Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Fotos interesantes de Tras-os-Montes

1. Magali
    Noviembre 08.13. #3023

Olvidé decirte, Made, que en Alcañices hay una tienda que vende recuerdos y otras chuminadas, está en la calle-carretera, en la acera de la panadería y al lado de ella. Ahí venden libros usados por medio euro. Seguro que a tu padre le gustaría echrles un vistazo. Yo he dejado dados algunos este verano y seguiré haciéndolo. ¿Qué tipo de lecturas le gustan?

2. made in aliste
    Noviembre 08.13. #3024

El ver que a los viejos se la sopla y llamarlos idiotas es todo lo mismo.

A los míos, al menos, no se la sopla y no son ni más ni menos que los demás.

Ahora también es verdad que hay muchos a los que les interesa que a los viejos se la sople. Eso si para que le llenen el maletero en las vacaciones y los puentes ya se preocupan que no se la sople tanto.

Si lo suyo es una zaaaaaada donde va Uste con el si.phoooooooonnnnn? mira el aguelo que se mus quiere moderniza el jodio. No ve Uste que tien que hacer ejercicioooo. Ande palla pa que quiere Uste un smatphone si se va a morir en cuatro diasssss

El aguelo que no entiende porque le hablan tan alto**, porque sordo no es, pues tira pal huerto y pin pan.

**Lo de hablar alto a los viejos de los pueblos es una manía que los gilipollas tienen al creer que cuanto más gilipollas se muestren, mejor les entiende el viejo pero no, sólo demuestran que el grado de gilipollez es directamente proporcional al volumen de su voz cuando le hablan a un viejo

3. made in aliste
    Noviembre 08.13. #3025

Magali a mi padre le gustan los libros de lectura fácil y que no se canse.

Es decir, que caminando desde casa venga con el embajo el brazo.

Si te viene a bien enviarle uno a modo de Amazón (ya sabes que el no puede pedir, no porque no sepa)  prueba con Becker, Quevedo, Calderón, Esponceda... cuentos, biografías vamos cualquier cosa que un viejo de casi 90 año de un pueblo de toda la vida "se la sude" leer.

4. Magali
    Noviembre 08.13. #3026

Ok

5. Panesduros
    Noviembre 09.13. #3027

[QUOTE=3021]
    Escrito originalmente por Magali

Chirri, que lo tuyo no es el psicoanálisis... que es un terreno muy resbaladizo.......

Made, las personas atormentadas nunca tienen la conciencia tranquila, estén donde est´n, porque su naturaleza es así.  Pero el contacto con la naturaleza ayuda a tener paz.

En cuanto al internet, no sé, en tu pueblo son más modernos que en el mío,pues  veo que a los viejos se la sopla ese tema y por el contrario hay jóvenes que no se hacen a estar sin él.

[/QUOTE]

Ahora si que esta es buena, que me haga Magali referencia, por el tema de una exposición de Tramontanos portugueses, con el  psicoanalisis.

Voy a llegar a la conclusión para que esto no constituya un cilicio a personas como ella, que una pareja de maderos se persone en esa sala de Madrid mediante una orden judicial, con secretario y todo ¡ y la calle acordonada de antiditurbios¡, similar a cuando secuestraban la edición del El Jueves, los embalen, se larguen a la frontera y justo desde España, al paquete le peguen una patada y se hagan cargo del "problemón" los portugueses, que para eso son su gente, y los tienen en esas condiciones " ofensivas"

Que en España tambien tenemos a los nuestros.Pero no vamos a Francia a tocarle las narices a españoles residentes allí  , caso de que se imitara el modelo de exposición.

Y al tio...bueno ponerle la máquina bajo las ruedas de un camión y hacérsela canela.¡ Ah¡ y al cabronazo andaluz el del Whashintong Post, a ese que no se le ocurra pisar España, porque a Carabanchel va de cabeza.Este me lo pido yon por retrartarnos como sicilianos en la II guerra mundial, liberados por cuatro cachondos de Oklahoma a cambio de tabaco y chocolatinas.

Así aprenderían otra vez que ojito a quien, y en donde se hacen fotos. Mariconadas las justas.

La querencia del ser humano a meter poémica culural tocahuevos, que en vez de retratar tias para poster de talleres de ruedas de camiones, sacan a viejas cosechando remolachas, desplumando una gallina para hacer longaniza etc.

Gracias.

6. Panesduros
    Noviembre 09.13. #3028

"Pretender que nuestro canon del buen vivir vale para todos es de una prepotencia supina, amigo Chirri"

No se me había pasado jamás por la cabeza, el expandir nuestro modelo de vida a gente que cualquier descerebrado urbanita los llama atrasaos o paletos, por el simple echo de que se la suda las prisas que cualquiera lleva a ir a por el pan en tu barrio o en el mio, y ellos con un canasto de calabazas, cuatro puerros, andan como les sales los huevos, se sientan bajo el nogal que quieren a fumarse un cigarrete, o se ponen a cascar con otro que baja con el burro a recoger un serón de tomates, porque lo suyo no son las prisas, ni para ir a la caja de ahorros y sacar los dineros si se enteran que ha sido intervenida por el Banco de España.

Lo que no admito bajo ningún concepto, es que si tiene que revisarse la vejiga ( la próstata) le suponga toda un aventura o un pastón porque donde se la van a mirar está a 70 kms de distancia, y como en el caso del pueblo este aragonés del que mantengo una relación con la oposición contra el psoe y gobierno de Aragón, se le tenga que dar las recetas al tio del transporte escolar, ir a la botica de Montalbán y llevar las medicinas, porque lo más joven que hay de ellos son las zapatillas de andar por casa que le traen los hijos de Zaragoza o Barcelona, a cambio se preocupe un poco en tener buenas gallinas y conejos para zampárselos en verano y semana santa, cuando llegan en masa como bandada de grajos a a un olivar.

Que se diferenciar amiga que no es lo mismo colonizar con nuestras costumbres urbanas algo que ni falta les hace, pero lo que no trago es el enorme desfase de reparto de nivel de vida, que porque no les sea rentable a las eléctricas llevar una línea de luz igual que la de mi barrio y no tengan que subirse a las eras, como en este pueblo de Obón, o en el tuyo ( he leido que interner bien poquito), para llamar por teléfono, para cuatro abonados y no se la ponen, porque les dice que el nuevo contrato implica que tienen que pagar el coste del cable desde la estación transformadora hasta su casa,y eso sale por 70 mil euros por viejito.

El ejemplo está- creo- en dos personajes que salen, uno con camisa a cuadros que fue emigrante, y en términos economicistas donde estuviera ni punto de comparación de bien, a donde está comido por las moscas y el abandono estatal de todo, y el otro el señor de la boina con el ojo seco otro igual, que volvió a su tierra.

La prueba está que de gilipollas no tienen un pijo, si les dices los vas a llevar al corte inglés de zamora a comprarles una lavadora  se van a por la mejor alemana, nada de cosas chinas que se le van a ir a los dos años,ero eso, el ejemplo lo dice mismo el médico de Boston - Made- lo de su padre,que lector debe esperar un mes a que venga la furgoneta y le trueque el libro por otro, y no tener un sitio fijo donde ir cuando le pete a pedir el que le guste, porque no hay biblioteca, y eso no es imponer un modelo que les trastoque su forma de vida, ni sus conceptos de como es vivir a su aire y tranquilos.

Y las carreteras, que  no pido tengan una nivelación tan exquisita como la vía rápida que va desde mi pueblo a la nasa,a las tres fábricas de coches y la de los cohetes,pero no un camino rural con un asfalto desde tiempos de Franco, que por ejemplo donde estáis ustedes, por las condiciones climáticas la vida media de ellas es muy baja y la dejadez las convierte en caminos rurales de uña de vaca.

En esas fotos veo la realidad que hay en esa zona, nada de que le han puesto elementos extras para matizar más el mensaje interesado que alguien le verá trasfondo pseudoizquierdista.

Si es así que joda quien lo crea, como yo cuando me pusieron las indias estas, ocho puntos de sutura sin anestesia.

7. Panesduros
    Noviembre 09.13. #3029

[QUOTE=3024]
    Escrito originalmente por made in aliste

El ver que a los viejos se la sopla y llamarlos idiotas es todo lo mismo.

A los míos, al menos, no se la sopla y no son ni más ni menos que los demás.

Ahora también es verdad que hay muchos a los que les interesa que a los viejos se la sople. Eso si para que le llenen el maletero en las vacaciones y los puentes ya se preocupan que no se la sople tanto.

Si lo suyo es una zaaaaaada donde va Uste con el si.phoooooooonnnnn? mira el aguelo que se mus quiere moderniza el jodio. No ve Uste que tien que hacer ejercicioooo. Ande palla pa que quiere Uste un smatphone si se va a morir en cuatro diasssss

El aguelo que no entiende porque le hablan tan alto**, porque sordo no es, pues tira pal huerto y pin pan.

**Lo de hablar alto a los viejos de los pueblos es una manía que los gilipollas tienen al creer que cuanto más gilipollas se muestren, mejor les entiende el viejo pero no, sólo demuestran que el grado de gilipollez es directamente proporcional al volumen de su voz cuando le hablan a un viejo

[/QUOTE]

A tenor de esto que cuentas Made, voy a contar un chascarrillo, que hay un viejo pastor sentado en una piedra, y se le bajan dos tíos, que le dicen que se juegan el cochazo si pierden una apuesta, o si pierde el viejo que le tienen que dar una oveja.

La apuesta es que con un cacharrejo un jaifong de última generaración super way, pulsa un botón, pilla la señal un satélite, este le manda el mapa de la zona y cuantificando los puntos blancos, le saca el nº de ovejas que tiene.Ni un más ni menos

El viejo muy tranquilo le dice que si, que acepta la apuesta.

El tio se saca el jaifong del bolsillo, pulsa el botón, le sale el mapa.- 100 bultos le salen es lo que tiene usted agüelo...

-Pues claro que son 100...Ahora esperaros que voy a buscar la que os voy a dar,un trato es un trato...De entre la manada viene con un viejo perro pastor, y les recuerdan los otros, que el trato era una oveja no aquel chucho.Les responde:

-Vosotros os creeis que soy tonto.La primera tontería vuestra es que os habéis parado sin yo llamaros.

-Luego  os habéis apostado que cada bulto de ese aparato era una oveja, cierto en los bultos pero son 99 borregas, así que os lleváis el perro que es el nº 100 ,porque estoy hasta los huevos de pagarle las vacunas y no me vale pa el pastoreo.

-¡Ah¡ y las llaves del coche, que aunque lo tenga en la cuadra guardao, buenos paseos me va a dar mi nieta.....

Y cuando queráis venir a jugaros algo conmigo.....

Los tíos iban la vereda abajo con un mosqueo horrible, y deciden a jugarsela que como no tiene reloj que a ver si calculando la paletada de mirar las sombras les dice la hora, que si falla les de el rebaño entero, o si la chingan ellos sus rolex de oro.

-Pues venga, vamos a otra....

Consultan los tios sus relojes y le preguntan qué hora es, minuto más  minuto menos. Le aparta los cojones al borrico que le hacía sombra y les responde: los once y cuanto.

¡¡¡¡Mken en el puto viejo este¡¡¡¡¡pero bueno que coño pasa con usted¡¡¡¡ Si quiere vamos a tomarnos unas cervezas, usted no se mueva de aquí que le vamos a preguntar la hora de  nuevo, si perdemos nos jugamos los rolex de oro.

El hombre esperó, vuelven y le preguntan la hora, le vuelve apartar los cojones del borrico y les responde; las doce menos diez.

Miran los tios en el suyo ¡ y cierto las doce menos diez¡ .- Los dos se meten bajo el burro creyendo había escondido entre ellos uno de bolsillo, no lo encuentran, les preguntan que como  ha acertado les responde: Se los aparto porque sentao no puedo ver el de la torre del pueblo.

8. Severo
    Noviembre 10.13. #3031

Estas imagenes dan a entender una cierta pobreza de una comarca  en la que tube el  gusto de pisar sobre ese terreno hace unos años y en la que apenas notas alguna diferencia entre clases. Como bien vemos estas imagenes dan al mundo una visión de pobreza, pero por lo que pude observar, entendí que no es así, en  realidad tienen su dinerito, pero es su forma de vida, viven y continúan trabajando como lo hicieron toda la vida sus antepasados, son gentes sanas, humildes,  honradas, trabajadoras y ahorradoras. Muchos de ellos son gentes que emigraron a Europa, y tras no pocas penurias  regresaron a sus raices con una pensión para continuar haciendo lo que habían echo toda su vida, disponen de lavadoras y otras comodidaes, pero prefiren ir al lavadero público por ser un punto de encuentro, muchos continúan elaborando pan para su consumo y otras cosas artesanales y son muy felices haciendo lo que hacen.

9. made in aliste
    Noviembre 10.13. #3033

Pues para pisar el terreno, apuesto que para tomar unas fotos y unos vinos, hiciste un escaneo bastante completo. Yo desafortunadamente piso poco el terreno aunque lo conozco bien, nací y me crié alli y allí están los míos. Mi radiografía dista mucho de la tuya.

Sotro día pise el terreno en Nueva York, lleno de "homeless", visten más o menos como en Aliste y Trasosmontes y muchos tienen la misma mirada de "felicidad", tienen algunos bicicleta, comida para perros gratis (no te equivoques, en Aliste hasta  los perros comen la misma comida que las personas.... cuando comen, los perros me refiero y  los gatos que pesquen lo que sea), y por allí andan para arriba y para abajo con su felicidad. Calculo que un 5% de los de Nueva York son homeless sin contar con las ratas y la mierda que se  ve por doquier.

Pues fíjate tú que hay quien va a Nueva York y dice que grandiosa ciudad, que rascacielos, la quinta avenia, vaya tiendas, que fashion, y que cree que los homeless son atrezo para darle un estilo propio a la ciudad.

También hay quien cree que los homeless son homeless porque no quieren hacer otra cosa... y bueno no seré yo quien critique a ésta sociedad que me da de  comer, simplemente un ejemplo de como funcionan las máquinas de escanear, o mejor dicho de como el disco duro interpreta las imágnes en función de su memoria RAM. 

10. Magali
    Noviembre 10.13. #3034

No sé cúal el la presión impositiva a los ciudadanos de EEUU. Algo que está relacionado con la cantidad de homeless.

En España más de seis salarios anuales. Y a pesar de todo también hay muchos homeless.

(c) 2025. Web powered by aliste.info