ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6
Anterior

|

Siguiente

Cada vez somos menos


  1. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Noviembre 23.13. #3126
    Con artículos como los de esta pava no me extraña, dan ganas de salir por patas... http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2013/11/23/vez/722392.html?utm_source=rss

  2. buena gera
    desde: 17/10/2003
    mensajes: 85
    Noviembre 23.13. #3127
    Sin trabajo, el resto es cosa hecha. El envejecimiento y disminución de la población desde hace años es Castilla y León es la mejor muestra de que los gobernantes lo han hecho muy mal durante las últimas décadas....por mucho que nos cuenten milongas o que la gente sea fiel a los mismos políticos.

  3. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Noviembre 23.13. #3130
    Ya, pero a mi lo que me asusta de esta pava es su último párrafo

  4. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Noviembre 23.13. #3131

    Pues sin que sirva de precendente yo pienso como el Pabloflute (todo sea por atraerlo a mi ascua). El último párrafo es muy pero que muy racista y xenófobo.

    Al conculir de leer el artículo te das cuenta de que lo que le interesa a la autora no es lo "que se va", si no "lo que vendrá" (joder como el titulo del ultimo disco de mi colega Gema Hernandez) más o menos dando por hecho que lo que va a venir a venir va a ser malo.

    No, lo malo está en España lo bueno ya se ha ido y lo poco que queda no se cuanto aguantará si es que aguanta. No es que yo me considere bueno por haberme ido, sino porque día tras día me encuentro gente en este pais funcionando medianamente y que en España no les querían ni para barrer la alfonbra.

    En el siglo XVI toda la calaña Española cruzó el charco y España floreció, no solo por el oro sino por la "chusma" que despareció.

    Hoy es el fenómeno contrario, España importa futbolistas y exporta el talento, innmigra jubilados y emigra chavales con 10 años, esporta médicos, mecánicos, ingenieros, y personal cualificado por Barajas e importa esclavos por el estrecho. Libera del talego terroristas y corruptos que debería colgar de una soga y desahucia a madres de sus casas. Una España que se pone de coca mientras 10 familias en Aliste (ha sido noticia ayer) viven en la desepsreación de la pobreza absoluta. Una España en la que el cura de Valer organiza un movimineto para recaudar fondos y ayudas para esas familias en una parroquia pobre, mientras el Santurario MAriano de Alcañices es testigo de como sus pastores de sotana le lamen el cipote al señorío alistano que en nombre de una capa se concetran y con recursos alistanos le quieren regalar una capa para tapar al Rey mientras los Alistanos pasan frio... una España donde hay mucho hijo de puta con el consentimiento de todos.

     

    Ya no vale echarle la culpa al poítico, el político es el reflejo de su pueblo y no al contrario, por tanto que no se extrañen los españoles de que cada vez más gente se largue, no es por estar hartos de los políticos, que también , es por estar harto de la desidia española


  5. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 23.13. #3132

    Yo le digo e esa chica-señora: Menos lobos, Caperucita. No te creas que todo lo que pone el papel parroquial se va a cumplir.


  6. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Noviembre 23.13. #3133

    Se cumplirá se cumplirá, le guste o no a esa señora y nos guste o no. Bueno a mi me da igual. Ojalá vengan vientos nuevos que barran tanta tradición y tanta gaita (con mis respeto a los gaiteros)

     

    No es una visionaria de algo que no se esté viendo ya hace mucho venir a voces


  7. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 23.13. #3135

    No. Si no es nada visionaria. Eso mismo viene en El País de hoy: páginas 32-33. Son datos del INE.


  8. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Noviembre 24.13. #3137

     

    hay muchos precedentes, tu y yo no pensamos muy diferente Tomasito. Este artículo va en la línea europea de mirarse el ombligo y odiar todo lo que te rodea, pero la línea europea del pueblo populista, no la de la voluntad originaria por la cual se creo la unión : evitar la tercera guerra. Y tu no culpas a los políticos, pués yo si, porque son como veletas. Con tus impuestos se pagan millonarias encuestas y adaptan su discurso a los resultados. Por un lado muy diplomático, por el otro es el mejor camino al desastre. Sin rumbo, sin decisión, sin proyecto a largo plazo, ni la mas pequeña de las empresa llega a buen puerto.

     

    Asco me da esta tía, decir esto es señal de que hay ideas conservadoras muy dañinas que rondan estos parajes. Como si la cultura fuera algo definido e invariable. Lo que quizás no sepa esta persona es que España es mezcla de culturas y debe seguir siendolo. No existe el español de pura raza, ni flata que hace. Los que vengan, no me importan si son primos de los de lampedusa o si son primos lejanos de Carmen Amaya, son los que tienen cojones de dejarlo todo y son los que pueden generar sustancia creativa, justo lo que falta o lo que se va.

     

    Otro ejemplo de como deriva este pensamiento totalitario, amparados a la verdad absoluta, son los bandos que pone la alcaldesa de un pueblo que conozco bien, auténticas imposiciones derivadas de su incultura. Pongo fotos, me estoy haciendo una colección. 

     

     

     

     

    Adjuntos

    la foto 1

    la foto 2



  9. buena gera
    desde: 17/10/2003
    mensajes: 85
    Noviembre 24.13. #3138
    Ciertamente Pablo, esta mujer patina bastante. Habría que preguntarle de donde se piensa que viene, lo mismo tiene origen converso... Los políticos son malos, pero sí tiene razón Tomás en una cosa, y es que son los que nos merecemos. Muchas regiones, bajo una supuesta democracia, son un cortijo de unos pocos, donde los gañanes animan a los señoritos a seguir siéndolo....la falta de capacidad crítica de la gente es lo que nos lleva a esto. Lo mismo que piensa la señora del artículo lo debían pensar los romanos de los bárbaros, y cosas de la vida, su sangre y la de otros pueblos es la que tenemos. Si los españoles del futuro tienen otra mezcla,bienvenida sea.

  10. Panesduros
    desde: 25/10/2013
    mensajes: 188
    Noviembre 25.13. #3140

    [QUOTE=3131]
    Escrito originalmente por made in aliste

    Pues sin que sirva de precendente yo pienso como el Pabloflute (todo sea por atraerlo a mi ascua). El último párrafo es muy pero que muy racista y xenófobo.

    Al conculir de leer el artículo te das cuenta de que lo que le interesa a la autora no es lo "que se va", si no "lo que vendrá" (joder como el titulo del ultimo disco de mi colega Gema Hernandez) más o menos dando por hecho que lo que va a venir a venir va a ser malo.

    No, lo malo está en España lo bueno ya se ha ido y lo poco que queda no se cuanto aguantará si es que aguanta. No es que yo me considere bueno por haberme ido, sino porque día tras día me encuentro gente en este pais funcionando medianamente y que en España no les querían ni para barrer la alfonbra.

    En el siglo XVI toda la calaña Española cruzó el charco y España floreció, no solo por el oro sino por la "chusma" que despareció.

    Hoy es el fenómeno contrario, España importa futbolistas y exporta el talento, innmigra jubilados y emigra chavales con 10 años, esporta médicos, mecánicos, ingenieros, y personal cualificado por Barajas e importa esclavos por el estrecho. Libera del talego terroristas y corruptos que debería colgar de una soga y desahucia a madres de sus casas. Una España que se pone de coca mientras 10 familias en Aliste (ha sido noticia ayer) viven en la desepsreación de la pobreza absoluta. Una España en la que el cura de Valer organiza un movimineto para recaudar fondos y ayudas para esas familias en una parroquia pobre, mientras el Santurario MAriano de Alcañices es testigo de como sus pastores de sotana le lamen el cipote al señorío alistano que en nombre de una capa se concetran y con recursos alistanos le quieren regalar una capa para tapar al Rey mientras los Alistanos pasan frio... una España donde hay mucho hijo de puta con el consentimiento de todos.

    Ya no vale echarle la culpa al poítico, el político es el reflejo de su pueblo y no al contrario, por tanto que no se extrañen los españoles de que cada vez más gente se largue, no es por estar hartos de los políticos, que también , es por estar harto de la desidia española

    [/QUOTE]

     

    Coincido plenamente en algunos párrafos del alistano bostoniano (mister Tomas), en lo referente a que pasa como en la legión, que no existe mejor soldado que aquel es un peligrazo social siendo civil, se le brinda la posibilidad de trotar junto a una cabra, y estar en Afganistan imponiendo la cultura de la cocacola a base de guantazos precisamente a unos tios, que tuvo Carlo Magno que desistir, los ingleses,rusos y la Otan de ordenarles como se deben de limpiar el culo.

     

    Por eso que para aguantar el enorme cabreo del expolio salvaje de sus recursos, no iban a mandar a un cobardica, lo peor de los bajos fondos,pillos,truhanes se les financiaba el viaje, por ser gente de carácter capaces de defender a sangre y fuego,cristazos etc, la imposición de una religión nueva,  el reconocimiento de un emperador que vivía el fulano a tres meses de viaje y agujerarles la tierra hasta límites surrealistas, todo fuera por el oro, las piedras preciosas y los productos nuevos, recolectados a base de latigazos, tal como denuncia el obispo de Chiapas Bartolómé de las Casas. La escasa productividad que el egoista sistema de explotación colonial, veían de aquellos indios, pronto lo suplieron por negracos, en plena connivencia con los reyezuelos de la llamada Costa de los Esclavos ( lo que es la actual Nigeria,Gabón etc) dedicados a la caza y captura de los más cachas, y especulando navieros  portugueses, ingleses y españoles a cuanto cuartos la docena de ellos, buenas hembras paridores.

     

    Existen uno indios que primero follan,paren,viven y mueren sobre balsas de hierbajos en el lago del Titicaca, estaba demostrado que eran los mejores currantes para  trabajar en las golosas explotaciones  mineras del Perú,en 75 años, viendo que aquello no les rentaba, les entró un muermo horrible, hacia cualquier cosa que supusiera un gasto en calorías hacia cualquier trabajo físico, que ni bajo amenaza del dominico de mandarlo al infierno, ni se movían y relata Pedro Cieza de León, que el gobernador de esa época, tenía una cédula especial de Felipe II, el llamado Impuesto de la Pulga, que se les dió a cada familia un bote por persona, y si al mes no llevaban cien,les martizaban fisicamente, todo fuera porque buscando ocuparlos en algo, que hicieran algo, aunque fuera pillarse los piojos de la ropa, por que un pico y una pala, ero lo daban como imposible.En esa época para alejarlos de otros pueblos no fuera "contaminara" de vagancia a los demás y se invirtiera demasiado en negros, que estos si que eran buenos trabajadores, los confinaron en ese charco.

     

    Retomando el asunto, leo que la  pollaboba esta de periodista, que dice lo que literalmente publica en INE, pero la tía pacata esta, ve señales oscuras, amenazas, un peligro en ciernes, ni que fuera la reencarnación de los íberos,los tartesos, y otros pueblos autóctonos, los primeros en España, si ya con la llegada de los griegos, la cosa es que estaba cantada de que Iberia se hiba a convertir en un gigantesto corral para quedarse, pero siempre a la espera de que llegaron otros y diluyéndose su cultura con la nueva que llegaba,daba lugar a otra civilización, a la espera de otra oleada esta la de Gib Al Tarik, que si no es por los cuatro que se quedaron en los picos de Europa y con ayuda de otros europeos, recelosos, germanos,francos,lobardos, se quedaron pasando los Pirineos hasta el Rosellón, hasta que se les pudo desahuciar por fin en Granada,se estableció (por si fuera poco) dos Estados en una misma tierra, el civil/de la nobleza y el de la Iglesia (por si fuera poco), un credo, una sola raza (menudo popurri de adn español hay, cada aminoácido de su padre y su madre).Dos criminales decretos nos tocó a nosotros a buscarnos la vida fuera, el de la Higiénica Católica y Fernando VII.

     

    Yo no calificaría eso de xenófobo o racista, veo un temor al extraño, Es ignorancia a la diversidad,  me importa un pito si dentro de cien años los españoles tienen una pinta de mulatos mandingas acojonante,magrebís,o chinésidos.Si alquien tiene moralmente  a quejarse, que sean los iberos de Numancia,los tartesos, los vascones,los vacceos, que esos si que llegaron y no había nadie.

     

    Ahora que tardará bastante tiempo que estos nuevos llegados, integrados en Iberia, llenen la orla de mangantucios de guante blanco desde el marqués de Villaverde, pasando por Mario Conde,Botin,Blesa,Bárcenas, Pujoles,y no se cuantas cuantas docenas más,cuando la superen,serán los que se quejen de la llegada de otros que quieren su sitio en la sociedad.

     

    Ahora que nadie dude, que un buen invento fue ese como hizo el duque de Medinaceli, propietario de los presidios en vaciarlos y mandarlos a que se ahogaran o se los comiera un jaguar en Amèrica, igual que los ingleses, que aparte de libres todos sus presos en Australia, demostraron ser buenos pioneros en tal tierra, y en donde se tienen entre ellos una categoria social, en haber quien tiene el descendiente más violador,criminal,ladrón llegado a esa tierra.Un periodista del Ideal Jaén, este hace el mismo artículo, pero de tintes más desérticos, por que le indican las matemáticas ( un capullo que reproduce lo que un matemático estadistico a publicado,no calculado por el), que según ese indicio, en no se cuantos años se va a quedar Jaén sin tanta población como la de Andújar y Villanueva de la Reina, casi cincuenta  mil personas menos.Digo yo que heredará en ese tiempo la funeraria más grande de la provincia mia, y que cincuenta mil muertos menos, la empresa se ve abocada a la ruina,porque son pérdidas para ellos y ganancias a los de Madrid,Alemania o Chile.

     

     

     

     

     

     

     

1|2|3|4|5|6
Anterior

|

Siguiente

(c) 2024. Web powered by aliste.info