Piscina infantil en Alcañices y creación de Comisión de fiestas
Bueno, bueno ¡menuda sorpresa!
El Ayuntamiento de Alcañices ofrece unas jornadas de animación a la lectura para el público infantil.
Felicito esta iniciativa y ojalá que tenga éxito y los niños descubran o profundicen en el placer de la lectura.
Gracias por la clase, mi niño. Tienes 30yy, yo el doble, te considero uno de mis niños foreros.
El tema silogismos, no entro en el temario de mi Bachiller y lo ignoraba. Como dice el dicho: Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Gumaro, compañero de bachiller pastoril, toma nota de la clase que nos dan los rapaces del foro. :)
Siento el error cometido del nacimiento de una y otra, mi intención era decir que la francesa es casi 10 años más joven que nuestra querida forera Magali.
silogismo
- m. lóg. Argumento que consta de tres proposiciones,la última de las cuales,llamada conclusión,se deduce necesariamente de las otras dos,denominadas premisas:
utilizó un silogismo para demostrarnos la veracidad de su teoría.?
Si has escuchado alguna vez el término silogismo y no sabes de qué se trata hoy te aclararemos esta duda. Un silogismo no es más que una forma de razonamiento inductivo que se compone de 3 elementos básicos: una premisa mayor, una premisa menor y una conclusión que las relaciona.
En la vida diaria utilizamos todo el tiempo esta estructura lógica; sin embargo, donde más se emplea dicho concepto es en el universo de las matemáticas.
? Tipos de silogismos:
Silogismo condicional
Si A se cumple, entonces se cumple B (Si A entonces B)
Silogismo categórico
Si A es parte de C, entonces B es parte de C (A y B son integrantes de C).
Silogismo disyuntivo
Si A es verdadero entonces B es falso (A o B)
?
?
- m. lóg. Argumento que consta de tres proposiciones,la última de las cuales,llamada conclusión,se deduce necesariamente de las otras dos,denominadas premisas:
Sendi, recuérdame en qué momento tan aciago te enseñé mi DNI. (Ahora vete corriendo a buscar "aciago" en google)
Miraque llevaba rato con eso del silogismo, ahora ya lo entiendo.
joerr, anda que no estoy yo aprendiendo yo cosas con vosotras ultimamente, pero eso de "aciago" se puede decir tambien de mas maneras, no es así?
- [QUOTE=2398]
Escrito originalmente por Magali
Sendi, recuérdame en qué momento tan aciago te enseñé mi DNI. (Ahora vete corriendo a buscar "aciago" en google)
[/QUOTE]Magali, los foros me los tomo con sentido del humor, Como no pasé por Universidades , algo que envidio sanamente a todos los estudiantes que os lo currasteis hace unos 40 años, ahora que por este medio tengo todo a mi alcance lo utilizo porque puedo hacerlo.
Venga tía, que ya estás de vacaciones y en naa jubilada con una buena pensión bien merecida. :)
- [QUOTE=2395]
Escrito originalmente por carbonero
Silogismo:
Magalí asegura que en Tífanys la confundieron con Emmanuelle Béart y, según se desprende de su escrito, parece ser que se sintió halagada por ello. Por otra parte, y según Sendi, la francesa tiene diez años más que Magalí. Por lo tanto a Magalí le gusta que le llamen vieja a la puta cara.
No sé,,, que digo yo,,,
[/QUOTE]Estamos de acuerdo! Bueno hay más cosas en que coincidimos pero sería aburrido - Hablando de lectura : ayer me fui a comer a un restaurante en Zamora y había una mesa con 6 personas justo al lado de mi solitaria mesa. Escuchaba toda la conversación y resulto muy interesante. Esas personas, por los acentos que tenían, hablaban español, eran americanos. Pero no cualquier americano, eran sefardíes. Me pregunté que coño hacían 6 sefardíes americanos en Zamora y resulta que hoy salen en la portada de la opinión... Estuve 2 horas escuchando la historia que contaban de sus antepasados, la historia de esa gente expulsada en el siglo xv y según ellos por culpa de la revuelta de 1391. Hablaron de música, de tradiciones, y me qudé maravillado por el conocimiento que tienen sobre estas tierras. Según ellos en la raya quedaron los sefadies que no se fueron... Escucharlos fué sin duda más instructivo que leer 20 libros.
Gumaro dice:
"Miraque llevaba rato con eso del silogismo, ahora ya lo entiendo...."
Agradéceselo al rapa carbonero, compañero repetidor, el nos dio la pista para localizar el silogismo...
[QUOTE=2400]
joerr, anda que no estoy yo aprendiendo yo cosas con vosotras ultimamente, pero eso de "aciago" se puede decir tambien de mas maneras, no es así?
[/QUOTE]
Pues claro que en los foros se aprenden cosas ! Para eso hemos hecho cursos informaliticos para demostrarle a los rapaces y profes, compañeros de foro, que hacemos los deberes.
Jubilado y docente, Jesús, si lees el foro de aliste como hace 10 años, ya me dirás en el próximo curso si he progresado adecuadamente o tengo que mejorar. :)
Gracias Sendi, aunque creo que te jubilarás tú antes que yo, porque soy del 55, y me parece que tú eres del 50.