Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta

Eliminan el autobús de las 17,45 horas


  1. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Octubre 24.12. #1178

    Al final se está teniendo el mismo discurso que tienen los catalanes cuando defienden su tierra: "que el retraso sufrido no es porque seamos una raza inferior o un pueblo ignorante, es porque nos han dado y nos siguen dando por culo desde fuera las instituciones y desde dentro los caciques".

     

    De ahí la importancia de que los alistanos sientan orgullo por su tierra y no aprovechen la mínima para tirar la toalla y maldecirlo todo por toda la mierda pisada. El discurso del emigrante a mi ya me cansa por haberlo aguantado toda la vida. Como emigrante e inmigrante al final ya no sabes si eres de aquí o de allí, pero el tiempo procura ponerte en tu sitio a poco que te dejes llevar. Y para mi todavía queda un paso pero ese sitio esta en la tierruca, ya no sé si en una casa cuadrada, redonda o de 2 x 1.

     

    Os pongo un enlace, yo mientras me meto en el bunker.

    http://www.ivoox.com/proyecto-sierra-culebra-audios-mp3_rf_1515363_1.html

     

     

     

     

     

     

     

     



  2. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Octubre 24.12. #1179

    [QUOTE=1178]
    Escrito originalmente por pablicki

    Al final se está teniendo el mismo discurso que tienen los catalanes cuando defienden su tierra: "que el retraso sufrido no es porque seamos una raza inferior o un pueblo ignorante, es porque nos han dado y nos siguen dando por culo desde fuera las instituciones y desde dentro los caciques".

    De ahí la importancia de que los alistanos sientan orgullo por su tierra y no aprovechen la mínima para tirar la toalla y maldecirlo todo por toda la mierda pisada. El discurso del emigrante a mi ya me cansa por haberlo aguantado toda la vida. Como emigrante e inmigrante al final ya no sabes si eres de aquí o de allí, pero el tiempo procura ponerte en tu sitio a poco que te dejes llevar. Y para mi todavía queda un paso pero ese sitio esta en la tierruca, ya no sé si en una casa cuadrada, redonda o de 2 x 1.

    Os pongo un enlace, yo mientras me meto en el bunker.

    http://www.ivoox.com/proyecto-sierra-culebra-audios-mp3_rf_1515363_1.html


    [/QUOTE]

     

    pablicki: los alistanos nunca arrojamos la toalla. Llevamos siglos luchando contra las inclemencias del tiempo. Lo de los catalanas vamos a dejarlo aparte...

     

    Me parece interesante en la entrevista de Jonathan sobre su proyecto de construcción de casas con autosuficiencia bioenergética. Y sobretodo creo que puede interesar a los  autóctonos, estos no son hipotéticos, ya están, viven allí y pueden querer mejorar sus casas o construir nuevas. Pero pocos tienen internet y tampoco viene mucha información en la web ¿donde hay más información sobre sus proyectos? ¿hay alguna construcción que se pueda ver, llamar o visitar?.


  3. ccg
    desde: 19/12/2008
    mensajes: 68
    Octubre 24.12. #1180

    En este diálogo virtual y puesta en común de ideas, veo que, en general, todos compartimos un sentimiento de indignación por el maltrato a nuestra comarca por parte de las Instituciones. Se ve que no podemos esperar a que nos den nada si no lo reclamamos, y aquí sería bueno, que fuésemos tan vehementes como made, que dice verdades como puños, pero puede que muchos no le tomasen en serio por sus formas, su vocabulario, etc. (Y no te lo tomes a mal made, que no tengo nada en contra tuyo, ni te conozco).

    Me doy cuenta de que vivimos en el ostracismo, ignorados de todos, pero ¡si ni siquiera sabemos promocionarnos y anunciar a los cuatro vientos nuestras virtudes!

    En cuántas conversaciones no habré oído yo críticas despectivas de nuestra comarca por los mismos autóctonos, hablando, por ej. de determinado pueblo de al lado del mío, y alabándolo yo por alguna circunstancia me salta mi vecino y me dice "¿y qué tiene ese pueblo que no tenga éste?" o coletillas del tipo "aquí no hay nada", "vale más un pueblo con playa que todo Aliste junto" y así infinidad.

    En otro post sobre los repobladores dice made que es cantante, de Riofrío, yo desconocía que hubiera en nuestra comarca cantantes o grupos. También denuncia que a sus padres les cobraron 100 euros por quitar una pequeña reforma.

    Ahí estuve pensando que los alistanos residentes o no en la comarca, desconocemos a los profesionales que existen entre nosotros. En la sección Servicios de esta página veo que cada vez hay más empresas que se anuncian, pero echo de menos a todas las personas que pueden ofrecer algo, desde estudiantes que den clases particulares a personas que se ofreciesen para cuidar a niños o a ancianos, etc.

    Y desde luego, para el desarrollo y promoción de la comarca son fundamentales la comunicaciones con la capital y las telecomunicaciones, con una buena cobertura de banda ancha, etc.


  4. adobe
    desde: 23/11/2005
    mensajes: 217
    Octubre 24.12. #1181

  5. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Octubre 24.12. #1182

    Hombre CCG, para no conocerme sabes más de mi de la cuenta.

     

    Tomar mis frases salteadas y ponerlas en hilera como una riestra de ajos, sólo son una hilera de ajos, pero no una riestra.

     

    El vocabulario es algo que me puedo permitir el lujo de pasármelo por el forro y utilizarlo a mi parecer según me convenga. Yo no hablo, yo escupo porque con la palabra nadie te hace caso, pero el gapo suele tener un efecto más contundente.

    Por oto lado, tengo la camaleonidad de adaptarme al contertulio, pero a miles de kilómetros pues lanzar escupitajos con cicuta, son más efectivos que lamerle el cipote al de típico

    Una vez demostrado que tengo el rabo más largo de la contorna, pues yo no soy como los catalanes.

    Los catalanes critican todo lo de fuera y defienden lo de dentro aunque sea veneno

    Yo crittico por un lado lo de fuera y por otro el veneno de dentro, que hace que lo de fueran sea todavía mas dañino.

     

    Voy a poner un ejemplo muy didáctico y me importa una mierda quien se de por aludido:

     

    Durante años esta pagina web matenida a base de hostias pero sobre todo por los cojones del creador ha tirado para adelante. Se creo una asociacion que malamente ayudó a seguir.

     

    Muchos colaboradores aportaron todo lo que hoy puedes ver y lo que estaba en la otra.

    Cual es el principal problema? la pasta.

     

    Esta web es un gran servicio para todos los alistanos, y el resultado ahí está. 

     

    Se pidió ayuda a los ayuntamientos, a los INUTILES POLITIZADOS de ADATA y su respuesta fue crear webs paralelas e inútiules y de pasta más bien poca o ninguna.

     

    Como ves mi lengua viperina no repara en poner el dedo en quien se supone que trabaja por nosotros (los alistanos) en Aliste, y se toca los cojones.

    Los efectos debidos a la actividad de ADATA en varios años se cuentan con los dedos de una mano y pocos o ninguno han tenido continuidad

     

    No bebería esta gente pensar que si Aliste pierde población año tras año, algo están haciendo mal?

     

    Ojo , no son voluntarios, son gente que cobra suelgo y tienen horario de "funcionario"

     

    Por tanto de catalanes, nada. 

     

    Barre tu casa y depués la calle,pero si todos le bailamos la jota, pues puede ser que la calle rebrille y mi en casa tenga un muradal

     

     

    Por cierto aunque retirado, si soy cantante y además un cantante, pero hay muchos más no te creas, que no los conozcas no quiere decir que no estén ahí

     

    Por cierto tú ¿de quien sos?


  6. ccg
    desde: 19/12/2008
    mensajes: 68
    Octubre 24.12. #1183

    He visto el vídeo en el que salen FCG y Daniel Ferreira y ya que tanto Daniel como tú, made, hacéis referencia a la necesidad de sostener económicamente esta página, etc., cuya utilidad es innegable, puede que fuera interesante lanzar una iniciativa de suscripción o de hacerse socio para que con el tiempo no cayese este proyecto en el olvido como pasó con el periódico Renacimiento de Alcañices.

    Es verdad que en este país se despilfarra el dinero en tonterías y no se invierte en muchas cosas como ésta que de verdad merecen la pena.

    Respecto a lo que sé de los foreros, lo único es lo que leo en el foro, que, eso sí, me lo leo todo y si no doy datos de mí no es porque tenga nada que ocultar, sino porque desde el anonimato se pueden decir muchas cosas y si a alguien no le gustan y te ataca, por lo menos puedes pensar que no es nada personal contra ti.


(c) 2024. Web powered by aliste.info