Qué lugares hay de interés en tu pueblo?

Añade uno
Descargate el PDF gratuito de ADATA
con la guía de setas.





aliste.info en facebook

Siguenos en:
http://facebook.com/aliste.info

aliste.info en twitter

Siguenos en:
http://twitter.com/alisteinfo

aliste.info en youtube

Siguenos en:
http://youtube.com/alisteinfo
Añadir Nuevo Tema Añadir Respuesta
1|...3|4|5|6|7|8|9|...13

EPÍSTOLAS MAGALIANAS


  1. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 03.12. #1217

    Por cierto, Magali, ya que solo ves los peros de este proyecto.

     

    Te puedo asegurar de lo que yo conozco este proyecto que se inicio en Riofrío, que es uno de los mejores proyectos sociales que se han hecho en la zona.

     

    Puede que la subvención sea de 18.000 euros para 4 pueblos, pero te aseguro que el estado se ahorra más de esa cantidad multiplicada por 100,  ya que permite que muchos ancianos o minusvalidos que no tiene familia directa ni recursos para irse a vivir a una residencia, puedan seguir viviendo en sus casas durante unos años más antes de ser recogidos en una residencia estatal.

     

    Si es que a veces nos dedicamos a entonar mantras que nos han contado sin saber lo que significan...


  2. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 03.12. #1218

    No me leiste bien, Jarika, inténtalo de nuevo. Te remito a mi anterior post.

     

    Soy la primera en querer ayudar a personas sin recursos.

     

    Pero para recibir ayudas que salen del dinero que nos quitan a otros que también estamos necesitados, pido que se comparen las cuentas corrientes y  los bienes de cada uno.

     

    Hay un montón de gente en Aliste que tiene muchísimos más bienes que yo, ý que muchos de los que aquí participamos, bienes de todo tipo. No me parece JUSTO que el que tiene más reciba ayudas de personas que tienen menos, a las que la administración ROBA para repartir y tener votos cautivos entre el colectivo de mayores.

     

    Si no ves eso es que estás ciega. Y si te gustan los agravios comparativos tienes un problema serio que te incapacita para tener credibilidad ante las personas que piensan por sí mismas y no se guían de consignas partidistas.  


  3. Gumaro
    desde: 10/02/2008
    mensajes: 161
    Noviembre 03.12. #1219

    Nada que objetar, simplemente decir que el que quiera fandango que lo traiga en la mochila.


  4. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 03.12. #1221

    ¡Qué desdoro!, ¡Qué desidia!, ¡Qué incultura!

     

    Parece mentira que habiendo muerto el día 1 el insigne zamorano Agustín García Calvo, que enterrado estará  a estas horas en San Atilano, ni siquiera se haya hecho de él  la más mínima mención en esta página tan proclive  a ensalzar las glorias del terruño.

    Imperdonable. Lamentable. Esperable. No podemos pedir peras al olmo.


  5. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 03.12. #1223

    Creo, Magali, que si no te quieres enterar de las necesidades que hay en los pueblos es que la ciega eres tu.

     

    Primero enterate de en que consiste el proyecto, quienes van, en que condiciones están y después opinas.

     

    Y si una persona que cobra 400 o 600 euros de pesión no se mecere con 80 años ir a  un comedor social a 3 o 4 euros la comida, porque segun tu tiene decenas de miles de euros en el banco, creo que deberías pensarlo un poco más a fondo antes de hablar.

     

    Si hay algún caso de los que dices,  lo que habria que hacer no es quitarles la comida sino que una caterva de catedráticos desembarquen en Aliste y hagan un estudio del modelo aconómico de esas gentes para exportarlo a todo el mundo. Porque si con 500 euros han conseguido mantener su casa, pagar las facturas, los impuestos, la tele, las recetas y encima ahorrar 100.000. Esto debe ser digno de estudio de las mejores universidades del mundo.

     

    ¿Consignas partidistas?.  Pues fíjate que he votado una vez a mis taitantos.... Pero me fastidia que se crítique uno de los pocos proyectos que de verdad ha empleado bien el dinero público.

     

    Si es que lo que mola es ir al pueblo y presumir de lo bien que nos va en la ciudad, dejarnos ver el día de la fiesta y sobresalir sobre la miseria. Ay que ver lo que nos jodhe que en los pueblos ya se viva bien y tengan servicios. Y nos jodhe más que personas que se quedaron en el pueblo hayan hecho mas dinero que nosotros que tuviemos que emigrar. Pero como de estos hay 2 en el pueblo, pues ale, a protestar por los servicios de los demas, justificamos que no tengan médico y que les quiten los autobuses.

     

    ¿que quieres pedir que te tengan en cuenta los bienes para acceder a determinados servicios semigratuitos? perfecto. Pero te sugiero que empieces tus reivindicaciones por universidades gratuitas para hijos de ricos, operaciones de cambio de sexo, subvenciones  al acompra de vivienda que permiten desgrabación fiscal,  al sector automovilistico, a la exhaltación de la sardana, a la construcción de castellers hasta el cielo, etc, etc.,  Pero por díos no empieces por un comedor social donde van 40 viejos a comprar el menu por 3 euros en la zona con más abandono social de España!!!!

     

     

     

     


  6. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 03.12. #1226

    Sí, Jarika, eso quiero, lo que mencionas en el séptimo párrafo de tu escrito.

     

    No exageres, compañera, la mayoría de los alistanos viven de p.m. y no quieren cambiar de vida. Y no me atribuyas lo que no he dicho, y no admito  que me digas que hablo sin saber, no debes presuponer que sé menos que tú. 


  7. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 03.12. #1228

    Eso es lo que te jodhe que muchos alistanos vivan de p.m, Aunque precisamente no sean estos los que necesitan de los comedores sociales.

     


  8. Magali
    desde: 06/03/2007
    mensajes: 575
    Noviembre 03.12. #1229

    No digas tonterías, entre esos que  viven tan bien está mi madre, así que deja de desbarrar.


  9. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 03.12. #1230

    desbarrar es entrar a machacar un servicio que ha sacado a muchos ancianos del aislamiento total y que les permite tener una comida completa y caliente cada día.

     

    Creeme, Magali, que en Riofrio no va al comedor ninguna de las personas que puede valerse por si misma. No te pienses que cada día se junta todo el pueblo en el comedor. La media de edad ronda los 85 y en todos ellos seria un peligro que se pusieran a cocinar.

     

    Los requisitois que piden son los mismos que para acceder a cualquier servicio social de cualquier otra region de España.

    ¿Los alistanos no tienen derecho?.

     

    Tampoco les ragalan la comida, pagan creo 3.50 por persona y día

     


  10. Jarika
    desde: 20/11/2001
    mensajes: 268
    Noviembre 03.12. #1232

    [QUOTE=1219]
    Escrito originalmente por Gumaro

    Nada que objetar, simplemente decir que el que quiera fandango que lo traiga en la mochila.

    [/QUOTE]

     

    Gumaro, en la mochila lo traen. De lo suyo gastan.

1|...3|4|5|6|7|8|9|...13

(c) 2024. Web powered by aliste.info