ACEPTAREn aliste.info utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página. más información
Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|...3|4|5|6|7|8|9|...16

Blog de Novedades «¿Qué delito cometió mi abuelo?» [Ver artículo]


  1. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Septiembre 19.13. #2515

    Respecto a Juan Rachaos, Otegui o Txikili (este último no se si era de la ETA o de la Real), dudo mucho que les de por acercarse a echar la partida a mi pueblo después de comer. Una cosa es que en Sanse se vayan de cañas con los que tantos le debéis y otra muy distinta que sin la portección popular más la pagada por todos fuesen tan valientes de venirse a vacilar mismamente durante el toro enmaromado de Benavente.

    La misma tolerancia y simpatía que los vascos sienten por esos indiviudos y que es la que los protege, es la que los falangaitas han disfrutado y disfrutan por ejemplo en Aliste.

    Yo me cago en Puta que los parió a la cara y por escrito aquí y a los otros en Mondragón sin que me tiemble la voz un furco.

    Vas tú a Mondra de facha y te cagas en la su puta madre si tienes cojones.

    Ahora bien es más fácil ir de falo-angin en Aliste, nos jodió Mayo con tanta flor, Octubre con tanto cogollo y Diciembre con tanta lingüaniza...


  2. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Septiembre 19.13. #2516

    Buena gera dijo:

     

    "¿Has tenido miedo alguna vez en DEMOCRACIA  por decir lo que piensas?"

     

    Se supone que esta era una pregunta retórica. aquella que no es necesario respònder porque la respuesta es unánime y de todos conocida, es decir: NO.

     

    Pero hete aquí que eso es falso, y quien se crea que es verdadero es muy inocente= ingenuo= sin doblez= puro.

     

    Soy testigo de primera mano. A quien diga que es verdadero le reto a un duelo dialéctico. 


  3. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Septiembre 19.13. #2517

    Por partes,,, 

     

    Buena gera,,, yo no me pregunto que por qué unos, sí, y otros, no, porque la respuesta ya la sé. Y, si te soy sincero, a estas alturas de la vida ya todo este rollo de ETA y Franco, de si los juzgan, o no, me la trae al pairo, pues bastante tengo con abajar el cuello todos los días para intentar lamerme el cipote.

     

    El ejemplo que te he puesto de ETA, del País Vasco es, simplemente, en contestación a esa pregunta en la que me preguntas a ver si, en Democracia, he tenido miedo de decir lo que pienso o de ir a votar, dando por hecho -así lo he entendido, al igual que Magalí- que la Democracia es guay, y que Franco era un Señor Malo que no dejaba expresarse, pero que, gracias a Dios, ya se pasó  porque uno puede decir abiertamente lo que piensa. Y es que si no es eso lo que quieres decir, no entiendo la pregunta.

     

    El ejemplo comparativo sirve perfectamente para decir que, como bien dice Made, en el País Vasco se vive de puta madre,,, tan de puta madre como se podía vivir en España en la época franquista, pues el truco para no tener problemas, tanto en el País Vasco como durante el franquismo, era no decir nada en contra de quien porta las pistolas y pasar, en la medida de lo posible, desapercibido. Por cierto, Made, cuando quieras te llevo yo a un bareto de por allí del norte que yo me sé y les das una conferencia sobre maternidad y defecación mientras yo hago unos recados. Ya si eso, después, cuando acabes el turno de ruegos y preguntas, me das un toque al móvil y nos vamos de copas por ahí.

     

    El hecho de haber vivido lo que he vivido, y callado lo que he callado, es lo que me hace admirar, aún más si cabe, lo mismo a los antifranquistas que murieron por sus ideales, como a los políticos, periodistas y Picoletos que murieron por los suyos asesinados por ETA. A los que no aguanto, de los unos y los otros, es a los oportunistas, a los lloricas.

     

    Made, he leído el artículo,,,, En él se dice que ya Conde Pumpido, fiscal general del estado,,, de los de Zapatero,,, le dijo a esta buena señora que si quiere un Franco y un franquismo que se los compre, porque Franco, Francisco, el Señor Malo, es nuestro y que si quiere impartir justicia en España que se vaya a Telecinco al programa De buena ley y deje de tocar los cojones y de intentar ponerse medallas porque de eso, los españoles, sabemos un rato. Que para eso los descubrimos y luego los conquistamos y les enseñamos a hablar.

     

    Estos cuatro pájaros no creo que vuelen a Argentina si no es de vacaciones a ver el Perito Moreno. Entre unos, por interés como anteriormente, y otros, por afinidad cuando no parentesco, ya se encargarán de que así sea. Al tiempo,,,


  4. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Septiembre 20.13. #2518
    Vamos, Carbonero, que tu estas fardando de facha en Aliste pero en tu tierra Vascongada agachas la cabeza, bajas la vista y pies para que os quiero hasta llagar a Madrid. Y luego hablas de que no aguantas al los lloricas.

  5. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Septiembre 20.13. #2519

    Con que le saquen los colores a los cuatro pajaros desde un país considerado por la derecha española como tercer mundista y que ello haya tenido más repercusión mediática internacional que el cafe con leche de la charolesa que no trascendio dos metros al oeste de Finisterre, es un dato. Curioso matrimonio ese de Repsol YPF si al final el el valle de los caídos montan una refinería, al tiempo...

     

    Hablando de pollos, recuerdo yo aquella final del mundial España-Holanda, creo que hace 3 o 4 años.

    Causas del destino andaba yo haciendo de las mías por Rekalde y por más que preguantaba por la calle Kalea donde habia dejado aparcado el coche, nadie me dio más señas. Pululando de un lado para otro, si te soy sincero no se si más arriba o más abajo, pero dentro de Bilbao seguo  de un garito allá a las cinco la tarde salía un olor de flores de octubre. Dije malo será que aquí no pueda yo resguardarme del miraesechirri o somo se diga la puta llubia cojonera de Bilbao que mor más que digan que te cala la cabeza, lo que te embadurna son los zapatos.

     

    Es igual, entrele yo al barman por una Mahou y no se que cojones me dijo pero le insistí: si hombre una cerveza Mahou!! o bueno de la que tengas. Me sacó una Keler o algo así mientras me seguía hablando raro.

    Le dije tronco no te entiendo una mierda de lo que me dices, aparqué el coche en la calle Kalea y no doy con el, sabes donde está?

    El tío empezó a escojonarse de mi y con los colegas habló en un idioma que era como el mío pero en un tono gilipollas como de Palencia, que luego me di cuenta que era como se habla castellano por allí en general.

    El hecho de que tubiese el pelo largo parece que le dio confianza al pibe y me dijo en tono enrollao, tú no eres de aquí verdad?cambié el tono y en voz alta y con acento a lo gilipollas de Palencia le dije: no, soy de Zamora, y te apuesto toda la fiesta de esta noche que tú no eres de muy  lejos....de Zamora me refiero... hostias que silencio colega, hasta las barras diagonales de una bandera inglesa tuneada que había por allí se les cayó la pintura apareciendo la bandera británica.

    Tranquilo hombre y ponme otra mierda de cerveza de esta, por cierto yo venía a por flores. Se levantó uno de la mesa que estaba echando el tute si si el tute español y me dijo cuanto quieres?

    Le respondí que el barman pagaba porqeu perder la apuesta por tanto yo no iba a abusar y lo que el gustara de sacar del bolsón de la hierba buena. 

    Obviamente el camareta se negó en rotundo y le dije pues nada dame cuarto y mitad para esta tarde. Sacó la talega y me pasó algo que pareciá pero que no era, le pagué y al enrudiar el cigarro le dije al menda, oye esta mierda la petas y la fumas tú. Me dijo que era lo mejor de Bilbao, le dije ya como la cerveza, a mi me vas a vender tú un macho sin capar, a buena parte amigo y hablando de  capones, no tendrás un par de pollos? pero de pelea eh no los quiero pedresos.

    Ya sabes tú Carbonero que en Bilbo no hace falta esconderse para estas hóspedas y me sacó un para de 0.9s. 

    Le retorcí el pescuezo al primero y lo embolqué encima de la barra y le dije al camarero: Pásame el carnet anda que se me olvidó en mío en el coche el la calle Kalea. 

    El tontáina que tenía más ganas pillar cachuela que un perro una linguaniza, tiro de cartera y me pasó el DNI. Lo miré, al DNI, y dije en voz alta y con acento de gilipollas: hostias si eres de Avila, paisano!!!

    Toma el carnet hombre que ya enfilo yo con al tarjeta de Caja España, si a alguien le da mal rollo pues pal camareta y pa mi por se de la tierra. No hubo mayor problema

    Tras una tarde de kelers, pollos, risas y flores de octubre pues yo quería irme de juerga por la zona, pero me acordé que al día siguiente era la final del mundial y le pregunté si lo iba a poner en la tele.

     

    La puta bandera y el puto silencio otra vez se adueñaron del garito.

    Me pregunto que porque le preguntaba? Mas que nada hombre porque si no lo pones pues me despido ahora de esta gente tan de puta madre que he conocido hoy en tu bar y tan amigos, y me busco un garito para ver el partido mañana.

    El del bolsón, recuperó la voz de gilipollas de Palencia y dijo, habrá que ver el partido o que? lo del "o que" despues me enteré que en el país vasco significa por mis güevos, entre otras cosas.

     

    Pues nada al día siguiente como dice Sabina: copas risas excesos como van a caber tantos pollos en una cancíon y cuando Iniesta marcó el gol nos abrazamos y creo que después nos fuimos de putas, pero de eso ya no me acuerdo.

     

    Por tanto cuando quieras Carbonero me dejas en ese bar mientras tu vas por ahí a hacer recados. Yo los haré in situ no te preocupes, igual luego nos vemos por ahí

     

     

     


  6. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Septiembre 20.13. #2520

    Jarika, eso de agachar la cabeza y bajar la vista sólo lo hacen los torpes,,, los torpes que tras la torpeza de dejarse ver las cartas no les queda más remedio que esperar, con la cabeza gacha, a que se acabe la mano conscientes de que si se meten, siquiera, a envidar a la chica, les va a caer la del pulpo.

     

    Cree que en 24 años que estuve allí jamás nadie sospechó que antes de acostarme en vez de rezar un Padrenuestro cantaba el Cara al Sol. Nadie. Llevaba el pelo largo, frecuentaba herriko-tabernas, pedía las cervezas en su lengua vernácula y las vueltas las echaba en las huchas que las Gestoras Proamnistía colocaban sobre la barra para colaborar con la causa(eso sí, después cuando iba al baño, y tras haberme asegurado que no había proetarras en la costa, intentaba batir mi récord personal de meada de altura sobre la pared, que, por cierto, lo tengo en metro sesenta y dos). Luego, a eso de las tantas de la mañana y después de 3 ó 15 botellines, canturreaba a coro con los demás las canciones con las que nos deleitaba el diyei. Recuerdo que a un mes vista de irme a la mili canturreaba en un bareto una ranchera llamada Insumisión, muy de moda por aquella época, de Kojon Prieto y los Huajalotes.

     

    Así pues podría entender que me llamaras cobarde. También entendería que me llamaras insolidario, pues no seré yo el que pida justicia ni clame venganza (que al fin y al cabo viene a ser lo mismo) ni por unos ni por otros. pero ¿llorica? Los lloricas son los que llaman al primo de Zumosol.

     

    Made, me tengo que ir,,, luego te cuento yo otra,,, que creo ya haberla contao, pero por si acaso. 


  7. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Septiembre 20.13. #2521

    Hombre no me jodas que me vas a dejar a medias ahora


  8. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Septiembre 21.13. #2522

    Ya estoy aquí, hombre,,,

     

    Verás, el hecho de vacilar  preguntando por la calle Kalea (con que me lo hubieras puesto una vez me hubiera bastado) es lo mismo que ir y preguntar por los horarios de la kale-borroka. Pero no deja de ser eso, vacilar. Y vacilar, valiente, no es cagarte abiertamente en su puta madre sin que, como dices, te tiemble la voz un furco. 

     

    Y hablando de valientes,,, ante el post de Jarika y viendo que ni uno no otro decís nada al respecto de mi post, o no lo pilláis- torpeza  mía de ser así- ya os pregunto directamente a ambos ya que, evidentemente, mi condición de OMNB me impide saberlo.

     

    Como bien dice Jarika -y no es la única que lo dice- que en Aliste había malvados caciques franquistas que obligaban a bajar la cabeza a su paso, que inexplicablemente se hicieron con grandes capitales y cuyos descendientes siguen causando pavor hoy en día. Vosotros como OMNAs y antifranquistas ¿cómo lo vivisteis? ¿Bajábais también la cabeza a su paso o hacíais, como yo, la técnica del camaleón; la de ver sin ser visto, y a la hora de acostaros en vez del Padrenuestro cantabais La internacional? Porque doy por hecho que si os hubiérais puesto flamencos y os hubiérais cagado en su puta madre, como aquí, esos malvados caciques hubieran hecho de las suyas,,,

     

    De todos modos, y sabiendo que allá por el año 84, después del Mundial, el cura te sacudió en Misa, me puedo hacer una idea.


  9. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Septiembre 21.13. #2523
    Vigila, Carbonero, que la próxima que compitas contigo mismo en tu mismidad en saltos de altura de meadas contra la pared no te vuelva a caer el país encima y te quedes más meao que cuando cantabas el caraalsol por lo bajini y en la intimidad.

  10. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Septiembre 21.13. #2524

    Ando con prisa y solo te voy a responder dos cosas:

    1. lo de Kalea no era vacile era mi ignorancia, en la unitaria de Riofrío no di para más

    2. En la historia de este foro y para que quede BIEN claro, al menos yo NUNCA HE DICHO: que alguien haya hecho grandes capitales ni robado posesiones de otros, eso es tu imaginación. Si ha pasado en otros pueblos LO DESCONOZCO.

    Respecto al sacar ventaja creo que el 99.9 % de mis post que no hablan de gallineros son acerca del tema. Te invito a que hagas una revisión exhaustiva y nos des tú el resumen, tu mismo me has dicho no repetir las cosas y que con una vez que las diga vale ;)

     

    Pero tranquilo, que pronto podrás leerlo en libro y por capítulos de como sin robar el capital se puede uno hacer rico a consta de los demás...en Aliste. 

    Te lo dejo en primicia por si quieres comenzar a escribir la contra, me han llegado noticias de que estamos perdiendo audiencia y esto ya parece un chiste  entre un Vasco un Catalán y un sindios...

1|...3|4|5|6|7|8|9|...16

(c) 2024. Web powered by aliste.info