9N
Sois jodidamente buenos....... es una gozada leeros a todos.
En la lista a la vista de todos había, esta mañana, seis personas apuntadas (de 60) para colaborar en la mascarada del 9N.
El núcleo duro no aparaecía....................
En su mayoría son trabajadoras que están de "prestao". Deben favores por estar donde están.
Que conste que si la convocatoría fuera legal y seria yo iría a votar, pero pa mascaradas prefiero las de Aliste.
Oye, Pableras,,,, ¿y cómo pilotando de Historia, como pilotas, vas a llevar una bandera del Reino de Aragón como símbolo de lo catalán? Desde mi punto de vista es mucho más representativo de lo catalán una bandera del Barça,,, incluso un espetec de Casa Tarradellas.
Rousseau, Ortega, Sanchez, Primo de Rivera, Ruiz de Vivar... ¿Alguién mas? Esta muy bien aprenderse lo que dicen los demás, pero tu que dices? Dices algo que salga de ti? O eres un simple repetidor de frases de ilustres personajes? Bueno realmente pareces un profesor de lengua demostrando que sabe hacer comentarios de texto. Hay un dicho en Francia que dice : "La cultura es como la mantequilla, en cuanto menos tienes mas la estiras". Pués nada, reconozco que yo como no tengo mantequilla me dedico a buscarle sabores al trocito de pan que tengo.
Quizás la gran putada que heredamos de Francia fué lo que parió Descartes, el que nos hizo creer que es posible saber mas que los demás. Pués yo tengo una teoría muy diferente y es que el conocimiento que tengas sobre el mundo, por muy grande que sea, nunca llegará a alcanzar el conocimiento que te puede dar un simple y diminuto sentimiento. Dicho de otra manera piensas saber mucho sobre el mundo fracto-holográfico en el que vivimos y sin embargo te dedicas a entender diminutas cosas, todas materiales, que si bien tienen conexión entre ellas, no tienen importancia para todo el resto. Nada es lo que parece.
Los grandes pensadores nacidos después del gran diluvio no llegaron a entender que coño pintamos en este planeta y fué Descartes, con su patético discurso, que consiguió alejarnos aún mas de lo que llamaría "nuestra paz interior". Podría darte nombres de todavía no ilustres contemporáneos y que sin duda lograrán serlo. Pero de qué te serviría? No reconocerías jamás que tus fundamentos basados en tu cultura, en tu ego y en lo que puedan decir de ti los demás (sólo hay que ver la foto que te pones), son erróneos o al menos anacrónicos. ¿Qué problema tiene plantear una idea nueva? ¿Tienes miedo a morir?
Tus preguntas me parecen muy sosas y no contienen ningún elemento de respuesta. ¿Pretendes que yo juega a un juego tan aburrido? O me estás vacilando? Las respuestas son tan evidentes para mi que no me resulta divertido. Eso lo puedes entender? Si no lo entiendes guíate con el gran Pascal que consideraba la diversión como la herramienta para salirse de la pobre condición humana pero tu mas bien te diviertes como Montaigne que con la filosofía se hacía pajas. Anda vente tu también el 9N, traete la bandera española, que te invito a unos vinos y te daré un ticket para inuagurar el puti-movil...
Pués eso... que al pobre Ortega debió de irle mal la vida para pensar ser el mejor y que le odiaran.
- [QUOTE=3629]
Escrito originalmente por carbonero
Oye, Pableras,,,, ¿y cómo pilotando de Historia, como pilotas, vas a llevar una bandera del Reino de Aragón como símbolo de lo catalán? Desde mi punto de vista es mucho más representativo de lo catalán una bandera del Barça,,, incluso un espetec de Casa Tarradellas.
[/QUOTE]Carboneras no me toques los cojones, pero tienes razón, se podrían enfadar los aragoneses. Pero es una bandera que refuerza la idea de que Aragón y los Països Catalans deben de estar unidos y es símbolo de lo catalán como aragonesa que es.
¿Cosas materiales? Para materialista ya tenemos a Marx. Ahí te va una que proviene de un libro nada materialista: Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum. Te equivocas al tacharme a mí y al fascismo de racionalistas. Recuerda a Mussolini: "Vivere pelicolosamente". No me interesa la filosofía de Descartes, Aquino, Kant,..., esto es, la filosofía -occidental- anterior al S.XIX. Mi filosofía empieza en Nietzsche; mi filosofía empieza en la filosofía vitalista: Sum ergo cogito. ¿Tienes miedo a la vida? Adelante, no tengas miedo a morder la manzana.
¿Te cagas en el racionalismo? ¿No es racionalismo la democracia moderna, la cual hace pie en la Ilustración, en el S. XVIII, siglo racionalista por antonomasia? ¿No es racionalismo fanático coger la tarta del poder y partirla en 40 millones de trocitos idénticos? ¿No es racionalismo fanático entender el mundo como gran economía? ¿No es racionalismo fanático entender la vida como generación de plusvalía? ¿No es racionalismo fanático cosificar al hombre en nombre de la economía? ¿No es racionalismo fanático hacinar a las masas en gigantescas urbes insalubres con el único propósito de optimizar la eficiencia y los rendimientos económicos? ¿No es racionalismo fanático despreciar el conocimiento puro en las universidades en favor, como es deseo de la economía liberal, de una especialización salvaje? ¿No es racionalismo fanático sustituir la verdadera educación basada en libros por la "opinión pública", por el adoctrinamiento llevado a cabo por los medios de comunicación? ¿No es racionalismo fanático entregar la libertad del hombre en favor de la libertad para el dinero?
¿No te creerás en serio que el independentismo catalán es un sentimiento? Porque el 99% de los catalanes no tienen ni puta idea de qué es Catañula, y menos aún su gobierno. El rebrote del secesionismo en Cataluña no responde más que a intereses económicos y políticos disfrazados en vulgares diatribas jurídicas. ¡El derecho, siempre el derecho! ¿Hay algo más frío, vacuo y asentimental que el derecho? ¿Conoces algún leguleyo que no sea una momia? No tienes más que mirar a la cara a Soraya.
Ya dije antes que no tengo nada en contra de la cultura catalaña: "Ni asimilismo castellano ni secesionismos". En cambio, sí puedo decir que me repugna Madrid, ésa sucia mole artificial que, concentrando toda la economía en sí misma, ha convertido media España en un páramo. Cualquiera que no tenga un mínimo conocimiento de cómo funciona el liberalismo económico pensaría que a Aliste, y a Zamora en general, las ha asolado el ébola.
¿Al 9N? Vente tú al 20N, anda, y tomamos unos vinos cara al sol.
¡Joder!!!! Qué nivelazo!!!!
Yo quiero una dictadura dictada por mí.
Pablo, lo del puticlub me parece una idea EXCELENTE. Me gustaría participar en ese nec otium siempre y cuando yo fuera la MADAME.
De fascismo no tengo ni puta idea, ya lo dije. Pero no te he tachado de racionalista ni de fascista. Tu te has declarado fascista y ahora no racionalista. Pués bien que le das al coco con tantas preguntas. Me vas a volver majara con tantas vueltas. No entiendo como puedes darme tanta coba con el nivelazo de referencias que tienes. Debes ser autista en parte, porque yo tanta memoria no puedo tener. Para acordarme de unas letras de camarón tengo que cantarlas al menos 3 veces.
En fin, no acabo de entenderte, explícame algo : quien dijo "Je pense donc je suis"? Porque el rollo de la manzana era Newton, pero eso último me suena a Descartes. A ver si te aclaras primo. Dices "No me interesa la filosofía de Descartes " y sigues "mi filosofía empieza en la filosofía vitalista : Sum ergo gogito". ¿Me he perdido algo?
- [QUOTE=3633]
Escrito originalmente por Magali
¡Joder!!!! Qué nivelazo!!!!
Yo quiero una dictadura dictada por mí.
Pablo, lo del puticlub me parece una idea EXCELENTE. Me gustaría participar en ese nec otium siempre y cuando yo fuera la MADAME.
[/QUOTE]Pués empieza por conseguir los permisos y te pongo de madame. Ya pasaré por caja por este favor.
¿No me digas que eres "gitanófilo"?
Je ne parle pas français, pero creo se transluce que es "Cogito ergo sum" dicho en francés. Lo único que he hecho es invertir la famosa fórmula racionalista de Descartes.
Lo de la manzana no tiene que ver con Newton -otro gran demócrata-, aunque seguro que él la tuvo siempre presente por muy puritano que fuera. Ésta fue la sentencia de la que el demonio se sirvió para tentar a Eva: "Muerde la manzana del conocimiento, Eva. Seréis como Dios, conocedores del bien y del mal".
- [QUOTE=3636]
Escrito originalmente por Sospechoso h.
¿No me digas que eres "gitanófilo"?
Je ne parle pas français, pero creo se transluce que es "Cogito ergo sum" dicho en francés. Lo único que he hecho es invertir la famosa fórmula racionalista de Descartes.
Lo de la manzana no tiene que ver con Newton -otro gran demócrata-, aunque seguro que él la tuvo siempre presente por muy puritano que fuera. Ésta fue la sentencia de la que el demonio se sirvió para tentar a Eva: "Muerde la manzana del conocimiento, Eva. Seréis como Dios, conocedores del bien y del mal".
[/QUOTE]Pues nada como no me entero de la mitad de lo que dices voy a seguir con mi guitarra un ratito que así me lo paso mejor. ahí me has dao Pues un gitano es descartes invertido, lo mismo que un fascista por lo visto. No me extraña en el fondo, son así de unidos, como la vieja España. Voy a practicar un rato esto de ser y luego pensar... Es que joder, ahora que pienso lo llevo haciendo toda la puta vida. Debo ser fascista yo tb