Piscina infantil en Alcañices y creación de Comisión de fiestas
Madre mía, con lo fácil que es decir educación con amor....
¿Estáis poniendo en duda que todos los padres aman a sus hijos?
Yo no lo dudo, pero..., ¿sólo los aman? eso es instintivo,como no hagan algo más por ellos.... verbigracia: cultivar su mente, sacar lo mejor de sus capacidades, etc... entonces mal asunto.....................
- [QUOTE=2172]
Escrito originalmente por pablickiMagali ya veo que tu eres como la maestra de mis mellizos : mucha teoría y poca empatía. Se tira todo el día comparando a unos y a otros a ver quien es mejor, o dicho de otra forma a poner en evidencia a los menos buenos. .
[/QUOTE]Seguro que a lo corto de mi vida estudiantil tuve profesores buenos, regulares y malos. Mis padres conocieron a todos ellos, pero jamás les oí decir nada en contra suyo, sino todo lo contrario. Yo viví eso de que la profesora te cruzara la cara de un guantazo, ir corriendo a contárselo a mi padre y, encima, recibir más. Antes el profesor era una autoridad a la que no se cuestionaba, a la que se le debía respeto, y cuando no, miedo. Ahora son unos soplagaitas que no saben hacer su trabajo. No me extraña que haya alumnos que corran a hostias a los profesores sabiéndose impunes a cualquier represalia pues sus actos no son sino una extensión de lo que oyen en casa. Y por ende me parece lógico que los profesores se hayan olvidado de la vocación primigenia que les llevó a practicar la enseñanza y que, tras comentarios como el que más arriba subrayo, tomen su encomienda como el que trabaja en una línea de montaje, que cuando termina su turno sólo acierta a mirar para atrás, a dedicar una peineta a los que allí se quedan acompañada de un anda y que os vayan dando.
Joder...!!!! la pobre maestra de los niños de Pablicki se preocupa de que sus amados alumnitos aprendan los mínimos que marca el programa y sólo por eso ya hay un padre que la crucifica.... pues como haya muchos padres como tú , Pablicki, yo le aconsejaría a esa maestra que pasara de todo, que les enseñe canciones con mucho amor, eso sí, y a la mierda el programa, ya se lo enseñará su padre, y si no que se quede sin saberlo ¡qué más da!
Carbonero, tienes razón, los profes nos hemos convertido y nos han convertido en soplagaitas; el primero que empezó a joder la marrana fue el inefable Maravallllll , desde aquel lejano entonces hemos ido cayendo en picado al ritmo que marcaban las sucesivas reformas educativas.
Si el amor fuera como el nitrato que se pon a los panes, todos medrarían altos y esbeltos, pero de ve en cuando la primavera vien con tormentas y los tumba de buenos...
Aquí todo el mundo opina, que me parece bien ya que también participais en los gastos de la educación que reciben los míos, y que por otro lado deberíais tomar con mas seriedad, pués estos en teoría van a devolver la pasta para nuestras improbables jubilaciones, pero os veo muy lejos de mi realidad.
Al niño le da igual, todo lo que le des lo va a hacer con entusiasmo, lo malo es que hayan personas que se dediquen a joder ese entusiasmo, esa creatividad y cuando son de Zamora y que llevan toda la moral judeo cristinana como un losa colgada a sus pies, lo que mas le jode a un padre, no es ver los pueblos vacíos es ver que a sus hijos les va a tocar pelear contra la culpa que estos vestigios de la sociedad mas arraigada a las tradiciones les quieren inculcar.
No generalizo, pero este problema existe y no es pequeño.
- [QUOTE=2187]
Escrito originalmente por pablicki
(...) lo malo es que hayan personas que se dediquen a joder ese entusiasmo, esa creatividad y cuando son de Zamora y que llevan toda la moral judeo cristinana como un losa colgada a sus pies (1), lo que mas le jode a un padre, no es ver los pueblos vacíos es ver que a sus hijos les va a tocar pelear contra la culpa que estos vestigios de la sociedad mas arraigada a las tradiciones les quieren inculcar (2).
[/QUOTE]1) La moral judeo cristiana no es una losa, sino que ha sido la base sobre la que se asentó el desarrollo de la civilización occidental. Te guste o no.
2) A pesar de lo intrincado de la frase que subrayo, te responderé con un "allá donde fueres haz lo que vieres" -como dice el refrán-. Además, si no te gustan las tradiciones alistanas, no sé que pintas queriendo reploblar esa tierra. Mal comienzo me parece pues creo que es esencial que trates de ganarte la confianza y consigas la colaboración de los actuales pobladores y con palabras así lo único que vas a lograr es recelo o rechazo frontal.
Tú mismo...
Hombre PAblo el comentario hacia Zamora veniendo de alguien de Cataluña donde las cosas son o si o si no cuadra, los zamoranos somos bastante libres.
La moral judeo-cristiana es la de donde vives, Zamora tiene la moral castellana, cristiana puede pero judía...
Bien te ha respondido Ra en el punto 2 con la diferencia de que en Aliste no se fuerza a nadie a hacer lo que no quiere. Pueses estar dentro del rebaño o fuera pero nadie te va a apartar
Dios del Sol, ¿que tendrá que ver lo que dices con el tema del hilo? Ya era hora que despertaras de tu escondite. A ver si también se apunta tu coleguita el pajeras y asi se anima esto.
1) La moral judeo Cristiana es lo que hace que nuestras mentes (incluido la tuya) estén como estén, poco abiertas y poco autocríticas. A mi no me gusta.
2) La frase esta como está y la has entendido bien, no soy de letras. Si quieres leer cosas bonitas lee lo de Carboneras. No he venido aqui a lamer el culo de la gente, ni a comerle la polla al primer político de turno, he venido a disfrutar de mis cosas e intentar que otros se sumen. Repito otra vez que lo que hago lo hago porque me sale del nabo, no por intereses económicos particulares como el 99% de las cosas que se hacen en estas tierras. Lo que tenga que salir saldrá, mientras unos recelan y rechazan yo disfruto. Y los que me conocen saben que lo hago.
3) El día que quedes tu, tu prima y tu sobrino en el pueblo las tradiciones las podrás ver en la biblioteca de Alcañices en algún libro caducado. Ahora si vuelves a leer lo que he escrito, y reconozco que esta mal escrito, lo que decía es que con la educación que se trasmite en zamora los niños pueden incorporar en su forma de ser el sentimiento de culpa que es lo que al final hace que una persona sea mas o menos feliz. Bueno, si no lo entiendes sigue defendiendo Aliste y mira a ver si a parte de libros sobre tradiciones alistanas tambien se encuentra el kamasutra.
Por último no me importa el recelo, o el rechazo, de hecho irá naturalmente a menos (mira el censo). Lo que me jode es que los cobardes, vagos y borrachos vayan rajando por internet escondidos como putas. Y no me refiero a los que tienen 70, 80 años... me refiero a gente mas joven.
- [QUOTE=2191]
Escrito originalmente por made in aliste
Hombre PAblo el comentario hacia Zamora veniendo de alguien de Cataluña donde las cosas son o si o si no cuadra, los zamoranos somos bastante libres.
La moral judeo-cristiana es la de donde vives, Zamora tiene la moral castellana, cristiana puede pero judía...
Bien te ha respondido Ra en el punto 2 con la diferencia de que en Aliste no se fuerza a nadie a hacer lo que no quiere. Pueses estar dentro del rebaño o fuera pero nadie te va a apartar
[/QUOTE]Tu por lo menos pones tu foto. Yo vengo de 20 años de Catalunya y 20 años de Francia y no digo que todo los catalanes son unos ratas, o que todos los franceses son unos chauvinistas como tampcoo digo que todos los zamoranos son unos curas. Pero viniendo al tema educativo, por lo que he oido y por lo que llevo viendo por aqui... hay delito.
La provincia de Zamora es bastante judía, diría que muy judía sobre todo por la parte de Sanabria Carballeda... En la ciudad de Zamora hay judería incluso hay cuevas en casas particulares donde se ve claramente restos de judaismo. De hecho una ciudad con tantas iglesias como es Zamora algo debió combatir para tener que gastarse tanta pasta en adoctrinamiento cristiano. Yo no soy historiador, si alguién lo es que explique, pero desde luego que Zamora es judía y por supuesto cristiana.
Por el peloteo a Ra no digo nada, sólo que soy consciente de que la gente de aqui sólo se mueve por interés económico, así que si vienen los millones de europa podré rajar aún mas.