ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6|7|...20

Piscina infantil en Alcañices y creación de Comisión de fiestas

1. Magali
    Junio 08.13. #2171

Pablicki, yo soy partidaria de que las niñas (y también algunos niños) de España sepan leer con tres años en letras mayúsculas, y sin equivocaciones en las sílabas libres. Esto crea el deseo leer. Les permite ser autónomos, entienden  todos los carteles cuando van por la calle, están deseosos de que se les compren libros porque los quieren leer solos. Esperar hasta los  seis años es perder  demasiado tiempo. Yo no lo haría, aunque claro, sé que es un esfuerzo  ciclópeo para  el padre y la madre.................

2. pablicki
    Junio 08.13. #2172
    Magali ya veo que tu eres como la maestra de mis mellizos : mucha teoría y poca empatía. Se tira todo el día comparando a unos y a otros a ver quien es mejor, o dicho de otra forma a poner en evidencia a los menos buenos. Dicen que hay siete tipos de inteligencia y que no todos los niños desarrollan las mismas o tienen cualidades para todas. Me parece injusto que se tache de inútil a un crack en arte, música o deporte y que se valoré más a un cerebro científico o literario. ojalá mis hijos nunca sean los primeros de su clase en estos primeros años escolares. Que luego sean lo que quieran, pero no que me los formaten como si fueran máquinas para desarrollar alguna tarea ni que crean que siendo los primeros con 10 años luego lo serán con 40. De hecho quitaría toda valoración sobre controles con notas de 0 a 10. Si alguna valoración se hace que sea en modo fuzzy. A un niño no le tienes que valorar sobre lo que le impones, si acaso le tienes que valorar por lo que demuestra que es. Y por cierto, el mayor de 10 años lee continuamente por las razones que dijo made y que con ejemplos definí. No se cuantos niños de tres años has tenido para decir esa barbaridad... Es lo mismo que hacerle caso a una feminista que nunca ha sido madre. A todas esas les haría tres niños.

3. Magali
    Junio 08.13. #2173

Pablicki, no hablaba de teorías, hablaba de mí y de mis hijos e hijas, hoy en día muy adultos. 

A estas alturas ya sabrás que tú eres el mejor juguete y el mejor profesor  para tus hijos. Procura pasar mucho tiempo con ellos haciendo cosas, lo que sea, eso da unos resultados geniales. 

Veo que la maestra de tus hijos es de la vieja escuela, ¿Todavía ponen  orejas de burro a los torpes?. Había oído  contar por ahí que  en la actualidad hay muchos angelitos en las escuelas que están  asalvajados, sin hábitos de nada decente, que pegan a los maestros... igual es una leyenda urbana. Lo que sí sé es cómo llegan algunos al  Instituto...............................hay mucha carne de cañón (metafóricamente hablando), y claros candidatos a pasar por muchas prisiones.

4. corcolina
    Junio 09.13. #2174

Démosle a los niños piscinas, libros, pero sobretodo AMOR, AMOR sin límites! 

5. pablicki
    Junio 09.13. #2175
    [QUOTE=2174]
    Escrito originalmente por corcolina

Démosle a los niños piscinas, libros, pero sobretodo AMOR, AMOR sin límites! 

[/QUOTE]
    Lo mejor que he leído en todo el foro

6. Magali
    Junio 09.13. #2176

Todo el mundo hace niños con enorme  facilidad y placer, y todos los adoramos, pero  lo jodido es educarlos bien. Así que  ya lo sabes, Corcolina, no nos muestres evidencias archisabidas, dinos cómo hay que educarlos.

7. pablicki
    Junio 09.13. #2178
    Magali, te pareces a carboneras el que no sabe leer. Pues te lo ha dejado bien clarito, no? Con AMOR. Hay evidencias tan evidentes que uno las pasa por alto incluso con mayúsculas.

8. Magali
    Junio 09.13. #2179

Pablicki, ¿Tú tampoco distingues entre amar y educar? pues  empieza por buscar el significado de ambos verbos en el diccionario. 

9. made in aliste
    Junio 09.13. #2180

Espero que cuando améis y eduquéis a vuestros hijos, no tengáis que tirar de diccionario para ver donde empieza y termina cada cual :)

10. pablicki
    Junio 10.13. #2181
    Pues a mi me parece que el amor es la condición básica para que un niño tenga un desarrollo satisfactorio en todas las facetas del aprendizaje. Luego los objetivos y técnicas funcionaran sólo si la condición básica se cumple. La diferencia entre amor y educación queda clara, la educación es una variable extensiva que depende de la cantidad de amor que se ponga.
1|2|3|4|5|6|7|...20

(c) 2025. Web powered by aliste.info