Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Fotos interesantes de Tras-os-Montes

1. Panesduros
    Noviembre 08.13. #3007

[QUOTE=2986]
    Escrito originalmente por made in aliste

No me equivoqué, veo, al prognosticar un posible problema de estómago.

Sólo una cosa Magali, el fotógrafo tan sólo es el mensajero, no es a él a quien hay que disparar

[/QUOTE]

Le habrá dado pirosis y eso que no soy galeno. Si es por pegar un tiro, bien se lo ha dado al responsable de tener este parque temático de abandono.

Me parecen suaves...

2. Panesduros
    Noviembre 08.13. #3008

[QUOTE=2985]
    Escrito originalmente por sendi
    [QUOTE=2982]
    Escrito originalmente por Magali

Y no se juega con esas cosas.

[/QUOTE]

Esas cosas dan mucho JUGO al JUEGO de cuatro................

[/QUOTE]

Si quisiera ganarse la vida medianamente bien, las tetas de cualquier petarda se cotizan como caviar beluga en las revistas de marujas, como fue en su día el nabo del conde Leccquio, en vez de esta actividad que parece que de yerno muchas no lo quisieran tener.

Parafraseando al torero Guerra digo: Es que hay retratistas pa tóo.

3. Panesduros
    Noviembre 08.13. #3009

[QUOTE=2974]
    Escrito originalmente por sendi

Magali, que navegador web tienes?

Las fotos estan muy retocadas.

[/QUOTE]

A tenor que te puede enfadar lo que escriba, sin que tenga aparentes motivos para eso, te diré que tengo sobre lo que opinas dos o tres hipótesis sobre el retocamiento que achacas de esas fotos.

1.-Que ya es hora si las has visto por la mañana, te laves bien los ojos, y las gafas, porque puede ser  lo que visiones algunos aspectos cromáticos de ellas  te parezcan de nula o escesiva saturaración de colores,las he pasado copiadas al programa Xstrack Professional Toshiba Photo, y la gráfica indica que en los siete valores que se pueden alterar en brillos,tonos,saturaciones etc, indican ni una del interior se ha realizado con un f inferior al debido, en vista de la atmósfera oscura ( para imprimir intimismo) que las de interior se hicieron.La distribución de la luz media es la estandard puede que con objetivo de 35/85 y velocidad baja, por supuesto que por bajo de 1/250s.Los colores no son chillones, no indican plasticidad, tienen una gran fidelidad a lo que se veías fuera del visor o pantalla.

2.-Que para unirte al grupo que disiente con indignación,te atrevas a decir eso, sin base alguna, la fidelidad de una foto, viene por el sagrado respeto de lo que ve el que captura ese instante, sólo la cara de las dos ancianas frente a la pared que parece la han ametrallado, refleja el fiel color de personas expuestas a los rigores del campo,frio o calor, si estuvieran retocadas, existe una sencilla prueba de poner una cartulina para observar la expresión risueña de la mirada y que es natural igual a la de sus labios. Otra vez la ausencia de luz difusa entre el objetivo y las modelos indican ha sido espontánea,no se ha buscado encuadre alguno que quitara de en medio esa pared, ha unido todo en una misma captura para que el mensaje fuera lo más fiel posible: Que a pesar de sus penurias, no les importa ofrecer la mejor de sus sonrisas.Seleccionadas en tres grupos, la grafica indica que han sido capturadas sencillamente a lo natural. La del rio si que buscando ausencia de luz ambiental, reflejar el espejo del agua, el contorno tortuoso por donde va encauzado. La vegetación dificil de ver si son arbustos o piedras, diez minutos más y le sale un churro,vuelta a la gráfica: es de escasa saturación,o pegada la máquina a la barriga sin respirar, o con trípode, pero a pulso le sale borrosa pero no ha forzado nada, todo sale muy bajo en la escala: Es el tiempo y luz que había en ese momento. Si la retoca se fastidia el brillo poco intenso del agua, tal como haberle dado más claridad al conjunto rocoso del barranco.

3.-Un retoque como puede hacer el Photoshop deja una huella que se advierte si la foto se pasa a un tono medio de sepia pálido a un gris medio tirando a blanco y negro. Parecido a esas radiografías que les hacen a los cuadros y se advierte que han pintado la postura definitiva por encima de otra, y ni una la tiene.Da bastante el llamado "ruido de fondo", esto no es más que no es bueno mi sistema de copiado porque a más traspasos de un sitio a otro pierden tonalidad por meros defectos electrónicos, vamos que no es bueno lo del HD.Si el TTLM de los pixel: No hay nada que refleje plasticidad o tonos de fantasía acusados. Filtros ni uno.Muy buenas la verdad sea dicha, aunque si soy yo acentúo en mensaje gráfico con más mala intención.

Las cosas son son

4. Ra
    Noviembre 08.13. #3012

Se pueden plasmar mejores momentos ...y peores en cualquier sitio del mundo, solo hay que rebuscar un poco.

Todo depende de la ética profesional del individuo que apriete el disparador que, en numerosas ocasiones nada más que persigue premios y reconocimiento personal, sin importarle realmente nada de lo que ocurra al otro lado de la lente.

;-(

5. Magali
    Noviembre 08.13. #3014

Me parece que estamos dramatizando en exceso este tema.

La calidad de las fotos ni me la planteo. Doy por sentado que es excelente.

La intención de "denuncia social" del autor................ ¿Y qué denuncia?

¿Que hay gente que vive con pocos recursos mientras otros los derrochan?

Pues ganan los primeros por ecologistas.

¿Que hay gente que es feliz sin estar inmersa en la sociedad de consumo?

Ganan ellos nuevamente.

¿Que vivir en condiciones rurales duras es inadmisible en el S. XXI?

Más duro es  sobrevivir en una ciudad viviendo en un piso de mierda y con un salario de mierda.

Entono la primera el mea culpa por haber caído en el error de enjuiciar esa fotos con parámetros equivocados.

"Viven en condiciones miserables"

Otra exageración.  Tienen electricidad y agua corriente. Seguro quetambién tiene tele. Pero me aventuro a decir que la ven poco y prefieren cultivar su huerto. Un privilegio del que muy pocos gozan.

No tienen calefacción. ¿Y qué? tienen leña de sobra para echar a la lumbre y llenar braseros.

Hacen cuatro comidas al día.

Pues como todos los escogidos.

Viven al margen de las capulladas que se leen y se escuchan en los medios de comunicaión.

Otra condición más para poder alcanzar la tranquilidad: el camino que conduce a la fecicidad esperada aunque inexistente para las personas atormentadas.

Ya sé.... ahora me dirá Made que no tienen el médico en casa........................

¿Y qué?

Todos acaberemos muertos que para eso hemos nacido. Ese es nuestro destino final. Y no hay genios que nos puedan librar de él. Es lo único que nos iguala.

Serían más felices si tuvieran internet..................................de banda supermega ancha......

¡Qué va!!!!!!!!!!!!!! Eso no da la felicidad.

La conciencia tranquila sí. Es un seguro para dormir a pierna suelta.

Se ve que el fotógrafo no les preguntó sobre el grado de felicidad. Si les gustaría vivir en una ciudad pequeña, mediana o grande. Si estaban hasta los cojones de vivir en un pueblo alejado de la "civilización". Si les gustaría ccambiar de hábitat.

Me gustaría saberlo.

Amigo Chirri, no juguemos a ser "antropólogos amistosos".

Sigo pensando que el trato dado a los paisanos de Tras os Montes por parte del fotógrafo antropólo es el mismo que se acostumbra dar a la ffauna.

Percibo que piensa que los rurales son miserables e ignorantes. Y veo un error en esa postura.

Es muy fácil caer en la tendencia del quijotismo. Y podemos acabar  manteados y apaleados como el insigne caballero.

Pretender que nuestro canon del buen vivir vale para todos es de una prepotencia supina, amigo Chirri.

Besos y apapachos.

6. Jarika
    Noviembre 08.13. #3016

Pues yo creo que el fotógrafo plasma en sus retratos lo que lleva dentro y en esta muestra lo que predomina es el sufrimiento. La foto de la tahona es además tenebrosa, por la luz, la toma desde abajo a la mujer, la mirada de lado de la mujer de negro, el contraluz de la ventana,..., en fin, que un escenario se puede plasmar de muchas maneras y el fotógrafo quiso darle su visión "subjetiva" , otro quizá hubiera plasmado la calidez del fuego en el horno o el movimiento de las manos al amasar el pan o las caras en un momento más relajado....

En estas fotos no hay caras alegres (la mujer que estita las habas sí tiene una risa nerviosa, pero a la vez que se protege el pecho con las manos), ni cuerpos relajados, ni miradas de frente, si sonrisas, ni brazos abiertos, todo es oscuro y retraído, que es lo que quiso retratar el fotógrafo, no veo que buscara la belleza en ningún momento. Hasta oscura en todos los sentidos la foto del río.

¿Quiere esto decir que los trasmontanos sean personas amargadas? No lo creo. He visto imágenes preciosas de la zona, de ancianas alegres, labores del campo, tareas domésticas, paisajes. Los trasmosntanos, al menos lo que yo he visto, cuidan mucho las imágenes que cuelgan en la red (a años luz por delante de los alistanos), están orgullosos de su tierra y así lo plasman. Por ejemplo (caso real) si hablan de un pote en sus foros colocan la imagen de un pote brillante como es el caso de los potes que se usan habitualmente, limpio y en una lumbre de troncos chispeantes, en el foro de algún pueblo de Aliste no se les ocurre otra cosa que plantar un pote enferrujao tirado en cualquier rincón (cutrez total).

Por eso estas fotos me parecen una puñalada trapera, mucho más porque han puesto a unas personas que viven su vida tranquilamente en un pueblo a ser escudriñadas por todos nosotros y por muchos miles de personas más. No les aporta nada y muy seguramente no se hubieran dejado retratar si hubiesen sabido las intenciones del autor. Es ya un poco cansino que tantos imitadores de Cristina Garcia Rodero acosen a nuestros ancianos en los pueblos acribillándolos a fotos para después publicarlas por todos los lados. Una mujer de mi pueblo, la Ti Carmen, se tapaba la cara con las manos cada vez que veía un fotógrafo, era carne de cañón a sus radares. De nada le sirvió, con una total falta de respeto sus fotos tapándose la cara aparecieron publicadas en internet, mientras la gente especulaba sobre el motivo de las manos en su cara. Simples!!.

7. Panesduros
    Noviembre 08.13. #3017

[QUOTE=3014]
    Escrito originalmente por Magali

Me parece que estamos dramatizando en exceso este tema.

La calidad de las fotos ni me la planteo. Doy por sentado que es excelente.

La intención de "denuncia social" del autor................ ¿Y qué denuncia?

¿Que hay gente que vive con pocos recursos mientras otros los derrochan?

Pues ganan los primeros por ecologistas.

¿Que hay gente que es feliz sin estar inmersa en la sociedad de consumo?

Ganan ellos nuevamente.

¿Que vivir en condiciones rurales duras es inadmisible en el S. XXI?

Más duro es  sobrevivir en una ciudad viviendo en un piso de mierda y con un salario de mierda.

Entono la primera el mea culpa por haber caído en el error de enjuiciar esa fotos con parámetros equivocados.

"Viven en condiciones miserables"

Otra exageración.  Tienen electricidad y agua corriente. Seguro quetambién tiene tele. Pero me aventuro a decir que la ven poco y prefieren cultivar su huerto. Un privilegio del que muy pocos gozan.

No tienen calefacción. ¿Y qué? tienen leña de sobra para echar a la lumbre y llenar braseros.

Hacen cuatro comidas al día.

Pues como todos los escogidos.

Viven al margen de las capulladas que se leen y se escuchan en los medios de comunicaión.

Otra condición más para poder alcanzar la tranquilidad: el camino que conduce a la fecicidad esperada aunque inexistente para las personas atormentadas.

Ya sé.... ahora me dirá Made que no tienen el médico en casa........................

¿Y qué?

Todos acaberemos muertos que para eso hemos nacido. Ese es nuestro destino final. Y no hay genios que nos puedan librar de él. Es lo único que nos iguala.

Serían más felices si tuvieran internet..................................de banda supermega ancha......

¡Qué va!!!!!!!!!!!!!! Eso no da la felicidad.

La conciencia tranquila sí. Es un seguro para dormir a pierna suelta.

Se ve que el fotógrafo no les preguntó sobre el grado de felicidad. Si les gustaría vivir en una ciudad pequeña, mediana o grande. Si estaban hasta los cojones de vivir en un pueblo alejado de la "civilización". Si les gustaría ccambiar de hábitat.

Me gustaría saberlo.

Amigo Chirri, no juguemos a ser "antropólogos amistosos".

Sigo pensando que el trato dado a los paisanos de Tras os Montes por parte del fotógrafo antropólo es el mismo que se acostumbra dar a la ffauna.

Percibo que piensa que los rurales son miserables e ignorantes. Y veo un error en esa postura.

Es muy fácil caer en la tendencia del quijotismo. Y podemos acabar  manteados y apaleados como el insigne caballero.

Pretender que nuestro canon del buen vivir vale para todos es de una prepotencia supina, amigo Chirri.

Besos y apapachos.

[/QUOTE]

Puede que haya acentuado algo, o apretado más el lápiz del comentario del que no merecía, pero la reacción desmedida de desprecio tuyo, será para eliminar tu sentimiento de culpa que no quieres reconocer, o te duele reconocer, que unas simples fotos porque en otro lado he visto que la exposición  es de pasar corriendo por lo exígua que es, y que se dice  la exponen en Madrid para mi tiene unas muy simples explicaciones.

A estas alturas de la vida, con los medios que existen se conocen de tanto reportaje, hasta los diversos tipos de moscas y pulgas que los leones del Serengueti tienen, pero saturado de eso, me cae chocante que tu reacción  talibana, precisamente se toque a parte de tu pueblo o etnia dividido por un frontera, para mostrar lo que ese fotografo ha mostrado, no ha puesto de decorado.

A lo mejor te enerva salga eso a la luz, que siga ahí. A mi me invitaron en fb que compartiera fotos de las fuerzas de defensa de Israel, les puse como condición porque no los trago, que ni una excavadora ni menos tanque iba a sacar, si gente aunque fuera vestida de soldado, pero no eso.

Disiento mucho de ellos, bastante, por que te roben un saco de naranjas, o tiren un cohete no es poner la pafernalia en marcha que su gasto es de 200 millones de euros de djudioso cabreados en ametrallar todo y apalear hasta los peluches de los niños palestinos, por mucha malaleche tengan pegando pedradas.

¿Que te ha ofendido?, porque leo que según leo de ciervos o jabalíes, el fotografo parece según tu, que quiere mostraros como un grupo descubierto humano en la selva de Nueva Guinea, y si bien se dice le interesa lo antropológico, lo que he visto es solo el medio rural, el tipo de sociedad, con sus respetos y costumbres, su dignidad,que viven a pesar de la miseria, con ganas de poner cara de humor y risa ante lo que otros se creen eso es imposible se viva en esas condiciones.

Entiendo que tu primera reacción fue de rechazo, y en medio de esa indignación opinastes nada consecuente ¿verdad?.A mi si me dan por saco otros y me tienen hecho un cristo en ergástulos geográficos de este tipo,si me viene un reportero es que pongo cara peor, me meto un carbón en la boca y que me retrate para denuncia que tengo la boca podrida por el abandono que me tienen, porque a ver porque sin elegirlo me tienen que tener así como en reserva de indios comida la moral por la indiferencia estatal de ayuda.

¿Trato como a la fauna?.Magali, en esas escasas fotos induciría a confusión o mala intención a saber con que intenciones el tio hizo ese trabajo, pero es que con tres frases dice que fulanico estuvo en la emigración volvió a la tierra que le vió nacer, si se quedó será feliz por conformarse de estar en esas condiciones, y no me significa que seais un pueblo con una estereotipos fijos de vida como la que reflejan esas fotos, el que tenga ganas de no afeitarse u oler a vaca es respetable, pero no significa en modo alguno que se le esté dudando de su dignidad como persona, cosa que ya si me has convencido que tu reacción indignada a sido eso, que el tio se ha ido allí para mostraros como monos de feria, un enclave de gente peculiar.La cosa es que radicará en que váis por la vida con esa visión, y no sábeis quitaros esa zamarra. De donde procedo no voy llorando que desde los romanos se inventaron con nosotros los cruceros pagados,que el espabilado nada como Tio Gilito en oro, o que destaquen entre la masa alguno en ciencia,o literatura, u otra cosa de poca monta.

Ahora si en tu alma te da verguenza se muestre la realidad que reflejan esas fotos nada malintencionadas, solo en ponerlos a posar,con tu inteligencia tan privilegiada,ignorate a ti misma y de donde procedes,y pasas por una elegante intelectual de que nadie advierta, excepto la policia si te pilla en una pirula de tráfico,de donde eres, porque parece que el lugar de nacimiento y desarrollo adolescente no lo aceptas en tu ego propio. Pones un velo a tu procedencia opinando nada que es consecuente, porque existe eso y lo reflejan esas pocas fotos, pero suficientes Magali:Lo dicen todo.

En sitios amiga, donde he estado, y eso que dentro de la órbita occidental tengo unas manías que no las puedo vencer como son cafeterías como papeles en el suelo, ruido de televisiones, no he ido exigiendo eso mismo. Esa carga de pijadas donde si puedo exigirlas en mi libertad en occidente, porque si me jode me largo, fuera se me olvida, me disuelvo en la cultura que sea, sus modos y maneras sin exageraciones de ser más árabe que ellos, ni ser más guiri que nadie.De turista no he ido, he ido a trabajar, de ocio ni se como me tendría que comportar.Eso si el ojo clínico me preocupa, les tenemos que tener otro olor, porque a pesar de estár el visado y pasaporte muy mentiroso que no he pisado en los últimos diez años Israel, me da el tufo de que saben a quien miran.

No entiendo eso de quijotismo, me has pillado a traspiés pero no creo que el fotógrafo despues de las fotos les digera que a ver si espabilaban le hacían caso a la arradio, o la tele y se "modernizaran".Creo que si les gusta vivir así, a ojos de otros le puede parecer paleto o de ignorantes, a mi, a gente que no tienen problemas que con lo mínimo viven mejor que un ministro.Si volvieron de emigrantes conociendo una realidad  mejor que donde salieron será que con menos se podía vivir bien y estar en su tierra.

Gracias.

8. Panesduros
    Noviembre 08.13. #3018

[QUOTE=3012]
    Escrito originalmente por Ra

Se pueden plasmar mejores momentos ...y peores en cualquier sitio del mundo, solo hay que rebuscar un poco.

Todo depende de la ética profesional del individuo que apriete el disparador que, en numerosas ocasiones nada más que persigue premios y reconocimiento personal, sin importarle realmente nada de lo que ocurra al otro lado de la lente.

;-(

[/QUOTE]

Es que si se pone el fotogrado  uno/a de la tierra, como no sea por satélite no se conoce la realidad que expresa su obra a pie de cuadra o campo, porque los árboles de los tapujos que he discutido, se interpondrían entre el encuadre y la toma a capturar.

Y se chingaba la tarjeta de memoria.

9. made in aliste
    Noviembre 08.13. #3019

Magali una pregunta:

Como sabes y en que te basas para decir que esta gente tiene la conciencia tranquila más o menos que los demás... y porqué no les gustaría por ejmplo internet?

A mis viejos, que son reflejo de esas fotos, les molaría y mucho tener banda ancha en casa para poder hablar conmigo, o leer las gilipolleces que escribo aquí sin que terceros se las cuenten, porqué no estos? a mis viejos les mola el Facebook y uno ronda los 90 y el otro por allí va. O por ser de pueblo tienen que conformarse con plantar lechugas para el verano o ir a misa?

Si un fotógrafo saca a Serafín (mi viejo) tocando la lata con una camisa vieja y unos zapatos rotos a su estilo quedará la imagen de él como eso. Detras de esa foto está la de un hombe que tiene su familia repartida por medio mundo, que maneja un ordenador pero que no puede usarlo por falta de internet. Que le gusta leer el periódico pero los fines de semana no llega, que le gusta leer libros pero solo puede leer uno al mes del bibliobús... que pasa de la misa pero tiene 5 diarias. No, esta vez no voy a entrar en lo del médico y respecto a su conciencia sólo el lo sabrá.

El hecho de vivir en un pueblo abandonado de dios, del rey, del presidente y de su alcalde no te da derecho a tener una conciencia tranquila, si es, Magali, el  privilegio que tú crees que te otorga vivir en el ojal de España o Portugal.

Sigo pensando que los fotógrafos son los mensajeros que buscan y roban fotos, a veces rozando o dentro del delito, porque otros las demandan basicamente para ponerse cachondos.

Y luego se da el caso de que un presidente se presente a inaurgurar la exposición fotográfica que representa su mandato y diga, que bonito soy la hostia!!

A mi estas fotos sólo me levantan el ánimo y justificar las bandas terroristas, los guerrilleros y las antorchas en la base del campanario con dos bidones de gasolina

10. Magali
    Noviembre 08.13. #3021

Chirri, que lo tuyo no es el psicoanálisis... que es un terreno muy resbaladizo.......

Made, las personas atormentadas nunca tienen la conciencia tranquila, estén donde est´n, porque su naturaleza es así.  Pero el contacto con la naturaleza ayuda a tener paz.

En cuanto al internet, no sé, en tu pueblo son más modernos que en el mío,pues  veo que a los viejos se la sopla ese tema y por el contrario hay jóvenes que no se hacen a estar sin él.

(c) 2025. Web powered by aliste.info