Artículo de Tomás Blanco en La Opinión de Zamora
En los años 60 y nuchos hata despues de los 70 pocos sabían sus derechos y ni siquiera lo que era una nomina, el patrón cuando empezabas a trabajar te pedía la documentación y cada semana te daba lo pactado en un sobre marrón con una cantidad escrita con un lapíz, y te marchabas más contento que unas pascuas sin saber si estabas dado de alta en la seguridad social o no.
Yo creo que de entonces aquí, hay que ser uno un pringau para no saber si estas dado de alta en la seguridad social o no, ya que si cobras en un sobre marrón en mano, es dinero negro y no se suele reflejar en una nomina, si cobras através de una entidad bancaria ha de estar reflejado el salario en una monina. Se puede dar el caso que tengas nomina y la empresa no haga los ingresos correspondientes a la seguridad social, pero eso es harina de otro costal.
Si es consentido, nada que objetar.
A mi me quedan muchas dudas de que haya responsables de recursos humanos que pongan el sello de la empresa en una nomina en que el empeado no esté dado de alta en la seguridad social, y si así es, y los afectados guardan las moninas y la empresa no se ha ido a t.p c. pues aún están a tiempo
Gumaro, puedo entender que alguien como tú, o como mi padre, o como la madre de Made, es decir, gente que por circunstancias de la vida no pudo acceder a la información de la que se dispone hoy, no supieran, si quiera, lo que es estar dado de alta en la Seguridad Social. Pero un profesor, al que se le adivinan ciertos estudios universitarios y, por ende, tener acceso a ese tipo de información pues,,,, no sé cómo llamarlo ¿desidia?
Pero, vamos, que tampoco me extraña. Hoy en día, con toda la información que hay disponible, no es difícil encontrar a quien no sabe interpretar una simple nómina.
Para el que le pique la curiosidad de si su empresa está siendo legal con su seguridad social sólo tiene que pasar por la consejería y pedir una vida laboral. A mi me envían todos los años una carta con histórico de lo cotizado, me imagino que lo harán con todo el mundo.
Por cierto no sabía yo que aliste.info/facebook censuraba comentarios.
Calaito, es esto cierto? no te voy a pedir que me digas quien censura ni me interesa, sólo saber si es cierto o no.
No me gustaría seguir llevando una camiseta que represente la censura (aliste.info), independientemente de los comentarios censurados.
Respondo a Carbonero porque me siento aludida:
El colectivo que conozco bien desde mi juventud es el de los profes de Bachillerato.
Siempre pensé que vivíamos en los mundos de Yupi.: mundos irreales o virtuales que nos apartaban de la vida real.
Se trata de un colectivo inútil para la vida cotidiana porque somos unos inadaptados.
Unos están en la esfera de los números, otros en la de las palabras, otros en el mundo del arte....
Y siempre nos la dan con queso.
Por suerte para mí siempre me quedará Aliste, y si tengo que matar a la cerda la mato.
(Por el final)
A) Yo no censuro intervenciones en FB. Si bien se recomienda que los enlaces sean "puros" y que las apreciaciones personales vayan soportadas nominalmente. (Trabajo me cuesta:..!!, Pero creo que es lo correcto)..
--> Consultaré si se han reirado comentarios negativos.
B) Mis historias sobre trenes no son elegiacas por elección. Solo recuerdo que hay colgado curiosidades, historia, historia negra, reclamaciones, y, muchas más, informaciones.
C) Ültimamente no dispongo de mucho tiempo y lo estoy dedicando a conseguir objetivos materiales. Así que pido disculpas por mis silencios en el foro.
Sobre la situación del tren, sigue jodida, Solo se ha salvado por algunas adecuadas presiones y, sobre todo, porque la J CyL no puede ofrecer aún un mísero programa de transporte público que no doble (l normal es que lo triplique) el tiempo de viaje actual para los pueblos que pierden el tren. Aún están las espadas en alto.
Por cierto, para centrar fechas (y culpabless, este pequeño estudio de la línea... (Hay más):http://www.logidigal.com/descargas/ESTUDIO%20FERROVIARIO%20OURENSE%20-%20ZAMORA%20-%20OURENSE.pdf
Bueno, Made, en Aliste.info ha existido censura desde que yo recuerdo,,,, o al menos existió, ahora parece que se han vuelto un poco más demócratas... Y es que con el Moderador se vivía mejor.
Hablo de Alist.info/facebook.
Gracias Calaito por tu aparición estelar: como siempre que si si que si no, vamos que lo has dejado muy claro como el señor Villambrousa, pero tranqui que nadie te culpa porque hasta ahi podría uno llegar.
La verdad es que tenía ilusión de Aliste.info/facebook pero ya no porque representa todoo lo contario a mis valores. Respeto la deriva que los moderadores le den, pero los curas, las virgenes, proecesiones y demás actos políticos de siglos atras...no me representan nada. Y si además la gente que hace reivindicaciones o quejas, se le censura, pues hasta luego Lucas.
El caciquismo histtórico nada puedo hacer, pero el actual caciquismo medíático, lo tengo que respetar ya que cada cual es libre, pero no porque participar de él.
Seguiros dando guerra contra desde aquí que siempre llega allá
I Like, Made..:)