La Capa del Rey
- Ese era mi abuelo
- [QUOTE=3100]
Escrito originalmente por made in aliste
Puede que yo esté equivocado, insisto puede que yo esté equivocado, pero esas capas en el caso de ser alistanas, no lo discuto, lo de tradicionales habría que ponerlo encima de la mesa con previas capas existentes.
Creo que es un error descomunal y una gran irresponsabilidad confundir las capas de Bercianos con las capas Alistanas, y no vamos a entrar en la discusion semántica de la ternera de aliste y la ternera alistana
Pero bueno si se lo pasan bien los señoritos de Aliste que en su puta vida antes han puesto una capa, pues bien por ellos y si resulta ahora que la capa alistana era para ir a lamerle el cipote a Zamora al ricachón de turno, pues que viva la Virgen de la Salud y la madre que la parió, pero la capa en Aliste desde que cualquiera de los de la foto tiene memoria se ha utilizado para protegerse del agua y del frío en el invierno, principalmente los pastores, que los señoritos no iban con las ovejas.
Y si resulta que antaño el rico del pueblo tenía una con más adornos, era la capa del rico, nada más ni nada menos.
En mi casa que hay una capa alistanas con más de 100 años va a resultar que ahora es una manta zamorana.
Muchas medallas veo para tan poca competición
[/QUOTE]Totalmente de acuerdo, también en mi familia se gastaron. No son de ricos, si no de pastores. También se usaba el tapabocas o manta Zamora para ir con el ganado Joder Pablicki.... felicididades por tener pedigree.
- Magali, sácame una foto.
Ja ja..... ya hace tiempo que te la hice....
Ja .ja.......!!!!!! me han hecho caso!!!!!! le van a regalar una capa al papa pa que enconda chorizos bajo la capa...... Es buenísimo!
Menos mal que nos queda Portugal...
Yo creo que el alcanfor produce serios daños en el cerebro, espero que transitorios.
Directamente se les ha ido la olla