Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Eliminan el autobús de las 17,45 horas


  1. adobe
    desde: 23/11/2005
    mensajes: 217
    Octubre 21.12. #1152

    Made, sabes que no me gustan tus formas porque en el fondo soy un p.uto burgués finolis, pero TIENES TODA LA P.UTA RAZÓN.


  2. sendi
    desde: 09/11/2004
    mensajes: 138
    Octubre 21.12. #1153

     

    Querido made: Tu generación y la mía la diferencian veinte años. Mi generación de la de mi madre y tu  padre veinticinco y treinta, estoy en medio de ambas, lógicamente estoy en condiciones de opinar de una y de otra con más o menos tino.

     

    En el anterior comentario hago alusión al pasado y al presente. Al pasado porque lo viví en mi piel y hablo con conociendo de causa. El presente de algunos  pueblos también lo conozco y lo explico clarito. El futuro…no soy adivina, amigo, pero desde hace diez años se debate lo mismo: “Aliste se muere, NO HAY NIÑOS  y se cierran las escuelas…” Si los jóvenes no se emparejan y se reproducen, los noventones si se quedan viudos/as, no le importa arrejuntarse para hacerse compañía y darse calorcito humano, pero reproducirse los pobres como que ya no…

     

    Si tienes que volver al pueblo estoy segura que no será para vivir como hace cuarenta años. Si tuvieras que trabajar  la tierra (deseo que no) hoy día esta  todo mecanizado, veo a diario  cosechadoras recogiendo patatas, alubia verde, guisantes y cereal. Lo que dije, es que toda esa maquinaria cuesta un pastón para alguien que comience de cero. No sería tú caso que llevas años estudiando, trabajando con un sueldo, y preparándote para hacer otras cosas.  Sabes que mi deseo es, que de todos tus conocimientos y experiencias nos podamos beneficiar los humanos. (La labranza y la matanza sabemos que la dominas como si no te hubieras ido nunca de Aliste..)

     

    Hay temas que no me gusta tocar públicamente, no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero las respeto. Me gusta hablar con la gente de los pueblos pero no retratarlos. Las conversaciones que tengo con ellos son como las muchas que tuve con mis padres y o jala pudiera seguir hablando con ellos, pero…Alois se ha enamorado de todos sus recuerdos, fue bonito mientras duro. Ahora te toca a ti. Disfruta de ellos, la tecnología hace milagros.

     

    Made, no estoy de acuerdo que dejen los ancianos de Aliste sin transporte publico y así lo dije en mi anterior mensaje. Que tal vez sobre un autobús vació dando vueltas por muchos pueblos, pues si, pero hay otras alternativas que la pongan en marcha.  Como no me pagan por dar ideas, que salga la gente afectada a manifestarsedonde los vean, como hoy nos manifestamos donde vivo al querer privatizarnos el agua y triplicarnos el precio

     

    Los políticos todos van a lo suyo, el pueblo le importamos un carajo. Hoy, elecciones en dos de la diecisiete Españitas, antes de ir la gente a depositar el voto ya dicen quienes ganaran. La semana que viene otra vez recortes y todos a callar, así nos va.

     

     Esa SEÑORA de tu pueblo no necesita que le ofrezcan misas, si hay un Dios seguroque  estará en el cielo.

     

    Salud


  3. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Octubre 21.12. #1154

    Sendi, no puedes esperar que una persona mayor de 80 años salga a manifestarse a la calle para que no le quiten el autobús. Lo que tenemos que tener somos los demas es un poco de verguenza y denunciar esta situación. 

     

    Se quitan autobuses porque no son rentables, ¿es que acaso las orquestas del 15 de agosto lo son?. 10.000- 15.000 euros cada año en cada pueblo en orquestas, fiesta de la espuma, gaiteros y gaitas varias pero después el consultorio médico de nuestros ancianos sin una triste estufa para calentar los pies mientras esperan el turno y si un autobús para ir a consulta a zamora. LAMENTABLE

     

    SRES ALCADES:  son esos ancianos los que los votan y los que los han puesto, ellos necesitan médicos en condiciones, servicios sociales y autobuses, no orquestas ni fiestas para el veraneante.

     

    SR PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN Y SRES ALCALDES: Deberían ser denunciados por malversación de fondos si se gastan un solo euro de la administración en fiestas y privan a nuestros ancianos de servicios básicos que por ley les corresponden. VAYAN TOMANDO NOTA.

     

     

     

     

     

     

     


  4. CALAiTO
    desde: 21/02/2003
    mensajes: 127
    Octubre 21.12. #1155

    Vale, seguiremos echando las culpas a cualquier "otro" y clamaremos contra "cualquiera", sobre todo si no es de la cepa (forastero, político, estudioso, visitante... da igual), pero no leo en estos foros del alma una propuesta concreta, ni veo una actividad palpable que pueda redundar en beneficio de nadie. Desconfianza y/o dejadez, cuando noo resquemor, siguen generado una pasividad, que ya resulta asesina.

     

    Solo sé de un miembro de esta comunidad que sí que trabaja todos los días por Aliste (ahora ya en Aliste... ) pero noto que se encuentra solo y le faltan los apoyos, sobre todo físicos. Del resto, ya véis. Usamos nuestro tiempo en machacarnos, en lugar de buscar alternativas, o posibles provechos para nuestra gente y pueblos, 

     

    A propósito, se agradece recopilación de datos de casas en alquiler o venta, con datos de localización y contacto.

     

    Buenas noches !!

     


  5. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Octubre 22.12. #1156

    Calito es cierto, 10 años y no te has enterado de nada o lo que es peor no te quieres enterar porque bailas al son que más suena

     

    Que tu sólo sepas de un miembro, no demuestra más que tu ignorancia y tu prepotencia de lo que es correcto y no.

    Hay otros proyectos silenciosos en marcha, atnes de que esta página existiese y funcionan, pero los que miráis a los árboles os perdéis la grandeza del bosque. Y éste no es el sitio para pervertirlos.

    Sigue rascando... a ver si encuentras el premio


  6. CALAiTO
    desde: 21/02/2003
    mensajes: 127
    Octubre 22.12. #1158

    ;-)


  7. CALAiTO
    desde: 21/02/2003
    mensajes: 127
    Octubre 22.12. #1159

    [QUOTE=1125]
    Escrito originalmente por ccg

    (...)

    Veo esta página totalmente necesaria para que los habitantes de los pueblos se informen sobre lo que más les concierne y se cree un espíritu de auténtica comunidad que lucha por sus intereses.

    (...)

    [/QUOTE]

     

    ¿Cuáles son los intereses de los alistanos?

    ¿Cúales los de los foreros?

    ¿Cuál es el camino para logar comunidad?

     

    Yo desde luego, no conozco respuesta a ninguna de las preguntas. Y eso que creí algún día que trabajando cada uno desde donde estuviera, en lo que pudiera cada cuál, se lograría algo, algún día... pero veo que no.


  8. sendi
    desde: 09/11/2004
    mensajes: 138
    Octubre 22.12. #1160

     

     

     

     

    Jarika, como bien dices los ancianos no van a salir a manifestarse a Zamora, como tampoco son ellos los que eligen la orquesta de moda para la fiestas  y demás saraos. Pero si alguien se ocupa de esas cuestiones en cada pueblo, deberían también tener en cuenta estas “menudencias”dejar los pueblos sin medio de transporte y sin otra alternativa. Al estar la mayoría servidos con coche propio, parece que no le dan tanta importancia a los demás detalles.

     

    Si en los consultorios no hay una mísera estufa y nadie la pide, es imposible que llegue por arte de magia, cuando los políticos últimamente solo saben decir: no hay dinero.

    Pero si los habitantes se une y piden la estufa, tal vez con la subida catastral de las casas corrales y naves (eliminaron la palabra pajar por nave industrial, una pena..) en algunos casos la subida es de un 70%, tal vez le sobren euros  para poner una estufa en cada  consultorio….

    Los recortes han llegado a todos los rincones, amiga, menos a los sueldazos de los mandatarios, sus asesores, suma y sigue... Con la mayoría absoluta obtenida ayer enGalicia, no tardaran en seguir recortando a los de siempre. Ya esta bien!!

     

     

    Vamos a ver, ¿quien es el culpable de que en los pueblos no haya gente? Tal vez la miseria por la que pasamos todas las generaciones? En ellos no había para todos, unos elegimos emigrar a otras provincias de España y al extranjero. Los mínimos se quedaron trabajando todo el término, han tenido ayudas del gobierno, UE y no le ha ido nada mal.

     

    Vaya! Das a entender que si se opina en estos foros es para dar ideas, hacer propuestas concretas…y cobrar otro. Bastante tenemos cada uno con sobrellevar lo que nos ha tocado en suerte y sin ayuda de nadie.

     

    No dramatices tanto que Aliste esta bello así. Sí, deberían arreglar todas las carreteras de los pueblos, algunas están bastante deterioradas.

      A todos los repobladores que lleguen a los pueblos les deseo suerte. Nada tengo para alquilar ni vender, por eso emigré hace más de 40 años con toda la desbandada de pueblerinos.


  9. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Octubre 22.12. #1161

    Je je.... se ha puesto interesante el foro....

    Si es por estufas ya le regalaré yo una  a cada consultorio alistano,  a pesar de que todos  los que van a él tienen  una pasta gansa en el banco, pero son de Guardo y se apellidan Prieto.

    Yo no creo en los  salvadores de patrias, sí creo en la iniciativa de  los individuos.

     

     Así que aquí sólo hay uno que hace por Aliste................... vaya vaya........ , shussssss que tu  mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda...... 


  10. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Octubre 22.12. #1162

    [QUOTE=1159]
    Escrito originalmente por CALAiTO
    [QUOTE=1125]
    Escrito originalmente por ccg

    (...)

    Veo esta página totalmente necesaria para que los habitantes de los pueblos se informen sobre lo que más les concierne y se cree un espíritu de auténtica comunidad que lucha por sus intereses.

    (...)

    [/QUOTE]

    ¿Cuáles son los intereses de los alistanos?

    ¿Cúales los de los foreros?

    ¿Cuál es el camino para logar comunidad?

    Yo desde luego, no conozco respuesta a ninguna de las preguntas. Y eso que creí algún día que trabajando cada uno desde donde estuviera, en lo que pudiera cada cuál, se lograría algo, algún día... pero veo que no.

    [/QUOTE]

     

    Te voy a dar respuesta Antonio a parte y en parte a tus preguntas, ya que el hecho de que no veamos la cara oculta de la luna, no quiere decir que no esté ahí. Ya Galileo justificaba así sus consideradas idas de olla para la épcoca:

     

    ¿cuales son los intereses de los Alistanos? los mismos que el resto de los españoles. Igualdad de oportunidades y los mismos derechos ante una obligatoriedad de los deberes tras un siglo de apartheid y exilio forzoso.

     

    ¿Cúales los de los foreros? Hombre te podría decir cual es el de casi todos, pero me voy a meter en el mío. Desde que aquí entré hace 10 años por primera vez, así como desde que con 14 años salí por primera vez de mi pueblo, DENUNCIAR la injusticia, el abandono, el atraso y el retraso que Aliste sufre 40 años después de que debiese haber terminado.

     

    ¿cual es el camino para lograr comunidad? no se a que te refieres, pero yo no intento crear comunidad ni seguir a un lider, ni ser un lider ya que siempre voy por libre, y lo único que me interesa es que la mala hostia que escupe mi boca al hablar, llegue a donde y a quien tiene que llegar... y siempre llega y causa efecto y mucho, por tanto mision cumplida. Mi trabajo no ha caído en saco roto, como parece ser que dices ha caído el tuyo. 

     

    Me importa un pelo que me insulten o que me alaguen ya que  allí donde vaya mi boca dirá la verdad de lo que mis ojos han visto, los callos de mis manos han tocado y mis orejas reventadas por la trompeta de mi colega Txutxi soplando por detrás, han oído.... guste o nó y prepárate porque mi discurso se hará más crudo y duro, todo porque una vez un imbécil me llamó paleto cuando por primera vez vi la capital. Obviamente no tenía ni puta idea a que orejas le estaba enviando tal sonido. Ahora se lo agradezco.

     

    Yo no tengo en mi poder juntar a la gente, ni quiero, no me interesea ir al concejo ni hacer una puesta en común de ideas para arreglar un molino, o restaura un pajar y convertirlo en restaurante. El que quiera que lo haga, no es mi guerra

     

    Yo escribo, para el que quiera lo lea y desde mi perspectiva, hacer llegar a la mayoría de los alistanos, y se que llega, que conformarse no es el camino, que el retraso sufrido no es porque seamos una raza inferior o un pueblo ignorante, es porque nos han dado y nos siguen dando por culo desde fuera las instituciones y desde dentro los caciques que tienen nombres y apellidos.

     

    Después si el alistano se queda sentado, se monta en la burra, compra un tractor, se va de putas o hace un curso de informática, NO ES MI PROBLEMA y para los que eso sean un problemas ADELANTE, pero ya sabes, conmigo no cuentes. 

     

    Ahora estaría bien saber que pie cojeas tú, no porque no lo sepa, sino porque ya que preguntas...


(c) 2024. Web powered by aliste.info