La Capa del Rey
https://www.youtube.com/watch?v=4Mt24FSLZJo
Interesante reportaje.
Mas o menos todo bien y me parece una buena idea, en general, pero hay tres detalles tétricos:
1. Se puede dar valor a la capa sin menospreciar al pastor. En mi casa hay una, probáblemente de las más antiguas de Aliste y en mi familia no venimos de señoriales sino de gente normal que tenía una capa... como el 95% de los alistanos que no son de la Villa
2. Hombre Daniel, la próxima vez di que naciste con ella puesta y que no te la quitas ni para ducharte. Como me voy a creer la película de la exaltación de algo nuestro que conociste antesdeayer y lo reconoces.... Más tacto porque no todos asentimos tan fácil y ojo yo no estoy en contra, repito me parece una buena idea y más con la cantidad de estudios que según aseguráis se están llevando a cabo. Eso me parece lo más interesante de todo, no porque se sepa, sino porque se estudie
3. Lo de la capa la Rey, un fraticida, vividor, cazador furtivo, putero, borracho, desleal con los españoles, traidor en las crisis y puesto a dedo por Franco me parece un insulto a la capa alistana y a las duras penurias que los alistanos han pasado y pasan mientras el destinatario vive a cuerpo de rey.
Os voy a tocar los cojones con el tercer punto sin descanso, porque semajante degenerado de la historia de España no merece ser destinatario de la joya Alistana. O mejor dicho, la capa Alistana no merece tal destiantario.
Quien a título personal una capa o una docena le quiera regalar al mongolo, está en su derecho y no soy quien para decir nada... pero ya se ha hecho público y de todos es.
Yo pongo 20 euros para la capa del rey, eso si, si soy quien se los corte
¿Y por qué no le dan una capa al Papa?
"El Papa esconde chorizos bajo la capa".
- [QUOTE=3077]
Escrito originalmente por Magali
[/QUOTE]Calla Magali que la última frase de Made va por ahí, un viejo chiste anticlerical que acababa más o menos así: "Yo pongo mil pesetas para la CAPA DEL CURA ... pero me lo dejais capar a mí". ;-) - Jajajaja!
- [QUOTE=3074]
Escrito originalmente por made in aliste
https://www.youtube.com/watch?v=4Mt24FSLZJo
Interesante reportaje.
Mas o menos todo bien y me parece una buena idea, en general, pero hay tres detalles tétricos:
1. Se puede dar valor a la capa sin menospreciar al pastor. En mi casa hay una, probáblemente de las más antiguas de Aliste y en mi familia no venimos de señoriales sino de gente normal que tenía una capa... como el 95% de los alistanos que no son de la Villa
2. Hombre Daniel, la próxima vez di que naciste con ella puesta y que no te la quitas ni para ducharte. Como me voy a creer la película de la exaltación de algo nuestro que conociste antesdeayer y lo reconoces.... Más tacto porque no todos asentimos tan fácil y ojo yo no estoy en contra, repito me parece una buena idea y más con la cantidad de estudios que según aseguráis se están llevando a cabo. Eso me parece lo más interesante de todo, no porque se sepa, sino porque se estudie
3. Lo de la capa la Rey, un fraticida, vividor, cazador furtivo, putero, borracho, desleal con los españoles, traidor en las crisis y puesto a dedo por Franco me parece un insulto a la capa alistana y a las duras penurias que los alistanos han pasado y pasan mientras el destinatario vive a cuerpo de rey.
Os voy a tocar los cojones con el tercer punto sin descanso, porque semajante degenerado de la historia de España no merece ser destinatario de la joya Alistana. O mejor dicho, la capa Alistana no merece tal destiantario.
Quien a título personal una capa o una docena le quiera regalar al mongolo, está en su derecho y no soy quien para decir nada... pero ya se ha hecho público y de todos es.
Yo pongo 20 euros para la capa del rey, eso si, si soy quien se los corte
[/QUOTE]Joer, parece que el punto tres del galeno bostoniano, se me ha metido en la cabeza y me ha sacado algo de la traca dialéctica que a mi amiguete Juanito Zarzuelas le dedico apenas le veo el careto.
Me diferencia que en mi tierra no hay prenda para regalarle, bueno si un traje cordobés encima de un caballo de cartón piedra,y sostenido como el Cid en esa batalla de las playas de Peníscola, de la merluza que lleva el Zarzuelas encima se caiga el tarado, el imbécil resbalando por la parte del rabo de la yegua y venga tornillos a las ancas.
Si puesta la capa alistana puesta de pie, le hubieran metido a esa hembra germana...mientras la otra, paseando los perritos por sus praderas, y aguantándo el embate mediático,que su hija ladrona como puta de carretera comarcal, abusando de su posición de hija del Maska, haciendo dibles para que no la metan en chirona y tenga que aprender a lavarse las bragas con un trozo a precio de oro de jabón lagarto.
Pongo 25 pavos a que no hay cojones meter a esta señoritinga en chirona.Venga vamos a montar una timba en torno a esto, que creo la pavachocha esta no hay valor de meterla junto a camellas colombianas navajeras en alguna de las siete prisiones que hay en Madrid.
Se admiten cucharadas soperas de maría de la reciente cosecha si no hay pasta disponible.
- [QUOTE=3077]
Escrito originalmente por Magali
[/QUOTE]Yo me malicio que esconde un glaumoroso body de Victoria Secret, de plumillas de marabún le ponen un cd y se pega unos pasos a lo Alicia Aloso en el cascanueces que son bastantes estilosos.
En sus aposentos privados claro está.
En esa foto que publica hoy La Opinión de los amigos de la capa alistana los protagonistas llevan capas que parecen recién estrenadas... y uno de ellos posa con un suéter de listas debajo.... ya le vale.... queda fatal.....
Puede que yo esté equivocado, insisto puede que yo esté equivocado, pero esas capas en el caso de ser alistanas, no lo discuto, lo de tradicionales habría que ponerlo encima de la mesa con previas capas existentes.
Creo que es un error descomunal y una gran irresponsabilidad confundir las capas de Bercianos con las capas Alistanas, y no vamos a entrar en la discusion semántica de la ternera de aliste y la ternera alistana
Pero bueno si se lo pasan bien los señoritos de Aliste que en su puta vida antes han puesto una capa, pues bien por ellos y si resulta ahora que la capa alistana era para ir a lamerle el cipote a Zamora al ricachón de turno, pues que viva la Virgen de la Salud y la madre que la parió, pero la capa en Aliste desde que cualquiera de los de la foto tiene memoria se ha utilizado para protegerse del agua y del frío en el invierno, principalmente los pastores, que los señoritos no iban con las ovejas.
Y si resulta que antaño el rico del pueblo tenía una con más adornos, era la capa del rico, nada más ni nada menos.
En mi casa que hay una capa alistanas con más de 100 años va a resultar que ahora es una manta zamorana.
Muchas medallas veo para tan poca competición
¿Y las pastoras no llevaban capa alistana? es que no salió ninguna mujer. Se ve que la capa es cosa de hombres.... como el Soberano, creo que era ese el anuncio de aquel coñac, digo aquel aunque igual todavía existe....
Las pastoras nos enrrudiabamos del manto, creo que los hacian en el telar de Palazuelo.
En algunos pueblos los hombres llevaban casaca, capas con adornos y capucha había pocas. Recuerdo a un hombre alto, esbelto, ese llevaba una casaca con capucha. Se llamaba Joaquín.