Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|...4|5|6|7|8|9|10|...16

Blog de Novedades «¿Qué delito cometió mi abuelo?» [Ver artículo]


  1. buena gera
    desde: 17/10/2003
    mensajes: 85
    Septiembre 22.13. #2525

     

    pues sí es verdad que esto se agota...


  2. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Septiembre 22.13. #2526

    1- Sea como fuere ten cuidado cuando vuelvas para el norte pues tanto si vacilas como si te cagas directamente en su puta madre ten por seguro que te tacharán de facha, que de tanto mirar al sol de frente tienes la vista nublada, etc (en esta mierda de país de las dos putas Españas a todo al que se le ocurra poner una coma al discurso oficial es facha o es ETA), y ya te veo conmigo peregrinando cada 20 de noviembre al valle de los caídos. Por el tema del merchandaising no te preocupes; tengo banderitas, matasuegras y confeti de sobra.

     

    2-Yo no imagino nada, compañero. Eso está escrito en el primer post, el que abre este tema. Bien es cierto que, aunque no lo hayas escrito tú sí que, indirectamente, te lo he atribuído, al considerar -mea culpa- que Jarika, Garzón y tú sois tres entes unidos en un sólo ser; como el Misterio de la Santísima Trinidad. Ahora, tras tu último post, tengo para mí que esa afirmación no es diferente de aquellas inexactitudes, cuando no directamente falsedades, que tanto daño hicieron en aquella época a unos y otros (((*)))

     

    Todavía estoy por escuchar la historia de algún descendiente de aquellos españoles en los que reconozca abiertamente que su familiar tuvo dos cojones y que, entre 1936 y 1939, fiel a sus ideas (fueran las qe fueren) y consciente de que las revoluciones se llevan a cabo a base de hostias, fue apresado por el otro bando y que lo fusilaron por liarla parda. Sólo he leído y escuchado historias, de unos y otros, en la que la manida excusa de que he suspendido porque el profesor me tiene manía es la tónica habitual. Hubo curas a los que no mataron, profesores que no fueron perseguidos y emigrantes, como Andrés, que volvieron de américa, que habían visto mundo y que a Misa, tanto entonces como ahora, iban cuando podían, y que vivieron para contarlo.

     

    (((*)))Andrés Aliste podía ser perfectamente aquél que mi abuelo, poco antes de estallar la guerra, vio en San Vitero en una acalorada discusión con uno que era cura. El hecho no pasó de ahí, de una acalorada discusión "andaban allí a lo lejos dos a voces, y ni sé ni por qué ni porque no, porque cuando llegamos mi padre y yo ya habíen marchao, y hasta por la tarde que volvimos pa casa no se volvió a sentir nada". A los dos o tres días llegó el rumor al pueblo de que esa misma mañana que mi abuelo había estado en S. Vitero uno de aquellos pueblos de pallá patrás le había metido una paliza a un cura que casi lo mata. "A ése fijo que le fueron a buscar luego".


  3. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Septiembre 22.13. #2527

    1. Cuando vuelva al pais vasco haré lo mismo y a mi que me llamen facha o rojo tanto me da porque como dicen por aquí "i don't give a shit". Respecto a mi aventura no fue nada más ni nada menos que aquel cuanto que al panal de rica miel se arriman las moscas o lo que es o mismo follar en tiempos revueltos. Lo de las dos Españas existe porque gente como tú que las justifica y la encuadra en fachas o terrositas. Yo creo que hay más clases, por ejemplo los camareros que quieren hacer caja, los camellos que quieren vender la merca y las putas que quieren jubilarse del lupanar y alrdedor de estos tres tipos que en muchos casos pudes ser conjunto vacío, lleno, anillo 40 y pico millones de imbéciles entre los que me incluyo, pero este no es el tema al igual que no me verás lamíendolde la polla a un facha porque mucha ala de mosca que me ponga de valde en la base de la cruz del balle de los ganadores AKA caídos. Por tanto guardate mi serpentina para tu turulo.

     

    2. Veo que estás por escuchar muchas cosas. Hay quien dice que la luna no existe porque no ha estado allí. Yo, por ejemplo, he escuchado muchas otras de un lado y del otro suficientes para hacereme a una idea. Ademas de contrastarlas en mi carne 35 años después para saber por donde fueron los tiros entonces.

     

    Yo soy de la santísima trinidad pero entiendo que tu abuelo era como supermán, aquel que con un pedazo de criptonita te hacía una carrichola te daba una esmola pan y rapa la calle abajo la calle arriba ajeno a que otras personas caminaban junto a ti con sus histoiras, per el ruido de la hoajalata, que tu creías criptonita, nunca te dejó escuchar.

     

    El franquismo no fue un periodo ente el 36 y el 39 como tu señalas, sino que empezó justo en el 39. A partir del 39 se fusilaba por ideología, entre el 36 y el 39 en la zona geográfica que nos comprende se mataba por un marco, una deuda o una novia. Yo no imagino, lo escuché con mi oreja maltratada por los amplificadores y si hay cosas que no digo aquí es porque no son decir

    Para ti el franquismo fue una época dorada, de hecho eres su más puro resultado al igual que yo. Tu saliste donde el franquismo colmó de bienes y de primicias, aunque los del bar de mi colega el camareta jamás lleguen a entenderlo y yo aparecí donde el franquismo sigue dando por el culo y sin vaselina, aunque los que por allí moren sigan sin pillarlo.

     

    Tu y yo hijos del mismo engendro, obviamente tú agrdecido y obviamente yo no

     

    No me faltan ni me sobran cojones para ir al pais vasco y cagarme en puta madre que parió a unos asesinos ni me falta ni me sobra elegancia para partirme el ojete con cuatro fumetas en un bar, eso si, tengo la suficiente vergüenza como para no ironizar sobre las andanzas de un paisano que le condujeron a su asesinato, sea por ideas, por deudas, porque no fuera a misa o por un tapabocas.

    Yo compañero tengo educación y respeto por las personas, no por los animales


  4. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Septiembre 23.13. #2528

    [QUOTE=2527]
    Escrito originalmente por made in aliste

    El franquismo no fue un periodo ente el 36 y el 39 como tu señalas, sino que empezó justo en el 39. A partir del 39 se fusilaba por ideología, entre el 36 y el 39 en la zona geográfica que nos comprende se mataba por un marco, una deuda o una novia. Yo no imagino, lo escuché con mi oreja maltratada por los amplificadores y si hay cosas que no digo aquí es porque no son decir

    [/QUOTE]

     

    Creo que este párrafo resume lo que has entendido de mi post anterior y cuáles son tus conocimientos del periodo comprendido entre 1936 y 1939 en la zona de Aliste.

     

    De todos modos yo tampoco imagino, ni invento. Cuando en su día me interesó el tema procuré preguntar a los que por allí estuvieron y tuve la gran suerte de tener por vecinos y por abuelo a hombres y mujeres normales, no  supermanes.  Mi abuelo en 1936, con 24 años de edad cumplidos, a duras penas leía y escribía (todavía conservo cartas que me escribían cuando yo era un crío; por cierto, los sellos son de Franco), pero ni multiplicaba ni sabía de Historia, Filosofía, Geografía,etc, como tu viejo. Pero, a diferencia de él, tenía la suficiente madurez para ser consciente de lo que pasaba a su alrededor. Y tuvo la gran amabilidad de contarme todo lo que recordaba -a escondidas de mi abuela, claro- mientras me untaba una tosta con tocino o me hacía una carrichola. Te podría contar mil historias, pero paso,,, paso porque ni está hecha la miel para la boca del asno ni tampoco las podrías contrastar por lo que perfectamente entendería que dudases de su veracidad. Eso que te pierdes.

     

    No es la primera vez que te leo eso de que en Aliste no se mataba por ideales políticos. Y eso no es así. Échale un vistazo a ese párrafo de ahí abajo. Una vez hayas leído tienes tres caminos:

     

    1- Buscarlo, leer el documento completo e ir a decirle a quien te contó que en Aliste entre 1936 y 1939 sólo se mataba por marcos, deudas o novias que no es así porque te lo ha mostrado uno que piensa que el franquismo sólo duró tres años y que fue una época dorada.

     

    o

     

    2- Ir a decirle a los descendientes del señor Sasó que a su familiar no lo mataron los falangistas, sino que fue el vecino, que lo pilló infraganti follándose a su novia.

     

    o

     

    3- Pensar que esto de aquí abajo me lo acabo de inventar y escribir otro post del estilo al anterior.

     

    Tomes el camino que tomes, al menos en este tema, ya no me esperes más. Te leeré, como siempre hago, por si de lo que dices pudiera aprender algo, pero nada más. 

     

    Uno de estos casos lo constituy´o la tr´agi-ca muerte del se ˜nor Sas´o Administrador de laAduana de Alca ˜nices (Zamora). Los buitres pro-cedentes de Zamora llegaron a las once de lama ˜nana a la fonda de Don Manuel Gallego don-de se hospedaban. D´ias antes ya hab´ian mero-deado sobre el olor a carne. Debido a la habili-dad del fondista por los buenos informes desis-tieron de momento, ahora iban a perpetrar la ha-za ˜na. Enga ˜nado sacaron al Sr. Sas´o de la Fon-da con el ?n de carearlo, con un paisano, paraaclarar ciertas dudas. En las afueras del Pue-blo y al lado de la carretera que conduce a Za-mora, est´a enclavado el cementerio. Al observarel Administrador (que) se dirig´ian a´el, se diocuenta de la suerte que le esperaba; agarradoa las puertas met´alicas del sagrado recinto, for-ceje´o con los asesinos. Un tiro a boca de jarro oquema ropa acab´o con la vida del Sr. Sas´o. Elpueblo de Alca ˜nices oy´o los disparos y se entris-teci´o al conocer el crimen, pero ninguna auto-ridad se rasg´o las vestiduras, cobardes unas yc´omplices otras guardaron silencio.

     


  5. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Septiembre 23.13. #2529

    Una clara imagen de lo que es el franquismo son sus consecuencias, materializadas en este hilo, en la movida madrileña, en el nacionalismo catalan, o en los fumetas del engendro aferrados a una casa en ruinas. Cabe preguntarse si hay alguna fecha de caducidad para este tema. Por experiencia (algo vivido, no oido) me quedaré con lo ocurrido en Catalunya los últimos 20 años. cuando un gabachín anestesiado por el exilio regresa a lo que cree su tierra, despierta y se encuentra con:

     

    1993

    -una tierra donde no sólo se habla español

    -algunos carteles que no están escritos en español

    -amigos que son indiferentes a tu cultura, aceptan la variedad, lo exótico.

    -mucho respeto hacia el resto de españoles, pero con un grado de orgullo alto

    -un ambiente progresista y tolerante

    -mucho trabajo y bastante dinero

    -un equipo de futbol recién campeón de europa

     

     

    Y cuando se va en 2012, tomando la que probablemente sea la mejor decisión de su vida, después de casi 20 años sufriendo cambios incomprensibles deja:

     

    -una tierra donde si se puede no se habla español no vaya a ser que me escuchen

    -algunos viejos carteles escritos en español que aún quedan colgando de una pared en un barrio de mala muerte 

    -gente que se reinvindican en su catalanidad, defienden lo catalán y son racistas.

    -poco respeto hacia lo español y señalando al resto como nacionalistas españoles, fachas, extremistas

    -un ambiente represor e intolerante

    -poco trabajo y bastante miseria

    un equipo de futbol recién campeón de europa

     

    Hombre, un poco cutre el resumén, pero nada mas lejos de la realidad. La experiencia para mi es clara, ha habido una deriva franquista-catalanista-facha-republicana. Personalmente sólo encuentro similitudes en el movimiento nazi alemán de los años 30. Pero dile eso a un hijo de franco, sea ctalán o vasco, se llame made o carbonero.

     

    Sois unos cansinos. ;-)


  6. buena gera
    desde: 17/10/2003
    mensajes: 85
    Septiembre 23.13. #2530
    Sólo una cosa, que como se ha dicho, este asunto agota. Tomo el hilo argumental de Pablicki Cuando vaya un presidente del gobierno a Cataluña, preferentemente del PP, y les hable en catalán, les llame hermanos y les alabe por lo majos que son, seguro que empieza a cambiar algo, porque, bajo mi punto de vista, no hay nada más absurdo que arremeter contra algo, generar odio, y luego pretender que eso, sea amado por los que crees tuyos (españoles de otras regiones) y que los catalanes, en este caso, te quieran.... Ridículo Las posturas extremas solo generan más extremismo en el otro, y hacen que su causa gane adeptos. Para ejemplo ETA, con el paso del tiempo y la democracia perdió apoyo, y por eso ha perdido. Si hubiéramos seguido hoy en día con la dictadura seguirían vivos. Por otro lado,los catalanes no son tontos, ¿habrá alguno que piense que como país independiente en la Unión Europea no tengan que pagar más de lo que reciben? no lo creo. Conclusión: Carbonero, si yo fuera catalán, y leyese lo que escribes, me haría independentista. Ahora bien, si me dijeras que eres facha, que te molaría ser mariquita para casarte con franco resucitado gracias a la ley de Zapatero, que crees que España es una, grande y libre, contando con una Cataluña a la que amas y a la que vas de vacaciones con tu novio Paquito Franco, cantases Els Segadors, alabases al Barcelona y les hicieses un poco más la pelota, seguro que diría que majo es este tio, y eso que es fachilla, pero me cae bien, la realidad es que no van a ser tan malos.... a veces pensamos que el malo es sólo el otro, y todos tenemos algo de culpa Y lo mismo para el tema del post, el día que el pp o la derecha reconozcan que el golpe de estado y la guerra fue un error, los tipos como made y como yo dejaremos de tocar la narices y tendremos que reconocer que ya no sois los del 36, podremos zanjar este asunto definitivamente y ser un país un poco más normal Hasta luego

  7. made in aliste
    desde: 03/07/2002
    mensajes: 492
    Septiembre 23.13. #2531

    Hombre Carbonero, querido mío, me agrada que me sigas leyendo, no pongo mucho esmero en la escritura por lo que igual ni siquiera es digna de que la imprimas en papel del culo y te limpies el ojal tras una buena defecación producida por los tremendos manajares que la tierra alistana produce por esta época y que decirlo de paso, rancura me da,

     

    Cada mensaje tuyo, bien cuidado en la ortografía, caligrafía y estilo, dejas perlas sueltas en las que un gilipollas podría nadar en un piscina olímpica hasta que el peso molecular del ácido láctico, lo mandara al fondo sin sacar nada en claro.

     

    Durante el 36 y el 39 en Aliste, al margen de los asesinatos por marcos y novias enmascarados en ideas políticas, la cosa fue  llebadera. El tema se complicó una vez terminada la guerra y comenzado el periodo franquista cuando la chuleria, el caciquismo y la iglesia tomaron el poder por la gracia de dios y al que no le gustara ya sabía donde estaba el cementerio o la frontera.

    El el pais vasco, donde tu naciste y yo voy de copas, por tanto lo conoces tu mejor, esto se terminó allá por los años 60, mientras en Aliste donde yo nací y tu vienes de copas, todavía no se ha terminado.

     

    Yo te puedo dar una descricpción del pais vasco a ti por una noche de copas y putas como la que tu me puedas dar de aliste a mi por una de torradas y carricholas. A tus taitantos, tú ni conoces ni has sufrido a Aliste ni por el más ligero asomo y mejor que no lo conozcas primo. De la misma manera que yo no he conocido lo que ahí arriba se denomina el conflicto vasco, ni interés que tengo.

    Si tu abuelo a los 24 años en el 36 leía y escribía, a duras penas, sólo quiere decir que tu abuelo a los 24 años en el 36 leía y escribía a duras penas. El mío al que no conocí, por aquellas andaría por los 40 y tengo noticias de que lo hacía bastante bien. Por parte de mi otro bisabuelo, que tampoco conocí también me costa que lo hacía como así rezan extensas escrituras de varios pliegos relacionadas con otros temas que no vienen a cuento. Su nieta, mi madre no lee ni escribe bien, nació en el 36, pero con la diferencia de tu abuelo, ella no tuvo maestro. Igual en Palazuelo no había maestro antes del 36... lo cual explica la situación en el 2013.

     

    El relato que copias y pegas es un relato más de entre miles de asesinatos que se han producido. Desconozco si ese fue por una vaca o una burra, pero te aseguro que la mayoría de los crímenes franquistas nada tuvieron que ver con las ideas políticas y más cuando los que los cometieron nunca antes habían participado de la política ni sabían quien era Franco.

     

    O como me explicas tú a mi que de la noche a la mañana cruza el Generalísimo desde Africa el estrecho y al día siguiente medio Aliste era falangista? y el otro que no sabía ni por donde venían los tiros automáticamente eran rojos y más atendiendo a tus argumentos que los mozos veinteañeros de la época no sabían leer ni escribir? 

     

    Nunca ha colado, no cuela ni colará y creo que hay algo que todavía no has pillado y necesitas gafas de alta graduación.

    Hay dos cosas distintas

    1. la condena del régimen franquista y sus crímenes

    2. las causas contra los asesinos que mataron a inocentes que amparándose en el régimen siguen de rositas

     

    Respecto a los muertos de la guerra eso es otra historia y como hace unos años ya te ilustré, no hace falta repertir que de los que sobrevivieron en el frente, unos pillaron cacho, que bien lo merecieron y otros no, aunque también lo merecieran.

     

     

    Pablete yo paso de Cataluña y de todo ese proceso lo único que me la va a poner dura es ver a Junqueras cantar el cara el sol presumiendo de DNI y pasaporte Español.

    No puedo esperar a ver entrar el Madrid en el Camp nou y que el graderío lo reciba con miles de banderas de Espana mientras suena el lalalala y eso que no me gusta el futbol

     

    Jugador de chica perdedor de mus

     


  8. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Septiembre 23.13. #2532

    Ja ja...... entre los vascos y los catalanes os vamos a dejar a los españoles sin un puto duro......


  9. pablicki
    desde: 31/01/2012
    mensajes: 346
    Septiembre 23.13. #2533

    [QUOTE=2532]
    Escrito originalmente por Magali

    Ja ja...... entre los vascos y los catalanes os vamos a dejar a los españoles sin un puto duro......

    [/QUOTE]

     

    No creo, no creo.....

    Adjuntos

    968e92cab9f262e356c87dacade7312c



  10. carbonero
    desde: 28/01/2005
    mensajes: 216
    Septiembre 23.13. #2534

    Sé que te dije que no me esperaras,,, pero es uqe eres como el tabaco, tronco,,, Hay noches que me acuesto y digo que no vuelvo a fumar, pero al día siguiente,,, 

     

    Hombre, soy consciente de que mi oratoria deja bastante que desear; nunca me expliqué muy bien y el comentario de texto jamás fue mi fuerte. Y ruego me disculpéis. Y la ortografía,,, hombre, aunque procure cuidarla, siempre hay algo que se me escapa,,,, pero eso sí, a caligrafía, tronco, a caligrafía por aquí, no me gana ni Dios. Niiii Dios.

     

    Sólo un par de apuntes más, quesque tengo ahora asamblea de las JONS

     

    Buena gera,, si lo que yo escriba, o deje de escribir, es argumento válido para definir tu ideología es que te lo tienes que hacer mirar, tronco. Sólo recordarte que un tal Aznar (PRESIDENTE!! VUELVE!!! PRESIDENTE!!!) cada poco volvía a Madrid por la A2 subiéndose los pantalones, con aliento a butifarra y parlando Catalá... 

     

    Pableras, en tu lista se te olvidó lo del referéndum ;) 

1|...4|5|6|7|8|9|10|...16

(c) 2024. Web powered by aliste.info