Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6|7|...20
Anterior

|

Siguiente

Piscina infantil en Alcañices y creación de Comisión de fiestas

1. ccg
    Junio 06.13. #2140

Teniendo en cuenta el aprovechamiento de una piscina durante dos meses escasos por el clima de la comarca en verano y considerando el coste de la misma y ¿por qué no? considerando también el desuso en el que caen las estructuras de las que se dispone ya por estar construidas y acondicionadas, pero que se cierran por falta de dinero para su mantenimiento y me estoy refiriendo concretamente a la magnifica biblioteca de Alcañices.

Digo yo que ¿no sería más beneficioso para las arcas del ayuntamiento dedicar ese dinero a emplear personal que mantuviera abierta la biblioteca?

Los niños también podrían entretenerse en otro tipo de ocio, sin desmerecer el entrenamiento del cuerpo, es importante no descuidar la instrucción y la apertura de miras que da la lectura.

También se suprimió el taller de verano infantil que funcionaba muy bien, todo por falta de dinero.

¿Ahora sí hay dinero para esto?

¿Y una comisión de fiestas? ¿Por qué no se hace una comisión de gente interesada en aprovechar lo bueno que se tiene o luchar porque no desaparezca, por lo menos?

2. Jarika
    Junio 06.13. #2141

Yo propongo que se gaste el dinero en procesiones y en toros!!!

3. carbonero
    Junio 06.13. #2147

CCG,, déjate de bibliotecas, de entrenamiento corporal y de gaitas y deja que los chavales vayan a la piscina a ver bien a las titis para luego, por la noche, saber qué es lo que hay.

4. made in aliste
    Junio 06.13. #2149

Yo no es por meterme en piscinas pabellones plazas o carreteras, pero si con 5 años un niño no lee un libro es:

1. porque no le sale de los cojones

2. porque no le sale de los cojones y/u ovarios a su padre y/o a su madre.

LA lectura se fomenta en casa no en una biblioteca

La piscina es compatible con leer un libro como con hacerse un porro y no se pide un coffeshop en alcañices, y no será por falta de clientes.

Ahora bien si hay que mandar a los padres a leer, entonces si que se haga, no una sino una docena de bibliotecas y mientras los rapaces y las rapazas se den al ajercicio

Te pongo un ejemplo que vas a pillar rápido:

La iglesia de la villa, por lo que veo en las noticias y fotos, parece un palacio de lujo extenso. Ademas ahora es un santuario, mejor acondicionada imposible, calefación, centrica, cristos, virgenes y santos como para una boda, depende de los casos entre 1 y 10 curas repartiendo el tema.... jubilados, solo he visto jubilados ni un rapá.

Quita los bancos pon dos porterias a la tarde y un balón de futbol.. y se te llena

Si por la noche detras del altar pones un tiro de cerveza, encima una gogo y en los laterales unos altavoces... la petas

Eso es un edificio multiuso y productivo lo demás gilipolleces... 

5. carbonero
    Junio 06.13. #2150

El problema, CCG, te lo ha descubierto Made,,, a un crío de 5 años le das un libro y apuesto los dedos con los que tecleo a que desconoce el mecanismo de apertura. Y probablemente a su padre le  ocurra lo mismo. Eso sí, dale, a cualquiera de ellos, una Play Station, una tablet o un Smartphone,,, 

6. pablicki
    Junio 06.13. #2151
    Carboneras tienes niños? De trenes no piloto pero de niños algo sé : le des lo que le des a un niño de 5 años le sacará bastante más provecho que lo sacaria uno de 30 y pico. Hoy en dia todos los libros del planeta caben en un iPhone o casi. La cuestión es adaptar el concepto de biblioteca al mundo actual y que no se conviertan en museos o almacenes de colecciones caducadas. No hay nada más inútil que un museo. Lo que sigo observando es que derrochan dinero para cosas poco útiles que no generan actividad : en Villardeciervos 60.000€ por una cancha vallada de futbito en mal sitio y dando el pegote. Con esa pasta puedes crear hasta 4 empresas.

7. carbonero
    Junio 07.13. #2152

[QUOTE=2151]
    Escrito originalmente por pablicki(...) y que no se conviertan en museos o almacenes de colecciones caducadas(...).
    [/QUOTE]

Pableras, si hay algo que en esta vida no caduca jamás eso es un libro... Mira la Biblia,,, o El Quijote,,,

Y no,,, todavía no ha nacido el Caudillo que vuelva a meter a este país en cintura.

Apuesto a que el campo de fútbol se pagó con el glorioso plan E de Zapatero...

8. made in aliste
    Junio 07.13. #2153

Yo de libros poco, mas bien del ocb, que por cierto Carbonero sí caducan ...en el desenlace. Si a un rapa de 5 años le das el 5ifon con cindarela y los tres cerditos, en menos de 30 segundos está visionando ya sabes que...

Un rapa de 5 años tiene que aprender que un libro no sale del 5ifon, sino que es algo más y sí, la culpa es de los padres que las visten como putas en vez de darle un libro

9. pablicki
    Junio 07.13. #2154
    Insisto en que da igual lo que le des al niño. A un niño le puedes contar 30 veces los tres cerditos, se lo puedes contar incluso con una grabación igual, triste y monótona, y a cada vez que escuche la historia el Niño de 5 años recreara en su mundo interior algo diferente, con otros matices. si le cuentas el Nuevo Testamento te hará más caso con Benítez que con san Lucas pero le pondrá la misma magia e imaginación al uno que al otro. Lo que está claro que para que un niño lea en casa, tiene que escuchar muchos cuentos de pequeño, tiene que ver leer a alguien que sea referencia en su vida y tiene que dar con un libro que realmente le enganche. En mi caso tengo la consciencia tranquila mis tres terroristas no serán los más listos del mundo pero son muy felices. Lo malo vendrá cuando en el colé le pidan leer clásicos que no coincidan con su edad, les hagan hacer comentarios de texto sobre un tocho de 400 páginas o les impongan un ritmo de lectura. La lectura debería disfrutarse más, enseñada como lúdica sería más eficaz.

10. Jarika
    Junio 07.13. #2156

Un libro puede estar escrito en papel, en pergamino, tatuado sobre el cuerpo de Angelina Jolie,  escrito con arena, en iphone, ipad, ebook, audiolibro,... El libro es la obra, no el soporte.

El concepto tradicional de biblioteca ya no vale. Hoy día puedes consultar libros de bibliotecas de cualquier parte del mundo sin moverte de casa. Para los que no hayáis usado este servicio os sugiero la biblioteca de Madrid, o la de Boston....

Pablichi, por una vez te doy la razón al 100%. No te acostumbres :-)

Os dejo un vídeo simpático que viene al tema para la defensa del "book" tradicional:

http://www.youtube.com/watch?v=iwPj0qgvfIs

1|2|3|4|5|6|7|...20
Anterior

|

Siguiente

(c) 2025. Web powered by aliste.info