Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|2|3|4|5|6|7|8|...13

EPÍSTOLAS MAGALIANAS


  1. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Septiembre 26.12. #1110

    Es jodido........ en mi novela  no pasa nada, los personajes hablan, los vas conociendo por lo que dicen ellos mismos: el jilipollas, la tonta del culo, el hijo puta,........ y  naturalmente los valiosos con los que me  identifico, que para eso soy yo la escritora y los  llevo a todos por donde  me da la gana....... 


  2. cangrejo
    desde: 09/08/2012
    mensajes: 46
    Septiembre 27.12. #1112

    [QUOTE=1110]
    Escrito originalmente por Magali

    Es jodido........ en mi novela  no pasa nada, los personajes hablan, los vas conociendo por lo que dicen ellos mismos: el jilipollas, la tonta del culo, el hijo puta,........ y  naturalmente los valiosos con los que me  identifico, que para eso soy yo la escritora y los  llevo a todos por donde  me da la gana....... 

    [/QUOTE]

     

    Amiga:Me parece que puede ser un análisis concreto que haces de estas personalidades desde tu punto de vista, a como concibes las cosas,como las vez

     

    ¿Son imparciales?. Su lectura,ya tengo la mosca detrás de la oreja,creo que puede en interesante, asi que ánimo hasta que se edite.

     

    Besos salinos caribeños.


  3. cangrejo
    desde: 09/08/2012
    mensajes: 46
    Septiembre 28.12. #1116

    OTRO PROBLEMA MAS PARA EUROPA.

     

    Con motivo  hace poco más de un año, del hundimiento de una off shore aquí en el golfo, propiedad de BP,y a lo cree la gente,que era una extracción normal por bajo del suelo marino, cuando era una prueba Eor, una de las tres versiones que se emplean y que la usada por los ingleses es la más controvertida, dio lugar a un desastre ecológico de noventa días de intensa marea negra.

     

    Poco se conoce,lo que a nivel federal se llegó a decir, la impresión que dieron en Europa,que la transnacional esta del crudo iba a pagar los daños a los afectados, pero se dilató tanto esto,los perjudicados sin recibir nada,con los controvertidos daños a la flora,fauna y medios marinos de la costa,que este estado,le ha cuantificado la multa en cien mil millones de euros.

     

    Se dice por aquí,que quien va a pagar este desastre es la UE, y que hay un borrador que lo van a sacar, ¡por si fuera poco la abuela pare¡, dado que el valor actual del mercado,las reservas  y las existencias no se acerca a lo que exije este estado en reparación de los daños, que el escape provocó.

     

    Es más,hasta la federación de gays, porque la mejor playa de ellos en Galves,se la pusieron hecha un asquito de crudo,tiene una tremenda demanda por daños,tanto económicos como morales, por haberlos privado a ellos de su coto de caza y pesca habitual.

     

    Eso se dice, de modo que cualquier días os levantáis con esto,como esta ocurriendo habitualmente, a lo cual,desde Europa viene la percepción de que se va hacer un ajuste generalizado a todos, en la forma de que las vacaciones esas que se las pague uno.

     

    Aquí la percepción de la crisis es de otra forma, pero ante tanta mamonada como se lee se aplica en Europa, no es mala idea, que se pusiera uno a ver que es práctico el dicho de por aquí:

     

    ¡¡¡Hay que ponerse a aprender a sembrar papas, y aprender a disparar¡

     

     


  4. cangrejo
    desde: 09/08/2012
    mensajes: 46
    Octubre 01.12. #1120

    Cuando se está acostumbrado a comer tres,o cuatro veces al día, si se altera esto y se mantiene en el tiempo se pasa muy mal,porque es una situación raro en la que el cuerpo no está adaptado a ella.

     

    Por eso que a ver donde está mi otoño,que parece no tengo derecho a el.


  5. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Octubre 02.12. #1121

    Querido Chirri, de momento aún podemos comer tres veces  al día, y tomar el  vermut, y un par de cafés. Pero la cosa no pinta nada bien.

     

    He llegado a un punto de mi novela en que me  he encontrado con un cul de sac. No sé si retroceder o saltar por  encima del impasse. Estoy sufriendo, es ese sufrimiento sordo que produce la incapacidad. Dejaré pasar un tiempo. Es cpmo si se me hubiera  acabado la  gasolina. Ya te contaré. Besos. Magalí.  


  6. cangrejo
    desde: 09/08/2012
    mensajes: 46
    Octubre 03.12. #1122

    [QUOTE=1121]
    Escrito originalmente por Magali

    Querido Chirri, de momento aún podemos comer tres veces  al día, y tomar el  vermut, y un par de cafés. Pero la cosa no pinta nada bien.

    He llegado a un punto de mi novela en que me  he encontrado con un cul de sac. No sé si retroceder o saltar por  encima del impasse. Estoy sufriendo, es ese sufrimiento sordo que produce la incapacidad. Dejaré pasar un tiempo. Es cpmo si se me hubiera  acabado la  gasolina. Ya te contaré. Besos. Magalí.  

    [/QUOTE]

     

    Querida amiga: Tienes razón,la cosa bien se puede decir que se puede hacer lo que dices.Aunque virgencica que os quedéis como estáis,no más allá.

     

    Tampoco en el olivar la cosa es buena, el 70% menos de aceite, por lo que le corresponde a mi chica,creo que va a sacar para varias manchas en el delantal.Está como al indio navajo que siempre cuando se ponía a beber en el salón  le robaban el caballo.Muy soviética con esto.

     

    Puede que sea normal,ese subidón que te vino para escribir, y que ahora acabada una parte has pegado un frenazo en seco, son episodios por los que se pasa, pero ya verás como de nuevo te viene para otro tema y sigues,es cierto que ante esta situación sobrevienen sentimientos pesimistas,que provocan desazón,pienso que lo mejor de todo es dejarlo y quedar a la espera de otro tren que venga y te interese desarrollar, a la vez que -madre mía que tema has elegido-yo lo emplearía a reflexionar sobre ello y desechar cosas que siempre vienen y lo hacen es ocupar espacio en las cuartillas.

     

    Pienso que estás al modo y por momentos, como le ocurrió a Emili Bronté, la romántica inglesa que cayó en aquella fase de pesar y aprovechó a sacar ese precioso clásico de la literatura inglesa Cumbres Borrascosas, siempre cuando se escribe, sale cosas de uno mismo, tengo que mirar donde tengo el trabajillo para todos los años a presentar al certámen de los sindicatos, tendré que ver,si legalmente puedo,en vista de mi desvinculación con esta refinera española y si estar en el seno directamente del propietario IPIC, si es que lo admiten. Ya veremos.

     

    Bueno no te desamines,que si se enfría el pote cuesta mucho luego tirar palante, casi el equivalente ahora que estás varada como una barca en una larga en el tiempo bajamar.

     

    Ya verás como las musas llaman a tu corazón.

     

    Pd:

     

    Joer,de un trapicheo,le he comprado a un tio una máquina Leica digital con varios objetivos horriblemente buena.Seguro que es robada

     

     

     

     


  7. cangrejo
    desde: 09/08/2012
    mensajes: 46
    Octubre 04.12. #1123

    Mi niña, Magali:

     

    Cuando la realidad te diga que no tienes inspiración,proteje tu ilusión de volver a intentarlo otra vez.


  8. cangrejo
    desde: 09/08/2012
    mensajes: 46
    Octubre 05.12. #1124

    Pienso amiga,que si tu obra es en base al ambiente del que estás rodeada,que abundante material tienes, siguiendo el sentido de una autobiografía se puede hacer un recorrido por las personas,pues ya sabes que empiezan con un indicio y acaban con un espectro de fantoche bien definido.

     

    En mi caso,tras los stand by, tenidos al salir fuera,que era cuando andaba fuera del clima,o ambiente venenoso de estar en ese sitio que he dejado atras, que cada vez se me acentuaba más la percepción de advertir, el enorme campo de necedad que un idiota,o una idiota es capaz de sembrar, y me afloraba un sentimiento de frustración que  mi chica lo achacaba al tiempo ese de adaptación a una vida sedentaria, pero advertía que había algo contra natura para mi,y es la forma con que estos elementos,o sujetos son para ellos felices,haciéndole la sangre vinagre al quien no traga ni con sus portulados ni teoremas.

     

    Eso de ver que el reconocimiento técnico la valía de desarrolar eso fuera,se lo pasaba por el forro,y llegar,donde la  mediocridad es como la religión de estado,que duele,y frustra,que precisamente a señalados sujetos.zoquetes los tenías de "tu a tú" al mismo nivel,lo que eso me reportaba doble trabajo,por cuanto gente así al carecer de la dinámica del trabajo tenías que adaptarte, luego la natural degradación de la autoestima laboral,al tener que tragarte la afrenta.

     

    Todo es,todo ( estoy encendido de esos recuerdos asquerosos),que la mezquindad, les priva de la natural esponjosidad vital por la cultura, de la vida sencilla,a lo cual de nueve proyectos me fui desligando de siete,quedé para las gambitas de mar, y la simulación de un pozo de crudo, y las condiciones extremas de explotación, por que sin rubor ni pelos en la lengua negarme a trabajar con este o el otro,y las razones,delante de todo el Claustro Petrolero,en donde todo lo interpretaban que no sabía traducir los signos de los otros.

     

    Mejor eso,no saber traducir los signos de los otros.

     

    Te escribo esto,porque anoche me acordé de tu escrito, y pensé si a lo mejor sería por esto,en vista de la gran cantidad de personas de todo tipo con que uno tiene que convivir en el trabajo,equilibrarte,ser tolerante, y no es un subidón de euforia si escribiera eso,es que de la tripa me vienen intenciones malas, la de los indios ahogadores,en la enorme bahía esta.

     

    Besos,que te sea bonito el fin de semana.


  9. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 02.12. #1214

    La Diputación gastará 127000 € en 10 comedores de gente mayor el próximo año en varios pueblos de zamora.

     

    Eso he  leído en las noticias de hoy. De entrada parece una acción social  magnífica.

     

    Cuando empiezo a profundizar en el tema se me  ocurren varias cosas:

     

    -¿Son personas  sin recursos económicos las beneficiadas por esa medida?

    En tal caso nada que objetar.

     

    -¿Son personas que tienen bastantes  miles de euros en el banco?

     

    Entonces la cosa cambia, por la sencilla razón de que a millones de ciudadanos de la clase media, con hijos que atender (la que más abundaba hace pocos años) la están friendo a impuestos y a recortes. Con esos impuestos de los medianos se da de comer de manera indiscriminada a personas necesitadas y sin recursos, cosa  muy loable,  pero también a otras  que tienen muchísimo dinero en el banco pero  prefieren  vivir a costa del de al lado y dejar a sus herederos la  "fortuna" acumulada.

    Está bonito:  "que la sociedad (todos los paganos) se haga cargo de .los gastos, que yo me haré cargo de la herencia de mis viejos".

    Es vergonzoso. 

     

    Si  de justicia me parece ayudar al que no tiene, de injusticia me parece ayudar al que no lo necesita porque tiene más que yo, que tú que él, que ella, que nosotros, que vosotros, que ellos y que ellas.

     

    La ayuda indiscriminada es INJUSTA. Hay que mirar caso por caso, y más en esta época de CRISIS creada por los desvergonzados de siempre.

     

     

     

     


  10. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 03.12. #1216

    ¿Verdad Magali? Mejor gastarse el dinero en covertir los pueblos en parques temáticos para los que vamos de la capi,

     

    A los del pueblo los echamos a los lobos,  ¿qué es eso de poner comedores sociales para que viejitos que viven solos vayan a COMPRAR su comida cada día? ¿Que se han creido? ¿porqué no se pagan ellos la estufa y electricidad cuando van al médico? Pero que lujos son estos!!, pero si  hay muchas de estas personas que no saben lo que es tener calefacción en casa. Como van a atenerla en al consultorio médico!!

     

    ¿Los vecinos de tarragona tambien se llevan la estufa de casa cuando van al medico y dejan unos euros en el cepillo para pagar la luz?.

     

    Siempre sois los mismos, los de dos comunidades autonomas concretas, los que cada vez que aparecéis por el pueblo con vuestros resplandecientes BMW's no hacéis mas que criticar las pensiones no contributivas, los comedores sociales y las subvenciones de los pastores. Debéis venir colocaos con los tripis que os dan en la frontera.

1|2|3|4|5|6|7|8|...13

(c) 2024. Web powered by aliste.info