Cada vez somos menos
- Pues ya que vamos de conversos y de letras pongo esta, que es escueta, pero muy bonita: mama yo no tengo visto, paxarico con oxos mavis, rubio como la canela, blanco como el yasmin. Quien es este paxarico, que en la mi habitación entro, pircuró hacerse un nido, al dientro de mi corazón. Asentada en mi ventana, lavorando en bastidor, haber muevo me truxeron, que el mi amor se desposó. Desposates mi querida, confiticos te enviarán, comeré con amargura, también con mucho llorar.
- [QUOTE=3146]
Escrito originalmente por buena geraMagali y chirri, parece que la ironía no fue captada por vosotros. Será que no estoy fino o no se me da bien, o ambas, pero Magali, no te las des de lista, que parece que con cada comentario pretendes enseñar, será deformación profesional, sin tener ni idea. Aparte, converso es el que se ha convertido, si luego tu lo consideras un insulto, haya tú con tu ignorancia. Como te dije un día, mirar el diccionario, es gratis. 1. adj. Dicho de un musulmán o de un judío: Convertido al cristianismo. U. t. c. s. Respecto a la ignorancia, piensa el ladrón que todos son de su condición. Será que de leerte he perdido capacidad intelectual
[/QUOTE]Nadie duda buena gera que es culto, de buen talante intelectual el ceñirse al uso del idioma que sus palabras estén contenidas en el diccionario de la Rae,es de cajón, como el saber no ocupa lugar el que más sepa, se le presupone tiene un buen bagaje del dominio del español.
Pero el diccionario es igual que un plátano o banana, si bien llevado por la lógica del uso de ambas cosas, es legal y normal comerse uno, y tirar a la basura la cáscara, si se deja en una esquina, se muele las costillas el primero que pase, del galletón que se mete. Y por eso no lo dejan de vender.
En el caso que me ocupa, es muy legal,admitida, discutida, a pesar que gente la encuadra en el terreno de las mal sonantes, que la palabra gilipollas tiene, pero dicha en tan somero,admitido diccionario de la lengua española, proferida en una bronca de tráfico puede tener unos efectos dañinos a quien la dice.dice.
No se hasta que edición anual de la Rae, estaba la palabra gallego que decía era sinónimo de tonto, aparte de ser nacido en esa tierra, y que soltada a alguien para calificar algun defecto,o escasa habilidad mental, conllevaba el desgradable efecto secundario de tragarse entera la ensaimada que se estuviera desayunando, con tazo y cucharilla , si no había nacido en Vigo.
De modo, que me paso ese libro por el forro en lo que se refiere a converso, cientosiete veces, si otras palabras abundan en su significado, en esta no dice:
"Dícese del musulmán o djudío que por métodos violentos al uso de la época medieval,o por conveniencia se les forzó a convertirse en la religión oficial de la mayoría"
- Si, esa es panecillo. No es lo mismo decir "cuando los judíos se fueron de España" que decir "cuando expulsaron a los judíos". Entre converso y convertido hay un abismo de libertad.
- [QUOTE=3151]
Escrito originalmente por pablickiPues ya que vamos de conversos y de letras pongo esta, que es escueta, pero muy bonita: mama yo no tengo visto, paxarico con oxos mavis, rubio como la canela, blanco como el yasmin. Quien es este paxarico, que en la mi habitación entro, pircuró hacerse un nido, al dientro de mi corazón. Asentada en mi ventana, lavorando en bastidor, haber muevo me truxeron, que el mi amor se desposó. Desposates mi querida, confiticos te enviarán, comeré con amargura, también con mucho llorar.
[/QUOTE]Kuando las amas de caza sefaradis, estavan mui okupadas kon zus lavores de kaza, y ke no kerian tener a zus creaturas, entre los pieces,yorando y demandando atension,en las que eyas estavan undidas en zus lavores,tenian rekurzo a un remedio, mui simple y eficas,fruto de los sintimientos de solidaridad entre todas las mujeres del visindado.
Eyas dizian a zus krios: Irzoz ande la vizina,y demandarle ke te de un poko de tenemaka para mi...
El krio penzaba, ke ze trataba de uno de los productos,que uzban emprestado a las vizinas,kuando no lo tenian en kaza,de mismo ke las vizinas venian a demandarles,kuando eran eyas las ke estavan en apreto,ivan onde la vizina,i le dezia lo ke le enkomendo zu madre.
La vizina entendiendo de kualo ze tratava,le dizina: Bueno, pasha na,toma un bonbon,asentate aki i aspera,asta ke te lo apronto.
Los aparajos, tomavan muncho tienpo,y la vizina busbkava la manera de detener al krio,el mas largo tienpo ke podia,kontandole kuentecikos,dandole dulserias,como si el tenemaka ke tenia que darle,era una coza deficil de hazer,y que tomaba muncho tienpo.
E zolo despues,ke el chiko ya avia demandado si ainda no esta pronto,adjustanto ke su madre le estaba asperando,i que ya no puede mas asperar,ke ella, le metia una koza adentro de una volsa, y ze lo daba una ora despues de averlo tenido en kaza,permetiendo asin a zu vezina,zus labores con la caveza mas repozada.
- [QUOTE=3153]
Escrito originalmente por pablickiSi, esa es panecillo. No es lo mismo decir "cuando los judíos se fueron de España" que decir "cuando expulsaron a los judíos". Entre converso y convertido hay un abismo de libertad.
[/QUOTE]Suelo acogerme Pablicki mejor al humor de lo primero que dices, a modo de chascarrillo siempre digo que tenemos el lujazo histórico de ser los primeros en viajar gratis invitados por los romanos, en unos crucero con motivo de la primera destruccion del templo de Yerusalayim,al empezar las levas.Todos los gastos pagados, para quitarnos el trauma de esa demolición.Nada menos que a España, entrando por Galicia.
El cabreo más grande que pilló el faraón no fue la salida de Egipto presionado por las siete plagas, es que sabiendo que ibamos a cruzar el mar Rojo a pata, el tío vio el cielo abierto, que o bien le compraba a Moses las tablas mágicas aquellas, o que se asociara con el, en vista de lo chupao que estaba el coger las sardinas frescas, sin necesidad de barcos ni redes.
.
- Bueno, esa es tu visión, yo creo que lo que no pudo controlar el faraón fue el arca de la alianza. Para mi que se la robaron al mismísimo faraón si que el se enterara.
- [QUOTE=3156]
Escrito originalmente por pablickiBueno, esa es tu visión, yo creo que lo que no pudo controlar el faraón fue el arca de la alianza. Para mi que se la robaron al mismísimo faraón si que el se enterara.
[/QUOTE]Si la controlaba perfectamente, igual que la excepción a la ley de propiedad industrial de la archifamosa fórmula de la cocacola, de la que se dice está en poder de los máximos ejecutivos pero uno lleva en una cuartilla la mitad, y el otro lleva la otra, de tal modo, que un carterista, o puta tras el kiki que le eche, le ande en la chaqueta se queda a verlas venir y no forrarse con propagar a los cuatro vientos el porcentaje de semejante liquido que solo lo admito en un kalimotxo.
Esto es un infundio, de esa hipersecreta fama, porque es tal la potencia de presencia en el mercado, que cualquier intento de imitación lo barren,por la zona donde ando es la meca-cola, igual, pero insignificante la competencia, porque el triunfo se basa en esa leyenda de la "misteriosidad" de esa pócima, cuando demostrado está, que lo tan perseguido en el medioevo de hacer con mierda oro, en el acelerador ese de fisión de Estrasburgo, si quisieran sacaban a sacos los kilos de oro que les saliera porque lo manipulan como camarero un cubata, ron,hielo,destaponar el refresco y verterlo y pagarle seis euros, con una rodaja de limón que ha pasado por siete vasos más, que como te la saque el tío de un bol donde andan nadando, ¡tate¡, las que quedan en el fregadero las vuelve al tinajón, si es que no la ves cortar in situ.O llevas el limón en el bolsillo de tu casa.
Las tremendas bibliotecas que existe, que tratan de temas desde el exoterismo hasta al significado de los símbolos, no hay suficientes plazas de toros para almacenar tanto libro, a cada cual más curioso, que en lo referente al Arca de la Alianza de dice,de quiere dejar por sentado que está basado en hechos más que comprobados científicamente, cuando todo obedece a la genial frase atribuida a Mark Twain- creo que fue el- "que todo el mundo habla mal del tiempo en invierno, pero nadie hace nada para mejorarlo", lo que me lleva que semejante neceser de costura, es un mito para ponerte a especular en la lumbre, viendo nevar ante un fuego y el perro a tus pies, porque las docenas, o cientos de autores que hablan de esto, es que ya se cagan las patas abajo,como los curas, de esforzarse en una literatura rebuscada en que ellos han dado con ésta caja de costura, igual que los curas, que tanto dios y dios, y ni uno ha tenido la debida educación de traerlo un día y presentarlo a las viejas beatas con tantas ganas de verlo un rato.
A Egipto, ni llegó el Arca de la Alianza, ni un autor de estos especulativos, ni JJ Benítez diría que faraón alguno la tuviera y que los djudios, mis primos, se la quitaran,por más pirámides con esos tremebundos cálculos que se dicen de conjunciones de planetas que pasan por sus vértices, como la fabulación de esos dólmenes de Stoteheim o como carallo se llamen en Inglaterra,sobre las ecuaciones que sus sombras hacen y que coinciden en no se que cosa espacial de posicionamiento en un mismo plano de planetas. Me puedo tirar con 56 años que tengo hasta que me muera, si me dejaran el ordenador ese que le pusieron frente a Kasparov en el ajedrez, que dos+dos son cuatro, liando semejante cipote de algorritmos que revientan los discos duros, igual que si me propongo ir a Santiago de Compostela atravesando el estrecho de Giblaltar y ganseando por todos los paises llego a la chepa de piedra del santo este, y demuestro rebuscadamente mi verdad y digo que ese es el camino de Santiago verdadero.Todo es a como quieras liar el asunto especulando con lo no demostrable y que despierte la curiosidad de la gente amante de estas cosas, que no es más que morbo al misterio.
Este bártulo, es donde estaba guardado por el Sanedrín el método primordial de como empezar a aprender la kábala y los fundamentos jurídicos, en que se basaban las resoluciones básicas en como se debían de entender los mandamientos del Talmud.Si hubiera desaparecido no existe fé djudáica alguna, caso de no haber copias, los famosos papeles o rollos del Mar Muerto, están escritos en este sentido, al redactar la nueva biblia se desechó el sentido talmúdico de la moral que propugnaban.Quitaron a san Judas, un auténtico escribano evangelista y se inventaron dos falsos más, para hacerlo acorde a la religión a la medida deseada para el futuro como eje-estando metidos ellos por medio-de una civilización heredera de los griegos en la base primordial del lenguaje y de los romanos los fundamentos estatales de hacer funcionar un estado, la puesta en marcha del derecho romano,el fiscalismo hacia los bienes de consumo etc.
Es curioso que en una azora del Korán,se cuenta con todo detalle, lo ocurrido en la pasión del Lider Visionario,que dice pusieron a otro en su lugar, le dieron ese aire místico de la resurrección y a este lo mandaron a la metrópoli para desarrollar las bases de la necesitada religión de Estado que el imperio estaba falto, y que hasta entonces, no se conoce,obra,aparición,sitio donde anduvo su madre, se hizo literariamente un personaje mítico a María, que coincide totalmente con el concepto histórico que se le tenía al llamado Mito de Isis, y que absorbido Egipto por la civilización griega eso quedó sin que nadie reinvindicara el plagio y que se endosó en la biblia redactada siglos despues.
Esa azora habla de Marien, y de Musa, dos grandes figuras en el Korán y parece como cierta censura o amarga queja que trescientos años despues de salir la biblia conocida, se hiciera eco el Korán de esto, señal que induce a pensar que se hizo todo a la pura conveniencia de como se quería Europa fuera en el terreno de la fe modificada, de aquí la feroz manera de defender a sangre y fuego su estatus de poder por encima de reyes y los sistemas jurídicos que mantenían sus estados.
"" No es lo mismo decir "cuando los judíos se fueron de España" que decir "cuando expulsaron a los judíos". Entre converso y convertido hay un abismo de libertad."""
2013 Agnus Day, yo tampoco me fuy a mi me echaron y no soy judío, creo. Hay quien dice que me he ido en busca de aventuras y para vivir experiencias nuevas. Y una mierda para todos.
La inquisición se abolió pero no se terminó. Si hay algo peor que un "White Anglo Saxon Protestan", si hay algo peor que un Brahmane, si hay hay algo peor que un talibán e incluso si hay algo peor que un gabacho, me perdonen los franceses; es un Señorito Español Fascista Impotente y Católico (SEFIC) que con el consentimiento de una plebe que le limpia los aposentos a cambio de favores y noches de pernada, están consiguiendo que las andanzas de Torquemada a su lado, fueran meras corredurías.
En Aliste se le puede distinguir porque visten capa parda en grupos
- [QUOTE=3158]
Escrito originalmente por made in aliste
"" No es lo mismo decir "cuando los judíos se fueron de España" que decir "cuando expulsaron a los judíos". Entre converso y convertido hay un abismo de libertad."""
2013 Agnus Day, yo tampoco me fuy a mi me echaron y no soy judío, creo. Hay quien dice que me he ido en busca de aventuras y para vivir experiencias nuevas. Y una mierda para todos.
La inquisición se abolió pero no se terminó. Si hay algo peor que un "White Anglo Saxon Protestan", si hay algo peor que un Brahmane, si hay hay algo peor que un talibán e incluso si hay algo peor que un gabacho, me perdonen los franceses; es un Señorito Español Fascista Impotente y Católico (SEFIC) que con el consentimiento de una plebe que le limpia los aposentos a cambio de favores y noches de pernada, están consiguiendo que las andanzas de Torquemada a su lado, fueran meras corredurías.
En Aliste se le puede distinguir porque visten capa parda en grupos
[/QUOTE]Date una vuelta por Sevilla en semana santa, veràs los clanes de "capillitas",herederos diretos de aquellos castellanos que plantaron el real en las nuevas tierras conquistadas a los árabes, con su clásica expresión despectiva de superioridad, cuando miran a los demas que no son como ellos, como oliendo un pedo.
Señorito que vas a caballo/ y no das los buenos dias/si el caballo te tirara/otro gallo cantaría.
Pongo por medio antes la debida ética de no cometer un delito medioambiental en el Guadalquivir, si dependiera de mi el lanzarlos de culo al río, a pesar del tremendo daño económico que estos desfiles celestiales reportan a la industria hostelera,y a los trapicheros de coca.
¿Qué sería de España, si es estos despluma hurracas que hacen del ocio un modo de vida desaparecieran?.
No sería España, sería otra cosa.
Desde que los romanos abandonaron a su suerte a este pais, una sucesión de señoritos ha dado al traste con cualquier intento de recuperar la Iberia preromana en la que los dirigentes elegidos por consejos de sabios construían ciudades que albergasen a todo el pueblo hasta el final de los finales... y a Saganto y Numancia me remito.
Luego un tal Alarico I y he aquí su legado señorial que no ha cambiado una miaja durante los pasados 1623 años. Como para cambiar ahora que forma parte del genoma.
Así volvieran los moros de nuevo, nunca España albergó tanto conocimiento...