Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.

aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

El proyecto empresarial de la trashumancia o la cabaña de los pastores

1. made in aliste
    Noviembre 20.13. #3101

http://www.zamoranews.com/index.php/provinciazamora/comarcas/item/1597-los-pastores-churreros-de-aliste-recogen-el-mejor-proyecto-empresarial

Estamos que nos salimos estos días en Aliste. Entre los pardos de las capas que le quitan las capas a los pastores para "entregarselas" al señoritismo alistano y el Presi de la Dipu que le entrega un premio de proyecto empresarial a los mismos pastores, estos hombres tienen que volverse esquizofrénicos.

Seamos serios porque esto parece un chiste. Una cosa es que los pastores merezcan no uno sino todos los premios del mundo por su trabajo, la dureza de sus vidas, por su tesón y por el aire de arriba que les ha curtido el cuero. 

Pero un premio al proyecto empresarial, por subir la cabaña a la sierra, es reirse de los pastores que al igual que Sancho Panza se lo puedan llegar a creer, pero es reirse directamente de la gente que tiene poryectos empresariales en marcha de verdad. 

Pablo me imagino que tendrás algo al respecto que decir aunque no tengas un "proyecto empresarial".

Que los pastores merecen más la pasta que el perroflauta de Pablo, no lo dudo, que la merecen más que cualquier otro, no seré yo quien venga a decir lo contrario, peor como proyecto empresarial NO.

Además las razones que se expresan, para un monólogo de Leo Harlem quedarían de puta madre, pero no para el respetable con entendederas. Que la dipu nunca ha mirado por los pueblos y ahora se haga la foto con carochos, capas, procesiones, pastores, aguinaldos y demás romerías....vale guay, pero no, no cuela.

Por poner un ejemplo, la trashumancia es un método práctico sí, es un método ecológico para nada, más bien todo lo contrario es un método contra natura, en el que animales domésticos de un sitio se desplazan a otro distinto y distante con el consecuente intercambio que puede ser beneficioso para el ecosistema o como casi siempre letal.

En términos de trashumancia, un pastor es ecológico lo que un aficonado que planta plantas ornamentales de Nicaragua en la Ribera del Aliste, es un botánico.

A ver que nos depara la Navidad pero me da que diciembre va a venir cargado de gilipolleces varias.

No se me enfaden los pastores que no va contra ellos, que siempre anda por aquí quien nunca ha cogido una cayata y le da la vuelta a la historia

2. buena gera
    Noviembre 21.13. #3111
    La trashumancia que cada año realizan estos pastores entre Aliste y los pastos de las sierras de la Alta Sanabria constituye un elemento vertebrador del territorio e integrador de la sociedad rural de las comarcas, que mantiene las costumbres y las raíces autóctonas y conserva las "vías pecuarias" provinciales, es decir el patrimonio público de estos corredores ecológicos entre agostaderos e invernaderos. Me troncho, desde que se inventó la tele, lo que nos vertebra es la caja tonta

3. pablicki
    Noviembre 22.13. #3119

Estoy liado ultimamente y no puedo estar mucho por aqui... La verdad es que no tengo un proyecto empresarial, tengo varios. Y uno de los mas importante, por no decir el mas importante es el propio mio, de mi persona. El problema de la palabra "empresa" y sus derivados es que se asocia demasiado al dinero, al éxito, al trabajo, etc... cuando en realidad la base de la palabra se refiere a "hacer algo". Ser empresario es confuso, por eso ahora, para evitar esas conotaciones de hijo de puta que sólo va a por la pasta explotando y matando a quién puede por su camino, hoy se intenta usar mas la palabra "emprendedor". Al final es lo mismo, pero como que es mas guay. Así que si nos referimos a nuestros queridos pastores, que yo soy un admirador de su trabajo, los metería en el paquete emprendedores. Hacen cosas, se mueven, llevan las ovejas a pastos frescos, las cuentan, conviven, las esquilan, siembran para grano, venden a la cooperativa, etc... Joder, para mi si no sólo son emprendedores en el sentido que no se quedan en casa esperando a que pase la vida, sino que además son empresarios que llevan cuentas. De ahi a darles un premio, pués coincido contigo Tomás, me parece que hay empresas mas arriesgadas, mas tecnológicas, mas complejas. 

Están como con el balón de oro, A quién se lo das? Al que corre mas y dmeuestra valores de sacrificio y lucha , al que gana mas títulos con su equipo o al que mete los goles mas bonitos? Pués esto es lo mismo, creo que en este caso se lo han dado a la empresa mas bonita, mas romántica. También voy a ponerme una flor en la oreja, aunque me pinte a marica, porque fué poner la puta ruta en la página web y en pocos meses salir estas cosas, cuando de esto nadie hablaba. En fin, déjadmelo creer, que muchas veces la recompensa de un empresario es ver como los árboles que planta dan frutos, no por el valor del fruto, sino por la belleza que emana de la vida misma. Eso sólo lo sabe un empresario, que en definitiva lo somos todos.

Y para que conste que asi fué pongo unas fotos:

Adjuntos

churreros_premios_zamora_2

4. pablicki
    Noviembre 22.13. #3120

y esta

Adjuntos

churreros_premios_zamora_1

5. made in aliste
    Noviembre 22.13. #3121

Yo ya sabes que no admito socios pero ante el proyecto empresarial de tu persona Pablo no me puedo resitir a pedirte casamiento

A ti te gusta ver florecer el fruto mas que venderlo y a mi me gusta comerlo mas que regarlo. Tu disfrutas viéndome saborear tus frutos y yo disfruto por hacerte feliz

Es la sociedad perfecta en la que ninguno es productor ni ninguno es consumidor, es ecológico, no hay transacción mercantil y lo más importante: la felicidad de dos personas realizandose y ayundado a realizarse a si mimas. Lo que el mundo esperaba por milenios

A ver si hay suerte y el viento del este me lleva pronto por allí y quedamos para bajar un mañana a la Dipu a echar los papeles y montar la sociedad

6. pablicki
    Noviembre 22.13. #3122
    Coño me lo pones a huevo, llevaba unos meses esperando una de estas : a ti quien te ha dicho que quiero socios? ;)

7. made in aliste
    Noviembre 22.13. #3123

Tú. 

Bueno has dejado caer que buscas socias y uno con el pelo largo... abrazas o soplas? pares o nones?

8. pablicki
    Noviembre 23.13. #3125
    Búscate otro, yo miro

9. CALAiTO
    Diciembre 23.13. #3303

Aquí el que mira soy yo...

A ver si los vientos de poniente nos traen visitas navideñas y lo podemos festejar a modo en la tierra fría.

Yo llego en la Nochebuena a la capital, pero pa'luego estoy disponible, si vuecencias lo están.

(c) 2025. Web powered by aliste.info