir el ferrocarril le expropiaron los terrenos 20 metros a cada lado de la vida, con lo que eso significó para muchas familias y ahora a los mimos exclavos les retiran el pan.

Una cosa es aceptar un trabajo sin seguridad social, yo lo he hecho, a sabiendas y otro que no lo sepas y te la cuelen.

61 años jubliado gúmaro? mi madre con 73 y es mayor que tú y se jubiló currando en al cantera no haciendo cestos.

No critico que tu te hayas podido jubilar a los 61 si la ley  así lo dice., critico que te parezca normal que le haya pasao a la gente porque le pasara a tu padre.

Ojala vivas muchos años y el estado te pueda seguir manteniendo la pensión, pero sabes que para mantener la tuya yo probáblemente nunca me jubile si es que llego

Por tanto la via que la dejen como está

8. Gumaro
    Junio 02.13. #2118

Gracias Made, y ojalá que tu madre pueda disfrutar de esa pensión tradía y viendo pasar trenes por la vía hasta que se gasten los railes. Creo que mi padre trabajó en la vía  en los años 1929- 1931 unos cuantos años antes de tu madre nacer cuando la Seguridad Social ni existía, pero si creo que había un seguro que se llamaba el "Retiro Obrero". Otra obra tal cual fue el salto de Ricobayo en aquellos años, pero esa parece que de momento si goza de buena salud.

Que el estado pueda mantener las pensiones, en estos momentos tengo muchas dudas al respecto, yo he cotizado los años que me correspondían para otros, no se si otros podrán hacerlo para mi.

9. Magali
    Junio 02.13. #2119

Claro, teniendo las nóminas, ya le preguntaré a mi amiga Isabel si las conserva.

Otra historia que nos quieren vender es esa de que las pensiones tienen que salir  SOLO de las cotizaciones que a tal efecto apoquina  la población activa. ¡Venga ya! ¿y eso por qué?  

Si contamos todos los impuestos que pagamos resulta que trabajamos medio año para poder hacer frente a la desmedida avaricia del Estado, la  autonomierda, el ayuntamiento, la diputrefacción, y la pta madre que los parió a todos, y    ahora se han sacado de la manga que la gente vive demasiados años...... ¡qué sinvergüenzas son!!!

En fin, no quiero sulfurarme pensando en que quizá me tocará una pensión de mierda, al fin y al cabo siempre me quedará Aliste............

10. Magali
    Junio 02.13. #2120

¡Vaya Jarika! pues es cierto... yo hice más o menos este comentario: "Le deseo mucha suerte al guapo chico, y me pregunto  por qué siempre que alguien pone un negocio en Aliste se trata de un Bar........ ¿seremos los alistanos unos beodos?"

Y alguien me contestó: "Baya pues si que nos das animos"

Y yo repliqué: "¡Qué rica está la baya!"

Pues todo eso no lo he vuelto a ver.

(c) 2025. Web powered by aliste.info