ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Documental "Arribes, el resto es barullo"

1. pablicki
    Mayo 29.13. #2082
    Que va jarika. Eso se lo jalan, los bichos de los zoos de medio mundo, muerto, descongelado y crudo. Lo pollitos entran por una cinta, caen a una cámara de gas mortal que primero duerme el pollito y luego lo mata. No me supieron decir en cuanto tiempo ocurre la muerte. los pollitos sirven para comida animal, las pollitas para gallinas. Y yo que pensaba que las pollitas no valían pa nada!!

2. Magali
    Mayo 29.13. #2083

Pablicki, no te vayas por las ramas y contesta a la sola y única pregunta que te hice en mi anterior post: Requisitos obligados para la obtención del  título de : "Poblador de Aliste".

Contesta.

3. pablicki
    Mayo 29.13. #2085
    Empadronarte digo yo...

4. carbonero
    Mayo 30.13. #2086

Entonces MAde, que, según él, está empadronado en Aliste y escribe en La Opinión, pero que según  se desprende vive pallá patrás ¿es él un poblador de Aliste?

5. made in aliste
    Mayo 30.13. #2087

Yo sería interino mediopensionista

6. pablicki
    Mayo 30.13. #2088
    Carboneras, léete la conversación y verás que entre lo que pregunta Magali y lo que deduces sobre maderas no hay nada que ver. Ahora me parece que lo más interesante de todo este hilo ni se esta comentando. Me refiero a lo que pone jarika sobre cuál puede ser una idea politica de futuro y donde existe y pervive esa idea. Preguntémonos mejor como podriamos ser felices en medio de aliste. Y yo me imagino una voluntad de unirse para revivir lo social y dejar lo particular de cada uno. Pero me temo que la ciudad individualizadora se ha tragado lo humano que heredamos para dejarnos desnudos ante la dureza del frío económico que ofrece estos parajes. Posibilidades hay pero uno se prefiere sacrificar a cambio del éxito económico en vez de sacrificarse a cambio del éxito común. Falta de responsabilidad, falta de amor, sobrados de necesidades.

7. carbonero
    Mayo 30.13. #2089

1-¿Cuál puede ser una idea politica de futuro y donde existe y pervive esa idea?

Ninguna. En ningún sitio. No existe tal cosa.

2- Preguntémonos mejor como podríamos ser felices en medio de aliste.

Yo lo tengo claro. Cualquier día del mes de agosto, 2:30am, noche estrellada y 20ºC, esbarriao en un prao con los pantalones por los tobillos sintiendo cómo se te espetan las yerbas secas en el trasero, con un cubata en la mano mientras el ajo del chuletón que cenaste en ca Vituriano te repite, con  la orquesta de turno tocando el pasión por el ruído y tu ligue de esa noche dándolo todo. Para mí eso es la felicidad. Y lo demás,  barullo.

Pableras, eres un romántico. En un mundo en el que cada perro se lame su cipote a sonoros lengüetazos tú, después de habértelo lamido, nadas contracorriente cuando los demás nos quedamos en el remanso, por llamarlo de alguna manera. Y no sólo eso, sino que, además, has conseguido que haya peña que te siga. Y eso, al menos yo, lo admiro.

Ahora me vas a permitir que haga una reflexión sobre una frase que has escrito y que, dentro de este contexto, no es la primera vez que la leo.  """Posibilidades hay""

Hace casi 50 años que mi abuelo instó a mi padre a buscarse la vida fuera del pueblo consciente de que si allí se quedaba no le iba a quedar otra que andar todo el día con el espinazo doblao,,, si no es con unas guinchas es con una azada, si no, con un pico y si no, con una pala . Pero, claro, mi abuelo, que justo, justo, aprendió a leer y a escribir, quizá no acertó a vislumbrar el símbolo del Dólar que se hallaba impreso en las manzanales de Las Galazas y en los setos que salen en el Chamborro. 

El hecho de asegurar con tanta rotundidad que posibilidades hay (se entiende que posibilidades para muchos, no para cuatro) lo entiendo como una manera de decir que todos los que de allí han salido fueron como mi abuelo y no supieron ver algo que tú y los tuyos veis. 

Será el tiempo, juez implacable, el que con su inexorable paso dicte sentencia dando o quitando la razón.

8. Jarika
    Mayo 31.13. #2090

"Yo lo tengo claro. Cualquier día del mes de agosto, 2:30am, noche estrellada y 20ºC, esbarriao en un prao con los pantalones por los tobillos sintiendo cómo se te espetan las yerbas secas en el trasero, con un cubata en la mano mientras el ajo del chuletón que cenaste en ca Vituriano te repite, con  la orquesta de turno tocando el pasión por el ruído y tu ligue de esa noche dándolo todo. Para mí eso es la felicidad."

Jajajaja. Ay Carbonero, esa imagen de latin lover que tanto cultivas ya no cuela...Para ti eso es la soledad con barullo,  ya no tienes 20 años.

No sé si tu abuelo salió alguna vez del pueblo para irse a vivir a Donosti, pero seguro que adivino la respuesta en caso de que se lo hubierais propuesto....

9. pablicki
    Mayo 31.13. #2091

Carboneras, con ese recuerdo que tienes el romántico puede que también seas tu. Puedo decir que he vivido la calle de diversas ciudades, y tengo la perspectiva suficiente como para relacionar las consecuencias de las causas de lo que puede pasar en España o en Aliste. Para mi el mal es idéntico : somos un país narcotizado, basado en la ley del pelotazo, y que ya no tiene capacidad ni de sufrimiento ni de reflexión y necesita de una familia de acogida, llamála Alemania, USA o China.

El tiempo dirá eso Carboneras, no que un tío que amaba su tierra planteó mover la mierda y la energía de la gente o que un abuelo que amaba su tierra le decía a su nieto que Aliste era una mierda y que tenía que largarse.

10. carbonero
    Mayo 31.13. #2092

Jarika, Mi abuelo, no, pero mi abuela, una de ellas, sí. La llevaba de copiloto -para que me cantara las curvas y eso- y lo primero que dijo al pasar de Vitoria para allá, mientras miraba el paisaje, fue: Condenao de país,,, Ayy, dónde me habreis traído, que paquí no viene ni el lobo. Después, una vez instalada, y como es natural, se hizo amiga de las abuelas de los presos, se apuntó a aprender Euskera y se interesó por la cultura vasca. Y por la madre que la parió.

Cuando mis padres propusieron a mi abuela salir de Aliste obtuvieron la misma respuesta que cuando me propusieron a mí, con cuatro años, ir al colegio. Pero es que ellos son unos fascistas.

Entoces, Pableras, el tiempo ya dictó sentencia hace tiempo. Por cierto, a la familia de acogida llámala Alemania, USA, China,,,, o Cataluña.

(c) 2025. Web powered by aliste.info