Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Piscina infantil en Alcañices y creación de Comisión de fiestas

1. Magali
    Julio 04.13. #2406

Pero ya verás como tu amigo Rajoy no me dejará jubilarme a los 60 (en dos años) y ya verás también  que me joderá la pensión, yo no cobraré  dos mil doscientos ni de coña. Ya te lo diré.

2. sendi
    Julio 04.13. #2407

Gracias Sendi, aunque creo que te jubilarás tú antes que yo, porque soy del 55, y me parece que tú eres del 50.

-----

Nooo, del 53, como dice la canción.... :)

[QUOTE=2406]
    Escrito originalmente por Magali

Pero ya verás como tu amigo Rajoy no me dejará jubilarme a los 60 (en dos años) y ya verás también  que me joderá la pensión, yo no cobraré  dos mil doscientos ni de coña. Ya te lo diré.

[/QUOTE]

Con Rajoy no me hablo......si te recorta  la pensión, no serás la unica, Gumaro, el padre de Carbonero, el de Pablo , sus tios y mi marido tampoco se libraran.

3. Gumaro
    Julio 04.13. #2408

[QUOTE=2407]
    Escrito originalmente por sendi

Gracias Sendi, aunque creo que te jubilarás tú antes que yo, porque soy del 55, y me parece que tú eres del 50.

-----

Nooo, del 53, como dice la canción.... :)

[QUOTE=2406]
    Escrito originalmente por Magali

[/QUOTE]

Con Rajoy no me hablo......si te recorta  la pensión, no serás la unica, Gumaro, el padre de Carbonero, el de Pablo , sus tios y mi marido tampoco se libraran.

[/QUOTE]

Yo cuando me jubilé en el año 2010 cobraba más pensión que hoy, lo que quiere decir que llevo tres años con recortes, pero bueno, creo que esta noche aún voy a cenar.

4. made in aliste
    Julio 05.13. #2409

""......Según ellos en la raya quedaron los sefadies que no se fueron...""

Joder Pablo, sólo espero que no le dieras un panfleto de repobladores....

Sabes? esa misma hsitoria le contaron hacen unos 60 años a los Palestinos, quesque en aquellos territorios antaño David mató a Goliat y tal.... Un día unos 10 o 12 se juntaron el la zona de la franja (franja-raya, raya-franja) y comentaban quesque antaño en la franja sus tatarabuelos mercadeaban con los de por allí. Un moro que solitatio comía en la mesa de al lado amablemente los invitó a tomar un te a su casa y hasta hoy. 

Al moro le metieron un pepino por el culo. El pepino no era de los que entra en el mortero y sale gazpacho, sinó de los que sale del mortero y hace gazpacho...

Agua que no quieras beber déjala correr, dejala correr que si Isabel los invitó a irse... por algo sería

5. pablicki
    Julio 05.13. #2410
    No creo que debamos confundir sionismo y judío, como tampoco hay que confundir islámico y mujaidin, o cristiano y legionario de Cristo. Hay algunos que si están mal de la cabeza, pero estos a mi me parecieron interesantes. Reconozco que tengo una debilidad por la música sefardí, y me consta que el rollo lam, mi, sol7, fa, mi, entra bien por rumbas y tb por cantes de aquí. Ya lo comprobaremos ;)

6. made in aliste
    Julio 05.13. #2411
    Poco hay que comprobar ...el 99.9% de las rumbas van ahi...

7. pablicki
    Julio 06.13. #2413

Me refería a cantos que se cantan por aqui como por ejemplo"esta noche ha llovido". Eso lo mires por donde lo mires es sefardi y sigue tonos o modos típicos de la peninsula, como puede ser el flamenco o la música castellano-rayera. Con eso quiero decir que negar la cultura sefardi siendo de la zona es negar una parte de si mismo. Ahora entiendo perfectamente que puedas tener prejuicios o argumentos para sentirte ajeno a eso.

8. made in aliste
    Julio 07.13. #2414

LA musica de la raya tiene de todo y no seré yo tan ingenuo como para negar su influencia sefardi, flamenca, rumbera y regatonera. Lo de los tonos en como has puesto por ejemplo, "esta noche ha llovido" es algo que se extiende desde Teherán hasta Finisterre... Sefardí-mora mora-sefardí donde está la diferencia?.

Hay muy pocas piezas que puedan considerarse de la raya pero la mayoría van a 2/4 o 3/4 y en tonica dominante...mas celta imposible y de Persa nada

Piensa que la dulzaina castellana en la zona es de reciente introducción así como la mayoría de las canciones como los romances

Sin embargo los entendidos en la gaita, que andan muchos por aquí, te podrían dar una tesis entre las diferentes gaitas de la zona y sus orígenes, vamos que nos vamos al celta.

Te guste o no, la gente y sobre todo las mujeres alistanas, cantan como si de una gaita se tratase y si al final toda la música se reduce a la persa, la evolución fue diferente.

Desconozco cuantos judíos había en la zona y si queda alguno, tampoco sería tan raro, al fin y al cabo son personas normales y corrientes, no entiendo porque tanta hostia con los judíos y los gallegos...

Pero es mas facíl buscar en el padrón de los últimos 100 años:

Busca apellidos tipo herrero, pintor, peral... y darás a tu pregunta, que los judíos no diluyen sus genes allí donde quiera  ni siquiera los sefarditas

9. Gumaro
    Julio 07.13. #2415

Siempre he tenido la curiosidad de investigar la prcedencia del apellido "Perez" el cual llevo, y parece ser que las primeras familias que llevaban este apellido eran de origen judio-sefardí,  Perez- Peretz. Perez es uno de los apellidos más comunes en España, asique mira el monton de "jodios" que habemos en España, por que además del apellido algo llevaremos de ellos digo yo

10. pablicki
    Julio 07.13. #2416

Pués la diferencia entre sefardi-mora o mora-sefardi salta a la vista, y es que no hay ninguna y no por lo que se supone que debiéramos entender sino porque en los dos casos ofreces una visión exterior de lo que podría ser estas culturas. Algo asi como hacer una sopa de puerros y patatas con un buen mixer para que no se noten los grumos.

De la misma manera se puede plantear binomios tipo cristiano-mora / judeo-cristiana o tirando mas atrás celta-bérico. También uno tiene la alternativa de encerrarse en un nacionalistanismo que pretenda que el dios cristiano, único y todo poderoso, inventó aliste para crear una raza superior que acabará gobernando el mundo. Si te lo crees estoy seguro de que puedes encontrar indicios de que eso es así.

A mi sólo me parece que la iglesia nos tiene bien comido el coco y que ha ido educando durante cientos de años a una población estéril y moldeable explicando la história como a ellos les interesaba. La historia de España ha sido adaptada por la iglesia antisemita y financiada por los reyes de turno. Aún hoy se enseñan cosas que no tienen sentido pero que un niño obligado a sacar nota se aprende de memoria, lo entienda o no lo entienda. Yo de pequeño no me enteraba de la historia, me la chupaba y la soltaba en los exámenes, pero si que recuerdo esa sensación de que me estaban contando historias...  

Le han dado mucha importancia a la supuesta invasión mora, pero primero dudo que fuera tal la invasión (en cantidad de hombres) y dudo de que hubiera tanta sangre. El tema es demonizar a alguién, en este caso a los que fueron mas poderosos. Los judíos estuvieron bastante mas años que los moros, algo así como 700 años mas y a mi no me parece normal que sólo queden rastros de su arquitectura o que se niegue su cultura. ¿Cuantos de este foro sabían conscientemente que los judíos habían estado mas tiempo que los moros?  No podemos negar que en España ha habido una persecución extrema en contra de los judíos, por eso mucho se convirtienron en "marranos", judíos conversos, judíos sin fé. 

Ahora Tomás, con el coco que tienes, me miraría bien esa genealogía y quizás el orígen de tus apellidos. Aunque no pueda ser un argumento suficiente sobre la naturaleza de tu sangre algún indicio aporta, tengas o no prepucio. 

(c) 2025. Web powered by aliste.info