Piscina infantil en Alcañices y creación de Comisión de fiestas
Pablicki, yo soy partidaria de que las niñas (y también algunos niños) de España sepan leer con tres años en letras mayúsculas, y sin equivocaciones en las sílabas libres. Esto crea el deseo leer. Les permite ser autónomos, entienden todos los carteles cuando van por la calle, están deseosos de que se les compren libros porque los quieren leer solos. Esperar hasta los seis años es perder demasiado tiempo. Yo no lo haría, aunque claro, sé que es un esfuerzo ciclópeo para el padre y la madre.................
- Magali ya veo que tu eres como la maestra de mis mellizos : mucha teoría y poca empatía. Se tira todo el día comparando a unos y a otros a ver quien es mejor, o dicho de otra forma a poner en evidencia a los menos buenos. Dicen que hay siete tipos de inteligencia y que no todos los niños desarrollan las mismas o tienen cualidades para todas. Me parece injusto que se tache de inútil a un crack en arte, música o deporte y que se valoré más a un cerebro científico o literario. ojalá mis hijos nunca sean los primeros de su clase en estos primeros años escolares. Que luego sean lo que quieran, pero no que me los formaten como si fueran máquinas para desarrollar alguna tarea ni que crean que siendo los primeros con 10 años luego lo serán con 40. De hecho quitaría toda valoración sobre controles con notas de 0 a 10. Si alguna valoración se hace que sea en modo fuzzy. A un niño no le tienes que valorar sobre lo que le impones, si acaso le tienes que valorar por lo que demuestra que es. Y por cierto, el mayor de 10 años lee continuamente por las razones que dijo made y que con ejemplos definí. No se cuantos niños de tres años has tenido para decir esa barbaridad... Es lo mismo que hacerle caso a una feminista que nunca ha sido madre. A todas esas les haría tres niños.
Pablicki, no hablaba de teorías, hablaba de mí y de mis hijos e hijas, hoy en día muy adultos.
A estas alturas ya sabrás que tú eres el mejor juguete y el mejor profesor para tus hijos. Procura pasar mucho tiempo con ellos haciendo cosas, lo que sea, eso da unos resultados geniales.
Veo que la maestra de tus hijos es de la vieja escuela, ¿Todavía ponen orejas de burro a los torpes?. Había oído contar por ahí que en la actualidad hay muchos angelitos en las escuelas que están asalvajados, sin hábitos de nada decente, que pegan a los maestros... igual es una leyenda urbana. Lo que sí sé es cómo llegan algunos al Instituto...............................hay mucha carne de cañón (metafóricamente hablando), y claros candidatos a pasar por muchas prisiones.
Démosle a los niños piscinas, libros, pero sobretodo AMOR, AMOR sin límites!
- [QUOTE=2174]
Escrito originalmente por corcolina
Démosle a los niños piscinas, libros, pero sobretodo AMOR, AMOR sin límites!
[/QUOTE]Lo mejor que he leído en todo el foro Todo el mundo hace niños con enorme facilidad y placer, y todos los adoramos, pero lo jodido es educarlos bien. Así que ya lo sabes, Corcolina, no nos muestres evidencias archisabidas, dinos cómo hay que educarlos.
- Magali, te pareces a carboneras el que no sabe leer. Pues te lo ha dejado bien clarito, no? Con AMOR. Hay evidencias tan evidentes que uno las pasa por alto incluso con mayúsculas.
Pablicki, ¿Tú tampoco distingues entre amar y educar? pues empieza por buscar el significado de ambos verbos en el diccionario.
Espero que cuando améis y eduquéis a vuestros hijos, no tengáis que tirar de diccionario para ver donde empieza y termina cada cual :)
- Pues a mi me parece que el amor es la condición básica para que un niño tenga un desarrollo satisfactorio en todas las facetas del aprendizaje. Luego los objetivos y técnicas funcionaran sólo si la condición básica se cumple. La diferencia entre amor y educación queda clara, la educación es una variable extensiva que depende de la cantidad de amor que se ponga.